Hace 15 años | Por arkavilla a yousaytoo.com
Publicado hace 15 años por arkavilla a yousaytoo.com

Si piensas que las cosas están mal en este país, echa un vistazo a estas fotos. ¿Sigues pensando que la vida es tan mala ahora? Por lo menos tenemos comida, agua limpia para beber; estas personas se están muriendo de hambre hasta la muerte.

Comentarios

D

#12 Efectivamente es un plagio; ya decía yo que me sonaba de algo. Voto negativo

D

iMpactantes...

D

Madre mía... diggame te deben de haber lavado el cerebro pero a conciencia. Para empezar, el tener 10 hijos es algo que incluso hacían nuestros abuelos... aumenta las posibilidades de que al menos uno salga adelante, sólo que en su caso, no se entiende "salir adelante" como encontrar un trabajo, sino sobrevivir a las enfermedades, a la hambruna, a las guerras y un enorme etcétera. En cualquier caso puedes seguir pensando lo que te plazca llevando tus nike y llorando porque hay gente que tiene muchísimo y tú quiere ser como ellos.

Por otro lado, decir que las deslocalizaciones ayudan a salir adelante es la mayor sandez que he podido leer en mucho, mucho tiempo. Esas deslocalizaciones provocan que gente trabaje por cuatro duros... esos mismos cuatro duros que a tí te parecen la mayor de las injusticias sociales. Por otro lado, precisamente esas deslocalizaciones son las que provocan también que el empleo aquí sea precario... para qué te voy a pagar a tí más de 1000€ si puedo pagarle a un sudamericano 400 y va que arde? Es que no sabes ni lo que dices muchacho.

Y no... no has dicho literalmente "que se joda" pero yo también lo he sacado como conclusión a las perlas que has dejado por aquí en forma de comentario... perlas como (y me permito citar textualmente): "que haya hambre en africa (en cierta medida buscada a mano por ellos, que tienen 10 hijos sin tener nada que llevar a la boca)", "esas multinacionales no explotan a nadie", "es precisamente en Africa donde por desgracia aun no hay multinacionales", "ellos si son los mayores responsalbes de su propia miseria"...

Para finalizar... que el post sea un plagio me parece "mal", pero considero que sí debería haber salido a portada, ya que al final siempre se conocerá la fuente original y además, que el problema existe y está ahí... y que eso sí es importante y no las quejas, lloros y llantos de los que quieren ser de la clase alta, que en cierto modo me recuerdan a los grandes sindicatos: mucha palabrería pero los curritos que se jodan, nosotros viviremos bien.

Ripio

#19 ¿Que no explotan a nadie? ¿De donde sales?En India hasta el gobierno esta arremetiendo contra ellos,¿hablamos de Nike y sus sueldazos o niños explotados?¿Hablamos de Evian en Bolivia y sudafrica?¿Hablamos de General electric y sus negocios nucleares y armamentisticos?¿Y las compañias que arman a las guerrillas en Africa o fomentan golpes de estado incluso con empresas de mercenarios,como executive outcomes? Lee un poco,anda.

Ripio

#11 Tenemos nuestra parte de culpa comprando productos generados por las corporaciones que expolian al tercer mundo.Como cocacola,evian,nike,general electric y decenas mas.

D

Una cosa es dejarse pisotear y otra muy diferente es la autocompasión, el victimismo y/o la demagogia. Me parece increíble ver a gente declarándose en huelga porque, dice "no llega a fin de mes" y luego ver este tipo de imágenes.

Aún así, te aseguro que no hay que irse a áfrica para ver pobreza... miseria extrema sí, pero pobreza seguro que la puedes ver por tu ciudad. Nos quejamos de puro vicio señores y cuando recogemos las tempestades que sembramos como vientos en su día, nos echamos las manos a la cabeza, nos rasgamos las vestiduras y entonamos el "pobrecito de mi".

Uno sale de su casa, entra en el garaje y va en su coche al trabajo. Luego vuelve a su casa, se hace su cena y enchufa el aire acondicionado mientras ve el "Dónde estás corazón" en su TV LCD... piensa en la vida de esta gente y luego háblame de dejarse pisotear, por favor.

M

"estas personas se están muriendo de hambre hasta la muerte." ????

D

#1 Arreglado, y algún que otro signo de puntuación.

D

¿En realidad se le puede denominar vida? yo lo llamaria supervivencia ......como mucho.

v

Debería haber un mandamiento tipo "no dirás el nombre de África en vano". Parce como si toda África fuera así, y no. Hay muchas Áfricas, muy diversas, a todos los niveles: genética, religión, cultura, riqueza...

rubianes

La noticia es Errónea, África es un continente inmenso, y lo que esas fotos muestran se dan en puntos extremadamente concretos de la geografía del continente, es como coger las fotos de los niños gitanos de Italia y decir, "Impactantes fotografías de la vida en Europa"
Escándalo en Italia: indiferencia general en una playa ante el ahogo de dos niñas gitanas (EN)

Hace 15 años | Por ikatza a edition.cnn.com

Podemos poner fotos iguales o peores de Europa, América, Asia, sin problemas. Creo que ya está bien de tanto sensacionalismo, de poner a todo un continente en una situación falsa. Yo llegué hace unos pocos días de África (voy mucho) y no vi ni de lejos esas escenas, me parece escandaloso, flaco favor se hace a los propios africanos que ven como se ha estigmatizado a todo el continente, al norte una panda de moros locos y por debajo varios millones de muertos de hambre sidosos!!!
¡Esto es lo que pensamos de África! Seamos serios por favor!!!

M

Lamentablemente la impresión que dejan estas imágenes en nuestras mentes será pasajera. Quizás pensemos en ello un día o dos, luego se nos olvidará (me incluyo), sin embargo su desgracia, a la cual no pueden hacer frente, y por supuesto no han elegido, no pasará con tanta facilidad.
Deberíamos pensar más frecuentemente en la cantidad de familias que mueren diariamente de hambre para empezar a valorar realmente lo que tenemos (y despilfarramos).

Don_Gato

#11 Por la misma regla de tres, si te va mal te jodes, no haber nacido.

otrobloginutil

#4 estoy de acuerdo, pero no tenemos que dejarnos pisotear por pensar que hay gente que está peor que nosotros.

ZeYt

Deberían dar esto en las noticias y no esas noticias de tartas gigantes y récords estúpidos de tartas gigantes.

D

#13 esas multinacionales no explotan a nadie, es mas, si no fuera por ellas la gente que trabaja en llas notendría absolutamente nada, y es precisamente en Africa donde por desgracia aun no hay multinacionales que lleven ALGO de trabajo y riqueza (ahora no hay nada), fijate que todos los paises de Asia que estan levantando cabeza es gracias a las deslocalizaciones.

#14 he dicho yo que se joda alguien en alguna parte?

digo que ni nosotros tenemos culpa, que ellos si son los mayores responsalbes de su propia miseria, y que eso no quita reclamar nuestros propios derechos ni siquiera defender los suyos. Si tu tienes un accidente de coche por tu propia irresponsabilidad yo no te dejaré tirado en el arcén, pero eso no quita que la culpa SEA tuya. Lo comprendes?

D

sin duda lo son...

D

IM~presionante!

D

Y que culpa tenemos nosotros??
Que en otros sitios se viva peor tiene que servir para que nos conformemos con salarios pauperrimos mientras el caradura de turno (vease los de fadesa) se forran y si las cosas van mal les rescate el estado?

Una cosa no quita la otra. que haya hambre en africa (en cierta medida buscada a mano por ellos, que tienen 10 hijos sin tener nada que llevar a la boca) no quiere decir que no nos podamos poner en huelga ni defender nuestros propios derechos.