Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

Un grupo de inmigrantes ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo contra los controles establecidos por la Policía desde en los aeropuertos de Canarias para impedirles volar a la Península, a pesar de contar con sus pasaportes y billetes. En su queja los inmigrantes cuestionan la legalidad del procedimiento seguido por la Policía para impedirles embarcar, que consiste en retenerlos durante horas para comprobar su pasaporte, generalmente hasta que su vuelo ya ha despegado, perdiendo el dinero de su billete y quedándose en la calle.

Comentarios

D

#1 No. El modus operandi es:
-Vienes sin papeles y haciéndote el tonto para que no se te pueda devolver.
-Saben que haciendo lo anterior tras 2 meses en un CIE salen y pueden circular por el país.
-Una vez fuera piden a sus familias que les manden los papeles y vois-là.

Me parece cojonudo lo que hace la policía. Yo exigiría DNI para volar de las islas a la península y mandaría más policías para tenerlos bien controlados. A ver cuánto pueden aguantar con la policía vigilando que no hagan nada y dando vueltas por la isla antes de mandarlos a sus países de una patada en el culo.

D

Si mi madre sale de su pueblo 1500 euros de multa, si un inmigrante entra en patera en canarias desde marruecos sin mascarilla ni pollas, le pagan billete de avion a la peninsula y le dan hotel y paguita

españa es maravillosa (para los de fuera claro)

M

#4 lo que dices es mentira: hartos de perder uno tras otro los pasajes que se habían comprado con el dinero enviado por sus familias para que siguieran hacia la Europa continental

DarthMatter

Debe ser que en sus pasaportes no consta el sello de entrada a la República de Canarias ...

... y por tanto es como querer salir de un lugar al que no has entrado, (al menos sobre el papel).

Davidavidú

#5 algunos reciben sus pasaportes enviados por amigos y familiares después de entrar a Canarias.
Otros reciben pasaportes de conocidos por si cuela.
Nos toman por tontos porque lo somos.
Edito después de leer el artículo.
¡Pone más o menos lo que he dicho y por fin la policía hace algo!

glups

Que se compren un vuelo a otro pais y les dejen.

D

Tener pasaporte no es tener papeles.

M

Pasada la navidad, de sobra, habrá que dejarles que puedan retornar a su lugar de residencia probada.