EDICIóN GENERAL
214 meneos
906 clics
La inhibición del retrotransposón LINE-1 podría reducir los efectos del envejecimiento celular

La inhibición del retrotransposón LINE-1 podría reducir los efectos del envejecimiento celular

Un retrotransposón es un fragmento de ADN capaz de moverse por el genoma. El más conocido es LINE-1, que codifica las proteínas que le permiten copiarse y pegarse en otro lugar. Se publica en Nature un artículo que relaciona LINE-1 con las enfermedades asociadas al envejecimiento en ratones. En las células senescentes se activan mecanismos que promueven la movilización de los retrotransposones LINE-1. Si se inhibe LINE-1 mediante un antiviral (similar a los usados contra el VIH del SIDA) se reducen los efectos asociados al envejecimiento.

| etiquetas: genética , retrotransposones , line-1 , envejecimiento celular , antivirales
105 109 2 K 241 cultura
105 109 2 K 241 cultura
Me encanta menear estas noticias, aunque entienda menos del 40% de las palabras... Me siento mucho más inteligente xD
#1 tiene gráficos muy chulis :shit:
#1 Yo entendí que ahora los teléfonos van a durar más.
A ver si no me pilla muy viejo
Eso de retrotransposón me suena como lo de género fluido xD
#4 Que va, si te vas a morir de hambre antes.
Enhorabuena, ratones.
#5 Ya, porque todos los avances médicos que tenemos ahora no han pasado previamente por ratones...
¿Qué propones? ¿Dejar de hacer ensayos?
#13 Que hagan las noticias cuando funcionen en humanos. Hasta entonces es vaporware.
#14 Lee tú las noticias cuando funcionen en humanos.
Los que nos entusiasma la ciencia y los avances médicos seguiremos con atención cualquier nuevo descubrimiento que nos beneficie como especie. También seguiremos dando las gracias a todos los investigadores que luchan a diario por un futuro mejor.

Si no te interesa, deja de buscar noticias así. No sé, supongo que es cuestión de interés y prioridades...
#16 A mí también me entusiasma la ciencia, por eso no me entusiasmo con los titulares que venden la piel del oso antes de cazarlo. Primero las pruebas empíricas. ;)

La estimulación de la telomerasa en teoría nos haría inmortales. Eso se sabe. Lo que pasa en realidad es que las inmortales son nuestras células y nosotros un tumor gigante.
#19 El titular no promete nada. Está exquisitamente bien redactado, en condicional.
No estoy pidiendo que nadie se entusiasme con nada.
Pruebas empíricas existen... a ese nivel de la investigación. Solo hace falta entenderlo.

Solo criticaba aquellos comentarios que se mofan de cualquier noticia científica solo porque no es aplicable aún a humanos. A quién no le interese, que no las lea.
#13: Que muchas veces estas innovaciones se quedan por el camino y uno no sabe que pensar, si es que no funcionaban, o si por el contrario, funcionaban demasiado bien y no interesaban para hacer negocio. :-/
#15 ¿Crees que los descubrimientos científicos se hace de la noche a la mañana? Pues no, requieren mucho tiempo y mucho esfuerzo, y hay que ir avanzando pasito a pasito.

Qué quieres que te diga, yo me alegro muchísimo cada vez que veo una noticia de este tipo. Es motivo de esperanza para millones de personas. No sé por qué a algunos parece molestaros.
#17: De momento no sabemos si:
- Tiene aplicación en humanos.
- En caso de tener aplicación en humanos, se mete alguien entre medias y lo obstaculiza para que no se use.
- En caso de tener aplicación en humanos y usarse, haya moralistas desalentando a la gente, como pasa con muchas operaciones estéticas, donde se miente a la población pública para que las personas no realicen ciertos procedimientos.

No se qué interés puede haber en eso último en cuanto a la estética, no se si hay interés en que la gente sea infeliz para poder venderla felicidad por otra vía, pero el caso es que se hace.
#18 Como cuales operaciones esteticas ??
#26: ¿Cuántas veces has escuchado a gente plantear la cirugía estética como algo "malo", exagerando los riesgos de las intervenciones o tratando de frívolos a los que se operan por estética?
#13 me parece injusto que todos los avances sean siempre para los ratones
un paso más cerca de la inmortalidad biológica
Retrotramposon... suena a invento del profesor bacterio :shit:
Pues intentando leer el título casi me ahogo...efectos secundarios supongo.
Sacrificar una virgen a los dioses podria aplacar su ira según nuestro chaman y su dilatada experiencia.
alargar la vida no sirve de nada si no saben como eliminar el cáncer del cuerpo. Todos los mecanismos asociados a la vejez son sistemas para evitar que surjan células dañadas. Si los inhibes pues más fácil coger cáncer.
#21: Es que son dos problemas que hay que solucionar, y por eso hay que trabajar en los dos.
Lo de Naukas con las noticias bomba sobre curas del Cáncer, del envejecimiento, del VIH, es ya penoso. Qué triste ver a Francis buscando alguna repercusión con una "Exclusiva de alcance". :palm:
#25 No sé si lo habrás leído, pero creo que Francis, muy en su línea, analiza el artículo, su impacto y consecuencias de una forma muy científica, seria y adecuada. No veo en su tono, ni en su análisis, ni en sus conclusiones nada que suena a "noticia bomba". Más bien deja claro que no es oro todo lo que reluce cuando uno ve 2 palabras en un titular y piensa (erróneamente) que estamos hablando de controlar el envejecimiento humano, cuando se habla de simples efectos sobre el…   » ver todo el comentario
#27 Sí, verás, confesar el pecado no otorga la absolución. Por decirlo así. Francis es plenamente consciente de la línea de showbusiness que está tomando Naukas. ¿Qué hay del titular en el artículo? Nada, salvo admitir que son expectativas peregrinas y clickbait.

Pues muy bien. El Gerovital ahora llevará lamivudina, que vende más. :-|
#29 No sé, pero no lo veo como tú comentas.

El titular es una traducción literal del artículo de Nature que Francis analiza. No lo ha puesto él para hacer clickbait, sino porque analiza ese artículo y no otro.

www.nature.com/articles/d41586-018-07553-0

No tendría ningún sentido poner otro titular. Y veo perfecto que Francis coja un artículo de Nature que da a entender (erróneamente) cosas y lo matice y explique para que tengamos claro lo que verdaderamente significa.

Desde luego, lo de que no hay nada del titular en el artículo, creo que no aplica en absoluto a este caso.
#30 Tradúceme la parte donde pone,

"podría reducir los efectos del envejecimiento (...)"

"Inhibition of ‘jumping genes’ promotes healthy ageing"
#32 Si todo lo que te molesta del artículo es que traduzca "promotes healthy ageing" por "podría reducir los efectos del envejecimiento", sigo sin ver el motivo de tu opinión global.

Se puede traducir de muchas maneras, pero usar un condicional para mi es mucho más científico que el "promotes" que han puesto en inglés y que asume una causalidad que Francis precisamente desmiente en su contenido. Justamente, una forma así de traducir indica la intención de hacer…   » ver todo el comentario
Yo la conclusión que he sacado es que unos ratones morirán de cáncer mas jóvenes.
comentarios cerrados

menéame