Hace 8 años | Por unjuanma a josueferrer.com
Publicado hace 8 años por unjuanma a josueferrer.com

Me quito el sombrero ante aquellas damas que han demostrado ser no igual sino incluso más valiosas que sus colegas masculinos, como Marie Curie o María Moliner. Me horripila que en Arabia Saudita una mujer no pueda conducir, que en Nigeria se le practique la ablación de clítoris o en Bangladesh se le pueda arrojar ácido sulfúrico a la cara con impunidad. Pero nada de esto me impedirá ser acusado de machista por pensar que el feminismo ha pasado de reivindicar la justicia social a convertirse en una ideología totalitaria que destila revanch....

Comentarios

unjuanma

#6 puedes o no estar de acuerdo con el artículo pero no creo que nadie te acuse de nada. Muchas veces la verdad escuece.

G

#26 Invento windows, robando parte de sus ideas/tecnología.

D

#30 No inventó nada.

1973 : Xerox Alto (Ratón, ventanas, papelera, carpetas) - https://es.wikipedia.org/wiki/Xerox_Alto
1983-4 : Digital Research GEM - https://es.wikipedia.org/wiki/Graphical_Environment_Manager ;y Apple Lisa - https://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Lisa
1985: Windows 1.0 , clavadito al GEM y al Xerox Alto - https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_1.0

¿Qué inventó?

G

#32 el nombre por ejemplo

D

#33 Argh!!

D

#26 " El 75% de denuncias por malos tratos son falsas. Mentira. Se podría aceptar que el 25% lo son, pero NO la inmensa mayoría"

¿puedes aportar datos de fuentes fiables, por favor?

D

#41 ¿Para qué? La noticia no aporta ninguna fuente. ¿Qué debo rebatir

D

#46 Esto no tiene nada que ver con la noticia. En tu comentario dices que se podría aceptar que el 25% de las denuncias son falsas.

Me gustaría saber si ese número esta basado en alguna fuente, o si simplemente has elegido el número 25 porque te parece bonito, pero sin ningún fundamento proveniente de datos.

D

#48 Me parece un numero redondo, sí. Hay por ahí una noticia (hablo de cabeza) que indicaba que el número de denuncias falsas era de un 4 o 5%. Pero con la mierda esta de buscador sale de todo menos lo que buscas

D

#54 Pues si por casualidad sale y me lo posteas, te lo agradezco.

Juega con los tags, a veces los meneantes son un poco abstractos a la hora de elegir etiquetas.

javierreta

#26 aparte de que si recibió contratos en un inicio fue gracias a su madre.

d4f

#9 #27 Yo entiendo algo diferente. Creo que se queja de que los hombres no puedan decidir sobre la maternidad de la mujer, ya que está es libre para decidir si quiere abortar o no; pero la mujer sí que puede decidir sobre la paternidad del hombre ya que este no puede renunciar a ella de ninguna manera.

Y en esa parte estoy de acuerdo. Está claro que el hombre no puede decidir si una mujer tiene que abortar, con lo que no estoy de acuerdo es con que una mujer pueda decidir si quiere ser madre o no, y el hombre no pueda hacerlo.

D

#31 Es que el padre y la madre solo pueden renunciar a su paternidad o maternidad de los hijos en común ,es decir dar en adopción si los dos consienten.

Si ha habido madres que dan en adopción, pero solo cuando el padre no ha reclamado al bebé.

d4f

#36 Creo que se entiende lo que quiero decir, pero te lo aclaro: La madre puede renunciar a su futura maternidad si decide abortar y el padre no puede renunciar a su futura paternidad.

No estoy hablando de dar en adopción, estoy hablando de renunciar a la paternidad antes de que nazca el hijo.

N

#31, #40: Es que eso no es cierto, el hombre puede renunciar a su futura paternidad en la medida de lo físicamente posible. Hubo un caso en Reino Unido en que una pareja decidió congelar óvulos de ella, porque por un cáncer ella iba a perder los ovarios. El problema es que en lugar de congelar los óvulos de ella, los congelaron inseminados por él. La relación se rompe, y él exige la destrucción de los óvulos. El caso que se plantea es radical y doloroso, porque ella ya ha sido operada y no tiene ovarios. Esos óvulos son su única oportunidad de reproducirse.

¿Resolución del tribunal? Que un hombre no puede ser obligado a ser padre si solicita lo contrario. Los óvulos fueron destruidos. Y desde entonces, las clínicas de fertilidad avisan sobre la conveniencia de congelar óvulos sin fecundar, por si acaso.

Si el problema es que un hombre no puede renunciar a su paternidad una vez que el feto está dentro del cuerpo de la madre... pues el problema es que el aborto es un procedimiento invasivo y el feto está en el cuerpo de la madre. No se puede exigir, bajo ningún concepto, una operación sobre el cuerpo de otra persona.

Puedes quejarte de que no haya suficientes anticonceptivos para varones (claro que las mujeres financiaron la investigación sobre anticonceptivos por la cuenta que les traía, y aún estoy por ver el crowdfunding para la píldora masculina), o de que el estado no financie la extracción y congelación de semen, así como la vasectomía (y esto sería genial ofrecerlo a los chavales de quince años para arriba, nos ahorraríamos infinidad de problemas sociales). Pero no puedes quejarte de algo que implica que las mujeres tienen autonomía sobre su cuerpo, porque si tú te quedaras embarazado, no te gustaría que fuera la otra persona la que decidiera sobre tu cuerpo.

d4f

#44 Vamos a ver, la última vez que te lo aclaro, y si no quieres entender lo que digo pues no lo entiendas.

En ningún momento he defendido que el hombre pueda imponer a la mujer el aborto. Defiendo que el hombre pueda renunciar a su paternidad; la mujer puede seguir adelante con el embarazo si quiere, pero asumiendo que el hombre no va a ser el padre legal.

N

#47: Ahora te lo explico yo a ti: follar produce niños. Que sea placentero no cambia ese hecho, y la sociedad no tiene por qué cargar con la responsabilidad de que tú te lo quisieras pasar pipa y pasaras de los condones. Dado el hecho de que algunos hombres mienten para pillar, una vez que la mujer está embarazada, si un hombre dice "señor juez, yo no quería el niño y quiero desentenderme", el juez va a contestar que haber follado con condón.

Estoy de acuerdo en que la sociedad entonces debería proveerte de anticonceptivos asequibles, de una vasectomía cuando la pidas, y de una congelación de tu esperma para que puedas ser padre cuando te dé la gana y no cuando metas la pata o tengas un calentón borracho o una arpía te diga que toma la píldora y te la dé con queso. A todo eso tienes derecho, pero una vez que el crío está en el mundo, no tienes derecho al escaqueo. Esto es una cuestión de responsabilidad.

Dicho esto: estás haciendo una comparación torticera. No es verdad que la mujer pueda "escoger" ser madre mucho más que el padre. Oh, sí, tiene unos 3 meses más que tú para escoger, pero una vez que es madre, tampoco se puede escaquear si le da la gana. Tú sencillamente tienes que tomar la decisión de forma anticonceptiva y varios meses antes que ella. ¿Que una vez que está en el cuerpo de la mujer la decisión es suya? Pues claro. Pero para que el feto esté en el cuerpo de la mujer necesita ayuda de alguien, y tu decisión de no ser padre tienes que tomarla ANTES, no después de eso.

Ahí la desventaja para el varón está en la menor posibilidad de acceso a anticonceptivos fiables, no en que "la mujer puede escoger y el hombre no". El hombre puede escoger perfectamente follar con condón y tirarlo luego por el retrete para que nadie pueda usar su esperma. Lo único es que si quiere congelar su esperma y luego hacerse una vasectomía para estar seguro, no puede si no tiene bastante dinero, ahí sí debería entrar la seguridad social. Pero, ¿querer un aborto legal una vez que el niño está en camino? Si una mujer embarazada se fuera a un juez a decir "quiero renunciar a la maternidad", y el padre acogiera al niño, el juez perfectamente podría pedirle a ella pensión alimentaria. Otra cosa es que esto no ocurra a menudo, pero eso no es culpa de las leyes, sino de que la proporción de gente que quiere desentenderse del niño quizá no esté del todo nivelada entre sexos.

d4f

#49 Es cierto que las mujeres sólo tienen 3 meses para decidir después de quedarse embarazadas, así que me parecería bien que los hombres tuviesen menos tiempo para decidir, de modo que la mujer tenga en cuenta ese dato a la hora de decidir si quiere seguir con el embarazo. Así que me parecería bien poner un límite para los hombres también, pongamos que los hombres tienen que haber decidido a los 2 meses del embarazo.

¿Y por qué el padre tiene que tomar la decisión antes de follar y la mujer no? Si el hombre quiere tener el hijo y la mujer no, a la mujer no se le dice haberlo pensado antes de follar. Y estoy de acuerdo en que a la mujer no se la debe obligar a llevar a termino un embarazo si no quiere, pero también creo que al hombre no se le debe obligar a ser padre si no quiere.

La culpa de eso que dices, es de que si una mujer no quiere tener el hijo, casi seguro que no va a querer sacrificarse durante 9 meses de embarazo para dárselo al padre, y no de que la proporción de gente que se quiere desentender de los niños no esté nivelada. Y en el caso de que lo quisiese hacer me parecería correcto que pudiese renunciar a ser la madre legal.

N

#56:
¿Y por qué el padre tiene que tomar la decisión antes de follar y la mujer no?
Porque al estar el feto dentro del cuerpo femenino, es ella la que tiene potestad sobre ese cuerpo. Si el hombre se queda embarazado por follar sin condón, tiene derecho a abortar, y ninguna mujer puede exigirle que tenga al niño (y mal estaría si pudiera). El día en que la tecnología avance y el feto esté en un contenedor lleno de líquido amniótico, veremos cómo se decide.

Si el hombre quiere tener el hijo y la mujer no, a la mujer no se le dice haberlo pensado antes de follar.
Porque el feto está en el cuerpo de ella, y de momento un hombre no puede físicamente tener un hijo sin que sea gestado durante nueve meses. ¿Qué le decimos a la mujer, aguanta el embarazo que te puede dejar secuelas de por vida, porque el padre quiere? Eso es negar a un ser humano la autonomía sobre su propio cuerpo. No lo admitirías sobre tu cuerpo, y desde luego no es admisible sobre el cuerpo de ninguna persona.

No obstante, una vez que el niño ha nacido, si la madre dice "no lo quiero", y el padre dice "ah, pues yo sí, lo cuidaré", y la madre va a un juez y le dice "no quiero mantenerlo ni pasar pensión, quiero un "aborto legal"", el juez SÍ le va a decir "haberlo pensado antes", y le mandará pasar pensión alimentaria. Otra cosa es que esto te parezca descabellado porque raras veces ocurre, pero puedes dar por sentado que ocurriría así. Así que vamos a dejarlo claro: NO es que la mujer pueda renunciar y el hombre no. Es que la mujer tiene un período de tres a cinco meses en que puede abortar, pero eso NO es discriminación contra el hombre: si el hombre pudiera quedarse embarazado, igualmente tendría derecho al aborto y no te parecería mal.

Y estoy de acuerdo en que a la mujer no se la debe obligar a llevar a termino un embarazo si no quiere, pero también creo que al hombre no se le debe obligar a ser padre si no quiere.
Muy bien, pero entonces NO mezcles el derecho al aborto con el derecho a no ser padre. El derecho a no ser padre se establece con los anticonceptivos, y el derecho de la mujer a no ser madre se establece de igual manera. El aborto es un acto excepcional de última necesidad y no se debe ni puede mezclar con los derechos reproductivos.

Si lo que quieres es decir: "las mujeres tienen todo el poder sobre la reproducción y quiero que eso cambie", lo que hace falta es:
A) Anticonceptivos fiables y accesibles para los hombres.
B) Una ley de madres subrogadas para que el hombre que pueda, pueda pedir un óvulo a una donante y pagar a otra mujer por el uso de su útero para tener su hijo. Con el tiempo, lo ideal es que pudiera haber úteros artificiales.

En suma: hay una desigualdad hacia los hombres causada por motivos biológicos. La tecnología y la biología, así como un cambio en las leyes, pueden hacer que esa desigualdad desaparezca. Ahora, no mezcles esa desigualdad con el derecho de las mujeres a la autonomía sobre su propio cuerpo, porque igual que no tengo derecho a exigirte que dones un riñón a un enfermo, no se puede exigir a una mujer que lleve un embarazo a término si no quiere.

La culpa de eso que dices, es de que si una mujer no quiere tener el hijo, casi seguro que no va a querer sacrificarse durante 9 meses de embarazo para dárselo al padre,
Tendría que ver cuántos hombres querrían quedarse con el niño de una mujer que no quiere traerlo al mundo. Si se pudiera sacar el feto de la mujer con una operación simple y no invasiva, y ponerlo en un contenedor de cría, ¿serían muchos los hombres que se harían cargo del niño? Sería cosa de investigarlo, pero no creo que ése sea el problema. Porque creo que el problema no son los hombres que sí quieren criar a un hijo que la mujer quiere abortar (aunque seguro que los hay). Creo que el problema es el de los que no quieren saber nada del hijo que viene de camino, y usan el derecho al aborto en una comparación torticera de "ella puede escoger, pero yo no", cuando las situaciones no son comparables bajo ningún concepto. Si se quejan de poco control sobre su capacidad reproductiva, tirar al aborto es malísima idea, el problema está en la prevención.

y no de que la proporción de gente que se quiere desentender de los niños no esté nivelada.
Habría que ver las estadísticas de mujeres que renuncian a la patria potestad de los niños en comparación con los padres, así como la proporción de padres que exigen patria potestad o exigen su derecho a renunciar a ella. Ahí no podemos hablar hasta que veamos los datos estadísticos.

En suma: prevención de embarazos no deseados la que haga falta. Una vez que se produce un embarazo, la voz y el voto los tiene el dueño del cuerpo gestante, hombre, mujer o hermafrodita. Una vez nacido el niño, la sociedad exige que te responsabilices, seas padre o madre. Conclusión: hay que centrarse en los anticonceptivos seguros, fiables y accesibles.

d4f

#61 Así que según tú, como la mujer es la que tiene el feto en el cuerpo ella tiene potestad para decidir por los dos. Pues no me parece bien.


"El derecho a no ser padre se establece con los anticonceptivos, y el derecho de la mujer a no ser madre se establece de igual manera."

Pues entonces el aborto debería verse limitado a los casos de riesgo para la salud.


Por cierto, la wikipedia no coincide contigo:

"El aborto es un acto excepcional de última necesidad y no se debe ni puede mezclar con los derechos reproductivos."

En este sentido, los derechos reproductivos se vulneran en las sociedades en las que existen los matrimonios concertados, las mujeres no tienen derecho a permanecer solteras, ni a elegir marido, ni a divorciarse de él, ni al aborto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_reproductivos

N

#65: Así que según tú, como la mujer es la que tiene el feto en el cuerpo ella tiene potestad para decidir por los dos. Pues no me parece bien.
Y a mí me parece fatal que tú tengas un 90% más de musculatura en los brazos que yo, y que no tengas que aguantar una menstruación dolorosa todos los meses, pero no te echo la culpa a ti ni exijo conculcar tus derechos. Lo que es culpa de la biología NO es culpa de la sociedad. Si un embarazo fuera como una donación de sangre, sería cosa de pensárselo, pero resulta que un embarazo es MUY lesivo para el cuerpo y para la salud de la embarazada, y por lo tanto, por supuesto que la decisión última la tiene la dueña del cuerpo que va a sufrir el embarazo. ¿Te voy yo a ti exigiendo que dones tus riñones a alguien? No, porque eso sería, de nuevo, meterme en tu derecho a la autonomía corporal.

Si eso no te parece bien, la solución son úteros artificiales, no quejarse de que las mujeres tienen el derecho al aborto porque tienen úteros. Joder, es que manda huevos que venga alguien diciendo que el que las mujeres decidan sobre su cuerpo es un problema o una injusticia. A ver si te queda claro: el problema de los hombres en la reproducción es que necesitan, sí o sí, una mujer que ponga un útero. El problema se arregla con una ley de maternidad subrogada (úteros de alquiler), o mejor aún, con úteros artificiales, de modo que un hombre solamente tenga que pagar los óvulos de una donante cuando quiera tener un hijo. De lo que no te puedes quejar porque es inaceptable, es de que las mujeres tengan derecho a decidir sobre un embarazo, que es algo que te puede chafar la salud de por vida.

"El derecho a no ser padre se establece con los anticonceptivos, y el derecho de la mujer a no ser madre se establece de igual manera."

Pues entonces el aborto debería verse limitado a los casos de riesgo para la salud.

Todos los embarazos tienen riesgo para la salud, ¿por qué te crees que el aborto es un derecho? De cuatro mujeres que conozco que quedaron embarazadas, una vomitó tanto el primer trimestre que tuvo que ser ingresada en el hospital por deshidratación, y la hija tuvo que nacer por cesárea. Otra sufrió diabetes gestacional y por poco acaba diabética ella misma. Otra acabó con pérdidas de orina recurrentes, y está en rehabilitación para volver a reírse y dar saltos como antes. Y a la cuarta, eso sí, ya le fue bien y simplemente ganó peso. ¿Y tú qué es lo que pides, el derecho a la renuncia legal de la paternidad porque existe el derecho al aborto? Estás mezclando churras con merinas: el derecho a la renuncia a la paternidad se establece no dejando a nadie embarazada. Los hombres tienen derecho a abortar, cuando te quedes embarazado, puedes abortar. Y el único motivo por el que se te pasa por la cabeza que el dejar tirado legalmente a un niño es un derecho comparable a un aborto es que tú no te puedes quedar embarazado, si pudieras, no estaríamos teniendo esta discusión.

Por cierto, la wikipedia no coincide contigo:
Bueno, pues vale: el aborto es un derecho reproductivo (aunque desde luego, debería ser un último recurso, la reproducción debería controlarse y en general se controla con anticonceptivos). ¿Y? Lo tienen las mujeres (repito, apenas entre tres y cinco meses más de tiempo de decisión que un hombre) porque somos las que nos quedamos embarazadas. Que las mujeres tengan un plazo de decisión más largo por motivos puramente biológicos no hace que el derecho al aborto sea "una injusticia" hacia los hombres.

El concepto de "aborto legal" es algo que ninguna sociedad va a permitir, porque por desgracia con tal de follar, mucha gente miente al respecto de sus intenciones a largo plazo, y una vez nacido el niño, a ver quién averigua si lo de "quiero que seas la madre de mis hijos" se dijo de verdad, iba en serio o iba en broma. Una vez el crío está en el mundo, el juez y el orden jurídico priorizarán las necesidades del niño.

Si las mujeres tienen unos cinco meses más de control reproductivo (que tampoco es una diferencia tan bestia), eso no se arregla quitándoles el control a ellas, sino aumentando el control reproductivo de los varones. Eso se puede hacer mediante A) facilitar la contracepción masculina y B) facilitar la gestación masculina (ya sea mediante vientres de alquiler o úteros artificiales). Pero ¿pretender qu sea legal dejar a una mujer embarazada y desentenderse del niño? No te gastes, una vez que el crío está en el mundo, eso no lo va a permitir ningún sistema de justicia. Si quieres un mayor control de tu paternidad, hay que buscarlo antes. Una vez que está en el útero de la madre, por supuesto que decide la madre, y una vez que está fuera, no decide nadie.

d4f

#70 Y vuelves a insistir en lo mismo.

por supuesto que la decisión última la tiene la dueña del cuerpo que va a sufrir el embarazo. ¿He dicho yo en algún momento que a la mujer haya que obligarla a seguir con el embarazo? NO, ni una vez. Es más he repetido en muchos comentarios que eso no me parecería bien.

Todos los embarazos tienen riesgo para la salud Eso lo tendrá que decir un médico, ¿no?

que el derecho al aborto sea "una injusticia" hacia los hombres No he dicho nunca que el aborto sea una injusticia, lo que es una injusticia es no poder renunciar a la paternidad.

una vez nacido el niño, a ver quién averigua si lo de "quiero que seas la madre de mis hijos" se dijo de verdad, iba en serio o iba en broma Es que no defiendo decidir una vez nacido el niño, defiendo decidir antes, y antes de que la madre tenga que tomar la decisión de abortar o no para que pueda tenerlo en cuenta.

Si las mujeres tienen unos cinco meses más de control reproductivo (que tampoco es una diferencia tan bestia), eso no se arregla quitándoles el control a ellas, sino aumentando el control reproductivo de los varones Sí, es una diferencia bestial, no por los 5 meses, si no porque tienen una última opción más después de conocer que están embarazadas.

Una vez que está en el útero de la madre, por supuesto que decide la madre, y una vez que está fuera, no decide nadie. O sea que después de tener el hijo no se le puede dar en adopción ni nada, ¿no?

N

#71: No, el que vuelve a insistir en lo mismo eres tú. Insistes en que el hombre tiene que tener derecho a renunciar a la paternidad "porque la mujer tiene derecho a abortar". Y yo insisto en que el tema del aborto lo aparques de una puñetera vez, el aborto no existe por derecho a desentenderse de un niño, sino que existe porque un embarazo es lesivo para el cuerpo de la persona que lo lleva a término, y por ello ésta tiene derecho a escoger si lleva a término el embarazo o no.

"Todos los embarazos tienen riesgo para la salud"

Eso lo tendrá que decir un médico, ¿no?


Pregúntale a los médicos a ver si los embarazos no tienen riesgo para la salud. Hay que joderse... cómo se nota que has vivido pocos embarazos y conocido a pocas madres. No tienes más que buscar en google secuelas de embarazo, lee un rato y te diviertes.

No he dicho nunca que el aborto sea una injusticia, lo que es una injusticia es no poder renunciar a la paternidad.
Pues para no haberlo dicho, no haces más que poner pegas al hecho de que las mujeres puedan abortar, hasta el punto de poner en duda si los embarazos son lesivos para el cuerpo de la madre (manda huevos).

No he dicho nunca que el aborto sea una injusticia, lo que es una injusticia es no poder renunciar a la paternidad.
Y te digo que estoy de acuerdo, pero que eso lo tienes que hacer NO DEJANDO EMBARAZADA A NADIE, que una vez el niño está en camino, o se cambia mucho la sociedad, o te toca mantenerlo. No dejar embarazada a nadie es la forma de renunciar a la paternidad.

¿Qué cambio quieres en la ley? ¿Que se pueda renunciar a la paternidad los dos primeros meses de embarazo? ¿Con qué justificación? ¿Yo no quería un niño? Como no tengas un contrato de relación por delante en el que se exija el aborto de cualquier posible nasciturus, no tienes nada que hacer. Si lo que quieres es que cualquier hombre en medio de una relación le diga al juez "mire, se ha quedado embarazada y yo quiero que lo aborte y si no, no quiero saber nada del niño", para que esa situación fuera justa, tendrías que demostrar que te pusiste de acuerdo con la madre para que ella usara anticonceptivos y que ella te engañó adrede. Si tienes un contrato con la futura madre y aun así ella quiere llevar el embarazo a término... Pongamos que es legal, que tienes tu contrato de "en esta relación no queremos hijos ninguno y si te quedas embarazada abortas o yo renuncio legalmente a la paternidad". Vale, la madre se queda sola con el niño. ¿Y si le pasa algo y el crío se queda huérfano? ¿Resulta que no tiene padre? ¿No puede buscar información sobre su padre biológico aunque sea para saludarle o para saber si tiene enfermedades congénitas? Esto NO es bueno para el niño, y ninguna sociedad va a aceptarlo, porque una vez que está aquí, la prioridad no la tienes tú, la prioridad la tiene el crío.

¿Podemos hacer algo al respecto? Sí, joder, sí que podemos. Podemos ofrecer a todos los varones fértiles la extracción y congelación de semen cuando están en su momento de mayor y mejor fertilidad, a quince y a los veinte años, y luego una vasectomía. Todo gratuito a cargo del estado. Eso garantiza la protección de los varones ante embarazos no deseados, y les permite follar sin condón. Hasta ahí, completamente de acuerdo. Ahora, en estando el crío aquí, no te gastes que ninguna sociedad va a permitirte que le des la patada en todos los sentidos, ni aunque volviéramos a vivir en organizaciones tribales.

Una vez que está en el útero de la madre, por supuesto que decide la madre, y una vez que está fuera, no decide nadie.

O sea que después de tener el hijo no se le puede dar en adopción ni nada, ¿no?
Esto es una tontería, estás discutiendo por discutir porque ves que tu reclamación no tiene futuro.Si se ponen de acuerdo madre y padre en dar al niño en adopción, sí se puede. Si UNO de los dos (padre o madre) no renuncia a la patria potestad, el otro se jode que el niño no será dado en adopción, se lo quedará el otro cónyuge. Y el primer cónyuge tendrá que pasar pensión alimentaria.

D

#72 " Ahora, en estando el crío aquí, no te gastes que ninguna sociedad va a permitirte que le des la patada en todos los sentidos, ni aunque volviéramos a vivir en organizaciones tribales."

Que yo sepa eso no es cierto.

La madre siempre puede renunciar al hijo, incluso después de nacer, si ve que no puede (o no quiere) mantenerlo. Puede darlo en adopción.

Y eso no es darle una patada.

Lo que está penado es abandonarlo sin cuidados, pero no dejarlo en un orfanato

d4f

#72 Esta discusión no va a ningún lado, así que no voy a seguir con ella.

Que pases un buen día.

Horned

#44 La píldora masculina existe ¿por qué no se comercializa? Me lo tomo como un ataque a mis derechos pero la culpa no es de las 'feminazis'. Pero bueno, eso de las 'feminazis' no existe, es una troleada como esos blogs 'críticos' que no ofrecen fuentes de nada de lo que comentan y que solo sirve para dar la nota. Que se critique al feminismo y cualquier -ismo todo lo que se quiera (es necesario) pero con fuentes y argumentos, no en base a lo que dice el cuñao.

Irrelevante artículo #0 y su relacionado La insoportable manera de ser de las mujeres españolas también es una mierda desde el propio título. No entiendo ni por qué se comenta

N

#50: Creo que en las primeras pruebas con humanos dejaron a algunos estériles. Quizá la mejor opción sea un banco de semen estatal y ofrecer tanto la congelación de semen como una vasectomía. O mejor aún, que investiguen la forma de realizar una vasectomía reversible y la ofrezcan a los jóvenes a partir de los trece o catorce años. Sería un acierto.

Horned

#51 La vasectomía es reversible pero lo de la píldora masculina - que no da yuyu - deja una secuela de esterilidad de 4 meses o así en humanos. Joer, es que no me parece nada grave.

Horned

#51 Vaya, parece que esto mejora. Acabo de ver un artículo reciente donde dice que Dos tercios de los hombres dijeron que estarían dispuestos a probar la nueva píldora no hormonal, no te jode, pero que tardará tres años http://www.elblogdelasalud.info/anticonceptivos-masculinos-una-pildora-anticonceptiva-para-hombres/

d4f

#58 Repito una vez más que no estoy a favor de obligar a nadie a parir o abortar.

Oye, pues coméntaselo al juzgado ese del que habla #44 que dio la razón al hombre que no quería ser padre y ordeno destruir los óvulos fecundados, un óvulo fecundado no implica paternidad porque no es una persona, ¿no?

Puedes darle las vueltas que quieras, pero está claro que abortar implica renunciar a una futura paternidad.

D

#59 Igual que eyacular en un preservativo.

d4f

#60 ¿Y?

D

#62 Pues que no es renuncia de maternidad o ¿cada vez que usas condón renuncias a la paternidad ?

d4f

#64 Pues si fuese a haber un embarazo en el caso de no haber usado condón, puede entenderse así.

#66 No, yo digo lo mismo, que un embrión implica paternidad. lo único que lo estoy aplicando al caso de un embarazo y no al de un óvulo congelado. Evidentemente hay diferencias, en el caso de un embarazo no se puede destruir el feto sólo porque quiera el padre.

D

#62 Vale,ya te entiendo el redactor está queriendo decir una cosa y tú otra.

D

#59 Solo está permitido porque si no se estaría usando a la mujer como incubadora.Pero una mujer tampoco puede renunciar a la maternidad de un niño.

d4f

#63 Como que no puede renunciar a la maternidad, eso es precisamente lo que hace al abortar.

No puede renunciar a la maternidad del hijo después de que este haya nacido, pero eso no es de lo que estoy hablando.

D

#40 Es que la paternidad es una relación entre personas,si se permite el aborto es porque no se considera el feto persona y si no hay persona-hija no hay paternidad.Y solo se puede renunciar de algo cuando lo tienes y en la gestación no hay ni paternidad ,ni maternidad.

Además obligar a parir o a abortar implica utilizar a la gestante como un objeto,lo cuál va en contra de los derechos humanos.Es como si se permitiera que una esposa obligara a eyacular dentro de ella a su conyugue para tener su maternidad ,le estaría usando como un objeto.

BillyTheKid

"... en Nigeria se le practique la ablación de clítoris ..."
A mi también me horripila que haya nińos varones que por cuestiones religiosas se les corte el prepucio, y la sociedad no diga nada de nada

OviOne

#2 Siempre he pensado lo mismo. Me parece increíble lo cortitos que podemos ser a veces para evaluar objetivamente la realidad.

D

#25 Que asco de tópico. Los maltratadores tienen mujer y sin embargo eso no les quita de ser machistas. Muchas personas no tienen sexo y eso no les causa ningún problema ni resentimiento. Dejémonos de tópicos estúpidos.

D

El autor ¿ha salido con todas para saber si pagan o no la cuenta?
Es verdad,que puede haber listillas que se autodenominan feministas ,pero eso es como si se denominan spiderman,no lo son.

D

#7 Porque los hombres solo actúan con el objetivo de follar.Qué misándrico.

G

#23 No, comer, follar y prevalecer.

D

Que cojones tiene que ver una tia con los sobacos peludos con el feminismo?

Otro artículo más definiendo la egolatría del redactor.

Horned

Imposible hacer un artículo más irrelevante.

Amalfi

Totalmente de acuerdo con el artículo.

earthboy

#1 Los que estais meneando la "noticia" decid la verdad. Meneais el titular. No habeis entrado a leer las perlas del figura.

Se podría hacer un buen artículo sobre las derivas actuales de un movimiento como el feminismo, al que se han agarrado un millón de víctimas profesionales descerebradas para poder gritar -falocéntrico y -micromachismo.
Éste no es el caso.

D

#28 ¿Tú que sabes si los que hemos votado hemos leído la noticia o no?

Ah, si. Por que crees que si la hubieramos leído nos daríamos cuenta de lo malvado que es este señor y abrazaríamos presurosos la verdad que tu posees.

DebaclesEverywhere

#38 mucho mas simple! Te habrías dado cuenta que es un "articulo" profundamente estúpido

D

#42 Por tanto, si lo he leído y no me ha parecido profundamente estúpido, quiere decir que no soy tan inteligente como tu. ¿Es esto correcto?

R

Está para hablar el FRIKAZO que suscribe el artículo

N

Juas... Entre lo de Bill Gates inventando el windows y lo del aborto... Hay cosas en las que tiene razón (el servicio militar tiene que ser para todo el mundo o para nadie), pero, ¿quejarse de que las que abortan son las mujeres? El día que se quede embarazado, no le gustará nada que pueda escoger la otra persona. Y un feto no está vivo (no se detectan ondas cerebrales de las que justificarían que un humano está vivo, o sea, es encefalográficamente cadáver) hasta lo menos la decimotercera semana...

Pero eso no es lo mejor. Ya he ido a los artículos sobre las mujeres y los hombres españoles. ¿Una de las críticas? Que las mujeres españolas no aceptan que el varón tiene una posición "por derecho" (sus palabras, no las mías) como cabeza de familia. La crítica al español, es que deja que "mande su mujer" (normalmente no manda su mujer, es más, en las parejas más felices es en las que oigo más alto y claro quejarse al hombre de que lo mucho que "manda" su mujer).

Vamos: que las hembristas son sexistas (pues sí), pero este tío es machista y no lo sabe o no lo quiere ver.

tartarus

Bill Gates no inventó Windows.

unjuanma

No deja de ser curioso como las feminazis votan negativo al articulo

G

Y de LOS feminazis, que alguno por si cuadra y folla hasta le siguen las estupideces dado que con mujeres normales no puede.

cc #4

E

#4 yo lo he votado cansino porque es una sarta de topicazos. Y ni siquiera me considero feminista...

ogrydc

#18 Y el resto de entradas del autor, parece un especialista en buscar topicazos para enhebrar artículos. espero con impaciencia uno sobre la insoportable forma de ser de los cristianos, la insoportable forma de ser de los valencianistas, la insoportable forma de ser de los escritores...

D

#22 ¿Por qué el comentario de #11 raya en la ilegalidad?

D

Otra muestra más que el machismo va contra la infancia.Las pensiones son para los niños ,no para las madres.

BillyTheKid

#13
Depende.
Hay la pension alimenticia, enfocada a los hijos, y la pension compensatoria, enfocada al ex-conyuge

F

Este texto, lo aguanté hasta la mitad, esconde entre algunas verdades obvias, una descarga emocional que no estoy dispuesto a soportar si no me paga 90 euros la sesión.

D

#0 tío, la "noticia" es de 2012! Y ha envejecido muy mal.

D

Nada. Aquí iba una pregunta pero al final la consideré innecesaria

Geirmund

Muy buen articulo POLE T_D_S P_T_S con el islam no os atreveis

pacofrisco

Sexismo unidireccional, esto no es equitativo. Otra modalidad de despotismo.

D

El autor ¿ha salido con todas para saber si pagan o no la cuenta?
Es verdad,que puede haber listillas que se autodenominan feministas ,pero eso es como si se denominan spiderman,no lo son.

D

#17 Mi tablet a veces hace cosas raras ¿hay forma de eliminar envíos?

D

¿Nadie le explicó al redactor del artículo que a una feminazi se la cura poniéndola contra la nevera y descargando todo el mal que llevamos dentro, momentos después de bajarle las bragas?