Hace 12 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

La Oficina de Investigación del Fraude de Hacienda y la Policía Judicial tienen claro que Aizoon, la inmobiliaria que poseen los duques de Palma, era todo menos lo que declaraba ser. Jamás puso un ladrillo, nunca vendió o alquiló una casa y solo en contadísimas ocasiones ingresó en sus arcas dinero que no proviniese de la trama Nóos. La empresa propiedad al 50% de Urdangarin y Cristina de Borbón tenía como fin último defraudar al fisco. La Infanta Cristina recibía entre 2.400 y 2.800 euros mensuales de la compañía como si fuera un proveedor más

Comentarios

Pakipallá

#1 si, claro, ya... roll

En fin, si ninguna de las "empresas" del Urdangarín hacía lo que se supone que debían hacer, no veo lo raro de la noticia...

u

#1 que no, que la pobre no sabia nada. Diria que es retrasada, pero no se si incurriria en algun delito por ofender a la casa real

#4 en serio? No se, a mi me da que viendo las anteriores entregas me lo puedo presuponer

x

#1 da igual si eres propietario. El que tiene la responsabilidad es el administrador

ayatolah

#1 #8 Yo tuve dos jefes, hermanos entre sí y socios al 50% de una empresa. El jefe vendió la empresa a un tercero aprovechando que el otro jefe (su hermano) estaba en el hospital.
Los juicios tardaron tiempo en salir y mientras tanto Hacienda le reclamó al hermano que se quedó sin nada los impuestos de la venta de la empresa,del que él no había visto nada. Como esta persona estaba sin un duro fue a Hacienda y les dijo que no podía pagar, que él no había recibido nada de la transacción, que habían vendido la empresa sin su conocimiento.
¿La respuesta de Hacienda? Eso cuénteselo a otros. Ud. es/era socio de una empresa al 50% y le toca pagar por ese importe. Nos da igual que en el tiempo que ud. estaba en el hospital, el administrador fuese su hermanoo su primo o un cuñado. Ud. como socio estaba obligado a saber que se podía hacer con su empresa o como mínimo a saber a quien dejaba de administrador. Así que es ud. tan responsable como la otra parte.

Claro que eso lo dijo Hacienda sobre un "don nadie" y no un juzgado sobre la hija de un rey.

x

#37 No digo que no, pero me parecer raro que haya sido así, dado que aunque sea administrador no puede vender lo que no le corresponde. Mis participaciones, por ejemplo no las puede vender nadie más que yo. Es más, incluso para una ampliación de capital que se decida por mayoría, hay que avisar a todos los socios (por pequeña que sea la participación) por si quieren acudir a la ampliación. He hecho varias ampliaciones de capital. Eso sí, esta obligación es en una SL. En otro tipo de empresa daría igual, dado que nadie más que tu puede vender lo que es tuyo. Si estando en el hospital firmó algún documento ya es otro cantar. Pero vamos, suena bastante raro. Además, la responsabilidad que le otorga hacienda es por haber recibido un ingreso "personal" por la venta de sus participaciones, que dado que nadie más que él puede venderlas, se supone que lo ha ingresado.

Aquí estamos hablando de responsabilidad administrativa para con Hacienda, no personal. El administrador es el único responsable de las acciones que tome la empresa (o los administradores). Si ha obrado mal como administrador, puede responder tanto con hacienda como con la justicia con sus bienes personales. Véase el caso Nueva Rumasa, o Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, sin ir más lejos. Si no hubieran cometido ninguna ilegalidad y la empresa hubiese ido muy mal nadie podría haberles dicho nada porhaber quebrado, y la responsabilidad recaería únicamente sobre los activos de la empresa, incluido su capital social.

W

#1 Y que la infanta es inocente oiga. No sabía nada. Solo creyó que su marido era un mago de las finanzas y le iban muy bien los negocios.

Sirereta

#9 qué culpa tendrá ella de ser tan tonta

tatankas

#11 no es lo mismo ser tonto que hacerse el tonto.

Sirereta

#49 se me olvidó sacar el cartel de sarcasmo

D

#1 Demagogia. Cualquier compañía tiene montones de propietarios (accionistas los llaman) y, por supuesto, no todos son responsables de lo que hagan los administradores.

D

#1 eso no tiene por que ser así.

Es una sociedad y los dueños son los accionistas. En este caso un 50 % cada uno de ellos.

Esa sociedad se rige por un consejo de administración en el cual los accionistas los eligen. Lo normal en estos casos es que los mismos accionistas sean administradores, pero no siempre es así. Tu puedes ser accionista y no saber ni que vende tu empresa, solo firmas la presentación de resultados que te presenta el administrador.

Es el administrador el que tendrá que responder si ha hecho algo punible, no el accionista, al menos, no tan fácilmente.

MCN

#1 Te falta tachar la palabra justicia.

a

#1 Ahora sí ¿verdad?, por favor que esto ya clama al cielo... ahora tienen que ir a la cárcel... ¿no?

ummon

#14 ¿Puedo dispararle?
Creo que es más higiénico, personalmente me da un poco de asquito, lo de comerme los ojos.

Ksiqno

#7 Bolsas de ropa al vacío y un agujero en el suelo. ¡Chúpate esa, policía judicial!

victorjba

#31 Es que era un proveedor, el más importante además, era la que ponía la "coronita"

tatankas
D

¡¡¡Cristina de Borbón al trullo YA!!!

anuskka

#27 Así de cortito, ok

EGraf

no sean mal pensados, es que con la crisis la cosa está difícil, es lógico... roll

D

Cuando le preguntaba Cristina a Urdangarin: ¿Que tal el trabajo cariño?
¿Que le respondía?

D

#19 Vamonos a Washington...

D

No es motivo suficiente para exiliar a la monarquía de nuestro país?

D

Es evidente que Urdanga y la familia real no han leido nunca nada de historia en su vida, si no sabrian que ha ocurrido siempre en el pasado cuando los de arriba abusan y a los de abajo se le inflan los c*****s, ellos mismos estan lapidando la monarquia parlamentaria, tiempo al tiempo.

l

#24 Yo diría que han debido leer "historia contemporánea" y se han dado cuenta de que en España los que pueden llevan al menos dos décadas robando a lo bestia y por la cara, nadie va a la cárcel y los ciudadanos siguen votando a los ladrones, así que han decidido no quedarse atrás antes de que se acabe el chollo.

NormaJean

Una empresa investigada y dos propietarios. Lo lógico sería imputar a ambos, pero las leyes que rigen Españistán tienen una lógica rarísima. ¿alguien apuesta a que imputan a Cristina? ¿O, por lo menos, a que la investiguen?

pez_de_klee

No sé vosotros, pero yo ya estoy hasta las narices de noticias de Urdanga y esposa, hasta las mismisimas.
Creo que los veo por la calle y les tiro piedras.
¿Sacan tantas noticias a diario para que el personal pierda los papeles? A mi con esto me hierve la sangre...

D

Según el rey todos somos iguales ante la justicia pues los dos a la cárcel.Esto nos pasa por tener una monarquía. Pero ya se sabe que quí robas 100 millones y no pasa nada pero robas una croqueta y a la cárcel

D

Tendrían que hacer lo mismo que Francia cortales la cabeza. Un problema menos

polizai

A la cárcel como todo hijo del vecino!

ayatolah

¿Cómo puede ser que estén llamando a declarar a tanta gente, incluso "pringadillos" que fueron contratados a cambio de 60€, y no se cite a la infanta Cristina, propietaria al 50% de alguna de las empresas de la trama?

Ah... si!!... tonto de mi infanta Cristina. Para que luego su padre diga

NormaJean

Toda la vida pensando que la "tontica" era Helena, y no. Era Cristina. A los reyes le salen ovejas negras por todas partes.

p

EDITO

D

Hablando claro, una tapadera... Y que aún se atrevan a poner duques de Palma, tiene guasa.

Borg

Es que está la cosa chunga en Palma para vender ladrillo ahora...

D

Aunque sea delito: Cristina, eres una puta choriza de mierda. A robar a tu puta madre.

D

¿Podemos el resto de los españoles hacer lo mismo, o esos delitos sin castigo se reservan para los parásitos sociales?

S

Jeje y seguirán queriendo colarnos que ella no sabía nada...

- " Urdan" cómo va nuestra inmobiliaria?"
- "de perlas"
- "cuántos pisos hemos vendido"?
- "ninguno, pero funciona bien"
- "ah...bien entonces"

m

la infanta acaba en el banquillo como que hay dios... lol

D

¿No decía el Rey que todos somos iguales ante la ley?. El que su hija a estas alturas aun no este imputada clama al cielo. Cómo decía Orwell "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros". Y creer que el marido pise un día una cárcel es de ingenuos.

Cancerbero

entonces pedirán clemencia por no contribuir a la burbuja inmobilaria, no te jode

c

Hasta ahora, no sin cierto esfuerzo, uno se podía tragar que Cristina no sabía nada de los chanchullos. Pero en el momento en que recibe dinero directamente sin hacer nada a cambio, no como accionista sino como proveedora, eso ya no cuela.

Ahora dirán que a ese nivel ellos no llevan sus finanzas y que tienen gestores en los que confían. Somos los pringados los que hacemos nuestra propia declaración de la renta o al menos repasamos cómo nos la hacen.

murpix

Menudo dolor de cabeza tiene que tener el abogado para preparar la defensa de este individuo, porque todo los días esta saliendo algo nuevo, y cada vez con más descaro o.Ô

anuskka

Que sí, que sí que vendieron pero son muy "avanzados" los muxaxos y los pisos están en fase de construcción en Saturno. Cómo se puede ser mal pensado a la vista de la ostentación de la que adolecen???

D

En toda la boca