EDICIóN GENERAL
13 meneos
73 clics

Los inspectores de Educación aplauden la rebaja de exigencia para obtener el título de ESO

La Asociación de Inspectores de Educación de España celebra el que la Orden haya dejado en suspenso temporalmente los criterios numéricos, por asignaturas, establecidos por la LOMCE como requisito indispensable para la promoción de curso. ADIDE considera que se trata de etapas educativas comprensivas por las que el alumnado debe transitar sin barreras selectivas, atendiendo a su diversidad, para que pueda adquirir los aprendizajes y competencias básicas que le permitan afrontar su futuro con una titulación básica elemental.

| etiquetas: adide , educación , educación secundaria , calidad en la enseñanza
Ingenieros que estudiaron online en 2020.  media
#2 en física de ingeniería técnica informática había gente que no conocía el teorema de pitagoras. aun recuerdo la cara de estupefacción del profesor. Éramos de las primeras generaciones eso :-D
#5 Recuerdo cuando en mi instituto nos machacaban en física (Bueno, en todas las materias) y un compi mío que ya estaba en la facultad y había estudiado en un colegio de monjas me hablaba de lo difícil que era la física en la ingeniería que el cursaba e iba yo a cursar, yo le decía que no era para tanto cuando me comentaba lo que daban, y el que si, que era muy jodidos los exámenes. Cuando llegué, me la saqué con la chorra, y el sigue sin tenerla... en serio, era prácticamente lo mismo que vi en COU, cierto que en mi instituto eran muy exigentes, exageradamente exigentes, pero tampoco era para tanto, solo que en su colegio debían regalar los aprobados.
#2 Ni eso.., ya me gustaría ver cómo se sacan ciertos ejercicios que estoy haciendo de una materia online de la universidad de Standford estos de la ESO...
#2 no pueden ser peores que los que "estudiaron" el Hardware de Aravaca.
#7 toma :calzador:
Cuando yo rea más joven y estudiaba ESO, ya se rasgaban las vestiduras los profesores con el nivel que se nos exigía. De esto hace más de 10 años. Ahora mismo supongo que con no molestar, leer y escribir correctamente, será más que suficiente :palm:
#3 Déjalo con "leer y escribir" que la horda de criminales que salieron de mi instituto ya en la época...
#4 ni eso, si no molesta, aprobado.....

Y si molesta.... también aprobado, para evitar a sus padres.
¿Aún más? Elevando los chistes sobre la ESO a un nuevo orden de magnitud. :palm:
#1 Recordemos que "los de la ESO" ahora mismo tienen algunos ya más de 40 años.
#15 Pues serán los repetidores, porque la gente que ahora tiene 40 hizo EGB y BUP.
#15 Creo que te quedas corto por 2/3 años. Tendrán 37/38 máximo.
ADIDE considera que se trata de etapas educativas comprensivas por las que el alumnado debe transitar sin barreras selectivas, atendiendo a su diversidad, para que pueda adquirir los aprendizajes y competencias básicas que le permitan afrontar su futuro con una titulación básica elemental.

Vamos que si consiguen no cargarse encima sin avisar antes pasan.

Al menos mi comunidad no se une a esta memez.
#9 Pero han acabado con el fracaso escolar.
#10 Digamos que han acabado con el fracaso escolar oficial.
Lo que llama la atención es que los Inspectores se constituyan en pedagogos y le digan al profesorado, y atención, al legislador, cómo habría que evaluar (sin notas, sin suspensos, sin repeticiones) ¡Qué subidos tiene los humos esta gente! Y lo triste es que la Consejería de Educación asturiana lo publica en su web oficial porque quieren mostrarnos lo pedagógicamente progres que es. No olvidemos que ese documento dice que la ley vigente está mal. Ole. Luego hablan de la Generalitat.
#12 Hombre, para acceder al cuerpo de inspectores debes tener un mínimo de seis años como docente. Si no, no puedes opositar a inspector.
Si James McGill aka Saul Goodman pudo sacar a distancia la carrera de abogado en la University of American Samoa, cualquier español puede sacar su carrera con clases online :troll:
comentarios cerrados

menéame