Publicado hace 15 años por nilton a spanish.martinvarsavsky.net

Los inmigrantes en USA son el 12% de la población norteamericana pero el 52% de las empresas de Silicon Valley las empezaron inmigrantes. Y el 25% de las patentes que se consiguen en USA están firmadas por inmigrantes. USA tiene dos tipos de inmigrantes, altos cargos y gente que realiza los trabajos más sencillos. En España es casi imposible traer un alto directivo de afuera. Yo nunca conseguí que les dieran los papeles.

Comentarios

Tumbadito

Bueno... pero lavacoches, a pila hay!. Eso son los que cuentan.

Baratos, sin derechos y sin educación... Una reliquia.

D

#6 Qué mal está España!

Y sí te persigo sólo para contradecirte, que me das un morbo lol

D

#4 ¿Cómo sabís que no cotizan? Eso te lo hai inventado lol

D

"En España es casi imposible traer un alto directivo de afuera. Yo nunca conseguí que les dieran los papeles. Pero si he traido 7 empleados domésticos y conseguido sus papeles a lo largo de 13 años."

Conclusión: Los altos directivos no entran porque no les paga usted suficiente, señor Varsavsky.

Pruebe a traerlos como asistentas, a ver. lol

Menudo razonamiento conspiranoide, cuando con la navaja de Occam se responde solito. roll

D

#3 Que eso lo diga alguien que en la misma entrada del "blog" presume de haber traído al país a 7 asistentas domésticas (las cuales no cotizan en más de un 99% de los casos) apesta cosa mala. Menudo bocazas es este tío, que mezcla verdades a medias con farfolladas de calibre quince para dar la apariencia de estar descubriendo algo.

D

#5 Pues no. Sencillamente no están en los registros de la S.S., siendo una de las profesiones mayoritarias en la inmigración femenina de America y Europa del Este (las teleoperadoras, por ejemplo, son otra de las profesiones mayoritarias elegidas y sí están registradas en la S.S.). Y las pocas asistentas que están registradas no declaran ganancias ni pagan impuestos por su remuneración, ahí es nada.

Si quieres hacemos una prueba empírica a ver cuántos españoles conocen a una asistenta que cotice. Pero me consta que vienes como siempre a ejercer el curioso deporte de llevar la contraria sistemáticamente. lol

Y además no veo que sea ése el tema. A Varsavsky todos le conocemos ya, y no destaca precisamente por reflejar la realidad.

D

#7 Suelo tener ese efecto en personas de orientación poco definida. roll

D

#9 Le he leído suficientes veces. Créeme que dudas no tengo ni una.

nilton

#0 agregando más de su blog. " En España aún persiste la idea de que el inmigrante es siempre un pobre, una carga para la sociedad. Cuando lo opuesto es verdad. Los inmigrantes contribuyen mucho más al fisco español de lo que cobran".

nilton

#8 Mira esto


Creo que allí responde tus dudas.

D

La comparación no es justa... USA lleva recibiendo inmigración muchísimos años, mientras que en España es un fenómeno extremadamente reciente.

D

El problema es que en España está ya todo el pescado vendido. Los puestos buenos son para Borja Mari de Canales y García-Uriarte o para alguien del partido al que interese hacer la pelota.

¿A qué van a venir los profesionales preparados de fuero si en muchos casos no sabemos ni qué hacer con NUESTROS propios profesionales? De hecho, hace tiempo que la mejor salida para un universitario español es la Terminal 4 (y no me refiero a trabajar en ella).