Hace 6 años | Por --352460-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --352460-- a europapress.es

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha inmovilizado una partida de 20.000 unidades de huevo líquido contaminado con el insecticida fipronil en una empresa de Bizkaia. Inmovilizada una partida de 20.000 unidades de huevo líquido contaminado con fipronil en una empresa de Bizkaia Según ha informado el Departamento en un comunicado, durante la tarde de este viernes recibió una notificación de la presencia de una partida de 20 toneladas de huevo líquido pasteurizado contaminada con fipronil procedente de Francia...

Comentarios

TocTocToc

#2 Especialmente si añaden que ha pasado todos los controles y la última inspección general hace solo dos días.

JackNorte

#5 Es como todo se puede decir la verdad que la dice , pero eso no significa nada porque el problema por el que quiere suministrar tranquilidad persiste.

c

#5 La industria alimentaria en España no es precisamente pequeña. Puede que en otros sectores sea lo habitual, pero en este, el procesado de la materia prima se hace por norma general, en España.

Por otra parte, salvo excepciones, tampoco es tanto el valor añadido de esta industria.

D

#5 Los Alemanes se lo montan mejor. Nosotros les vendemos acero y ellos nos venden Audis y resonancias magneticas

D

#5
Toma, negativo por incitar a pensar.

?Cuando comienza la liga?

Señor.X

#1 #2 A mi no me preocupa esa partida. Lo que me preocupa es que compro tortillas precocinadas de Carrefour y lidl y en la etiqueta de las que tengo no viene el origen del preparado de huevo que utilizan o utilizaron. Las tortillas me caducan en 2 meses.

JackNorte

#24 Yo es que para mi la tortilla de patata es algo serio jamas , jamas jamas comprar precocinada. Pero entiendo la preocupacion , temo que pronto lo diran y espero equivocarme pero no seran buenas noticias.

Señor.X

#25 Es que las de Carrefour que supongo vienen de Francia. Las tortillas con cebolla mirando calidad precio están buenísimas. Todas las noches me tomo bocata de ella y ahora ya me preocupa mirando etiquetas dice lo de preparado de huevo , que creo que se llama huevina pero no dice el origen. A saber lo que nos estuvieron metiendo.

t

#25 Hace unos meses un distribuidor de mi bar de cabecera les dejó para probar unas tortillas precocinadas que estaba empezando a distribuir. Indistinguible de una casera. Desde ese día el dueño las ha ido sacando de vez en cuando a conocidos y parroquianos habituales, sin decirles el origen, y el 100% consideraban que «es casera, obviamente, ninguna precocinada sale así»

La pena es que no es una marca comercial minorista, sino que es exclusivamente de distribución a hostelería. Pero te puedo asegurar que está en el Top 5 de mejores tortillas que he probado en mi vida.

JackNorte

#27 Entiendo que se haya mejorado mucho , pero si sabes hacer una tortilla de patata no la compras precocinada aunque sea igual.
A menos que no tengas patatas ni huevos. Y sea el fin del mundo , porque de lo que si estoy seguro es que si es buena barata no sera.
Si a un hostelero le compensa pagar para no tener necesidad de contratar a una persona para hacerlas es normal le saca rendimiento economico.
Pero dudo que si es buena cueste menos de 3 euros y sera tamaño de juguete nada de 10 huevos y un kilo de patatas. lol
Pero siempre se agradece saber que hay ya tortillas razonablemente aceptables precocinadas.

t

#28 Tamaño calculo que 8 huevos; jugosa, gordita, en su punto, patata machacada no "cortada a máquina" y sin sabor a plástico. Obviamente no cuesta 3€, no recuerdo lo que le dijo el distribuidor pero me suena que el coste al hostelero era de 4,80€ o algo así.

Ojo, que un negocio de hostelería no depende solo de tener o no a alguien cocinando; por ejemplo, un bar sin licencia de cocina no puede cocinar ni servir nada casero, pero sí puede servir comida precocinada. Este tipo de comida precocinada es la salvación para muchos negocios que quieren ofrecer tapa pero no pueden tener cocina.

«Razonablemente aceptable» no. Insisto: las probaron unas 30 personas a lo largo de varios días, y el 100% estaba de acuerdo en que era buena o muy buena. Yo sé hacer tortilla, las hago exactamente a mi gusto (me gusta babosilla) pero si pudiese comprar estas en el súper te aseguro que no volvía a hacerlas en casa. 2 minutos de micro contra pelar, llorar con la cebolla*, freír, batir, cuajar... no hay color, y de sabor y textura ya te digo que la cambio por las mías perfectamente.

Yo hablo exclusivamente de esas que trajo un distribuidor de hostelería. Las Palacios, Hacendado y similares me siguen sabiendo a plástico reseco con tropezones.

* Si me dices que eres no-cebolla, dejo este debate ipso facto.

JackNorte

#29 Por supuesto que soy anticebolla normal que no quieras hacer una tortilla hacerla con cebolla es un suplicio lacrimal y antinatural. lol
Espero que la precocinada este sin cebolla sino mal asunto lol voy a investigar un poco a ver si encuentro.

t

#30 ¡Reportado!

fjcm_xx

#24 Joder a donde hemos llegado en nuestra alimentación: comprar tortillas precocinadas. Una tortilla se tarda 5 min en hacerla.

Señor.X

#32 No es cierto. Hay que pelar patatas cortarlas, cebolla. Pochar cebolla y patatas batir huevos mezclar. Manchar, gastar energía al cocinar y luego con el lavaplatos. Son más de 5 minutos. Una precocinada Pinchar el paquete y meter 4 minutos al microondas por 1,70 euros. SI esta buena me quedo con la precocinada

Kereck

#12 A mi ese tipo de anuncios siempre me deja más preocupado que antes. Por una parte te dicen que tendrías que ingerir una barbaridad de huevos para que sea peligroso, pero luego con las mismas te dicen que por si acaso vayas alternando. A ver, o un consumo normal es peligroso, o no lo es, pero si me dices una cosa y la contraria no me aclara nada.

milnovecientos

#16 Me ocurre lo mismo. En fin, tanta información sobre tantas cosas al final me deja sin posibilidad de formarme un criterio. Al final seguiremos comiendo mierdas, tanto "naturales" como "procesadas", nos van a liar siempre con el etiquetado o el productor al de las etiquetas o yo qué sé. Creo que nos están convirtiendo en una sociedad neurótica, y no lo digo en plan "la gente es una neurótica" sino que me siento parte de esa neurosis. La tortilla de patata ¿con o sin friponil?

D

#16 puede haber huevos con dosis mucho más elevadas o mismamente gente con bastante exposición a ese insecticida, como veterinarios, cuidadores de animales o ganaderos, que pueden añadir más exposición con esos huevos.

x

Va a subir el precio de los huevos nacionales en 3...2....1

D

#4 Pues si empiezan a importarlos desde el resto de Europa para compensar el hueco...

D

Vizcaya*

soundnessia

Estamos ante el nuevo caso de pepinos, carne de caballo, etc ...

D

¡Manda huevos!

D

Lo extraño es que no lo hayan comparado con Venezuela.

D

los controles de sanidad dan risa, el ministerio correspondiente deben estar rascándosela todo el año, solo cuando otro país informa de lotes malos entonces parece que trabajan al menos para precintar la mercancía mala, pero a saber cuantos huevos ya nos hemos comido o nos comeremos en bollería industrial. Cada vez hay más mujeres con problemas de tiroides... no me extrañaría nada que fuera por intoxicación alimentaria no controlada.

davidorti

Inmovilizada una partida de 20.000 unidades de huevo líquido contaminado con fipronil en una empresa de Bizkaia

D

Como muchos decís me falta información, soy consumidor en grandes cantidades de clara de huevo pasteurizada que venden en supermercados nacionales y no sé puede afectar.

simiocesar

Estos del federovo me recuerdan al consejo del huevo de los Simpsons

D

Por el norte sólo entran cosas malas, joder