Hace 11 años | Por Cl_Dtctr a expansion.com
Publicado hace 11 años por Cl_Dtctr a expansion.com

La mayoría de españoles sigue pensando que los extranjeros perciben del Estado del bienestar español más de lo que para él generan. Un informe de La Caixa constata que, a pesar de los efectos de la crisis económica, se trata de una falsa creencia.

Comentarios

D

#1 Yo no soy racista pero hay emigrantes e emigrantes. Vaya, que es realmente verdadero que lo peorcito viene a España. No como nosotros, que vamos a esos otros piases exportando lo mejorcito de nuestra educación. Pagada por el estado. Los que se quedan son los que realmente quieren salvar este país.

natrix

#31 De salvapatrias está lleno el país.

D

#34 Es que hay patrias y Patrias. Unas buenas y otras malas. Como dijo Kirchner "Ez dut argi guztiak ikusi".

natrix

#37 La única buena es la mía. Siempre.

D

#38 Are you sure?

natrix

#40 Pregúntale a cualquiera a ver qué te responde.

D

#41 Saliendo por la tangente... eh!

natrix

#42 Ese era el sentido desde el principio, pero no supiste interpretarlo.

D

#43 Cada cuál busca lo que busca. Unos fachorros y otros ixquierdosos.

difusion

#34, Y de gentuza también.

/cc #31.

natrix

#55 No es excluyente una cosa de la otra.

D

#55 Anda mira!, ya esta el primer #55 psudointelectual-(friki)-llorón-corporatrivo.

alvadema

#1 hombre como sabras yo no soy racista pero la frasecita "venimos hacer el trabajo que los españoles no quieren hacer" me chirria bastante.

a mi que coño me importa que vengas a currar a quitar mierdas o servir a mierdas pero no me utilices para engañarte que haces una buena obra social,NO ME JODAS.

b

#5 me recordaste esto

(ver desde 0:25 - 0:55)

D

#3 te voto positivo porque me ha hecho reir, tarde o temprano siempre aparece en todos los debates : E X A G E R A T O R!

anor

#3 "Próximo plan del gobierno para recaudar: abrir las fronteras de par en par. "

Pues sí, el informe de la Caixa da la solución para resolver la crisis: cuanto mayor sea la población inmigrante, mayores seran los ingresos del Estado. Así de simple.

Sintagma

#90 y les ponemos una pistola en la cabeza para que vengan? porque a este ritmo creo que deberemos cerrar las puertas para que no salgan

anor

#92

No es necesario, basta con no poner barreras a la inmigracion como se está haciendo en la actualidad

D

#93 #92 Pero en el fondo es lo mismo que se ha dicho siempre respecto a las pensiones.

#93 Hombre, si le diesen documentación a los extranjeros en situación irregular de larga duración, ya tienes más ingresos por impuestos. Mientras trabajen, aunque ahora mismo eso es complicado, es más dinero que entra a las arcas y financia las pensiones, etc.

anor

#94 "Hombre, si le diesen documentación a los extranjeros en situación irregular de larga duración, ya tienes más ingresos por impuestos. "

Exacto

Sintagma

#93 la migración necesita barreras, sino desestabilizaría cualquier sociedad, la inmigración a tu país es una arma de doble filo, es muy positiva cuando los nuevos ciudadanos se adaptan a la cultura y filosofia imperante (aportando nuevas características a la misma) y es terriblemente peligrosa en otros escenarios, por poner un ejemplo, lo que esta ocurriendo en francia, tienen un problema, y muy gordo con el mundo musulmán, ya son una fuerza votante extraordinariamente pesada, y en unos años pasaran a ser una mayoria, y quieras o no reconocerlo, algo así es peligroso

si la inmigración ocurre con progresividad es mas sencillo que la masa poblacional absorba esas diferencias generandose nuevos grupos sociales integrados en el país, si ocurre como dices por designio de los movimientos demográficos, de forma masiva, pues lo que vas a generar son grandes guetos y agrupaciones que formaran pequeños grupos independientes de tu país, y esto nunca ha sido positivo para nadie

nosotros tenemos suerte, nuestra gran fuerza inmigrante son hispanos, con una cultura muy similar a la nuestra, una religión que no desentona (al no haber diferencias de culto importantes) que les permite integrarse perfectamente en la sociedad, pero aun así la migracion masiva, es algo a evitar, de forma que si, hay que poner barreras al campo

D

#90 Pero hoygan, esto es la bomba, es el equivalente al móvil perpetuo aplicado a la economía... Premio Nobel para el Dr. Moreno y la Dra. Bruquetas ya!!!

anor

#96

No, el Premio Nobel se lo merece Rato, que es un fuera de serie.

D

#90 y curiosamente los paises mas ricos, haces una lista de los 20 primeros. Y LOS 20 SIN EXCEPCION tienen una politica muy restrictiva para que los inmgrantes puedan trabajar ahi..
Y CURIOSAMENTE el pais que mas ha recibido de golpe inmigrantes es el que mas paro tiene y el que mas dinero debe contando deuda privada...QUE CASUALIDAD

D

#98 Curiosamente, no tuvo nada que ver la burbuja inmobiliaria. La culpa es del camarero ecuatoriano, a por ellos!

D

#99 NO, los immigrantes no tienen la culpa; son las politicas de inmigracion y los politicos que las permitieron. Personalmente un inmigrante no puede ser culpable de querer lo mejor para él o su familia; eso es obvio, yo tengo (aunque no pueda parecer por mis comentarios), un respeto por quien deja todo para poder vivir mejor.
ESO NO QUITA que las politicas de inmigracion han arruinado españa.

D

#100 Claro, y los evangélicos aman al pecador pero no al pecado. Ya.

Sintagma

#11 #15 bueno.. no hay mayores ahora, dentro de unos años si lo serán y tendrán su justo derecho a pensión.. que si para ese dia no son residentes en España (lo mas probable excepto inmigrantes latinoamericanos, que suelen adaptarse e integrarse mejor en esta sociedad) deduzco que es capital que se fuga y no revierte sobre nuestra economía, por otra parte he quedado muy disgustado con el "Aunque los autores del informe no lo cuantifican, subrayan que los extranjeros aportan hasta tres veces más de lo que cuestan" sino lo cuantifican que tipo de informe es???? un articulo de opinión mas que un informe, opino

T

Vamos a ver, voy a empezar por meterme un poco con la derecha y por otra parte disculparme, siendo de izquierdas, por mi opinion.
Lo malo de la derecha en España, no se si en otros paises pasa lo mismo, es que son imbeciles, una mierda de gente con ideas de hace 100 años, que nos tratan como imbeciles y no nos explican las cosas tal y como realmente las ven, claro que eso igual nos daria mas miedo.
Ale ya me meti con la derecha, ya me gane un par de votos a favor, ahora me voy a disculpar no por estar en contra de los inmigrantes, que es un tema que ni me va ni me viene, sino porque no entiendo algunos razonamientos de los que se suelen exponer.
1- El del propio estudio, dice que los inmigrantes aportan mas de lo que reciben. En base a que se dicen semejates cosas? A lo que cotizan a la seguridad social, irpf y demas impuestos? Ese dinero no sale de los trabajos? Esos trabajos que si no hicieran los inmigrantes los hariamos los españoles? Si quito a 1.000.000 de inmigrantes el trabajo y se lo doy a un millon de españoles no aportarian exactamente lo mismo en impuestos? A lo que voy es a que viene semejante estudio? Es logico que un trabajador aporte al estado mas de lo que recibe, la discusion fue alguna vez que los inmigrantes nos estaban sangrando en ayudas, servicios o lo que fuera? No creo que eso pase ni con este gobierno de gilipollas, ni con el anterior gobierno de gilipollas, ni con ningun gobierno, sea de gilipollas o no.
2- Los inmigrantes hacen trabajos que los españoles no quieren. Yo y el resto de españolitos lo que no queremos es ir a recoger la aceituna por 4 duros, o trabajar en el Mc Donalds por 3, si en un trabajo no hay trabajadores suficientes lo que hay que hacer es mejorar las condiciones de trabajo. A mi me dicen que me dan 5000 euros al mes por ir a recoger aceitunas un par de dias a la semana y voy corriendo y lo mismo para el resto de los trabajos tipicos de inmigrantes.
3- Los inmigrantes con trabajo mejoran la economia del pais que los recibe. En serio? Porque? Hemos tenido paro 0 en algun momento y no me he enterado? Si alguien me dice que los inmigrantes mejoran la economia de la empresa que los contrata entonces lo entiendo, pero la economia del pais? Que le importa al gobierno quien trabaje en que si cobra a todos por igual?

Bueno dicho eso, reitero, soy de izquierdas, no tengo absolutamente nada en contra ni de los inmigrantes ni de la inmigracion, no voy al hecho de pensar que haya que echarles o quitarles el trabajo, simplemente no entiendo los razonamientos que indican que la inmigracion es buena para un pais, o mejor dicho, no entiendo que ahora mismo con la que esta cayendo, la crisis, el paro, etc, alguien use estos razonamientos. Que se defiende la inmigracion por cuestiones humanitarias, perfecto; que se defiende por cuestiones biologicas y los beneficios del mestizaje, perfecto; que se defiende por razones culturales y los beneficios de la mezcla de culturas, perfecto; pero que se defienda por motivos economicos no soy capaz de entenderlo. Expone #24 :
Somos 20 millones de poblacion activa en España. Si se van los inmigrantes (5 millones y la mayoria jovenes), quedariamos en España 15 millones de trabajadores para sostener a 42 millones de personas (con sus correspondientes banqueros). ¿sería viable un pais asi? Somos un pais de ancianos.
Si se van esos 5 millones de inmigrantes no podrian hacer su trabajo esos 5 millones de parados que hay? No pagan los mismos impuestos y por lo tanto tendrian la misma capacidad de sostener a la poblacion?
Insisto, no soy capaz de entender estos razonamientos en este momento, y personalmente me parece que poco van a poder convencer a ningun chavalito de derechas que todavia no sabe muy bien ni a que atenerse en la vida, mas que conseguir apoyo para los inmigrantes parece que les estamos dando las armas para echarles con este tipo de razonamientos.
Bueno ya me callo, agradeceria comentarios constructivos que me explicaran con argumentos porque estoy en un error, si es que lo estoy.

PabloPani

#67 A ver ....porque alomejor soy yo el que no me explico bien.
Lo que intento decir es que si se van esos 5 millones de inmigrantes tendríamos pleno empleo.Perfecto.
Pero la gente seguiría cotizando en la misma cantidad que ahora porque la población activa no crecería. ¿Ya?
De todas formas, hemos recibido tal cantidad de inmigrantes como mano de obra sobre todo en la construcción. Acabada la burbuja, ¿que hacemos con ellos? ¿Los usamos y luego los expulsamos?
Es el mensaje de los fascistas. Si no fueran los inmigrantes "porque no son rentables" no te preocupes que buscarían otra cabeza de turco. Los discapacitados tampoco generan riqueza. Seria un buen objetivo.
Es lo que pasa con estas propuestas populistas, nacidas en los despachos del poder. Todo sea por no acusar a los que verdaderamente han causado esta crisis.
Respecto a lo que comentas de que hacen trabajos que los españoles no harian porque cobran menos. ¿Quien es el culpable? ¿los inmigrantes o los empresarios? Ahora sera culpa de los inmigrantes tambien que exista el capitalismo.
Que poca memoria tenemos los españoles, siendo un pais de inmigrantes, y no todos iban con contrato.

radio0

Estoy completamente de acuerdo, lamentablemente siempre han aportado mucho más de lo que se han beneficiado del propio estado.
Pero es una noticia un poco antigua para ser de actualidad, economía ¿no?: 05.05.2011 MADRID David Page y María G. Mayo

idris

Ellos también van a pagar la chapuza de Bankia, no?

Vattenfall

Lo dice un banco . No me lo creo. OBRA SOCIAL DE LA CAIXA JA JA Y JA

D

#23 Aqui se creen lo que dicen los bancos a conveniencia

#26 Independientemente de que ahi estan hablando de numeros, cosa que realmente dudo (nos creemos a un banco cuando queremos o que?), pero a nivel social todos hemos salido perdiendo, incluso ellos mismos, barrios normalitos han pasado a ser malos y los malos a ser nefastos, delincuencia, etc... etc...

Pancar

#23 Pensamiento crítico donde los haya.
Estos son los autores del estudio:


-FRANCISCO JAVIER MORENO FUENTES es científico titular en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Juan March, ha sido profesor en la universidad de Barcelona e investigador visitante en la London School of Economics, en la Harvard University y el Institut d’Études Politiques de Paris. Sus áreas de interés preferente giran en torno al análisis de políticas públicas en perspectiva
comparada en el ámbito de los regímenes de bienestar, la inmigración y las políticas urbanas.
Su tesis doctoral fue editada por el Consejo Económico y Social; es autor asimismo de trabajos en obras colectivas y de artículos en revistas españolas (Política y Sociedad, Documentación Social, Revista Española del Tercer Sector) e internacionales (Politics & Society, Hagar, Pôle Sud).


-MARÍA BRUQUETAS CALLEJO es profesora del departamento de Ciencia Política de la Universidad de Amsterdam. Doctorada por esta misma universidad (Instituto para las Migraciones y los Estudios Étnicos), su tesis versa sobre la implantación de políticas de acogida para el alumnado inmigrante en las escuelas. Es miembro de la red de excelencia
IMISCOE, que agrupa a especialistas e investigadores del fenómeno migratorio y la integración social de poblaciones de este origen en las sociedades receptoras. Se ha especializado preferentemente en los procesos de elaboración y puesta en práctica de políticas de integración de inmigrantes, con especial atención al ámbito de la educación, así como en las conexiones entre el Estado de bienestar y la integración de colectivos de origen inmigrante.

ATOLOMIUNX

Aportan al bolsillo de los empresarios.

eltiofilo

A ver si lo ponen en la web de 20minutos que los comentarios pueden ser épicos.

eltiofilo

#46 Me autocito para poner un ejemplo de lo dicho. De esta noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/1481101/0/espanoles/parados/larga-duracion/

El comentario más valorado es:

D

"Ahora, aunque no existen cifras que constaten negro sobre blanco que las aportaciones de los inmigrantes siguen siendo superiores a los costes que generan para las arcas públicas, el balance parece claro que sigue siendo positivo."

¿Os habéis leído esto? O sea, no hay datos, pero lo damos por hecho. Magufería en estado puro. Voto errónea.

D

Es que si no fuera así, si nos quitaran mas dinero del que aportan, los echaríamos de una patada en el culo NO TE JODE!

Los inmigrantes vienen aqui con un contrato social: les sacamos el hambre y la miseria, si trabajan para nosotros.Ellos aceptan, nosotros tambien, ambas partes salen beneficiadas.

D

Como es lógico, ya que la inmensa mayoría de los trabajadores deben aportar mucho más de lo que gastan al estado. Además, en este caso tenemos en cuenta que:

- Entre el colectivo de inmigrantes apenas habrá jubilados, ya que lo normal es que se nacionalizen antes de jubilarse.
- En el colectivo de inmigrantes apenas hay trabajadores del sector público (a partir de los impuestos que pagamos todos salen los sueldos de los trabajadores públicos). No es necesario decir que todos hacemos uso de los servicios públicos, por lo que el incremento de población hará necesario un incremento de empleados públicos, que tenemos que costear entre todos. El artículo solo ha contado la parte proporcional de servicios dirigida exclusivamente a inmigrantes.

Vamos, que si el saldo de este colectivo fuera negativo, seguramente el país estaría hundido. Un saldo positivo puede significar, sencillamente, que pagan los gastos que generan, al igual que todo hijo de vecino.

D

#58 pero es que es falso. PORQUE NO ESTA CONTANDO encima los gastos futuros que recibiran, pensiones, paro, etc etc, claro en epocas gordas cotizaban, y es dificil que si cotizas generes perdidas; pero y ahora que??
Y las cifras de presos en las carceles?? triplican los nacionales, algunos colectivos como norteafricanos tienen mas de un 25% con causas pendientes con la justicia.

D

La inmensa mayoría de los extranjeros son jóvenes en edad de trabajar, y el número de dependientes (niños y ancianos) es muy bajo. Con los años, su contribución neta se reducirá hasta tener un impacto neutro sobre la balanza fiscal. Hoy no pasa.

Estafa piramidal. Preparando la tormenta perfecta, y superándonos.

D

sobre todo para subir precios y bajar salarios (oferta/demanda), lo que sí es cierto es que si están legales ayudan a mantener a "la casta" con sus cotizaciones. Pero esto no quita el hecho de que podamos acoger a gente por solidaridad (pero sin pasarse)

ElSobrinodeMarx

Por desgracia errónea:

España/Ecuador.- Casi el 62% de los inmigrantes ecuatorianos están en paro y unas 8.000 familias han sido desahuciadas.

http://www.europapress.es/latam/ecuador/noticia-espana-ecuador-casi-62-inmigrantes-ecuatorianos-estan-paro-8000-familias-sido-desahuciadas-20120315132906.html


El 50% de la mujeres marroquíes, el 40% de los hombres marroquíes y el 62,5% de los jóvenes marroquíes en España, en paro


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/50-mujeres-40-los-hombres-y-625-los-jovenes-marroquies-espana-paro

...etc

Los mismo con el resto de las nacionalidades(salvo la china).

El paro les ha pegado fuerte a los colectivos mas débiles y el Estado gasta mas en ellos de lo que recibe.

xaman

#71 Igual cuando se hagan mayores se vuelven a su país y no gastan nada de aquí. En 2011 eran casi 7 millones, así que de población activa no son muchos menos. Lo que dices del coche ¿Tú ves a las madres inmigrantes con esos cochazos o las ves caminando por la calle?

#72 ¿Y lo que cotizaron antes de estar en paro?

D

#85 Hombre yo es que siempre he tenido coche y lo considero indispensable. Aunque ando mucho y uso mucho el bus, el coche es, para mí, necesario. Si tienes un coche normal y de repente la prole se multiplica pues tienes opción de quitarte el coche, no usarlo para llevar a toda la familia o comprar uno nuevo, claro. Yo el problema lo veo en quiere comprar uno nuevo y no poder. ¿Que a muchos esto puede parecerles una frivolidad? Pues no sé. Para mí el coche es como digo necesario.

xaman

#87 Vale, pero no estamos hablando de coches, estamos hablando de las ayudas a los inmigrantes.
Y yo simplemente te lo mencionaba porque has dicho que si los inmigrantes pueden tener tres o cuatro hijos es por las ayudas, yo te digo que no, que simplemente no consideran el coche algo indispensable.
Por cierto, por 11.000 euros puedes comprarte un coche para tres hijos sin problemas (y por menos también).

D

Veo un banco diciendo esto y no me creo nada.

Por cierto el 60€ de paro en la población rumana y ecuatoriana supongo que deja un buen agujero en la seguridad social, no?

ixester

estais equivocados con lo de la sanidad- los imigrantes o por lo menos la gran mayoría utiliza los servicios de sanidad los justo y necesario, y no abusa de este sevicio. y doy un voto al mejor servicio de salud publica del mundo (ESPAÑA) lastimosamente Rajoy lo pondra al nivel del 3er mundo

D

¿Me quieres decir que de verdad crees que los problemas que tenemos en España lo han causado los trabajadores (entre los que están los emigrantes)... y que expulsando a parte de la población de tu ciudad: vecinos, amigos, compañeros de trabajo, los vas a solucionar?.

Soy inexperto en meneame, pero esto huele a trollazo, espero que sea así.

D

Es una pena que todos los comentarios xenofobos de este foro,llegan con la misma rapides que llegan inmigrantes Españoles a Sudamerica.
Ellos pagan las consecuencias,estan siendo victimas de rechazo.Brasil los esta deportando,no los quiere ni como turistas,esta aplicando las mismas trabas que tenian los brasileros en España.
El peligro es que varios paises los imiten,y sin ser musulman...(ojo por ojo)

D

#0 Sinceramente, si los inmigrantes percibieran que eso fuera así, no habrían venido a hispañistán, o ya se habrían ido.

Crisoldemierda

#16 Datos de 2011 en el informe de la Caixa http://app.expansion.com/zonadescargas/obtenerDocumento.html?codigo=14188

Los de Vestrynge (encarnación por cierto del PP-PSOE, que dirían los que votan) son de 2007. Esto va de ricos contra pobres. A ver si nos enteramos.

#57 ¿Entiendes que alguien trabaje ocho horas porque mejora sus rentas a pesar de que se le retraigan impuestos y plusvalías y no que cualquiera que inmigre busque mejoras en sus condiciones vitales a pesar de que no obtenga un beneficio del 100%? Tela. Espero que no nos dejen solos con los ejpañoles con palillo como tú.

D

#64 Pues entonces siguen en hispañistán aun sabiéndose explotados/currados porque en sus países de origen la explotación/curra que tendrían que soportar sería aún peor. Es un matiz que se me ha escapado considerar.

D

¿Alguien puede explicarme que tiene que ver la imagen de la Xbox con la noticia?

D

Vivís en Matrix, hay 13.000 millones de naves esperando detrás de la luna preparadas para llevarse a todos los immegrantes, al papa me lo paso por los cojones, pero al rey no porque es mi abuelo, la crisis pasará cuando a mí me salga de los cojones.

y

#29 Guardian of the Stars' seal of approval.

D

Menuda sarta de mentiras; para empezar; los inmigrantes revientas los sueldos hacia abajo; por eso los paises mas avanzados del mundo tienen politicas tan hostiles para poder ser trabajador legal (japon, eeuu, noruega, inglaterra, etc).
Segundo, es obvio que no hay muchos inmigrantes ancianos; es logico que usen menos el sistema sanitario.
Y un dato revelador; el numero de presos en la carcel inmigrantes triplica a la poblacion nacional; ya no digo nada del numero de inmigrantes con causas pendientes...
Que digan ahora con la que esta cayendo; que hemos crecido gracias a los inmigrantes es de risa tia felisa...un pais arruinado, endeudado, sin salida, y con paros mas altos del mundo.

Pancar

#75 ¿El numero de presos en la cárcel inmigrantes triplica a la población nacional? Me gustaría saber de dónde has sacado ese dato pues, según el Ministerio del Interior, la población reclusa de nacionalidad no española era de 34,2% (datos 2010).
http://www.interior.gob.es/file/55/55820/55820.pdf (página 17)

D

#78 EXACTO!!! y el numero de inmigrantes es sobre el 12% es decir, deberian ser el 10% en la carcel, pero son el 34%!! y eso que ahi en las estadisticas de poblacion se cuentan a todos los inmigrantes europeos; los no comunitarios seran sobre el 7-8% y en cambio un 34% en la carcel, mas de 4 veces mas!!!!!

alvadema

#78 A vuela pluma te digo que eso se ve ya en los colegios publicos, si no es ahora sera mas tarde.

Z

Soy extranjero y doy fe de ello.

D

#69 De donde sos, tan mal estabas ,que te aguantas todo esto.

p

Típica frase de filoetarra (Todo solucionado)

Crisoldemierda

EDIT

Crisoldemierda

Disculpe los malos modos, mi noble contertulio. Trataré de ser en adelante refinado, si con eso desfago el agravio cometido en su persona. Le recomiendo encarecidamente que se lea el informe, no un mero extracto, que lo haga de manera sincera. Aunque no creo que lo haga, ni de buenas, ni de malas formas, porque todo lo que contradiga la esencia de sus apriorismos y su concepción, llamémosle, localista, del mundo, parece no ser de su agrado, ni aun cuando lo aseveren los bancos, las entidades benéficas católicas o el sursum corda. Porque, por la propia experiencia, quienes leen de manera diagonal una breve reseña de un tabloide y acto seguido opinan, no se encuentran entre los que meditan y reposan sus sentencias, sino que se comportan como pandilleros de clubes deportivos, a la manera de los naturales de la pérfida Albión. Y créame, que con gusto quedaría complacido de saber que ha dedicado unas horas de su vida a conocer algunos datos relevantes sobre la relación de los nacidos fuera de nuestras fronteras y la riqueza de nuestra orgullosa e inmortal nación. En cualquier caso, sabiendo que con afrentas no ha de leer más de dos líneas, supongo que menos lo hará con mofas y befas. Pero me quedará la dicha de haberle hecho perder dos minutos de su vida y dejarle con la tentación de contestarme, quedando como una bestia del bosque, uno de esos seres fantásticos a los que no hay que alimentar pero que hacen la vida más agradable si se les sabe tratar.

Atentamente, le pueden dar bastante bastante por el culo si no se lee el informe y sigue opinando sobre el mismo.

D

"Los inmigrantes reciben menos del Estado de lo que aportan a la Hacienda pública"

Menuda injusticia. Por lo mismito muchos nacionalistas piden a gritos la independencia. A ver cuando estos inmigrantes montan una revolución o por lo menos convocan un referéndum de autodeterminación...

arturius

Un poco viejuno el artículo pero meneo.

D

¿Todos? Generalizando...

D

Otro estudio manipulador, lo que no dicen es la cantidad de divisas que los inmigrantes sacan fuera de España ni hablan de los ingresos infinitamente superiores a los que el estudio menciona si los inmmigrantes fueran europeos y no de paises tercermundistas. A estos señores de la caixa habría que decirles que lo que no se gana también son pérdidas por mucho que insista en hablar de los beneficios de esta nuestra inmigración.

D

Acaso no vieron el informe de los inmigrantes en EEUU.Los inmigrantes latinos,pasaran a ser la novena economia del mundo.Que tal!

D

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/los-hispanos-en-eeuu-seran-la-novena-economia-del-.aspx Me gustaria que lo leyeran,y sobre todo algunos que son tan cerrados que asustan.

D

El olor de una buena parte de los comentarios empieza a ser chotuno. Vamos a ver, ¿de verdad pensáis que existe algo así como un "emigrante" medio?. Que es igual el marroquí que se desloma en Almería que el profesor de inglés que tienen algunos de nuestros hijos, que es lo mismo el tio de Mali de un top manta, que un uruguayo trabajando para una empresa, o... dadle la vuelta, da igual

La primera vacuna contra el Fascismo es darse cuenta de que no se puede sacar ninguna conclusión válida y por tanto justa pensando en términos de "los inmigrantes" como no se puede sacar de "los gallegos" o de "los moros" o de "los hinchas del Numancia" o sea en colectivos de personas. Cuando empezamos a admitir ésta linea de pensamientos... malo.

El argumento del número, por ejemplo. Por mi parte estoy plenamente convencido de que para la solución de nuestros problemas es mucho más útil librarnos de una colección de banqueros, políticos y especuladores, que no llegarán a unas cuantas decenas que esos 5 millones de personas que seguramente lo que de veras les importa son sus hijos y las personas que quieren, o sea, lo que a todo hijo de vecino.

Podemos ponerlo de otra manera; ¿quien tiene más mérito para "España"? uno que ha dejado su tierra y su idioma y trabaja duro y cotiza, o un hijito de papá racaneando cursos en una carrera universitaria de medio pelo. ¡Por favor, lo primero que necesitan los fachas son enemigos!... es que es tan obvio.

D

#79 yo creo que es lo contrario, si ahora mismo echas al 50% de los inmigrantes, la mitad de los problemas de españa se acababan. Y SI SE PUEDE meterlos en el mismo saco. Cuando yo digo inmigrantes me refiero a los no comunitarios que han llegado de manera ilegal. Vamos, panchitos, moros, y pateros. Eso es lo que yo me refiero; y todas las generalizaciones son erroneas; pero siempre se habla en terminos generales, obviamente.

D

Esa excusa es simplemente lo primero que se le viene a alguien a la cabeza para argumentar el racismo...

lorips

Si LaCaixa es Mordor y catalana esto tiene un fin maligno y no puede ser verdad. ¿hay que ir hoy a darle a la cazuela o no?

K

El "estudio" no tiene pies ni cabeza, para empezar ni menciona las remesas de 7.200 millones de euros que envían los inmigrantes a sus países de origen cada año: http://www.publico.es/412036/espana-es-el-principal-emisor-de-remesas-de-la-ue

Un estudio objetivo y documentado sobre la inmigración es el realizado por Jorge Verstrynge que se puede leer aquí:

http://www.elviejotopo.com/web/archivo_revista.php?arch=913.pdf

B

Criticar políticas de inmigración no tiene nada que ver con el racismo o xenofobia. Soy de los que piensan que la llegada de extranjeros es buena para cualquier país, pero con cierto control.

Es criticable que la mayoría de países tengan una legislación para atraer inmigración cualificada y pongan trabas al resto en caso de estimar que la economía o situación va a poner en peligro su integración. España, pese a estar en una situación crítica parece que se esfuerza por lo contrario y es no es bueno para nadie.

Su tasa de desempleo es mayor, sus sueldos menores. El balance positivo (del cual tengo graves dudas) se produce porque han venido casi todos en la última década, y están en una edad que no tienen gastos escolares ni de pensiones, pero no queda tanto para que deje de ser así.

#17 Si el reporte habla del Estado, qué coño tiene que ver el estado de las remesas.

Pues que esas remesas no va a repercutir en recaudación por IVA al estado. Por otra parte, es su dinero y pueden hacer lo que quieran con él.

R

#16 Me estás comparando un articulito de Verstrynge con un estudio formal de la obra social de La Caixa? Creo que deberías revisar tus fuentes.

D

El debate de la inmigración se acabará pronto en España, dentro de poco España estará igual o peor que esos países de donde proceden.

#32 ahora sí creemos a los bancos eh?

R

#33 Creo que no sabes mucho sobre la obra social de la caixa, no?

D

¿Y cómo es eso de aportar más de lo que se recibe?¿En recibir sólo metemos las subvenciones que se les dan a los inmigrantes, las ayudas?¿No metemos las carreteras, los servicios que usan, la sanidad que usan como cualquier otro? Si sólo metemos ayudas sí que dan más de lo que reciben (haciendo media, claro) pero si sumamos lo que se le "da" a cada español, pues ya me parece que no. Porque si mi mujer cotiza X pero no se le da ayuda alguna y un inmigrante cotiza X y le damos comedor para los críos y vales de comida, ya no es tan cierto eso de dar más de lo que se recibe.

D

#11 Mayores no, pero críos...

D

#11 #21 #35 A lo que me refiero es a que no consideremos sólo el % que se destina a ayudas SÓLO a inmigrantes. Hay ayudas que pueden recibir todos sean de donde sean. Y quizás eso no lo tengan en cuenta a la hora de decir que dan más de lo que reciben, no lo sé. Y mi experiencia personal, lo que yo veo, es que sí, reciben ayudas. ¿Por que las necesitan? Imagino que sí. Pero también hay mucha picaresca. Pero oye, los españoles igual. Que el Lazarillo se escribió aquí. Pero hablábamos de inmigrantes.
Y sinceramente, inmigrantes con 3 y 4 críos pequeños veo un montón. Españolas ni una. ¿Será quizás porque reciben ayudas para criar a esos hijos que los españoles a lo mejor no tenemos la oportunidad de pedir? Es una suposición, no trato de aportar datos definitivos ni nada así pues no he mirado ayudas a inmigración ni nada. Pero me baso en lo que veo por la calle. Y mujeres árabes y de raza negra con 3 ó 4 críos, veo. Españolas, no.

xaman

#47 ¿Y no se te ha ocurrido pensar que tienen 3 o 4 críos por razones culturales?

Y lo que dice la noticia básicamente es: Si coges todo el gasto que hacen los inmigrantes y toda la producción que hacen, el saldo es positivo.

D

#48 Mira, yo me he criado con 3 hermanos más. 6 personas en 60 metros cuadrados. Quizás sea mi cultura tener también 3 ó 4 críos. Pero amigo, NO HAY DINERO. Y a mí no me dan ayudas. Así que imagino que quien tenga ea prole, la tendrá que mantener de una u otra forma. Ah, y lamento que hayas pensado que era un troll. Creo que mi comentario al que te referías ni era xenófobo ni insultaba a nadie y no tenía ánimo de ofender. Simplemente me hacía esas preguntas.

xaman

#49 Pero tú ahora no estás dispuesto a vivir en 50 metros cuadrados con 4 hijos, cosa que a tus padres no les importó.
Esto se llama evolución, progreso, avance o retraso (me da igual el nombre que escojas).

He releído tu primer comentario y creo que lo entendí mal, pero ahora tampoco tengo demasiado claro de que va ¿Dices que los inmigrantes reciben más ayudas que los españoles sólo por el hecho de ser inmigrantes?

D

#53 No, me refiero a que hay ayudas que, seguramente porque las necesitan, se les dan antes que a otros que por suerte ni las pedimos. Y si les hace falta se les da, que no digo en ningún momento que se les nieguen. Pero igual usan el resto de las infraestructuras y servicios. Y sí, gastarán menos pero es que también son menos. Y más jóvenes. En cuanto se hagan mayores la balanza se inclinará al otro lado. Y lo de vivir en 50 metros es que si tuviera que hacerlo, lo haría. Pero para empezar lo que tienes que hacer es cambiar de coche. Antes daba igual, pero ahora tienes que llevar unas sillas que parecen asientos de naves espaciales. Como digo para empezar 24.000€ en un coche grande para meter a semejante prole.
#59 "Léete el puto informe" Ya sólo con esos modos no te hago caso, hala pues.

A mí lo que me fastidia es el tono de muchos de estos estudios de "eh que los inmigrantes han venido a pagarte la pensión". Qué coño, han venido para tener una vida mejor, no para pagarnos nada. Que si ahora la balanza es positiva mejor para todos. Y más positiva sería si no hubiera tanta picaresca por todos lados.

D

#21 Pues vente para Euskadi, que hay mucho listo que habla sin saber, pero aquí el tema de las ayudas por no hacer nada es mas que sangrante.

http://elpais.com/diario/2010/06/29/paisvasco/1277840403_850215.html

Han venido jetas de muchos sitios

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120428/pvasco-espana/gobierno-vasco-retira-ayudas-20120428.html#disqus_thread

xaman

#9 Creo que eres un troll, porque si hay en alguna noticia en la que ese comentario no encaje, es el tuyo precisamente.
Pero confiando en que no lo eres, y tu falta de tolerancia se basa sólo en desinformación, voy a informarte.
La noticia lo dice bien clarito:
tan sólo el 6,8% del total de las inversiones de los servicios sociales se dirigen a inmigrantes. Y de éstas, el 60% tiene por objeto informarles de sus derechos o derivarles a otras instituciones.

Eso sí, este párrafo está casi al final, así que se entiende que no te lo hayas leído.

Crisoldemierda

#9 En vez de especular léete el puto informe, que te aclarará lo que planteas. Y lee de paso algo sobre el Estado del Bienestar, redistribución de rentas y tal. Que algunos parece que no os enteráis de que lo que ha contenido durante años las ansias de justicia social es el amago de bienestar. En cuanto se acabe la pantomima seréis los primeros en pedir mano dura y paz social a base de hostias.

s

5.000.0000 de parados, 6.000.000 de inmigrantes. Si se ve que aportan algo mas.

Antigua de todas formas.

1 2