Hace 6 años | Por nomeves a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por nomeves a elconfidencial.com

El Govern ha realizado un llamamiento a los trabajadores de la Generalitat para incumplir las órdenes de Madrid tras la activación del 155, pero tendrán que pagar un precio elevado por ello

Comentarios

D

#2 ¡Susto o muérete!

Deberían hacer coincidir la DUI con halloween.

Susto muerte o independencia.

silvano

#2 La caja, la caja!!!

xkill

#5 y si aplican el 155 sin bases para ello y de una manera ilegal? Cual debería de ser el castigo?

D

#13 Me salto la constitución... pero me intentó amparar en ella para lo que pueda convenirme.

Lógica independentista.

D

#23 Mhh... Si... Algo así planteaba un partido nacionalista en Alemania en 1933.

xkill

#23 El PPSOE ha hecho unas cuantas leyes que pasados los años (no los días, si no bastantes años) han sido declaradas inconstitucionales, no por ello se les ha condenado. Es más, han vuelto a redactar leyes iguales o peores a las declaradas inconstitucionales.

z

#9 El que sentencie un juez.

D

#14 Pero si no reconocen a los jueces porque todos interpretan una ley opresora.

D

#17 depende de cómo se mire una sedición de libro o una jornada festiva chupiguay... Pero ahora las cosas vienen tiesas y espero que Rajao no rezongue ni vaguee y ponga a la policía a funcionar. Y si hay que reabrir Carabanchel, se reabre.

xkill

#17 Una votación. Y en un estado de derecho democrático eso no debería ser ilegal, aunque un juez en menos de dos días haya dicho que si.
También era ilegal que las mujeres y los negros votasen y mira ahora.

D

#60 Vaya, pobrecitos que lo único que quieren es votar y no les dejan, hay que ver lo malos que son...

Lo del 1-o fue un acto ilegal prohibido por el constitucional y un delito de obstrucción a la justicia al no permitir la retirada de urnas ordenada por un juez.

Si hubo palos es sin duda por no dejar a la policia hacer su trabajo, si hubiesen respetado la ley no hubiese pasado nada pero claro... primero me salto la ley y cuando la justicia actúa me hago la víctima y lloro, eso se da en 1º de manipulación y victimismo.

xkill

#64 a ver si los mismos palos los dan en la calle Génova por obstrucción a la justicia y otros tantos temas ilegales. Que parece que se acaba el mundo por una votación que no va a llevar a ningún lado, excepto a generar violencia y odio entre Españoles. Por que, si mal no recuerdo, los Catalanes son Españoles, aunque parece todo lo contrario, y ahora se trata a los catalanes como extranjeros malditos para reclamarles que son Españoles (cosa que ya son)

D

#65 ¿Que no lleva a ningún lado? Lleva asaltarse la Constitución, ¿te parece poco?.

Efectivamente los catalanes somos españoles así que hay que respetar nuestra constitución y nuestras leyes y si alguien comete un delito la responsabilidad será siempre de quien lo comete y no de quien persigue.

falconi

#9 Desde el gobierno habrán pensado que, al igual que a ellos, lo único que le importa a los independentistas es el dinero. Pero se olvidan de que no solo el PdCAT los representa..

D

#26 pues venga, a ver esos machotes y machotas negándose a acatar órdenes directas... Va a ser descojonante ver a los enchufados de ciu decidir entre la ruina económica y el ostracismo de sus correligionarios.

G

#26 Hablamos de funcionarios, que han pasado muchos trabajos para ganar su plaza, que se puede decir que les ha tocado la lotería. Funcionarios que tienen hipoteca, tienen familia, tienen hijos, tienen que comer ellos y su familia, pagar mil cosas cada mes, cosa que ya no solo les afecta a ellos, también a sus seres queridos.
Yo no creo que haya muchos que se sacrifiquen por esta "revolución". No hablamos de kurdos ni saharauis. Hablamos de funcionarios de un territorio rico y con un alto nivel de vida. Si ni han sido capaces siendo 2 millones de reunir el dinero para Artur Mas...
Esto no es irse con una banderita de manifa o concentrarse a dar viscas y cantar el himno.

a

#26 Desde argentina.
Los argentos catalanes que lean esto van a entenderlo.
Billetera mata galán.

MJDeLarra

#27 ¿El mismo senado que votó la amnistía fiscal?

ur_quan_master

#41 Se declaró anticonstitucional por ser un decreto ley, con lo cual no paso por el Senado.
Una muestra de que el sistema es mejorable, pero mejor que nada.

a

#9 Desde Argentina.
Ninguno.
Me explico. Cuando un asunto político se vuelve judicial o tiene incidencia judicial, es la política la que determina si es condenable o no y en qué medida. Tené presente que el poder judicial es el más conservador de los poderes.
No tengas ninguna duda que la unión europea no va a decir ni pio sobre ese asunto.

asfaltaplayas

Voy a preparar oposiciones a funcionario catalán, gane quien gane habrá purga, así que ¡VIVA QUIEN GANE!

DaniTC

#7 recuerda que tienes que saber catalán

asfaltaplayas

#8 Si aprendí Euskera (viendo Dragoi Bola), podré hacer lo mismo con el catalán...

DaniTC

#10 yo con los teletubbies. Y sí que se puede 👍

D

#8 Algo más hará falta, 20 años empadronado allí como mínimo para demostrar tu cataleneidad.

D

#7 Cuando yo era joven se decía:
¡El Rey a muerto!
¡Viva el Rey!

Olarcos

#18 aaaaaa

m

¿6 meses sin empleo? Algunos funcionarios (no todos) deben estar temblando del miedo. lol

PeterDry

#19 No van a la huelga por un día , imagina si les quitan seis meses de empleo y sueldo.

m

#25: Eso ya es otra cosa, pero dejar de trabajar... para lo que hacen algunos, otros no, por supuesto.

G

#19 ¿6 meses sin cobrar? Y tampoco sin poder acceder a cobrar el paro...
Alguno habrá que viniendo de una familia rica, podrá permitírselo.

D

Esto cada vez huele más a Crimea. Enteraos cómo allí el pueblo se hizo con el poder sin que el estado pudiera evitarlo.

z

#12 Con la inestimable ayuda del ejercito Ruso?

D

#15 #16 No le jodais el argumento a #12, sois unos aguafiestas.

D

#15 #16 Eso ocurrió después.

#36 Por lo que veo estoy mejor informado que tú.

s

#45 Estas mal informado, Crimea de facto ya tenía amarrada la flota rusa, su forntera estaba a KM del ejercito ucraniano.

D

#52 ¿Y...?

s

#53 Y dado el apoyo de Putin a la zona, y que militarmente era el que tenía presencia allí y que en la frontera en el norte (unica vía hacia Ucrania) estaban los rebeldes tambien apoyados por Putin con base en donestk. Pues esta claro que Kiev NO podía evitarlo.

Ahora lo extrapolamos a Cataluña que dices que huele a esa situacion. ¿Hay en Tarragona, Girona o Barcelona una flota de un ejercito no aliado de España? pues no la hay. Estan Aragon y Valencia, las fronteras directas con España en lucha armada contra Madrid? Tampoco. ¿Entonces Puede Madrid impedir que Barcelona se alce con el poder sin impedimentos graves? Si.

No parece ni de lejos el mismo caso.

D

#12 ¿ Con el apoyo del Kremlin?

b

#12 Pero tu donde te informas? ... lo del ejercito ruso ya tal.

D

#12 ¿El pueblo con uniformes rusos y tanques?

Azucena1980

#58 Amén

Azucena1980

#56 No, la coherencia no es exiliarse, sino independizarse

Olarcos

#57 Quien primero debería independizarse del malvado estado opresor eres tú. ¿Porqué quieres arrastrar a otros en tus deseos? ¿Porqué necesitas de otros? Si yo reniego de la iglesia católica, apostato yo solito y los demás que me sigan si quieren.

RobertNeville

#39 Yo estoy bien. Me gusta este país. No tengo problema alguno. ¿Por qué tengo que cambiar algo que me gusta?

No creo que sea justo cambiarlo todo porque una parte no está a gusto. Si dos millones de valencianos no estuviéramos a gusto en España, tampoco podríamos pedir que cambiaran todo por nosotros.

tiopio

¿Sin empleo pero con sueldo? Me apunto.

G

#4 Obviamente van de la mano. Si los funcionarios no trabajan por estar suspendidos no cobran.

ikio

A 10 o 20 funcionarios si que pueden aplicar esto.
Si son 10.000 o 20.000 es inaplicable y lo saben. De ahi las amenazas.

D

ah si, el programa se llama, haciendo amigos, no?

s

#1 Pues nada cuando un guardia civil pare a un borracho conduciendo que éste le diga que no le detenga que así no se hacen amigos.

Creo que los indepes deberíais mirar si os echan algo en el agua.

D

Cuando estos echen a los funcionarios catalanes de sus trabajos, tendrán más tiempo para sabotear los planes de invasión de los extranjeros españoles fascistas.

Azucena1980

No tengo ninguna duda de que de esta manera tan exquisita los catalanes en lo primero que piensan es en seguir perteneciendo a este patético país.

Herumel

#11 y #29 Ninguno propone soluciones, cada uno ha hecho su versión del https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
CC: #3 No te preocupes, España tiene muchas grandes cosas, la gente quedandose sin vacaciones para limpiar las playas del Pretige, o donando sangre hasta que los hospitales dijeron basta en el 11M, ( por cierto, ese día no vi tantas banderas de España como veo hoy,) España tiene muy buenas cosas... al menos la mitad: https://es.wikipedia.org/wiki/Ser_de_Espa%C3%B1a

Azucena1980

#29 Perdón...sí me obligan...

Olarcos

#3 Espero que, por coherencia, hayas roto ya tu carnet en mil pedazos y quemado tu pasaporte.

Azucena1980

#35 Tengo mi NAN

Olarcos

#46 ¿Pero tienes carné y pasaporte español? Deberías, por coherencia con lo que defiendes, quemarlos pero ya.

a

#3 Ahora también dirás que la UE es igualmente patética y que si no os admiten, ellos se lo pierden. Cambiáis el cuento a cada momento. Aquí los únicos patéticos son aquellos que han inventado un cuento con un precioso final y que se va a traducir en el mayor desastre para Cataluña que cabía imaginar. La inseguridad jurídica ha provocado ya la salida de 1300 empresas de Cataluña y la cifra no para de aumentar. ¡Menudo exitazo! Como para estar calificando al resto del país de patéticos.

A partir de Enero de 2018 te vas a enterar de la verdadera razón de todas estas prisas por lograr la independencia a cualquier precio. El secreto bancario en Andorra ya no existe y el 1 de enero de 2018, cuando finalice el ejercicio fiscal de 2017 y los bancos andorranos manden los datos a Montoro, saldrá a flote por primera vez todo el montón de mierda que ha estado oculta en bancos andorranos.

No solo Cataluña va a quedar muy perjudicada económicamente. Creo que el patetismo caerá del lado secesionista y sus héroes se convertirán en villanos..