Hace 7 años | Por --230853-- a agroinformacion.com
Publicado hace 7 años por --230853-- a agroinformacion.com

Una explotación ganadera de La Aldehuela ha sufrido un ataque de lobo en la noche del domingo al lunes. Los cánidos han acabado con la vida de una ternera de tan solo tres días, a la que han devorado parcialmente las nalgas, la paletilla y una oreja. Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han certificado que se trata de un ataque de lobo. La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila reitera que es necesario efectuar de forma inmediata un nuevo control poblacional en la comarca de Barco-Piedrahíta-Gredos.

Comentarios

D

#1 De la noticia:
"Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han certificado que se trata de un ataque de lobo"

Pezzonovante

#2 Pero para encontrar esa información hay que leerse la entradilla. Pffff, que pereza.

D

#2 De la noticia... La Junta de Castilla y León aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de la llegada de los agentes que puedan certificar el ataque de lobo.

D

#4 Se supone que los agentes medioambientales son los representantes de la Junta en el lugar, y si ellos han certificado de que se trata del ataque de un lobo.... no sé, creo que no hay que buscarle muchas vueltas.

D

#8 el negativo es por mentir o no saber de que hablas.
Por cierto: o cría estabular y hacinada, o cría al aire libre donde el animal se ejercita y pasta.

D

#9 De ganaderos vas a hablar a uno de Torrelavega, jajaja

D

#11 ¿por qué no?¿solo hay ganado en torrelavega?

D

#14 Ahora ya no, pero por aquí pasaban todos los tratatantes y ganaderos...

D

#20 ¿qué?¿qué en potes no había feria?

D

#21 Alguna vez estuve en las fiestas, pero yo soy mas de ir allí a por orujo o un cocido lebaniego.

D

#24 conste que detesto potes. Un poco màs arriba, Fuentedé y la subida, está muy bien. Pero potes... pffff

D

#25 Pues yo tengo buenos amigos y recuerdos de alli...

D

#9 CASTILLA Y LEÓN & ÁVILA
#LOBOVIVO Y #LOBOPROTEGIDOYA 🐺
Estamos hablando de ganado en extensivo sin ninguna medida de prevención, sin vigilancia y sin estabular los animales más sensibles a los ataques de los depredadores como perros asilvestrados o Lobos. Animales que el mismo ganadero ha dejado a expensas de los depredadores con su falta de profesionalidad, con la desidia y mala praxis que se suele practicar por esos lares.
Y ahora después de haber favorecido ese ataque, insisten a la Junta de Castilla y León que maten lobos al sur del río Duero. Lobos protegidos por la Directiva Hábitats de la Unión Europea.
En este país en vez de premiar a los buenos profesionales, a los buenos ganaderos que conviven respetando la fauna salvaje haciendo uso de diferentes medidas de prevención para proteger a su ganado. Premian a aquellos otros que utilizan triquiñuelas de todo tipo para cobrar indemnizaciones o mismamente para que se maten más lobos y seguir desempeñando una actividad sin preocupaciones, una actividad de abandono.

D

#13 no conozco ningún ganadero como esos que usted describe.
Los que yo conozco trabajan todos los días adecuando cuadras y controlando dónde están sus reses. Con sus perros profesionales seleccionados durante generaciones para contener al lobo.
Y a esos también se les comen los terneros.

Las indemnizaciones, ni tan fàcil ni lo suficientemente cuantiosas como para cubrir las pérdidas.
Pero es uno de los riesgos y pérdidas que hay que asumir cuando planteas un negocio de cualquier tipo.

D

#17 No te lo crees ni tu...

D

#19 como desees.

D

#8 Has oído hablar alguna vez de la ganadería extensiva?
Pues es tan buena que nos la copiaron hasta los yanquis haciéndola propia como parte de su cultura.

D

#12 SI Pero antes los dueños o pastores se ocupaban del ganado porque vivían de ello.

D

#16 ahora viven del aire. Claro que sí.

D

#23 Muchos tienen otro trabajo y tienen las vacas por las subvenciones que por lo visto las van a empezar a quitar, las de razas autóctonas...

D

#26 insisto en que no conozco a ninguno de esos.
Las subvenciones a las razas autóctonas ya no se da en castilla y león. Qué yo sepa.
Y de todas, no se crían porque son más rentables (dan más carne) las otras.

D

#28 Pues porque no conoces porque cada dos por tres por aquí pasa alguna porque limpian la cuadra y va todo al río o porque han dejado morir a todo el ganado o cualquier otra ilegalidad. Las vacas autóctonas, tudancas. y demás las puedes tener tranquilamente en el monte incluso se saben defender de los lobos y sin prácticamente silo en todo el año y aquí en Cantabria te dan subvención por cada vaca o por lo menos las han estado dando hasta ahora, pues negocio redondo...

D

#29 insisto que ya no dan subvención a tudancas, por lo menos en CyL.

Lo que resulta de limpiar cuadras es abono que se deja secar al aire libre para, luego, abonar los prados y que salga más hierba.

¿Está seguro de que no habla de ganadería intensiva?¿de la que los animales no salen de la cuadra?

D

#31 Vuelvo a pegarlo, este es el ganadero tipo del que gozamos por aquí...

D

#37 sí, claro.
Y éste es el político tipo en españa...

chorche77

#5 De la junta yo no me fío ni de lejos. No suelen ser dados a contrariar a los ganaderos y perder su voto. Han tragado con ataques de perros asilvestrados como de lobos durante años.

D

Como trabajan los agentes forestales : les avisan de una res muerta , llegan al lugar y ven que tiene señales de mordiscos , como son amigos del ganadero dicen que ha sido un lobo para que pueda cobrar y se vuelven al bar . O eso o su coche aparecerá con las ruedas rajadas , los cristales rotos , pintado etc

D

#35 el asunto es si uso o no uso una falacia ad hominem en (#18).

(#38)

D

#39 A lo mejor tú, no entras en el grupo que he descrito antes, pero es que el mal uso del AD HOMINEM es una epidemia.
No seas malvado.

D

#40 #39 No alimentes al trol clonico, Ad hominem es su especialidad: si no puede responderte te atacara insultando...y no es el único....ejem...

D
D

#30 yo confirso mi ad hominem si usted confiesa la generalización pueril.

D

#32 la confieso...Pero me vas a disculpar que no te contesté más.
No contesto a gente,aunque ahora lo esté haciendo, que usa el término ad HOMINEm sin conocimiento de causa..para eso puedes hablar con@lokinikita que le encanta

D

#33 ¿entonces no se lo que es un ad hominem?

D

#34 Tu sabrás, lo que si se...es que usáis el latín como si fuera vuestra lengua materna..Y el AD HOMINEM es la expresión más vilpendiado, es el latinajo de moda.
Aquí en Menéame@lokinikita es claro ejemplo de ello...Y@guillotineitor como no.

editado:
...te estoy contestando,argh...adios

D

#35 No alimentasteis al trol...

D

Ganaderos,los amigos de la muerte...

D

#7 ¡qué malos son los ganaderos!
Este... la noticia es de unos lobos que se han jalado ganado en ávila... ¿los lobos también son amigos de la muerte?

D

#10 Prefiero...Los ganaderos son escoria
Que cobren las subvenciones por ganado muerto,que es lo único que saben hacer y dejen a la fauna española tranquila.Todo no se puede...

D

#15 ¿todos los ganaderos son escoria?
Me suena a esos grandes defensores de la natura que no pisa el campo más que cuando se va de casa rural el finde.

...y dejen a la fauna española tranquila.
Entiendo que se preocupe usted por que la dejen tranquila.
Suerte con eso.

D

#18 Ajam

D

El otro día he visto el ataque de un portero de discoteca a un cliente. Deberíamos hacer también batidas de porteros de discoteca...

Qye país...