Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a publico.es

No es la primera vez que Ciudadanos suscita una controversia por rehusar de una iniciativa feminista.También ha pasado con el rechazo del partido a las cuotas de igualdad,el lenguaje sexista,la abstención a la derogación de la reforma del aborto del PP o anteproyectos de ley de la formación como la maternidad subrogada;rechaza la huelga por su "ideología" a pesar de la diversidad de colectivos que la apoyan.La propuesta para que las menores decidan si abortar o no cuenta con el apoyo del PSOE,abstención de Cs y rechazo de PP. Ciudadanos también

Comentarios

D

#5 ah.. ya. Sí. Ok.
Siguiente tontería?

s

#7 Gran aporte.

D

#8 gracias.

D

#14 Es intolerable que mas del 90% de victimas mortales en accidente laboral sean hombres.

Eso lo dices porque eres un machirulo falocéntrico opresor, si fueses feminista lo celebrarías.

D

#14 Lo que es intolerable es que haya muertes por accidentes laborales, ¿Qué pasa? ¿Que si las muertes por accidente laboral se repartieran al 50% entre los dos sexos ya no existiría el problema?

Sé que no quieres decir eso, pero el lenguaje es importante.

En otro orden de las cosas, no se puede negar que hay una inercia social y cultural que lleva a las mujeres a terminar ocupando puestos peor remunerados. Lo que habría que preguntarse es si esto es debido a esa inercia exclusivamente o a que ante la posibilidad de elección las mujeres acaban eligiendo estos puestos por pura preferencia.

D

#26 hay una inercia social y cultural que lleva a las mujeres a terminar ocupando puestos peor remunerados

¿inercia social?

¿A ver si va a resultar que la situación de la mujer viene determinada por las decisiones que toman las propias mujeres?

Ah no, que las mujeres nunca son responsables de nada, ni de sus propias decisiones, la culpa es de "la sociedad"

claro, ¿entonces las mujeres son como los niños? ¿seres influenciables e irresponsables de sus actos?

Pues si deciden estudiar y trabajar en profesiones menos remuneradas es lo que hay. Pero claro no van a revindicar
su derecho a trabajar en trabajos "feos" de esos que hacen los hombres y que por eso son el 90% de las muertes laborales.
Solo hablan de ser altas ejecutivas, como si para ello no hubiera que renunciar a muchas cosas.

D

#42 Yo no estaba afirmando nada de manera categórica. Sólo cuestiono que esas decisiones que, presuntamente, se toman con total libertad puedan estar sujetas a condicionantes culturales y sociales. Sin ir más lejos, los roles de sexo de la época en la que el ser humano era cazador/recolector se han perpetuado hasta antes de ayer y también lo podíamos denominar como algo consensuado/aceptado.

Luego existirán otra clase de condicionantes de origen natural y ambiental que también tengan su peso.

D

#55 se toman con total libertad puedan estar sujetas a condicionantes culturales y sociales

eso roza el oxímoron

D

#59 Claro, si obvias el "presuntamente" que le precede...

a

#42 Las mujeres deciden, pero lo que deciden no es culpa suya, es culpa del patriarcado y el patriarcado es culpa de los hombres.

Luego, si una mujer decide y se equivoca, eso es culpa tuya y tienes que compensarla por lo que ha sufrido.

b

#26 Creo que hay un error de enfoque aqui que esta muy extendido entre el feminismo.

En primer lugar, sin negar que pueda haber una inercia social y cultural no descartes la posibilidad de que exista tb una inercia fisiologica y evolutiva ... y esa no la vas a cambiar con politicas de discriminacion positiva. El razonamiento actual parece ser: como las mujeres eligen la enfermeria antes que la informatica, entonces creamos politicas para cambiar esto y que las mujeres elijan la informatica sobre la enfermeria. Yo creo que este planteamiento esta MAL!! ... pq el problema no creo que sea que las mujeres prefieran ser enfermeras a informaticas, creo que las mujeres deberan ser lo que quieran. Mas bien pienso que el problema es que hay sectores profesionales que pueden estar algo infravalorados, y es esta infravaloracion la que puede tener una componente "machista".

D

#61 Sí, claro. Totalmente de acuerdo. En los países nórdicos ya llevan años con modelos educativos igualitarios. Las consecuencias son sorprendentes. Niños y niñas acaban desempeñando, en gran medida, los roles que se les viene asignando en sociedades no tan concienciadas con la educación igualitaria.

Para muestra:

powernergia

#5 Eso que dices también existe (como las horas extras no remuneradas o los falsos autónomos), pero esa no es la principal causa de la brecha salarial, y sobre todo eso no es la brecha salarial.

#14 "Lo que piden es igualdad de salario para diferentes trabajos"

¿Eso es lo que piden, o lo que tu dices que piden?

neotobarra2

#14 Totalmente a favor... Siempre y cuando esos trabajos no impliquen que, por motivos biológicos, sean trabajos que un hombre por norma general va a desempeñar mejor que una mujer. Por ejemplo, si requieren fuerza física.

Porque entonces estaríamos forzando la contratación de mujeres por encima de hombres más aptos para el puesto, sólo por el hecho de ser mujeres. Y eso, según menéame, es malísimo.

D

#66

no impliquen que, por motivos biológicos, sean trabajos que un hombre por norma general va a desempeñar mejor que una mujer

Por motivos biológicos o por los motivos que sea. Si una persona está mejor preparada que otra para un puesto de trabajo, que contraten a esa por la razón de que es más listo, más fuerte, o más carismático; y no por la razón de que tiene pene o vagina entre las piernas.

kimnet

#29 Yo tengo un par de amigas que se han presentado a varios puestos de estos que hablas, ¿Sabes que le han dicho en alguna empresa? Que montar una infraestructura de vestuario, lavabos, etc.. para chicas les supone un problema.

¿Te imaginas que vayas tú a buscar curro a una empresa donde solo hay mujeres y te suelten eso?

D

#31 debería haber igualdad y que se cambiaran en el vestuario masculino entonces.

Yo me imagino que a ti aquí te puedo decir cualquier cosa sin probarla. Como que conozco a gente que ha ido a empresas de mujeres y le han soltado eso.

kimnet

#35 Igualdad de oportunidades como recoge la constitución, -es que tanto defendeis algunos- , no es cambierte en un vestuario de tios, es el derecho a acceder al mismo puesto que un tio.

Una era un empresa de soldadura de esas que montan naves industriales, finalmente la han cogido en Alston y está soldando vagones de metro. Y la otra era en un puesto específico de una empresa de seguridad, le digeron que era un problema hacer esa infraestructura para una chica, y se lo dijeron a las dos

D

#31 Las empresas tienen unas limitaciones de tamaño, exactamente igual que la casa de cada uno.
Yo en mi casa tengo un baño, si me vienen 80 invitados tendrán que hacer cola para mi único baño, porque no puedo construir otro, porque no tengo espacio básicamente, por lo tanto procuro no invitar a 80 personas.

Si en una empresa hay vestuario masculino solo y no hay espacio para uno femenino, qué sugieres que se haga? Compartir vestuario? Qué nadie tenga vestuario? O como lo hacemos?

De todos modos, tus dos amigas, si sienten que esto es una discriminación, pueden acudir a denunciar al juzgado sin problema.

kimnet

#83 Lo mismo que hacen los establecimientos publicos, tener hasta tres baños según metros de local. ¿Porque a un hostelero se le obliga a tener tres lavabos y a una empresa no se lo obliga a tener esapacio para mujeres y hombres?

¿Los gastos del juzgado los pagas tú?

D

#84 Tu propuesta entonces es que monte un baño de mujeres, y si le queda algún metro libre, que trabajen sin las condiciones mínimas establecidas por la ley. O es más, que una empresa que gana X, haga una inversion de muchos millones para comprar un local más grande, que puede provocarle perdidas y que cierre, para así poder tener un baño extra.
Me lo estás diciendo en serio, verdad? Porque no me creo que plantees lo que estás planteando, pero bueno.

kimnet

#85 ¿Sabes que las empresas con más de 250 trabajadores están obligadas a tener una enfermería? Con las que no tienen metros libres que hacemos...

D

#86 Si la empresa tiene más de 250 trabajadores, tiene 2 baños fijo.

D

#86 Podemos hacer una cosa, a ver que te parece, si la empresa tiene 50 metros cuadrados, o 100 o lo que tenga y 20 trabajadores, podríamos obligarles a poner un baño para mujeres, por ley.
Aunque siendo clara, yo también les obligaría a poner un baño para transexuales, otro para gays, otro para lesbianas, otro baño obvio para intersexuales, y así podemos hacer que todas las empresas pequeñitas, que pelean a diario para llegar a fin de mes, estén llenas de baños para todas las posibilidades que puedan cruzarse por la puerta. Eso sí, es como obligarles a cerrar, pero oye, lo hacemos que se aguanten.

Ya de paso, te comento, si no te parece mal, que quiero grifería de oro macizo en mi baño, podríamos incluirlo en la ley, total, por poner una chorrada más o menos, dudo que se note demasiado.

En serio, que vengamos a imponer los baños que tiene que tener un negocio privado que ni está cara al público, ya es el colmo, pero bueno.

kimnet

#90 Me flipa mucho los que defendeis las leyes solo para lo que os sale de los ovarios. O sea, que tu ves normal que si encuentras trabajadoras validas para un puesto no las contrates porque no puedes adaptarte a la ley y tener otro baño.

Pues oye, por esa regla de tres tan egocentrica e individualista dejemos de contratar discapacitadoes, no sea que tenga que adaptar el baño a ellos.

Por cierto solo con esta parte de tu comentario demiuestras tu falta de empatia y de conocimiento sobre el tema. "yo también les obligaría a poner un baño para transexuales, otro para gays, otro para lesbianas, otro baño obvio para intersexuales" ...Tela

D

#91 Empatía? Tengo toda, ya te lo he dicho, todo el mundo merece un baño, porque un transexual tiene que compartir baño con una mujer u hombre heteros si se siente incomodo o incomoda haciendolo?
Me parece que la falta de empatía es tuya obligando a un transexual a hacer algo que igual no quiere, o no tiene porque hacer.

También me encanta tu empatía que es hay 20 hombres trabajando en un empresa, no hay baño de mujeres va mi amiga, y tienen que ponerle un baño para ella, y que cambien la ley, y si la empresa cierra porque no llega a fin de mes, pues que se jodan que cumplan la ley, total son 20 hombres los que se van al paro, no?

Pues te comento, esos 20 hombres, tienen familia por si no lo sabes, pero da igual, lo importante es que tu amiga tenga baño, el resto que se aguante, incluso los transexuales que compartan baño y punto.

Lo dicho, flipando con el sesgo discriminatorio que te gastas, alucinada estoy.

powernergia

#17
Estatuto de los trabajadores:

Artículo 35. Horas extraordinarias.

1. Tendrán la consideración de horas extraordinarias aquellas horas de trabajo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo, fijada de acuerdo con el artículo anterior. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se optará entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido. En ausencia de pacto al respecto, se entenderá que las horas extraordinarias realizadas deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.

b

#40 Esa es buena ... jajajaj

D

#7 Curioso, los votos negativos te vienen de afamados antiindependentistas (Lo más seguro es que estén separados) . No le veo la relación aun, pero algo hay.

D

#20 ¿quiere decir eso que tú le has votado positivo porque eres independentista?

¿Esa es la única relación que ves y no que quizá haya quedado en ridículo soltando tonterías? El artículo del estatuto de los trabajadores que he puesto y varios artículos de análisis de la brecha que hay en otros comentarios señalan que a mismo puesto, es así.

D

#39 No

D

#20 Siguen pensando que soy indepe. Animalicos.

Ovlak

#27 ¿Puedes indicarme dónde dice eso, por favor? Es que miro y miro y no encuentro ese entrecomillado:
http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m/

Dravot

#46 no hay nada como ser vago y enteradillo a la vez:

Hoy reivindicamos una sociedad libre de opresiones, de explotación y violencias machistas. Llamamos a la rebeldía y a la lucha ante la alianza entre el patriarcado y el capitalismo que nos quiere dóciles, sumisas y calladas.


Gritamos bien fuerte contra el neoliberalismo salvaje que se impone como pensamiento único a nivel mundial

Las guerras son producto y extensión del patriarcado y del capitalismo para el control de los territorios y de las personas

si lo que quieres decir es que no dice literalmente "economía de mercado". te paso la definición de capitalismo para que la leas tú mismo, así te vas acostumbrando:

https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo

Ovlak

#50
Crítica al capitalismo != Acabar con la economía de mercado
lol Sabía que utilizarías esas frases mucho antes de postear y no me equivoqué. Explícame entonces el por qué de ese simplismo en el que asumimos que una crítica al capitalismo o, más bien, a su implementación práctica actual tiene que significar automáticamente anticapitalismo o desear la destrucción de la economía de mercado. ¿Conoces el reformismo? No hace muchos años las élites liberales, conservadoras, y socialdemócratas de occidente hablaban de la "refundación del capitalismo". ¿Eran anticapitalistas? ¿O señalaban (falsamente en ese caso) que era necesario reformar sus defectos para afianzarlo?
Hay grises, y me apuesto medio huevo a que todos (incluido tú) ven aspectos criticables en el sistema económico actual sin que eso suponga querer acabar con él.

Dravot

#56 mira, busca la justificación que quieras. esto no me parece un manifiesto inclusivo. me parece una torpeza tremenda expulsar a tantas mujeres, de ideología capitalista e incluso neoliberal, de la reivindicación feminista. y todo para ver si Podemos rasca cuatro votos.

penoso.

Ovlak

#60 La justificación la están buscando los que miran con lupa y con excusas trilladas desacreditar el manifiesto para no apoyar la huelga sin que se noten las verdaderas razones subyacentes. Hay que ser más valiente, no se puede estar al plato y a las tajadas. Las críticas al sistema económico son totalmente legítimas y si este fuera perfecto pues cerramos el gobierno y el parlamento para cualquier regulación y nos ahorramos unos duros. Entender esas frases como "anticapitalismo" sólo denota o una comprensión lectora deficiente o la desesperación por tener una excusa para desmarcarse de la totalidad de las reivindicaciones.

Dravot

#65 ¿mirar con lupa? han metido con calzador soflamas anticapitalistas, en un bochornoso "qué hay de lo mío", para que otros partidos se descuelguen de la manifestación y poder capitalizar ellos la manifestación.

es la misma táctica basura que hacía el PP con la manifestaciones contra el terrorismo. me parece bastante asqueroso, lo que hacía el PP y lo que hace Podemos.

Ovlak

#67 ¿Soflamas? ¿Podemos? lol
En serio, podéis decir que estáis en contra de las reivindicaciones de la organización. Es legítimo y por aquí hay muchos que lo hacen.
¿También hay soflamas anticapitalistas o está Podemos detrás de la huelga en 41 países y las movilizaciones en más de 150?

D

#7 #5
Si conoces algún caso denuncialo:

Artículo 28. Igualdad de remuneración por razón de sexo.

El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla.

https://www.estatutodelostrabajadores.com/a28-igualdad-de-remuneracion-por-razon-de-sexo/

Ataurpho

#5 Es que la brecha salarial no es un salario diferente para hombres y para mujeres por tener el mismo puesto.

D

#23 Cuando se retuerce el lenguaje para adaptarlo a nuestras necesidades y relativizarlo todo, caemos en esas discusiones semánticas y faltas de contenido real que tanto gustan al feminismo de tercera ola.

Ataurpho

#33 Caemos justo en lo mismo cuando somos cuñados y no sabemos de lo que hablamos, la brecha salarial es una cosa y la diferencia entre salarios por genero para un mismo puesto es otra.

D

#37 Si no sabemos de lo que hablamos es porque no se crea jamás un espacio común en el que podamos interactuar semánticamente, ya que parece ser que hay que deconstruirse constantemente para no caer en incoherencias o para construir nuevos argumentos cuyo peso sea sustentado por nuevos significados de palabras y conceptos preexistentes o, directamente, nueva terminología.

Si por brecha salarial entendemos que, de manera general, las mujeres tienen un sueldo medio menor, entonces sí, existe y lo de la diferencia de salarios por sexo para un mismo puesto es otra historia.

Ataurpho

#53 Correcto, ahora bien, creemos que la brecha salaria (conforme su definicion), es decir que la mitad de la poblacion, solo por compartir un rasgo de genero es una excusa para su tener un salario mas bajo. Yo creo que no, la brecha salarial no es una casualidad y se deberia de abordar como un problema real, ya que su resolucion mejoraria la vida del conjunto de la sociedad

D

#62 Es un problema real y me cuesta creer que haya gente que lo niegue.

Luego se podrá discutir sobre el enfoque que se le quiere dar a la solución. Que haberlos hay más de uno.

b

#37 Eso sera AHORA. Hasta hace bien poco la brecha salarial era exactamente la discriminacion por la cual una mujer cobraba menos por el mismo trabajo. El problema es que en el feminismo todo se redefine cada 5 o 10 años, cualquier intento de analisis con perspectiva historica se va al carajo, y se termina escribiendo en una suerte de neolengua llena de simbolismo contraintuitivo.

Estaria bien tener un lugar de referencia para poder leer el significado actualizado de los conceptos.

Yo te digo sinceramente que ahora mismo no se que es la brecha salarial ... no se si el feminismo quiere decirle a las mujeres que profesiones deberian elegir, o exigir por decreto a las mujeres que no rechacen oportunidades de llegar a los consejos de administracion (lo que antes se llamaba "el techo de cristal") ... lo que si me queda claro es que los hombres encabezan las listas de suicidios, mendicidad, victimas de homicidios, y trabajos de riesgo entre otras, pero que eso NO es importante para calcular la brecha salarial, y que el feminismo actual (capitalista o anticapitalista) no esta interesado en estos asuntos.

dphi0pn

#5 Aún hay gente que no se ha enterado de la realidad y eres un claro ejemplo.

D

#4 el 30% de brecha salarial

D

#6 el 30% era la semana pasada. Ya debe andar por el 34-35% lo menos

D

#4 Por ejemplo.

box3d

#4 La brecha de cadáveres laborales mola más lol

D

#4 Un dos tres responda otra vez:
- Brecha salarial.
ti titiriti ti titiriti, tutu, tutu, ti titiriti...

MJDeLarra

#2 #24 Basta con que consideres que haya UNA buena razón para hacerla. Con que haya UN solo motivo, ya está justificada.

Si no la hacen es porque consideran que NO HAY NINGUNA razón, lo que es de una inconsistencia lógica apabullante, porque sí dicen estar de acuerdo con algunos de los planteamientos, hasta en punto de que a la manifestación sí que se apuntan.

T

#44 hay cosas por las que no paso. Es como elegir a quién votar, a lo mejor puedo estar más de acuerdo con cierto partido que con otro, pero eso no significa que le vaya a dar mi voto si hay piedras de molino con las que no voy a comulgar.

Mientras sigan diciendo lo de la brecha salarial y que tienen menos derechos, o que nieguen la violencia a los hombres o sigan diciendo que no hay denuncias falsas, yo no me sumo a un movimiento que implica dar todo eso por correcto.

Cc: #28

MJDeLarra

#69 Pues no te sumes a ese movimiento, no hace falta. Pero luego no vengas a la manifestación, es incoherente.

Ahora bien, no me sumo y no defino mis propias reivindicaciones es simplemente reaccionario y conformista.

Y si crees que una huelga no es un mecanismo efectivo para visibilizar y reivindicar la igualdad del trabajo de las mujeres es que no debes saber lo que es una huelga o que te han vendido que las huelgas son de comunistas.

b

#44 No es cierto. Eso es echar balones fuera. Lo que no se puede es hacer una convocatoria completamente excluyente, no solo para los hombres, sino tb para muchismas mujeres que pueden tener idea diferentes en cuanto a politica, economia, sexualidad, o inmigracion ... y luego pretender demonizar a todos los que no se afilien con tu convocatoria cuando no se ha hecho el mas minimo esfuerzo para sacar una convocatoria consensuada e inclusiva.

Lo que dices es incorrecto. El problema no es de ciudadanos, ni de la derecha, ni de los capitalistas ... el problema es que la convocatoria es tremendamente politica, nada transversal, y muy , muy excluyente.

Era de esperar que se usara como arma politica pero a mi la instrumentalizacion del feminismo que se esta haciendo en este caso es que da muy mal rollo.

D

#44 Si se manifestaran por la igualdad y apoyo a la tauromaquia ( y suponiendo que no seas taurino), irías igual .

MJDeLarra

#94 En un sector crítico, que para eso están.

T

#24 me has mencionado como #2 y yo no he dicho eso.

T

#4 Ah, la gran falacia...

D

#73 Que bonitas palabritas os enseña Rivera.

T

#77 ni he votado a C's ni pienso votarlos, mira tú qué bien. Es más, si eso he hecho "anticampaña" contra ellos entre mis conocidos.

Yoryo

#2 ¿Te asusta la igualdad?

A ver si vas a tener algún complejo y no te has dado cuenta

T

#10 asustarme qué? Yo defiendo la igualdad, lo que no defiendo son mentiras, falacias y medias verdades del supremacismo neofeminista.

¿O te refieres a que por el mismo hecho nos juzguen distinto en función de lo que te cuelgue entre las piernas?

kimnet

#2 Podías especificar que argumentos son "falacias e insultos a la inteligencia"

D

#2 No te equivoques, ciudadanos no va a ir a esta huelga, no por el mensaje capitalista, ni por nada, porque no va a ninguna huelga, porque todas implican a sus amos, y eso no están dispuestos.

T

#87 Hice referencia a C's porque si no lo hago, se pensará que simpatizo con ellos, y aún así alguno ha pensado que sí. El motivo real por el que no la hagan nonoo sé.

Lo que sí, y mira que si aborrezco a estos, a Marta Rivera de la Cruz aún más, fue en el debate electoral en el que participó esta que se propuso lo de igual pena para igual delito, y todos los otros, como ovejas, fueron de superguay feministoides.

Sinceramente, no sé qué podrían ganar "sus amos" con esa propuesta y la hicieron. Luego la quitaron porque electoralmente se les echaban encima, y eso prima sobre los principios o las ideas correctas, ya se sabe.

D

Ya sabéis, si naranjito acaba gobernando no autorizará que nos quejemos de nuestra situación y además nos despreciará tachandonos de anticapitalistas

laveolo

#3 Mira que Rivera tiene cosas para darle toda la cera que quieras y has ido a dar en el único punto donde tiene razón (el manifiesto es anticapitalista). Menuda puntería tienes, por educación, no voy a preguntar de dónde la has sacado.

D

#32 ¿Cuales y por qué? Ah, calla, que es pura palabrería vacía de argumentos...

laveolo

#47 ¿te refieres a Rivera? le podemos dar en todo el facherío que demostró con lo de cataluña (por ejemplo y entre otros)

¿te refieres a la huelga? lee el manifiesto, te pongo link para que no tengas ni que buscarlo.

http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m/

D

#48 Veo que no me equivocaba, 0 argumentos. 0 credibilidad.

laveolo

#49 Aqui el unico que no has puesto argumentos eres tú, yo he puesto hasta fuentes

D

#51 No, tú has afirmado algo, yo te he pedido que lo sostengas, y estás demostrando que no puedes. Ya luego puedes cargar contra mi o lo que quieras... pero lo entendería hasta un niño, y dados tus argumentos veo que no llegas ni a eso.

laveolo

#52 ¿el de que Rivera se comportó a lo facha en cataluña? busca en la prensa.

En lo del manifiesto, ya que no quieres abrir el link, te pongo dos perlas
Nos precede una larga genealogía de mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas. Las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil,

Gritamos bien fuerte contra el neoliberalismo salvaje que se impone como pensamiento único a nivel mundial y que destroza nuestro planeta y nuestras vidas.

D

#54 Yo se que para la gente como tú el simple esfuerzo de justificar sus posturas es imposible, porque de donde no hay base ni ideas propias... poco se puede sacar... Pero que como justificacíon a tus tonterías me pegues dos frases del manifiesto, ya es de récord. Si esto fuese un exámen y te hubiese pedido justificación a tu respuesta tendrías un cero.

b

#3 En este caso cuñadanos tiene sus razones. Es imposible negar la evidencia de que la convocatoria es explicitamente anticapitalista ... por no decir que se pone a mezclar cosas como economia, sexualidad, inmigracion con lo que podria ser un mensaje muy simple y unificador de igualdad de derechos y oportunidades. Esto hace muy complicado que muchas personas (hombres y mujeres) puedan sumarse. A mi me parece muy mal que la convocatoria sea tan excluyente.

s

"rechazo a las cuotas de igualdad, el lenguaje sexista, la abstención a la derogación de la reforma del aborto del PP o anteproyectos de ley de la formación como la maternidad subrogada"

Mucha gente está en contra de la discriminación sexista que propone la extrema izquierda y a los recortes de libertades que exigen sobre el cuerpo de las mujeres.

box3d

#1 El fin no justifica los medios. Mi problema con esta gente.

Quiero igualdad? Sí. Para conseguirla convierto a [grupo] en una denuncia andante? No.

Quiero protección? Sí, Para ello me cargo libertades civiles? No.

kimnet

Ciudadanos no va a apoyar huelga alguna, en todo caso si las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado la hicieran algún día. Lo mismo que solo se han manifestado con ellos por la equiparación salarial, ni con mujeres, ni con pensionistas, con policias

AJierro

Que Ciudadanos vaya contra los intereses de algún colectivo que no sea la oligarquía poderosa no debería ser ya ni noticia

strike5000

"También ha pasado con el rechazo del partido a las cuotas de igualdad,el lenguaje sexista,"

En esto estoy de acuerdo. No me gusta la imposición de una cuota de mujeres por ley y me parece una chorrada el lenguaje "sexista". Estoy a favor del neutro y no andar diciendo "ellos y ellas" para cada cosa. Y ya puestos estoy en contra de la discriminación positiva en las pruebas físicas de acceso a los puestos de trabajo. Si se exige que un opositor sea capaz de subir por una cuerda en treinta segundos o hacer veinte dominadas es porque el puesto requiere que el funcionario sea capaz de subir por una cuerda en treinta segundos o hacer veinte dominadas. Y si para desempeñar las funciones de ese puesto basta con subirla en cincuenta segundos o hacer diez dominadas que pongan esas marcas para todos los opositores.

ObservadorDeBarrio

#57 Todavía cambia más si se mide por el criterio de Ciudadanos o por el criterio de las que organizan la huelga.

D
D

Cs nunca va a apoyar una huelga, porque sino sus dueños les tiran de las orejas