Hace 5 años | Por --267175-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --267175-- a publico.es

La gran pérdida de votos y escaños del partido de Pablo Casado se traduce también en una considerable merma de los ingresos. De esta forma, la formación conservadora dejará de recibir más de diez millones de euros anuales en concepto de subvenciones, pues obtendrá cerca de ocho millones de euros. Después de este domingo, los ingresos que reciba por votos y escaños no les permitirá pagar ni la mitad del salario de sus trabajadores, que según las cuentas anuales de 2017 ascendería a 16.937.676,81 euros.

Comentarios

D

#2 Y con menos sobres, todos los enchufados que trabajaban para ellos a la calle con cuatro duros lol lol lol lol

D

#2 Que se jodan!!

D

#2 Que hagan como en intereconomía, grandes gestores.

U

#2 Exacto, estaba pensando que lo pueden arreglar fácilmente aplicando sus políticas. Que vendan la sede y se la alquilen al nuevo propietario.

Ovlak

#1 Pues ya me contarás tú que culpa tienen la mayoría de empleados de la reforma laboral. Por ejemplo, el bedel o el servicio de limpieza no tienen ni por qué ser votantes del PP, sólo gente que se gana la vida trabajando.

Ovlak

#20 Me resisto a pensar que en toda la plantilla del PP no haya curreles que se levanten todos los días a las 7 para ganarse la vida. Nunca me voy a alegrar de que pierda el trabajo alguien así.

D

#25 Algo me dice que en la entrevista le preguntaron de que partido era sin saber este donde acabaría limpiando.

ny80

#25 Seguro que los curreles de ese tipo no están en la plantilla del PP sino subcontratados a una empresa externa.

Gry

#43 Que limpiará gratis las oficinas del PP y colocará a familiares y amigos del partido a cambio de unos cuantos contratos con la administración.

Bueno, también existe la posibilidad de que sea un chiringuito de algún directivo del partido para extraer fondos del mismo para su bolsillo personal.

Mael

#76 Y como van a conseguir esos "cuantos contratos con la administración"??

El problema del batacazo que se han pegado los Populares, implica que van a dejar de tener a España como su cortijo (no controlan nada, no colocan a nadie), así que los chanchullos y las paguitas se les han acabado.

Esto va a ser para verlo

Gry

#91 No me dan ninguna pena.

j

#25 Yo no me alegraré de que pierda el sueldo. De que pierda el empleo, sí. Eso de levantarse a las 7 es una putada y no se lo deseo a nadie.

estoyausente

#25 los bedeles seguirán siendo necesarios. Son los que menos cobran y Lola que más valor aportan. Se irán otros

D

#25 Los hay, claro que los hay. Pero esto es como cualquier otro ERE, harán "el ahorro del perejil" que lo llamo yo: despedirán a los currelas que cobran un sueldo de mierda y trabajan a sol y sombra, mientras que los grandes puestos que se rascan los huevos a dos manos quedan intocables. Si acaso, a lo mejor pueden subirse algo de dinerito en su sueldo. Lo de siempre vamos

geburah

#25 Si trabajas para el PP, ya sabes donde te estas metiendo, colega.
Y si trabajas para Cs, ya sabes lo que te estas metiendo.

box3d

#89 Mejor coca que vino

D

#20 no puedo dormir pensando que Podemos no vuelve al Senado hasta por lo menos el 2023 !!!

D

#46 Pues yo duermo perfectamente pensando en que tus amigos de la organizacion criminal Pptarra tiene mas difícil robarme. De que vas a comer a partir de ahora???'?. Vamos, ponte en marcha vagaza, arreando al tajo, coge ya la burra que ya llegas tarde a que te de el patrón tu mendrugo de pan de hoy.

D

#20 Claro, enchufados para limpiar el váter o cambiar bombillas, no sé cómo lo dudamos.

RojoRiojano

#48 GOTO #48

En este caso el enchufado será el de la empresa de servicios subcontratada que le paga cuatro duros a esos currantes que cambian bombillas, limpian baños, etc

S

#48 Enchufados no, "filtrados". Piénsalo bien. Para limpiar los despachos de la sede de tu partido ¿querrías a alguien que es del partido rival? Con la de papeles que hay por las mesas y la de conversaciones "anónimas" que se escuchan en la máquina del café.

redscare

#48 Pues no lo dudes, conozco casos similares en un partido de izquierdas, así que dudo que en el PP sea muy diferente. Hasta el más pintado tiene una prima sin formación en paro que le viene bien un curro de limpiadora.

Segope

#20 Enchufados y estómagos agradecidos temerosos del golpista Sánchez y por supuesto del comeniños pagahipotecas de Iglesias.

a

#17 Pues fíjate que con un poco de suerte ellos conservan el trabajo, no creo que los políticos se pongan a barrer los suelos y demás. Seguro que no lo consideran propio para ellos.

r

#17 los trabajadores de la estrella de la muerte.

sleep_timer

#17 Irán a limpiar a la sede de Vox y la del PSOE, eso siempre es necesario.

M

#17 Has leído el libro "El club de la lucha"...pues eso.

D

#1 la reforma laboral no es de los empleados, es del gobierno

Con este tipo de comentarios queda claro que los que han ganado no son precisamente mejores que los que han perdido.

Arkhan

#50 Si no están de acuerdo en cómo hacen las cosas en su empresa siempre pueden dejarla y buscarse otra cosa. Por otro lado, es normal que busquen esos trabajadores dentro de los mismos afiliados para no tener problemas internos de fuga de información ni nada parecido. Deben ser de confianza.

Podemos debatir quién realmente está haciendo eso porque no le queda otra y quién lo hace porque realmente está de acuerdo o no le importa lo que hagan, y seguro que la amplísima mayoría son los segundos.

lobomad

#1 Hay muchas comunidades autónomas y ayuntamientos donde meterlos, no como funcionarios, pero si en otro puestos

Robnix

#1 A ver si desaparece ya de una puñetera vez esta organización criminal

S

#1 Lo tienen chupadao. Al fin y al cabo, son un Valor Seguro.

D

#3 Es lo que hizo podemos con sus empleados, aplicarles la reforma laboral.

D

#18 Cuando Podemos despidió a sus empleados podría haberles pagado más, la ley marca un mínimo y ellos les pagaron el mínimo.
Es decir, están de acuerdo con los mínimos que marca esa ley.
Un poco de cultura económica no vendría mal en las escuelas.

D

#26 Ah, pero no decías que tenían que acatar no se qué

Ferk

#22 Si les hubieran pagado de más saldría la gente diciendo que eso es una prueba más de que eso de querer bajarse los salarios y ser austeros es pantomima.
Si pagan el mínimo sale la gente diciendo que eso es malo también porque es el mínimo que fijó el PP y que al hacerlo están defendiendo que eso se haga también en otras empresas.

La cuestión aquí es encontrar una pirueta mental para criticar a Podemos, incluso cuando no tiene nada que ver con la noticia.

D

#15 Ea, ea, que la campaña ya ha acabao

D

#5 Eso el PP, que PSOE sacara el doble por hacer lo mismo y luego encima, coge la pasta de la formacion y se lo gasta en putillas, coca y comilonas.

Y sin contar lo que pueden sacar en afiliaciones.

D

Fact

ChiquiVigo

Es el mercado, amigo

jonolulu

Y estos son los grandes gestores que quieren gobernar España convenciendo de que no hay que gastar más de lo que se tiene

l

Que suban las cuotas a los afiliados, o que las bajen para que se afilien más, yo que se, el problema es suyo

SOBANDO

Si al final los ERE de Andalucía se van a quedar en nada comparados con los de Génova.

Socavador

Ojo, cerrad bien vuestras casas, se viene una oleada de robos.

txillo

Un buen momento para ver quiénes están en el partido por sus ideales y no por dinero.

ochoceros

#19 Pues jodido lo tienen con el baile de sillas, porque el PP es quien más escaños ha sacado del trifachito. Otra cosa es que se planteen cerrar esas sucursales (C's y VOX) que les han diluido los votos, a ver qué dice Aznar de eso, porque si no hubiesen tenido competencia en la derecha, se lo hubiesen llevado de calle lol

f

si es que el estado no deberia pagar a ningún partido , estando o no en el poder, los partidos solo debería depender de las cuotas de los afiliados. si el estado paga a los partidos o a las asociaciones . eso es clientelismo y es corrupción pura, ya que las asociaciones y partidos solo luchan por el interés del estado.

r

#13 No me lo creo. No le darán al partido directamente, pero pueden financiar FAES y pasar a quién quieran allí.
Yo creo que es más de cara a la galería por ambas partes.

y

Que conste que no me alegro por la poca gente honrada que pueda haber trabajando ahí dentro, pero por el resto.... son capaces de echar a medio partido a la calle para decir que ha sido ganarnos Pedro Sánchez y empezar a subir en paro

r

Los ficharan empresas para calentar sillón o estar en casa. Aun es un partido importante y parte del sistema como para dejarlo caer. En las siguientes puede recuperar. Si un banco tiene que prestar, prestará aunque sea a fondo perdido.
También hay algún/alguna conde/sa que esta allí por mo irnal club de campo o aguantar a sus gestores.
Los que lo pasarán mal igual si son las secretarias, azafatas, etc...

D

#12 En estas elecciones los bancos les ha negado crédito,a ellos y al P$oe, así que imagínate como esta el patio

D

#13 "En estas elecciones los bancos les ha negado crédito"

Eso es lo que ellos, los que les perjudicaba electoralmente la noticia de que los bancos invertían en ellos, nos han ido contando en campaña electoral.

Para entender este mundo moderno, tienes que manejar siempre un principio: el principio de presunción de culpabilidad económica. Es decir, en el ámbito de la economía o en cuestiones económicas, eres culpable mientras no demuestres o no se demuestre lo contrario.

De hecho algo de este principio opera en buena parte del ámbito económico del ordenamiento jurídico. Por ejemplo, si quieres determinadas deducciones a nivel fiscal, Hacienda puede requerir de tí determinadas facturas o justificantes. Por tanto eres culpable de estar intentando defraudar a Hacienda hasta que no demuestres que de verdad te corresponden esas deducciones con los correspondientes justificantes. En general todas las facturas, justificantes, y demás formalismos a nivel legal se inventan como forma de proporcionar una demostrabilidad y probatoriedad, y por tanto presuponen y son una presunción de culpabilidad. Y así debe ser cuando hay dinero por medio. No te puedes creer la palabra de un funcionario, menos cuanto más alto y próximo al dinero público sea su cargo. Si haces algo relativo a dinero y sabes que se te presupone culpable y corrupto, ya te preocuparás tú de formalizar y dejar constancia de tus operaciones de forma que la honradez de tu proceder quede en todo momento clara y verificable.

Si los partidos quieren que el pueblo se crea que la banca no está detrás de ellos, tendrá que existir algún sistema que permita verificar de forma cristalina, brutalmente sencilla y accesible, e irrefutable, que realmente la banca no esté detrás de ellos. Algo mejor incluso que cosas como actas notariales. Si tal sistema de verificación no existe, entonces la banca está detrás de los partidos. Puede que no lo esté, pero que los partidos lo esgriman les rebotará a los votantes.

E

Con 700.000 afiliados el dinero no va a ser problema, porque todos pagan religiosamente su cuota.

D

Que den conciertos.

Menuda pena que me dan. Llorando estoy y todo.

Yuiop

Voy a ser políticamente correcto: que les den.

D

Tienen caja B en Suiza, no tienen problema. Y que sobrevivan, por que como desaparezcan subirá vox y ciudadanos. Ya veo a la izquierda donando al PP para frenar a la ultraderecha jajaja

D

... vamos, que a partir de ahora se tendrán que formatear sus discos duros ellos mismos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

pitercio

El tesorero seguro que ya ha mandado el currículum a los Cs

sevier

Pues mucho mejor, así se conseguirá que les voten menos gente en las próximas elecciones.

mosisom

Que echen a ese tal Casado que sale siempre, que no mola.

Aznar, ponte tu que el nuevo no sabe.

Estaran esperando a ver las autonomicas, municipales y europeas, y si no ya si que haran escabechina. Lo mismo alguno en su salida destapa algun papel que no conviene...

M

Y antes de pagarles a ellos, tendrán que pagar a los elegidos por las urnas.

osmarco

Y que dicen sus Bancos a todo esto?
No les han pregunado aun?

d

Pues como ganen en las autonómicas y/o municipales van a tener que recolocar en puestos de confianza a mucha gente a costa de nuestros impuestos. Pensemos en el ínclito Carromero cobrando como asesor del grupo municipal del PP. Me temo que hasta que Casado, Adolfo Suarez, Cortés, Díaz Ayuso y compañía acaben definitivamente con la marca PP se van a llevar por delante mucho dinero público.

D

Los contratará la muleta naranja que pasará a cobrar esa parte del pastel que pierde el PP, y ya tienen experiencia en esto de subrogarse empleados suyos.

D

Ojalá, a ver si se hunde esa mafia

D

Ahora es cuando van a ir pidiendo que les devuelvan los favores que se les debe a lo largo y ancho del país.

ayatolah

Harán una "redirección 302" a los sobres en beneficio del partido mientras no recuperan poder y fuentes de financiación. ¡Qué penica!

polvos.magicos

#69 Ahí esta el detalle, que de lo tuyo que es una minucia se dan cuenta pero de lo de ellos, no me preguntes porque, no lo ven, deben de ponerse orejeras como los burros cuando les interesa.

polvos.magicos

Ya pueden echar mano de sus cuentas en paraísos fiscales o de la caja B.

z

#57 Pues si hacen eso espero que las autoridades estén vigilando bien esos movimientos, que yo hasta cobrando céntimos de intereses por alguna cuenta corriente se dan cuenta.

Janssen

Y para cuándo una ley que elimine esos privilegios a los partidos políticos con dineros públicos? Si toda esa jauría dedica su tiempo y esfuerzo para defender los intereses de los banqueros e industriales y encima tenemos que pagar impuestos para que puedan vivir "dignamente".

protogenes

Bueno, hombre, tampoco vamos a dramatizar, que seguro que tenían algo "ahorrado" de la época de las vacas gordas, como haría cualquier español muy español de bien.

m

Han vivido por encima de sus posibilidades

D

Te creeras ti que estos trabajadores son de Podemos y han entrado ahí por méritos.

Pulgosila

Espero que la Udef no les quite ojo, que con la desesperación pueden dar pasos en falso.

o

pero q pena me dan los enchufados y familiares q de repente se les corta el grifo for no hacer nada de nada

A

Que den conciertos.

No, ahora en serio (ademas ¿quien iba a ir a ver esa mierda sin autobús ni bocadillo/paella gratis?) yo no voy a ir por ahí diciéndoles !QUE SE JODAN! pero lo pensare muy muy fuerte

eldelshell

#38 que monten un canal en Twitch con un 12h de discursos de M.Rajoy y con 12h de la otra (no recuerdo su nombre) jugando al Candy Crush y Casado en una ventanita pidiendo suscripciones "praim".

A

#100 Le veo futuro a eso

t

No creo que el tema economico sea tan simple como eso, seguro que de las comunidades/ayuntamientos tambien se llevan algo y eso no lo suman en la noticia.

S

Será con sus ingresos en "A".

b

PP genera paro

Campera

Pero para sobres si, no?

A ver cuanto tardan las ratas en abandonar el barco

Serhiy_Natyazhko

No creo que tengan problemas en pagar a sus empleados. Seguramente los 16 millones que se gastas anualmente en empleados solo es una declaración en las cuentas. Y como todos sabemos que el PP tiene dos cuentas contables una para declarar y la otra llamada b. Seguramente habrá magia. Se gastarán solo 5 millones en el mismo número de empleados que en 2017...
Y nos vendrá la duda de porque han sido tan generosos en 2017?

I

Bah, muchos haran una portabilidad, es decir, a cuñadanos o a vox.
Ya puestos también les podrían alquilar varias plantas de la sede, así ni se tienen que mover.

villarraso_1

Pregunto desde la ignorancia, ¿esas subvenciones se pueden usar para contratar gente? Pensaba que solo se podían utilizar para pagar servicios, y sí, una subcontrata es un servicio, pero no son sus trabajadores

gerion_angel

Les hemos empujado a la delincuencia...

Chinaskii

Que den conciertos!

D

Que se abrochen el cinturón, como nos pedían a todos.

reynholmindustries

Que hagan conciertos!

bartolomen

Pues ya es mala suerte que no tengan dinero,con todo lo que han robado de las arcas públicas durante años roll

1 2