Publicado hace 12 años por Tahrir a blogs.tercerainformacion.es

La penúltima reivindicación de la coherencia proletaria y revolucionaria sindical la trajo ayer en portada El Mundo. El secretario general de UGT por lo visto está en el consejo de Cajamadrid y por ello le corresponden 181.000 euros. El titular de El Mundo decía que José Ricardo Martínez cobra 181.000 euros y que con esa pasta no podía tener el morro de encabezar una manifestación de trabajadores. A las pocas horas se supo algo que es tremendamente habitual en estos casos: que cada uno de esos 181.000 euros no van a la cuenta de José Ricardo M

Comentarios

D

#1 Jajaja... que gracia el móvil cuando se inventa palabras. Donde dice 'aviso y retruco' debería decir 'acoso y derribo'.

piratux

#1 Noticia en la cual ningún militante de la CNT dijo ni pío por casualidad, nuestras criticas están bien fundamentadas.

A mentir a otro lado caballero.

b

vamos a ver si me he enterado bien, a los que atacais a el mundo, como #1 por decir que este señor cobra 181.000 euros .. ¿donde esta el insulto? es simplemente una informacion, que parece ser cierta ya que el mismo dice que lo "dona",.. pero que os parezca mal que se informe me queda,.. es decir que os parece bien que un sindicalista cobre ese dinero ..y encima de un banco,.. y que lo dona al sindicato que el mismo preside? ya, mmm y porque no lo dona a una ong de ayuda a los necesitados? lógico y seguro que vive en un piso de 60m en un barrio obrero no? vamos a ver, que el fanatismo os ciega y defendeis lo indefendible, que esta gente viven como marqueses, llevan rolex, viven en casas de lujo. ¿que tiene derecho a vivir a todo trapo? claro, pero entonces que no intenten engañar a la gente, simplemente eso

K

#30 Claro, y no pasa nada por sacar la noticia dos días antes de la manifestación contra la reforma laboral, cuando el sindicalista está en ese puesto desde hace años ¿no? Eso se llama campaña de desinformación y guerra sucia a los trabajadores para ponernos en contra entre nosotros. Muy probable que la información haya llagado a El Mundo desde las alcantarillas de La Moncloa.

b

#31 " .. Eso se llama campaña de desinformación y guerra sucia a los trabajadores para ponernos en contra entre nosotros"

No estoy de acuerdo, decir lo que cobra no es "desinformacion" mas bien lo contrario, me parece mas grave que sea cierto que decirlo; esta noticia resultó "escandalosa" no por la forma de contarla (cosa que depende del medio) sino de la informacion en si, es un dieneral y el no lo desmiente; mira no digas "guerra sucia a trabajadores" porque eso es una falta de respeto a los trabajadores, este señor no puede ser considerado como tal, trabajara de alguna forma, igual que todos (incluido el rey) pero NO es un trabajador, igual que los ministros tampoco lo son; lo de "ponernos en contra entre nosotros" lo mismo, este hombre, igual que los dirigentes "NO son trabajadores" son vividores, no luchan por los derechos de los obreros, luchan por sus privilegios, como lo han demostrado todos estos años, con el psoe se ha visto claramente que son una herramienta politica que usan a los trabajadores como arma para que griten lo que a ellos les interesa, .. no me digas que les parecia mas digno de "protesta" gritar para que no se investigue a garzón a que bajaran los sueldos a los trabajadores,... se les ve el plumero y la gente los ha calado, defenderlos es defender el derecho de ellos a ser mas iguales

K

#32 El ejemplo de Garzón que has puesto viene de perlas. Una parte de los ciudadanos piensa que ha prevaricado, otra que es una venganza, y nunca se llegará a un acuerdo... pero ésa no es la cuestión, la cuestión es que mientras nos enredamos sobre el sexo de los ángeles unos criminales están evadiendo capitales robados a los ciudadanos y riéndose de cómo nos han despistado.
Y se vuelve a repetir la desinformación y la guerra sucia, sueltan una noticia para debatir si es ético lo que cobra un sindicalista o no lo es, cuando sobre lo que teníamos que estar debatiendo es el desmantelamiento del estado del bienestar por esta contrarreforma laboral.

Puski

#30 Eso de los rolex, las casas de lujo, y la vida a todo trapo, hay que demostrarlo. Ya está bien de levantar acusaciones falsas.

ur_quan_master

#4 Casi lo anecdotico del caso es el sueldo y que lo cobre la persona o vaya finalmente al sindicato. Lo que yo saco en claro es que los sindicatos sabian durante todos estos años lo que se cocia en las Cajas ya que estaban en los consejos de administración. La pregunta es ¿hiceron algo desde ahí para defender los derechos de los trabajadores?¿o solamente recogian el dinero y callaban?

sabbut

#24 Sí, es básicamente lo que digo yo. Para El Mundo y otros medios lo del dinero o los relojes es un jugoso detalle para incidir en la campaña agit-prop contra los sindicatos y el sindicalismo. Pero es eso, un detalle. Si tienen un consejero en un banco, ese consejero debe cobrar su sueldo como todos los demás.

Lo importante es lo otro, qué hacen los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores, sea desde puestos como ese o en otros sitios. Ese es el fondo, y eso es lo que deberían explicar.

Handicapped

El Mundo manipulando

Fingolfin

Lo malo es que no es la derecha la que más está atizando e insultando a los sindicatos.

Toliman

El Mundo no ha cometido ningún error, es su estrategia, desprestigiar en todo lo posible a las personas y sindicatos. Decía Goebbels: Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

D

Periódico de mierda para lectores de mierda.
PD: aprovecho para mandarle recuerdos a Exuperancia, la enculadora del pedrojota

b

Yo no creo que sea una metedura de pata. No sé que hacen sindicatos ni partidos políticos en el consejo de administración de una caja/banco. Que tomen los sindicatos de clase ejemplo de otros sindicatos como la CGT o la CNT.

D

Seran unos vendidos, pero si El Mundo, LD e Intereconomía se toman tantas molestias es por algo, supongo.

Puski

1. Las personas que, como el secretario de UGT Madrid, participan de los consejos de administración de los bancos están ahí por el cargo público que ocupan (representante de un sindicato o de un partido político) para ejercer una función de CONTROL. Por tanto no deben recibir ni un duro, porque ya tienen su salario, y porque eso compromete su independencia y desvirtúa el motivo por el que está ahí.

2. El que le dé José Ricardo Martínez le dé a su sindicato los 181.000 euros no me lo pone mejor, porque eso significa que UGT está recibiendo una suma cuantiosa de un banco, que influirá en el momento en que el sindicato tenga que defender a los trabajadores frente al banco.

3. Al autor del artículo de El Mundo no le pita el que en ese consejo de administración también haya políticos con cargo del PP y que también estén cobrando una pasta. Parece que la independencia solo se debe exigir a los sindicatos, no a los partidos políticos.

4. Efectivamente resulta muy curioso que, tatándose de una información conocida desde hace mucho tiempo, la saquen justo el día antes del la manifestación convocada por los sindicatos que están siendo objeto de un ataque brutal por parte de la derecha mediática, y lo peor, coreada por una cantidad importante de gente (algunos van de izquierdistas) que exhibe una falta de cultura democrática y de conocimiento de la historia reciente de su país más que preocupante.

D

UGT y CCOO están corruptos y vendidos, y es más facil dejarlos arder y permitir que otros ocupen su lugar y hagan de una vez su trabajo.

HUELGA GENERAL YA!

r

Los sindicatos no han hecho nada durante la crisis le pese a quién le pese. Recuerdo que la primera vez que ocuparon portadas desde que empezó la crisis fue cuando anunciaron que Garzón iría a juicio por investigar el franquismo. Si defendieran a los trabajadores de verdad tendrían que haber dado guerra desde que llegamos a los 3mill. de parados. El 15m hubiese sido una anécdota si hubiesen sido capaces de movilizarse como es debido.

Puski

#10 Si dices que no han hecho una mierda doy por hecho que no te enteraste de la huelga general del 29S contra la reforma laboral socialista (ni acudiste a ella, obviamente), aparte de la huelga de la función pública de junio de 2010, más la infinidad de huelgas sectoriales que ha habido desde que empezó la crisis. Detrás de la marea verde, también ha estado uno de los sindicatos mayoritarios aunque, por acuerdo, se evitó el uso de consignas de organizaciones para las reivindicaciones específicas. Con una masa de trabajadores tan desinformada e insolidaria como tú, es difícil que los sindicatos tengan el respaldo necesario para poder plantarse en las negociaciones.

C

#37 UGT y CCOO han estado a la cabeza de los trabajadores desde el inicio de la crisis. No les costó nada convocar la huelga cuando gobernava el PSOE. Lo han hecho y lo siguen haciendo de perlas, por eso en cada manifestación van creciendo sectores criticos en contra de esos sindicatos verticales, esos de la firma fácil y el acuerdo con el empresario antes de emprender medidas de presión...

Que sepas que en CCOO (mis padres trabajan en CCOO) tienen a trabajadores en fraude de ley encadenando contratos eventuales. La función de estos trabajadores no es la de defender nuestros derechos sino la de conseguir representantes sindicales en las empresas para garantizar la continuidad de sus subvenciones. Los sindicalistas son meros trabajadores de tal forma que no es incompatible la afiliación al PP y el trabajo sindical. Estos señores son los que tienen que defender nuestros derechos?


Por ultimo: Cantó, como Martín Villa, está preocupadísimo porque recuperen la beligerancia en defensa de los trabajadores y se aparten de la poltrona revisionista. Ni ellos creen que esto pueda pasar...

Puski

#41 Pues que denuncien. A los primeros que nos perjudica que eso ocurra es a los que sí nos preocupamos por hacer las cosas bien. Por lo demás, me extraña que haya gente contratada haciendo acción sindical. Normalmente los contratados hacen trabajo de oficina. No lo voy a negar categoricamente, pero me parece raro.

r

#37 Te refieres a esa huelga general vista y no vista? Claro que no fui, me pareció una pantomima pero si fui a las manifestaciones del 15M.
Manifestaciones y huelgas sectoriales si han hecho, lo sé, y para qué? Con 5 millones de parados tienes que hacer una huelga general de varios días y seguir presionando y no esperar a que hagan una reforma laboral para manifestarte.

D

#44 no te entiendo, dices q con 5 millones de parados los sindicatos tenian q haber convocado una huelga, y además de varios días de duración.
y qué se supone que tienen que reclamar al gobierno en esa huelga? una ley para bajar el paro por decreto? una subida de las prestaciones por desempleo? mejores planes de formación para los parados? o una bajada del precio del despido para intentar q los empresarios se animen a contratar?...
no sé quien rayos secundaría una huelga contra "el paro", pero ademas exijes q sea de muchos días y no de un sólo día y reconoces q si solo es de un día, tu no te animas, q o son dos semanas de huelga reclamando q el gobierno elimine el paro o sino pa eso ya no hacemos nada...

y luego dices q si la huelga es contra el mayor recorte de derechos laborales de los últimos 80 años, entonces no acudirías, pq no hicieron la huelga salvaje al paro, y cuando la hiceron por subir 2 años la edad de jubilación eso era una birria de motivo y fue solo por un día.

yo ya no se qué pensar ^^!
si se hace una huelga de un día y es un éxito, entonces el sindicato convoca más días de paro y si sigue llendo bien, una huelga indefinida. pero claro, para eso hay q tener huevos de hacer huelga el primer día, y si no se tienen, entonces es imposible q la gente tenga huevos de estar una semana o más sin cobrar.

dragonut

Miente que algo queda!!

Israfil

Pues yo sé leer, y me gustaría leer esas nóminas por valor de 181.000 euros, y me gustaría leer el extracto de las cuentas del sindicalista y los documentos de transferencia de ese dinero a UGT.

dankz

A mi siempre me ha resultado muy gracioso e hipócrita todos esos que critican que alguien de orientación política social se le eche en cara de que gane tal. ¿Que se supone que debe trabajar gratis?. Si trabaja en el consejo de administración y los demás ganan una pasta, el no puede ganarla porque envidiosos como vosotros no lo soportan. Y encima dicho dinero va al sindicato. Tócate los cojones.

D

¿quienes son los críticos con ugt-ccoo? hay 3 grupos:

-empresarios, gente y políticos de derechas. les gustaría dejar muy tocados o destruir a todos los sindicatos, les atacarán con todo lo q tengan. apoyan la reforma laboral.
-trabajadores de ideología de centro, currantes natos y padefos. critican a ugtccoo por estar vendidos y por sus privilegios, pero les gustaría que consiguiesen nuevos derechos para disfrutarlos o q la reforma se parase sin q ellos tengan q hacer nada. esta gente es igual o peor q ugtccoo, serían incapaces de acudir a la huelga y nunca participarían en la lucha sindical, son casos perdidos.
-gente y políticos de izquierdas, sindicalistas de izquierdas. critican a ugtccoo por estar vendidos y renunciar a la lucha obrera. al estar en contra de la reforma laboral, confío en que participen activamente en la huelga y la respuesta en la calle a la reforma.

así q en resumen, los q tanto critican a ugtccoo son casos perdidos, con los q nadie cuenta. el importante a tener en cuenta es el grupo de izquierdas, que demandan una mayor oposición a la reforma y aumentar el sindicalismo de base y una gran contestación en la calle. son los que piden la huelga indefinida y consideran q ugtccoo se quedan cortos, y les gustaría q la huelga la convocase y organizase el pueblo sin contar con los vendidos de ugtccoo, en quienes no confían. como ya he dicho, espero q participen diretamente en la oposición a la reforma y secunden la huelga. el q no secunde la huelga pq la convoca ugtccoo realmente es del grupo de padefos y sólo busca excusas

ur_quan_master

#33 en Euskadi ya se ha convocado una jornada de huelga general, que no han secundado ni CCOO ni UGT. Según tú lógica CCOO y UGT == padefos.

De todas formas, tienes una forma muy curiosa de integrar y motivar a la gente. Con insultos y descalificaciones no creo que sumes mucho a ninguna causa.

D

#39 los sindicatos vascos entrarían en el grupo de izquierdas que "demandan una mayor oposición a la reforma y aumentar el sindicalismo de base y una gran contestación en la calle. son los que piden la huelga indefinida y consideran q ugtccoo se quedan cortos"

ugtccoo = padefos? pues has dado en el clavo, nunca lo había pensado pero la verdad es que se parecen mucho, UGT y CCOO pasan de follones lol

no me dedico a integrar y motivar en este comentario, y no pensé q fuera insultante, sino descriptivo de la situación actual de división interna y acoso a ugtccoo.
yo estoy afiliado a la cig q también ha convocado huelga y los sindicatos padefos no la han secundado.

a

¿¿Consejo de administración con sindicalistas que perciben sueldos mareantes y aprueban órdenes de desahucio en pisos embargados?? País.

megusta

#18 No digo que no sean un problema pero es más preocupante la cantidad de gente que no sabe leer.

marioquartz

#18 las ordenes de desahucio las aprueba un juez. Y solo si es imposible que el ciudadano en cuestión pague. Pero antes se busca la manera de no llegar a eso.

rafaelbolso

¡Zas en toda la jeta! Seguro que no rectifican y no piden disculpas.

NoKeN

El inMundo reconociendo una metida de pata más?? eso nunca lo veremos/leeremos.

Maelstrom

Yo voy a decir más: el 100% de 181000 es un trillón.

R

Otro de los problemas de España son los sindicatos vendidos que tenemos y aún así aquí hay gente que les defiende. Aquí se irá a la Huelga General cuando a CCOO y UGT se lo ordenen y en ningún caso cuando los trabajadores lo necesiten ni velando por nuestros derechos. Mientras tanto, seguid defendiendo a gente que cobra 181.000€ de los mismos bancos que están desahuciando familias y a los que tienen dos áticos y se autoproclaman defensores de los trabajadores.

D

¿Cuál es la metedura de pata de El Mundo, mentirosos progres amantes de la voz única?
¿No es cierto que este señor sindicalista cobra esa cantidad? Pues informaciòn cierta, entonces.
Lo que haga o no haga es asunto suyo, y de quien se lo crea.

D

¿Sindicalista? ¡Donde es la mariscada que me apunto!

D

Los ingrese en su cuenta o en la del sindicato, sigue siendo lamentable que los sindicatos se quejen de los salarios de los banqueros y luego no hagan ascos a recibirlos.

Gankutsuou

#3 Suele decirse "o jugamos todos, o se rompe la baraja". Lo que queremos es romper la baraja, así que en este caso sería "o se rompe la baraja, o jugamos todos".