Hace 14 años | Por iken a info7.com.mx
Publicado hace 14 años por iken a info7.com.mx

Las turbinas eólicas estáticas en alta mar - que descansan en un soporte fijado al fondo del mar unas pocas decenas de metros bajo la superficie- ya existían, pero este nuevo modelo es el primer proyecto de turbina flotante que puede ser usada en mares de 120 a 700 metros de profundidad. La central podría compararse a un gran barco que ha lanzado sus anclas para mantener una posición estable: puede moverse, pero ni se cae ni se hunde. No necesita estar cerca de la costa, puede ser ubicado en lugares alejados de los pescadores o las aves.

Comentarios

iken

#4 Hace 3 meses que mandastes ese enlace. En aquel mometo no estaba engachado en la red. Dice al final de tu noticia: "Pronto conoceremos la evolución de la Hywind, así como las investigaciones derivadas en turbinas eólicas flotantes, una vez que el prototipo se conecte a la red y empiece a producir energía"
Ahora vuelve a aparecer en los medios de comunicación porque se ha inagurado oficialmente.

D

Siembra vientos y recogerás tempestades

m

El problema de estos molinos (marinos) es que siguen necesitando un cable desde el molino a la red eléctrica. Pero al menos estos aerogeneradores se pueden "arrastrar" a la costa si se necesitan reparar lo cual reducirá el coste de mantenimiento, que era uno de los mayores problemas de la energía eólica en el mar.

Uno_Mas

esto demuestra que aún quedan muchas formas de aprovechar la propia energía del planeta sin acabar destrozándolo...