Hace 6 años | Por --555900-- a ware.vandal.net
Publicado hace 6 años por --555900-- a ware.vandal.net

Hace unas semanas que AMD presentó sus Ryzen Treadripper entre los que se encontraba el modelo 1950X que se convirtió, después de pasar varios test de pruebas, en el procesador más potente que podíamos adquirir en el mercado. Pero Intel, en una maniobra para contrarrestar a la competencia, no se ha quedado parada y lanzará dentro de unos días su nueva gran bestia, el procesador Intel Core i9 7980XE que promete llevar un paso más allá la potencia de todos los procesadores del mercado.

Comentarios

c

Vamos, el último modelo vence a sus predecesores, notición

rakinmez

#3 no los vence. los destroza. Se transforma y cortocircuita sus transistores

D

#12 ¿Obsoleto? ¿te crees que cuando te compras un PC te compras el procesador mas moderno del mercado? La mayoria de la gente no se puede pagar un PC de 1000 y se va a gastar 2000 solo en el micro, lo llevas claro. La mayoria de la gente aún no ha llegado a los skylake. Coño en la empresa que trabajo, tengo un PC con poco más que un año y es un i7. Este procesador salió a mercado en 2010. Han pasado 7 años. Y estoy seguro de que aun encuentras i7 incluso i5 en stock en muchas tiendas. ¿Eso para ti es quedar obsoleto en un año? ¿Si sale un audi nuevo el resto de audis quedan obsoletos? ¿O es que esta pensado para otro tipo de publico?

Socavador

#14 Sí, estaba pensando en otro tipo de público.

D

#15 No sé si estas de coña o no. Pero por si acaso te diré que cada diseño puede variar mucho su funcionamiento. Por ejemplo de los que estan hablando de AMD en los comentarios, esos estan pensados para poder mantener en ejecución un mayor número de subprocesos, en lugar de centrar en el esfuerzo en menos tareas. Es decir mas que para gammers estaría mejro destinado para trabajadores en entornos multiproceso.

Un claro ejemplo lo tienes en intel con el dual core y el core 2 duo.

https://luipermom.wordpress.com/2009/02/17/no-es-lo-mismo-dual-core-que-core2duo/

Socavador

#16 No, no tranqui, no estoy de coña. Pensaba concretamente en ordenadores dedicados a postproducción de vídeo a nivel profesional.

chorche77

#12 ¿Tu coche de dos año se queda obsoleto porque saquen un modelo nuevo este año? ¿Se rompe? ¿deja de funcionar?
La obsolescencia programada es introducir taras en el diseño de forma deliberada con el fin de que el producto deje de funcionar al cabo de un tiempo determinado.

Socavador

Sale un nuevo modelo de procesador cada 15 días, joder con la obsolescencia...

c

#4 Esto no es obsolescencia.

Socavador

#10 ¿Que saquen un procesador nuevo que deja obsoleto al anterior en menos de un año no lo es? Ah, vale.

Nova6K0

Con el precio que tiene podía tener un encapsulado de oro.

Salu2

perrico

Lo bueno de ésto es que hará bajar los precios de los i7

apetor

Bueno, los ThreadRipper tienen margen, esos dos dead dies que hay pueden usarse para meter dies con cores activos, preveo 24 y 32 cores ( 48 y 64 hilos ) si AMD ve que le hace falta. Tienen la sarten por el mango.

D

#6 Que mas me suena ese solamente lol

Se que lo dices porque comparado a 3000 es mucha diferencia, pero se me hace raro ya que aun siendo 2000 sigue siendo una pasta para un procesador lol

stigma1987

Creo que con ese procesaor podré jugar bien al candy crush. ¡Ya era hora!

D

Cada vez que compro un nuevo procesador, siempre hago la misma cuenta, ¿ Qué potencia me dan por cada 100€ invertidos?
Lo más importante es la relación potencia/precio, no sólo potencia.

D

Por el modico precio de 3000€, sin iva

k

#2 en efecto, no se trata solo de rendimiento sino de coste, y amd sigue por delante.

Además como vas a comparar el nombre de i9 con Threadripper!!

D

#5 aunque tengo que decir que he escrito el comentario antes de leer, no son 3000, solamente 2000. Y probablemente por el doble de precio no ganes mas que un 15-20% de potencia.

johel

2000$ sin añadirle impuestos, el que espera que eso baje el precio de las cpu de categoria inferior que se lo haga mirar.