Hace 10 años | Por MikeMontana a tecmovia.com
Publicado hace 10 años por MikeMontana a tecmovia.com

Todavía somos pocos los usuarios que nos hemos planteado seriamente la posibilidad de pasarnos a la movilidad eléctrica y menos aún los que hemos decidido instalar un punto de recarga en el garaje. Una vez terminada la experiencia de instalación y sorteados todos los obstáculos, me propongo recopilar en este post los pasos a seguir para todo aquel que quiera enchufar un coche eléctrico en una plaza de garaje que inicialmente no estaba preparada para ello. En general será difícil bajar de los 1.000€ todo incluido, y bastante fácil superarlos.

Comentarios

D

Yo he derivado directamente de una farola. La verdad es que es un ahorro esto del coche eléctrico.

equisdx

Hay que saber dónde enchufarlo.

E

y si encima la plaza de garaje es de alquiler, apaga y vámonos...

parece que el coche eléctrico esta diseñado para gente que vive en unifamiliares o adosados en el quinto coño... cuando es más rentable en ciudades congestionadas!!!

sleep_timer

#2 Y solo vale para ir... A ver como hostias lo recargas pa volver.

E

#5 hombre, la idea es que en el trayecto máximo tengas en cuenta la distancia de vuelta más las perdidas de la batería al tenerlo aparcado el tiempo que vas a pasar en el destino. O que tengas la suerte de encontrar un punto de recarga que no este ocupado por un coche de gasolina con tarjeta de minusválido, un vehículo de la policía, etc.

caracoless

Si se hubiese obligado (en el boom inmobiliario) a que los garajes de nueva construccion tuviesen enchufe y contador individual, hoy seria muy factible tener coche electrico en las ciudades.

d

Por cierto. La historia continúa con los problemas que puede conllevar hacerlo en una comunidad de vecinos:
http://www.tecmovia.com/2013/04/30/instalar-un-punto-de-recarga-para-coche-electrico-en-un-garaje-comunitario-ii-lo-que-puede-pasar/