Hace 14 años | Por Lito a virallisetlinkit.fi
Publicado hace 14 años por Lito a virallisetlinkit.fi

Inyección SQL vía papel para lectores de matrículas.

Comentarios

EdmundoDantes

¡Bobby Tables, yo te invoco!

EdmundoDantes

#8 Aguafiestas

A

#27 Los clientes son los primeros que quieren seguridad magica, que ellos no tengan que hacer nada (no les molestes con contraseñas de verdad o contraseñas que hay que cambiarlos cada poco tiempo) y que luego el sitio sea inexpugnable. Quiero que vuele, pero no puede tener ni alas, ni hacer ruido ni soltar gases! Y lo quiero ya! lol

CountVonCount

Uno de mis papers favoritos es éste: http://www.google.com/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&ved=0CAYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.rfidvirus.org%2Fpapers%2Fpercom.06.pdf&ei=Y22nS-L9BsuLkAXlmIGFAw&usg=AFQjCNEqcfN06DkpkBaTI_D9v57lJ9sS1w&sig2=Iuy5rwA5Y8k2ofiAh9fXdA (PDF)

Cuenta como meter virus en bases de datos haciendo SQLinjection usando un RFID como soporte. Pone el ejemplo de cargarlo en el chip RFID de un perro, llevarlo al veterinario y que en pantalla del lector se lea: ALL YOUR PETS ARE BELONG TO US!

D

¿es posible que los programadores de bases de datos sean tan estúpidos?

Yo creo que no.

wulf

#9 shit happens

EdmundoDantes

#12 La cagaste, nunca dejes que tu jefe sepa que sabes mal que él.

wulf

#15 En todo caso la cagó entrando a trabajar con un especimen como el que describes. Aunque puedan no ser muy habituales, otros jefes valoran positivamente que tu sepas mas que él de lo tuyo porque ellos si saben de lo suyo.

xzdead

#16 no creo que nadie la cague por aceptar un trabajo

wulf

#17 Creeme, se puede. Hay trabajos y hay pérdidas de tiempo mal pagadas. Uno la caga cuando confunde los primeros con los segundos.

Evidentemente, al final todo es una cuestión de prioridades. La frontera entre los unos y otros no es fija.

xzdead

#20 parece que me pones un ejemplo en el caso de alguien que puede elegir entre mas de una opción y lo hace mal, pero creo que hay mucha mas gente en otro caso: no encuentra trabajo y cuando le sale uno simplemente lo coge porque necesita el dinero

wulf

#35 Exactamente, estábamos hablando de cuando uno propone proteger un proyecto web contra inyecciones SQL y otro dice que ahí es donde la cagas con el jefe.
Evidentemente, cuando no hay opción a elegir tampoco hay opción a sutilezas sociales de ese estilo.

EdmundoDantes

#16 ¿Dónde trabajas? ¿Están buscando gente?

wulf

#16 pos no, lástima, mas bien al contrario, y el sueldo es una mierda, pero por lo menos no tienes (yo no tengo) que aguantar un troglodita como jefe.

a

#15 #21 No, no, yo era el cliente en este caso y el jefe de proyecto era de otra empresa...Debí sospechar cuando dije que quería las páginas codificadas en UTF-8 y el programador me preguntó que qué era eso

D

#12 Muy mal, ahora si hay algun problema te pediran que lo arregles y aunque no puedas arreglarlo te pediran que eches horas y horas mirandolo, logicamente sin pagarte mas.

Pablosky

#12 Nada nuevo bajo el sol, yo he visto cosas peores, como BBDD que guardan las contraseñas en texto plano (y por que lo ha pedido el jefe, OJO).

javier5510

#24 Y no solo aplicaciones creadas por una empresa pequeña y con pocos recursos. Hablo de Plesk, un panel de control de hosting desarrollado por Parallels que guarda las contraseñas de los correos electrónicos en texto plano.

z

#26 ...lo que es una bendición si sabes como proteger totalmente el acceso a tu servidor y los clientes son de los que dicen lo de: "es que no me acuerdo de mi contraseña, ¿cual era?", y se quejan si les dices que se la vas a cambiar.

Joder, ¿si no te acuerdas que más te da que te la cambie?.

t

#27 es que, al menos en España, es ilegal que tú le digas a un usuario su contraseña, ya que debes almacenarla cifrada y tú no podrías leerla en ningún caso. Además, la LOPD tiene algo que decir al respecto de enviar por email contraseñas (básicamente, que es ilegal), el típico "recuperar contraseña".

Si quieres cumplir la ley en España (no se si en más sitios de Europa/USA), NO puedes darle a un usuario su contraseña; lo que debes hacer es o bien generarle una nueva e informarle de ésta nueva contraseña en persona, para que él la cambie cuando quiera, o bien si es automatizado enviarle un email con una URL con un token de un solo uso y con fecha de caducidad para acceder a un formulario donde pueda teclear una nueva contraseña.

Y si algún cliente se queja, como a mi me ha pasado, se le dice: "las políticas de seguridad son muy estrictas y nadie puede acceder a su contraseña, para protejer su seguridad; además, esta empresa cumple la LOPD que obliga a esto, para que nuestros clientes como usted puedan tener la tranquilidad de que sus datos están seguros y protegidos como indica la ley".

Seguro que cuando en el banco les piden el DNI, su ISP les pide sus datos o para cambiar el PIN de la tarjeta les exigen el viejo no se quejan, porque es lo que hay, pues en esto lo mismo.

D

#12 nos podias decir la empresa? Jejejeje, que desastre.

aelfraithr

Un poco viejo.

Hace 2 años publiqué esto http://www.areino.com/hackeando/

Y lo enlazó Bruce Schneier y todo http://www.schneier.com/blog/archives/2008/04/sql_injection_a_1.html

D

¿Alguien puede poner el texto aquí? Es que no entiendo bien un par de letras y lo mismo me sirve para una cosita...

D

¿Qué clase de WTF es éste?

Scipion

lol que bueno el injection, creo que es finés y tablice significa matricula si no me equivoco.
Drop table matricula;
lol hay que intentarlo en españa

Lito

#31 tablice es polaco y la foto es en polaca

D

Yo creo que primero y por encima de todos los análisis heurísticos que se comentan y demás hay que tener en cuenta otra cosa... Que la matrícula no hace más que guardarse como un tipo de variable X en una tabla... Es decir, no ejecuta una sentencia SQL sino que guarda un texto X dentro de una tabla.

t

#38 ¿y cómo crees que se guarda ese texto? Precisamente, la inyección SQL es hacer que un simple e inocente texto termine ejecutando una sentencia SQL.

insert into multas(matricula) values('variable_matricula');

Si variable_matricula = "0123 EEE", todo correcto, pero, ¿qué pasa si variable = "a'); delete from multas; -- "? Si la aplicación no está protegida, la multa iría a la matrícula "a", y luego se borraría toda la tabla multas.

noahwilly

esta inyeccion no funcionaria, obviamente falta el nombre de la base de datos que se deberia borrar....Y eso suponiendo que el lector de matriculas tenga acceso directo al servidor de base de datos y no se envie de otra manera.

No me lo creo....

D

Falta la etiqueta Humor... Es evidente que no funcionaría en ningún caso. Pero el concepto es gracioso.

natrix

¿Alguien podría traducirlo?

wulf

Hay mas cabrones que cabezas de alfileres

#1 seguro que alguien puede ser mas preciso que yo, pero la idea es que cuando el lector de matriculas lea, en lugar de procesar la matrícula de forma normal, borre la tabla de matrículas dejándolo "un poco" inutil.

#5 se me ha adelantado por segundos

marioquartz

#1 cuando guarden la matricula en texto, si no filtran bien el texto, provocara que se borre la tabla entera.

D

#1 Injection SQL in the matriculation readers lol