Hace 13 años | Por marcbomber a yfrog.com
Publicado hace 13 años por marcbomber a yfrog.com

Fotografía de un hombre durante la celebración del título de Liga en Barcelona.

Comentarios

D

#6 Tienes que hacerle la revisión de los 10.000 meneos al detector de ironías, que te está fallando.

D

#23 goto #20

D

#29 Si es una ironía, no está bien construida. Hubiera sido mucho mejor "desubicado" o "desinformado" en vez de "inquietante".

D

#30 Tú mismo.

Pandacolorido

#31 Te voto otra vez positivo solo por el nick y la foto. Es que me troncho tio, no puedo, en serio.

#14 ¡ Apocalíptico! Espeluznante.

hootie

#6 No es del todo correcto:
cuando un equipo de FÚTBOL gana algo...

Además no hace falta que gane algo, simplemente con que haya partido, las normas de circulación se van a al p. mierda. Me acuerdo, hace unos años (no sé si seguiran), al lado de San Mamés había unas señales en la entrada desde la autopista en las que estaba la señal de prohibido parar y estacionar con la leyenda debajo "Excepto en días de partido".

Bojan

#6 permiteme que te cuente una anécdota personal que además me cabreó mucho:

Cuando España ganó el mundial, yo fui rápidamente del bar a casa porque al día siguiente madrugaba para currar. Era el único coche que no iba haciendo luces, tocando el claxon, agitando banderas por fuera... incluso los había que iban subidos en el techo del coche o sentados en lo que sería el "alféizar" de la ventanilla del coche... Los mossos SOLO me pararon a mi para comprobar la documentación de conductor y vehiculo así como hacerme el control de alcoholemia. A cuadros me quedé. No les reproché nada porque solo quería llegar cuanto antes a casa. Ni que decir tiene que di 0.0.

Alice85

#34

¿Y te sirvió de algo llegar antes a casa? Me explico: dormir en días como ese, sin tampones en los oídos, para mí resulta imposible.

Aún a día de hoy hay en mi ciudad coches con la banderita de España colgando de la antena. El día que esas banderas terminen de romperse, saldrán volando, y espero que no pase nada a consecuencia de ello.

Yo no tengo nada contra el fútbol Me alegro cuando ganan determinados equipos y cuando pierden otros. Pero no entiendo por qué tengo que pagar yo maneras de alegrarse de gente que lo hace sin respetar a los demás. Y lo digo en todos los sentidos: molestias, destrozos, riesgos de accidentes...

Se les permite meterse en fuentes que dejan literalmente destrozadas, y cuyo arreglo luego hay que pagar. Se mete Policía Nacional en los estadios, etc.

Pero pagar, pagamos los de siempre.

Bojan

#35, pude dormir porque mi dormitorio queda bastante alejada de la calle...
Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Ya lo he comentado en otro hilo, para mi los minutos musicales de hoy corresponden a:

"Hay más de mil razones y quemamos contenedores solo cuando gana el Barça".

w

#47 Oye, que cada uno tiene el oído del tamaño que la naturaleza le ha dado. Hay gente que en vez de pabellones auditivos tiene polideportivos.

Alice85

#61

Coño, no te sobres, ¡que fue un fallo técnico! lol

Alice85

#47

#55

No me extraña que os descojonéis y pidáis fotos, no... lol lol lol

El ansia por escribir rápido, que me genera estos lapsus tan cómicos. lol lol lol

¡¡Lo que me parece fatal, es que con el buen rato que os he dado, no me hayáis votado positivo el comentario!!

J

#64 Lo siento, con los lagrimones que me caían, no acertaba con el botoncito verde... lol lol

Pandacolorido

#35 A eso se le llama generar empleo.

Maldita sea, no paran de repetir barça, barça y mas barça por la radio. VIVA ER BETIIIIIIIII hombre ya.

Mannu

#35 "dormir en días como ese, sin tampones en los oídos" WTF¿?¿? En serio? Foto?

D

#6 Pan et circens de toda la vida.

r

#6 Totalmente de acuerdo contigo.

f2105

#6 No, no es legal pero en éste caso cómo el de otros, si que hay unos motivos lógicos digamos que, para hacer "la vista gorda". Claro está, bajo unos límites.

Alice85

#82

¿Motivos lógicos?

Creo que tu lógica y la mía son distintas...

mefistófeles

#10 Bueno, más que artista urbano sería político urbano o concianciador urbano, no?

DirtyMac

Este señor es un clásico de Las Ramblas y se puede ver asiduamente cualquier día de diario paseando por ahí con pancartas. Suele llevar un mensaje protesta escrito por delante y cuando ve que alguien se fija, te mira y te muestra el dorso donde pone la coletilla graciosa al mensaje frontal.

Según me comentó un día una amiga, es profesor de su universidad. No recuerdo si era la UB o cual era. Como dice #10 es británico y lleva un montón de años aquí haciendo esto.

tchaikovsky

#5 Gracias por traducir el símbolo "-", y por ayudar a la gente a entender ese difícil idioma que es el catalán, que sólo es superado en dificultad por el indonesio y el danés.

marcbomber

#87 lo traduje porque #2 lo pidió, aunque la traducción sea evidente, no me cuesta nada.

Si no es ironía, de nada, siempre a sus pies.

tron.tron456

#4 Deacuerdo contigo, más que inquietante me da esperanza, ojala toda esta gente que se manifiesta por las victorias de unos equipos de futbol se manifestara contra la precariedad laboral, contra la corrupción o defendiendo los derechos sociales. Claro está que hay de todo, pero claro está también que la gran mayoría pasa de todo en la vida. Y así nos va en este país...

telaeh

¡Este si que es el puto amo!

A

Predicar en el desierto intelectual.
¡ Y toda esa 'gente' tiene derecho a voto !

A

#11 ... porque lo demuestra con orgullo.

'Culto' no es la palabra. Se puede ser listillo, si, pero culto no.
La Cultura se da de palos con la incultura.

D

#9 #12
No puedes generalizar. Eso te desluce el comentario.

A

#36 No generalizo, es el 100% de la gente que va a vociferar, hacer sonar el cláxon, alcoholizarse y ejercer la violencia con la excusa de una actividad empresarial como es el fútbol, la que se asimila a la masa de energúmenos para sentirse alguien.

D

#37 En parte estoy de acuerdo contigo, porque no megustan los excesos, ni celebrando las alegrías. Recuerdo que en la útima Liga que ganó el RMadrid (ya casi ni me acuerdo ¡snif!) hubo incidentes en la Castellana y yo comenté aquí, en Menéame, que esa gente la va a liar por lo que sea, si gana, si no gana, si gana el tuyo, o el que no es tuyo: el caso es liarla. Hubo algún comentario poco edificante y botoncito rojo como premio a mi reflexión.
Pero insisto, no generalices: lo que parece (y digo parece, quizá no sea tu intención) es que se iguala a aficionado al fútbol con incultura, y por ahí no cedo.
Saludos.

A

#39 Pues ir a embrutecerse y ser culto no pega ni con cola.

D

#11 porque es de borregos salir a la calle a celebrar el titulo que han ganado unas personas entre las que no te encuentras mientras el país va tan jodidamente mal.

Standby

#60 Se puede salir perfectamente a la calle para celebrar algo que te da una alegría más grande o más pequeña, y salir a la calle el día 15, hacer propaganda para #Nolesvotes, una cosa no quita la otra. Además no voy a dejar de celebrar algo que me alegre porque hay crisis.
Lo que es de borregos es dejar de divertirse porque el mundo sea una mierda, hay momentos para todo.

thingoldedoriath

#11 #9 Y supones que es un desierto intelectual porque...

"Yo creo que es perfectamente compatible ser culto tener opinión política y ser seguidor de un equipo de fútbol, de balonmano o de ping-pong."

Yo también creo que es compatible todo eso que dices; de hecho, es probable que sea incluso deseable que la gente* culta que tiene opinión política tenga alguna vía de escape mental/ambiental/laboral/familiar y seguir a un equipo de fútbol es una actividad que da salida a muchas frustraciones. Creo sinceramente que en momentos como los que atraviesa este país ahora mismo, sin ese tipo de distracciones, que además refuerzan los vínculos grupales/sociales; la moral en general estaría aún más baja.

Creo que a lo que se refiere #9 es al desierto intelectual. Y lo que tu dices no tiene nada que ver con lo intelectual. Es decir, culto e intelectual no son sinónimos. A #9 probablemente le gustaría que toda esa gente* que sale a celebrar los triunfos deportivos de unas docenas de millonarios (por lo general, nada intelectuales, poco cultos y socialmente poco comprometidos) como si fueran sus triufos; más que una opinión política tuviesen conciencia política, que no es lo mismo y que saliesen a la calle a protestar contra lo que va de mal en peor (empleo, sanidad, autocensura* o manipulación informativa, corrupción política, medio ambiente...), con las mismas ganas que salen a celebrar los triunfos y las derrotas ajenas*.

Tu no crees que si toda la gente* que salió a la calle a celebrar el triufo de la Selección Española cuando gano el Mundial de Fútbol; saliese a protestar por el apoyo del Gobierno (con el PP y CIU) a ciertas leyes y medidas que se han tomado últimamente (Ley Sinde, la entrega de la vivienda no salda la deuda hipotecaria, reforma laboral, recortes sanitarios, subida del precio de la energía eléctrica) en favor de otro grupo de millonarios que ni siquiera se esfuerza en dar patadas a un balón (para eso tienen el culo de los españoles); al Gobierno y sus cómplices les sería más difícil meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos para pagar una crisis en la que, estos últimos, han sido una mera comparsa ????

Y esto, por supuesto, no tiene nada que ver con esos miles* de familias que no ahorran para pagar la universidad a sus hijos, porque dicen tener dificultades para llegar a final de mes; al tiempo que el padre de familia es socio de un club de fútbol (un gasto muy necesario, como he dicho antes para dar salida a las frustraciones, más barato que la psicoterapia) y para cuando no le apetece ir al campo a ver los partidos (que ya tiene pagados...); se han comprado (generalmente a plazos) una pantalla LCD bien tocha para poder seguir viendo fútbol en el salón.

Y esto, realmente no tiene nada que ver con la intelectualidad, claro. Ni con la conciencia política. Ni con la conciencia social. Ni siquiera con la consciencia...

A

#73 Enhorabuena, te lo has currao.
Buena tarde!.

D

Bueno si hay disturbios en Canaletas ya saben a quien culpar... radicales!!

P

Es un clásico de la zona, y cada vez hay más, en la cursa del Corte Inglés vi a unos cuantos.

i

¡Inquietante es este tío!

matacca

#59 Tiene el poder de alejar el zoom de la cámara con la mirada.

D

#59 No hay karma que pague las risas que me echado...

D

Necesitamos más gente como el señor del cartel. Urgentemente.

gelatti

¿Porqué?¿Porqué?¿Porqué? Decía Mourinho.

¿Porqué a nadie parece importarle lo que dice este señor y la mayoría sólo se preocupa de futbol y Belenes Esteban?

V

#19 no generalices... A mi el futbol me la suda!

THX1138

Ese tipo anda buscando problemas. ¿Es que quiere que lo detengan?

D

"Inquietante" es la visión simplista que tiene de la gente el que ha escrito el titular de la noticia. A mí ese tío me parece un puto genio, y uno con más cojones que el caballo del espartero.

w

#23 Cojones hubiera sido si se pusiera una camiseta del madrid , pero el llevar esta pancarta, no creo que fuera por molestar, ni que molestara, a los asistentes... es mas bien por poner su granito de arena para conciencia a la sociedad de que hay que ir haciendo algo o esto acaba cada vez mas negro.

Saludos

IkkiFenix

Para mi este tio es más crack que Ronaldo y Messi juntos.

C

¿Inquietante que alguien exija algo? Me parece más inquietante el resto de la gente de la foto...

periko62

Evidentemente un loco, molestando con tonterías en una celebración tan seria e importante. ¡A dónde vamos a llegar!

frankiegth

Para #84. Veo a un hombre despierto entre la multitud.

N

A mi lo que me parece inquietante es que sea el único que se queja por la situación.

Tambien me inquieta que se junte mas gente para celebrar un partido de fútbol del que no le sacan ningún beneficio mas allá de la alegría por una victoria ajena, que para manifestarse en contra de los recortes en derechos, libertad de expresion, sanidad, ayudas sociales, etc, etc, etc.

Es inquietante que la mayoría de gente de mi edad se sepa las alineaciones de los equipos de fútbol pero no que partidos políticos hay mas allá de los que salen por la tele (PPSOE, IU y poco mas)

D

Predicando en el desierto. Pobre hombre, qué frustración.

f2105

#75 Por lo menos no estaba detrás de un monitor despotricando. Aunque estaba en un momento y lugar algo "incoherente", él hizo lo que creía mejor, y mira por dónde, no ha pasado desapercibido.

Lástima que no hubieran sido millones de personas haciendo lo mismo y cada día del año hasta que se resolviera la actual situación. Olé por él.

D

#83 Sí sí, si estoy de acuerdo. Ojalá la proporción entre celebradores y tíos con pancarta hubiera sido la inversa. Sólo es que me da pena la imagen, me parece que hay que tener mucha moral para hacer eso rodeado de gente que sólo se preocupa por el "júrgol".

Duk

Este hombre es un clásico de Barcelona, hace años que va "actuando" en la ciudad.

La última que lo vi hace un par de semanas, en las ramblas vestido con un peto amarillo de los que recogen basuras y unas pinzas para recoger plásticos o cosas del suelo, y tenía un cartel en la espalda que ponía: "Barcelona neta, servei de recollida de preservatius" e iba mirando por todos árboles y basuras de las ramblas haciendo ver que buscaba preservativos. No se que intentaba reclamar o el motivo exacto pero jajajajaaj que buenas risas me eche, muy bueno.

Otra que me acuerdo, un día lloviendo a cántaros en las ramblas tmb, y el tío en medio de ellas con una fregona, limpiándola y echándole bronca a todo el mundo que no pisaran que estaba mojado. Surrealista. Eso si, me reí otro buen rato.

Y así unas cuantas más.

E

Pues es el típico Pepito Grillo que le está recordando a todos los forofos que muy bonito, muy bien que ganen la Liga, pero hay una serie de problemas que mañana vana a seguir estando ahí. Pan y circo.

D

Es mítico, a mi ya no me sorprende verlo pq se ha convertido en algo habitual. Olé él.

cathan

Tengo una reflexión, que no viene a cuento pero... me pregunto si hubiera salido un ex-preso de ETA con una camiseta del Barça celebrando el título... ¿habrían investigado al Barça por contactos con ETA?

Er_inigo

Un aplauso para este chico, un abucheo por el fútbol.

kattalin

A ver, que lo de "inquietante" es irónico, hombre.

telaeh

Este hombre yo también lo he visto en varias ocasiones, en una estaba fregando el suelo de la calle y cuando todo el mundo miraba hacía el suelo a ver que fregaba tenía una pancarta que ponía: "mientras miras el suelo no te fijas en la publicidad que te bombardea por las calles" o alguna cosa así, no me acuerdo bien de la frase exacta.
En otra ocasión aún me gustó mucho más, estaba por la calle pidiendo dinero para los ricos, argumentaba que los ricos era gente muy necesitada porque necesitaba mucho dinero para vivir y también comentaba que buscaba gente para adoptar a ricos...

La verdad es que este tío es el puto amo, a ver si alguien recopila más información de él, lleva ya 4 años como mínimo haciendo de estas por la calle y la verdad es que como dicen por ahí arriba, es un genio.

reynholmindustries

Yo me lo cruzé por canaletas también,en el otro lado de la pancarta seguía con algo como:

-Más futbol, más fórmula uno es más dinero de derechos y retransmisiones.

La gente lo miraba extrañada, pero es el mejor momento para mostrar su mensaje, claro que sí.

d

Esta fotografía me encanta. Refleja perfectamente el interés general de los españoles. Lo que hace que se mueva en masas y dejan a sus espaldas los problemas de verdad.

D

Es que mañana hay una manifestación en contra de los recortes:
http://ecriteriumes.wordpress.com/2011/05/02/%C2%A1basta-a-los-recortes-manifiesto-del-14-de-mayo/

Y el domingo la manifestación nacional, 15M! Democracia Real ya!

D

#0 Es lo que tiene el microbloging, que si es por una buena causa todos votamos positivo.

marcbomber

#21 antes de menear esta foto he leído detenidamente la definición de microblogging, y no considero que esto lo sea. Simplemente he meneado una foto como tantos otros. Saludos.

Juanfo

este es un autentico crack

Incoloras

Tremendo

r

pues tiene un par , porque lo menos que le pudiera pasar es que lo mantearan, o que bailaran el sombrero

m

inquietante por qué???

zULu

#69 Exacto, más inquietante es que alguien se gaste dinero en montar un escenario, pagar a unos músicos etc etc. La crisis es sólo de lunes a viernes y si no hay fútbol, ¿no?

jaz1

dicen que se ha caido la fuente de canaletas (?????) sabeis algo????
han puesto esta foto en facebook
http://yfrog.com/h25zfdlj

v

#14 En el texto dice que ha caído una farola de la fuente, no la fuente.

v

#14 Por lo que he medio entenido en la radio, parece que ni eso, que ha caído alguien desde una farola de la fuente! no la farola o la fuente.

Hipatya

Pues yo casi veo más inquietantes al resto.

IsaCooper

Ya me gustaría a mí ver semejantes actos pero por los motivos que a día de hoy deberían hacernos estar más tiempo en la calle que en casa... luego nos quejamos.

D

Este es el campeón de liga, copa y champions, este señor, el de la pancarta, ole sus huevos, tiene toda mi admiración.

alekis

Eh!! Alguien pensando por si mismo!! A por él chicos!!

D

La mayoría siempre son los otros.

blatorre91

Es mejor saberse las plantillas de todos los equipos que ir a una mani a luchar por tus derechos.

A veces me entran ganar de estudiar la carrera de Psicología para poder entender qué cojones le pasa a la gente, en serio.

progresismo2.0

A veces siento vergüenza por mi país .
Hay que ver como la gente se moviliza y sale a la calle cuando su equipo de fútbol gana un torneo(me da igual que sea el madrid ,que el barcelona que otro ),y si embargo es incapaz de movilizarse por sus derechos y luchar por las cosas realmente importantes.
Así nos luce el pelo y así nos seguirá luciendo.
No digo que la gente no salga a la calle y se alegre un montón y disfrute de que su equipo ha ganado algo,pero solamente salir a la calle en estas ocasiones ,es un poco como para reflexionar.

D

La palabra "inquietante" está mal usada.

StukaRaduka

#46
Depende de si se refiere a políticos ,banqueros o BCE.Si es así, pues, inquietante por un lado, hilarante por otro, ya que es el único que se esta manifestando (mientra los hotros zelebran el jurbol) y da la casualidad que es extranjero.

Asumo que guillotinas cortando cabezas en España nunca las habrá, ni siquiera en sentido metafórico.

RA, RA RA!
EL LOBITO ESTÁ JUGANDO
LOS BORREGUITOS MIRANDO

D

#72 Cierto, visto desde esa óptica sería inquietante. Sería inquietante si fueran unos cuantos miles, uno solo es apenas un comienzo.

Zelkova

Irrelevante

qwertyTarantino

Edited.

Neowizard

De verdad estáis alabando a un tío que se afeitaba media cara? Tendrá ideales pero es el típico loco de pueblo

1 2