Hace 6 años | Por un_tardigrado a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por un_tardigrado a 20minutos.es

El Instituto de la Mujer ha pedido este viernes la retirada inmediata del cartel del Carnaval de Terrassa al considerarlo vejatorio con las mujeres ya que "cosifica" y "utiliza el cuerpo femenino como reclamo y objeto sexual".

Comentarios

D

#2 Sí. Me acuerdo de cuando hablábamos del pensamiento único del PP, ya me contarás en qué se diferencia esto. Parece que estamos en la Alemania de entreguerras.

celyo

#11 pues a mi me parece original. Expresa de manera simple un mensaje.

Lo de Cataluña sea una mujer desnuda no lo cojo.....

Es como el cuadro de Goya "Duelo a garrotazos" a mi parecer.

P

#24 El lazo amarillo como antifaz, la estrella independentista en la oreja, esa mano señalando su cuerpo tapado (por los opresores que cortan su libertad de ir desnuda) mientras con la otra apunta con su dedo corazón al cielo, el título “155 sombras” .
Bueno si te quedan dudas léete el enlace de #1. Es propaganda independentista (que al ser del carnaval entiendo que se ha pagado con dinero público)
Tú mismo lo dices expresa de manera simple un mensaje, no entiendo que “no lo cojas”

celyo

#25 no cojo que Cataluña simboliza una mujer desnuda con un antifaz. Eso no lo entiendo, el resto si lo había visto.
Me parece algo original en cuanto a expresar su idea y su mensaje. Para eso estamos en democracia.
No me gusta tanto que fuera usado para un Carnaval popular. Aunque los carnavales son símbolo de mifa y burla, si no mira en otro lugares donde no sicen títere con cabeza.

D

#2 Si llega a salir una teta ya se arma aqui la tercera guerra mundial

D

#2 es que no s epuede hacer tabla rasa ,
hay un problema social : el machismo
y no se puede fomentarlo

Karma0

#23 Hay un problema social muchísimo más grave: La censura.
Y no se debe fomentarlo.

D

#1 Si das tu opinión con respeto puedes debatir sin problemas. Pero parece que el "está demasiado viciado" se traduce en "no me gustan las opiniones distintas a las mías" o "no tengo argumentos para defender mi postura".

D

#6 No es verdad.

D

#6 Pues a mí me parece que, en este hilo, la única persona que se ha expresado de manera respetuosa hasta ahora he sido yo.

Y #9, que no había visto su comentario.

D

#6 en meneame la derecha,
te hunden ls post a negativos si no les gusta
aunque sea algo argumentado y respetuoso
y ademas te insulta
incluso , te banean para que en sus hilos no haya opiniones distintas a las que ellos quieren
no quieren debate
solo PPropaganda y facha-da

celyo

#1 creo que analizar la obra quizás sería interesante al menos para enteder que se considera machismo en este caso.

Muchas veces el arte tiende a transgredir e ir a retorcer la realidad.

Pero que se yo.

T

#1 El cartel es genial.
El partido ganador (Ciudadanos, color naranja) hace la V de victoria sobre el pubis de la chica.
Pero la chica, que es la República catalana, ha sacado mayoría absolluta, con lo que hace una peineta al espectador y señala su cuerpo que está siendo censurado/tapado por las tres manos. Además, la chica lleva de pendiente una estrella (independentista) y un antifaz amarillo (el color de protesta contra los presos).
Es un cartel político. No tiene nada que ver con el feminismo ni con las agresiones sexuales.

D

¿Cómo sabemos que la figura del cartel es una mujer?

D

#7 Porque le tapan las tetas. Si fuera un hombre saldría con el torso desnudo.

D

#16 Pero las tetas pueden ser de goma o de miga de pan.

D

#17 Y las manos unos espantamoscas.

D

#7 A lo mejor se llama Ramón Ramírez y tiene un rabaco del 20 grueso.

cuatroD2

Puritanos al poder!

areska

Otra turba de ofendiditos.

D

En realidad es propaganda separatista, de estética muy similar a la que usaban durante la 2 guerra mundial. Esa es la época en que se mueven los separatistas, aclados en el belicismo pasado

vicvic

#8 Están obsesionados.. hasta que no envicien y enfrenten a todos los estamentos de la sociedad civil catalana no estarán a gusto..

Se están ganando que en el diccionario de sinónimos al lado de la palabra IRRESPONSABLE figurarán los lideres del independentismo, porque tela..

makinavaja

Vamos avanzando inexorablemente hacia otra edad media...

D

lol lol lol lol lol El autor es separata, pretendía llamar fascistas a los demás y ha descubierto que el fascista es él. Pagaría por ver su cara al leer las críticas.

J

😃 😃 😃 😃 😃 El autor es separata, pretendía llamar fascistas a los demás y ha descubierto que el fascista es él. Pagaría por ver su cara al leer las críticas.

J

El autor es separata, pretendía llamar fascistas a los demás y ha descubierto que el fascista es él. Pagaría por ver su cara al leer las críticas.

D

Católicos, seal of approval, instituto de la mujer.