Hace 7 años | Por Quinqui a derechonews.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a derechonews.com

sta Instrucción anuncia una campaña de control del número de horas extraordinarias realizadas por los trabajadores, poniendo especial énfasis en comprobar si las empresas disponen de un registro diario de jornada y si observan el derecho de información que asiste a los representantes de los trabajadores. Así las cosas, según anuncia la propia Instrucción, esta campaña afectará a más de 6.500 empresas.

Comentarios

D

En la mía si se pagan pero esas horas servirían para contratar a más gente

D

...lo de l@s inspectores de trabajo da para otro artículo...

D

Pues en mi empresa gracias a esta ordenanza vamos a pasar de trabajar de 45 a 40 horas semanales.
Parecía algo obvio, pero por fin parece que hay un interés de las instituciones de poner fin a esta situación.

anasmoon

Que se pasen por la mía, que van a flipar con las tres horas y media extra que trabajan todos los días mis compis.

lixus

No me creo nada.

D

La Inspección de Trabajo ha emitido recientemente una novedosa instrucción (la Instrucción 3/2016 sobre intensificación del control en materia de tiempo de trabajo y de horas extraordinarias) que ha revolucionado el mundo de las empresas.

La instrucción 3/2016 es de marzo del 2016, así que errónea, antigua o qué se yo...

http://www.escura.com/archivos/pdf/instruccion-3-2016-09-09-2016.PDF

D

Si es como en la consultora en la que trabajé, encontrarán que nadie hace horas extras. Había que meter las horas en la aplicación a mano y no te dejaba meter más de 8 horas.

D

Pues no será en la que yo trabajo.

Spainkiller

En mi empresa todos los días una horita extra que por supuesto no se cobra.