Hace 12 años | Por angelitoMagno a abc.es
Publicado hace 12 años por angelitoMagno a abc.es

El Instituto de Estudios Económicos de Berlín (DIW) ha propuesto que el Bundesbank, el banco central alemán, asuma las funciones de una agencia de calificación de riesgo para contrarrestar el poder de las tres grandes organizaciones anglosajonas

Comentarios

angelitoMagno

Y no se que de un Cuarto Reich, añadieron a continuación.

D

#1 Mariano propondra el Santander,

D

#1 Godwin de libro. Ojo, que yo ni defiendo a Merkel, ni al Bundesbank, ni a ninguna agencia de calificación. Pero me parece un poco fuerte ese ambiente que se está creando contra los alemanes. No tengo muy claro que sea preferible tener sólo tres agencias privadas norteamericanas, lo que sí que tengo claro es que la sociedad alemana no se parece hoy en absoluto a la de 1933, en buena parte porque cultivan la memoria histórica. Y hablando de la nefasta política europea de Merkel, pues está siendo criticada duramente en Alemania, y su partido está perdiendo uno tras otro los gobiernos de los Länder.

Godwins como ese dan más bien la sensación de una cierta y comprensible envidia (hace unos años algunos vaticinaban que íbamos a adelantar a Alemania), pero lo cierto es que mientras Alemania nos daba Fondos Estructurales, nos los gastábamos en planes hidrológicos que llevaban "Agua para Todos" a Marina d'or. A ver si nos damos cuenta de una puñetera vez de que no es un problema entre países, sino un problema entre clases: los de arriba (tanto Ackermann como Botín) contra los de abajo (tanto nuestros parados y mileuristas como los alemanes con Minijobs).

monnik

Mejor Bundesbank que agencias privadas americanas.

D

No sé si será peor una agencia del país con una deuda pública mayor que la española, que se benefició de la burbuja inmobiliaria, que ha incumplido los tratados el triple de veces que España y que ha tenido la desvergüenza de cambiar los tratados para evitar ser sancionados.

Alemania y Francia incumplieron 14 veces

Hace 12 años | Por Ratoncolorao a elpais.com


Y todo esto adornado con insultos a los "vagos del sur" (Irlanda no entra en sus prejuicios racistas), alusiones a nuestro ADN inferior

"Alemania no debió permitir una unión monetaria con los países del sur"
Hace 12 años | Por --216577-- a eleconomista.es


y a su superior ética protestante.

themarquesito

No estoy seguro de si esto es bueno o es una putada de grandes proporciones.

Justified

Yo me lo guiso...

D

Saludemos a nuestros nuevos amos. Espero que no sean mucho peores que los anteriores...