Hace 2 años | Por --661218-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --661218-- a eldiario.es

Los desnudos en redes sociales se defienden muchas veces como una forma de empoderamiento pero, ¿qué cuerpos se aceptan? ¿Cuáles se quedan en los márgenes y cuáles se muestran como objeto de consumo?

Comentarios

O

El patriarcado les obliga a cosificarse y a abrirse un Onlyfans.

Fibergran

#9 Para mí se reduce a otra: pena. Primero por la falacia ad absurdum que supone tu primer argumento. Y no, el hacerse una foto desnuda en cierta postura no te hace más atractiva. Sabes por qué? Porque en el 90% de los casos (entre efecto centauro y filtros varios) ésa no eres tú.

Autarca

#10 Para absurdo el artículo.

Nadie sabe quienes somos, solo lo que parecemos. No hay tanta diferencia entre ser una persona atractiva, o parecer una persona atractiva.

Pero creo que el artículo va más allá, de algún modo cuestiona si una mujer feminista puede provocar el deseo entre los hombres heterosexuales.

Moral ultrareligiosa disfrazada de progresismo ¡¡Viva la lujuria!! Demonios.

D

#9 subir fotos a redes sociales mostrando lo guape que eres y lo buene que estás es puro narcisismo, no hay más. Discutir esto es absurdo.
Dicho esto me parece muy bien que les narcisistes que quieran hacerlo lo hagan, me la pela. Es una forma de saber que esa persona conmigo no congeniaría, facilita las cosas a la hora de decidir con quien se junta une y con quién no.

Mierda me están pegando le lenguaje inclusive.

Autarca

#14 O sea, que la gente guape tiene que encerrarse en una cueve para ser de su agrade.

Pues hágaselo mirar, yo veo magnifico que la gente presuma de sus virtudes. Y desde luego tener atractivo es una virtud, no es un defecto, le pese a quien le pese.

D

#15 no, que no, que hagan lo que quieran.
Pero imagino que respetarás mi derecho a elegir con quién me relaciono, no?

Por cierto, si le exhibicioniste en cuestión luego se queja de que le cosifican, para mí ya es un combo excesivo. A eses ni con un palo.

Autarca

#16 Pero imagino que respetarás mi derecho a elegir con quién me relaciono, no?

Por supuesto, puede usted discriminar por las razones que le de la gana. Incluido una tan ridícula como (hipotéticamente) "es una persona atractiva y no lleva burka, no la quiero cerca de mí"

D

#17 creía que hablábamos de exhibir peras y culos en redes sociales intencionadamente con el único motivo de que los demás se cercioren

Autarca

#18 ¿¿Los hombres si puede lucir abdominales sin remover la moral??

D

#19 lo que digo vale igual para hombres y mujeres. Por eso le lenguaje inclusive

Autarca

#21 "...vale igual para hombres y mujeres"

De acuerdo.

"...con el único motivo de que los demás se cercioren"

Entonces ¿Qué hay de malo en pretender que los demás se cercioren?

D

#23 solo digo que es narcisismo y que yo prefiero alejarme de los narcisistas.

Por mí que hagan lo que les de la gana

Autarca

#24 ¿Entonces que tiene que hacer la gente atractiva para agradarle a usted? ¿Hacer como si no fuese atractiva?

Estoy de acuerdo en que puede ser una actitud algo narcisita, pero es mil veces preferible un poco de narcisismo a la cobardía de la modestia, o a la hipocresía de la falsa modestia.

L

#25 Creo que te ha dejado bien clara su postura.

Autarca

#27 Una opinión que no comparto.

L

#28 Muy bien. Ya quedó claro desde el principio

D

#25 uno puede ser guapo y estar bueno sin tener que ser tan explícito. No hace falta ocultarlo, en mi opinión lo suyo es llevarlo con naturalidad no creo que sea tan difícil de entender.
De todas formas, para gustos los colores. A mí la gente que se pasa de narcisista no me gusta, pero por mí que hagan lo que les de la gana.

Autarca

#30 en mi opinión lo suyo es llevarlo con naturalidad

Si, el punto medio siempre es deseable, aunque a menudo es inalcanzable porque cada persona tiene el suyo. Pero yo pienso que pocas cosas hay más naturales hoy día que las redes sociales, y que la propia existencia de las redes sociales ya implican narcisismo per se.

Narcisismo no solo es "mira mi atractivo" también es: "mira que viaje más chulo hice", "mira que bueno me ha salido este plato", "mira que me he comprado", "mira que familia más guapa tengo, y cuanto les quiero"

D

#14 mierda no, mierde

Barbol_Pelao

#2 Tiene todo el léxico del Posmo, no le falta ni un término.
Me quedo con lo que decía Nietzsche: "Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas".

D

#2 pues a mí me ha parecido un artículo bastante interesante, para nada un tostón, y (casi) sin las soflamas típicas de este tipo de artículos.

D

#2 no quiere usar la palabra feas, que es como se considera a esas mujeres en esa visión ridícula que confunde un tipo de rasgos como agraciados, como si además fuesen garantes de éxito reproductivo, que es la base primitiva que rige las relaciones entre sexos.

b

#2 Joder, si tu resumen ya era un tostón, no quiero imaginarme el texto entero.

estemenda

Deja las chavalotas, déjalas que caminen como ellas camelen, si las chavalas camelan pegarle un poquito a enseñar culos o camelan pegarle un poquito a enseñar tetas pues déjalas.

Cidwel

Oh vaya que tu cuerpo no agrada al resto y eso te parece super injusto y machista. Cuéntame mas

Putos lloricas. A trabajar como el resto de feos que estamos y te jodes si no acertaste en el juego de la genética. A llorar al foro. Pero deja en libertad a los suertudos que pueden cultivarse el cuerpo.

Cultívate la mente y llora un poco menos por favor. Puto país de envidiosos

averageUser

#32 Al respecto de los perfiles de Instagram, no es una cuestión de vestimenta sino de actitud. Puedes compartir sistemáticamente contenido sugerente, de carácter vagamente sexual, incidiendo en los atributos físicos que te hacen atractiva, etc. Sin problema, pero estás haciendo exctamente lo que el patriarcado quiere de ti: asociar tu valor como ser humano a tus atributos sexuales y, por muy feminista que seas en la vida real, eso no es feminista ni puede serlo.

A todo el mundo le gusta que le doren la píldora y le hinchen el ego. A estas personas también y no pasa nada, pero no pueden pretender hacerlo pasar por empoderamiento, feminismo o zaranjadas porque están explotando tu imagen como objeto sexual para satisfacer a los hombres que la miran.

averageUser

Estoy totalmente imbuida de los valores patriarcales que mi razón rechaza pero, en lugar de asumir la contradicción y vivir con ella, trato de cuadrar el círculo con sesudos circunloquios para convencer a los demás de que no hay contradicción alguna.

Lo mismo ocurre con ciertas músicas y bailes machistas hasta la náusea. En lugar de asumir que gustan como un placer culpable tratan de justificarlo con argumentos absurdos.

Creo que fue Irene Vallejo quien escribió el otro día en un artículo que la perfección es un atributo de las cosas, no de las personas. Afirmar poseerla solo conduce a frustraciones y absurdos como estos.

No hay empoderamiento alguno en exhibirse para que un anónimo de internet se masturbe, ni tiene por qué haberlo.

Nova6K0

#22 Mucho menos hay empoderamiento si te vistes como una monja, y ya no hablo de los mal llamados "feminismos religiosos" como el "feminismo islámico". De hecho es darle la razón al machismo clásico.

Pero como vuelvo a decir, son las jóvenes las que decidirán el futuro del feminismo. Y la cosa pinta mal para quienes las que les encantaría controlarlas como si estuviésemos en la República de Gilead...

Saludos.

Kantabrien_89

Lo de Instagram y demás se ha vuelto demencial: ves a tías (tíos también, la verdad, solo que en menor cantidad) literalmente viviendo de enseñar su cuerpo en poses "sexualmente sugerentes" que, muy de cuando en cuando, hacen el típico post de "esta soy yo sin maquillaje" o "esta soy yo sin posar sexy" y ya consideran que su rollo es súper feminista. O que directamente se quejan aquí y allá de que "las cosifican" cuando se dedican a autocosificarse a diario porque ganan una pasta con ello. Cómo están las cabezas...