Hace 13 años | Por glezjor a humanite-en-espanol.com
Publicado hace 13 años por glezjor a humanite-en-espanol.com

Abandono de la gratuidad de la ayuda médica del Estado para los extranjeros, pérdida de la nacionalidad, dificultades de acceso a la vivienda, discriminación en la contratación... No es fácil ser inmigrante en Francia, ni siquiera hijo de inmigrante. Según una encuesta reciente del INED-INSEE (*), si el 89% de los hijos de naturalizados se sienten franceses, el 37% de ellos no se sienten reconocidos como tales.

Comentarios

D

Lo que ha fracasado es el modelo de no-integración. Y no solo en Francia. Se han juntado la desidia y dejadez de la derecha con el ideal multicultural de la izquierda y el resultado es que no hay integración.
Francia integró immigrantes durant décadas cuando el estado era fuerte, se ponían los medios para la integración y para quien immigraba a Francia no habian alternativas ni ghettos. Ahora se han juntado una mayor immigración, que encima proviene de culturas más diferentes, con los pocos medios puestos para que se inetegre y la creencia que lo guay es la "diversidad" y el "multiculturalismo".
El artículo tiene razón en muchos puntos, pero solo quiero recordar que Francia tuvo un presidente de la república socialista de 1981 a 1995, con 8 gobiernos de izquierdas (con comunistas) y que la situación de hoy tambien es el fruto de su inoperancia.

D

Una sociedad multicultural = Muchas sociedades.

Un royecto colectivo comun no se puede consibir como la suma de muchos proyectos colectivos individuales -y muchas veces contrapuestos-

D

Yo diria que todos las sociedades multiculturales son un fracaso.