Hace 11 años | Por klabervk a elmundo.es
Publicado hace 11 años por klabervk a elmundo.es

Ingresan al alcalde extremeño en huelga de hambre, Ángel Vadillo, que lleva casi tres meses ante el Ministerio de Industria para exigir la implantación de energías renovables. Relacionada -> Ángel Vadillo en huelga de hambre: "Llevo ya 73 días frente al Ministerio de Industria. He perdido 23 kilos"
Hace 11 años | Por edgar.garciaalo... a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por edgar.garciaalonso
a cadenaser.com

Salimos a las calles madrileñas para conocer dos casos de protestas por medio de la huelga de hambre [...]

Comentarios

sleep_timer

Joder, para un político que hay bueno...

I

Con el déficit que tenemos es de idiotas no favorecer las renovables para dejar de importar tanto petróleo, pero ya se sabe que lo que importa son los intereses creados...

D

#5 En primer lugar el petroleo no se usa apenas para producir electricidad, y donde vive este hombre no se usa para producirla, a secas... y en segundo lugar, la única manera de arreglar el déficit es o bien seguir recortando, o bien hacer que la actividad económica funcione... para lo que supongo que tu propuesta es pagar más por la electricidad...
¿Por qué si ya hay producción solar sin primas este tipo se dedica a hacer el taliban? Yo tengo mi respuesta.

D

#41 ¿Hay producción solar sin primas? ¿Dónde, que no me he enterado?

D

#44 Tienes razón, producción aún no, aún no han puesto ningún MWh en la red, pero parece que están en proceso bruselas-reitera-espana-debe-evitar-medidas-retroactivas/00038

Hace 11 años | Por Ripio a europapress.es
¿para el pueblo de este hombre no vale eso? ¿por qué?

D

#46 Porque el trabajo lo necesitan hoy, no dentro de dos años.

D

#47 Ellos no son especiales en eso... pero sobre todo, menos subirme la factura para hacerlo.

I

#41 Digo petróleo en general, pero me da lo mismo gas natural para los ciclos combinados o carbón de Nigeria. Y no me importaría pagar más por la electricidad si la producción y el trabajo se quedara en España, globalmente saldríamos beneficiados (ojo que no digo que hay que subvencionar sin criterio).

polvos.magicos

Si hubiera sido un preso de ETA se habrían movilizado hace tiempo para que la abandonara.

D

#33 #34 lamento el malentendido, pero mi "insulto" pretendía ser genérico, no hacia el autor del comentario. lo único que quiero transmitir es que siempre hay gente que en vez de fijarse en la labor de alguien así critica las maneras con nimiedades

Despero

#38 Entiendo. Malentendidos ocurren todos los días.

D

#30 En un mundo en donde las formas fuesen superfluas tú y yo estaríamos apoyando abiertamente el terrorismo.
Claro, que el terrorismo mata gente. Pero abusar de una ambulancia para tu uso exclusivo cada día no. Apenas.

Por cierto, también se puede comentar sin insultar.

D

Todo mi apoyo para el alcalde del Alburquerque!

D

...la unidad móvil del 112 que se desplaza al Ministerio de Industria en Madrid "cada mañana" para monitorizar la salud del primer edil...

Hay huelgas y huelgas de hambre.

MrAmeba

#4 a lo mejor no lo pide el.

marioquartz

#4 ¿y el problema es? Solo hacen una monitorización lo cual es algo que he visto en la mayoría de estas huelgas.

D

#15 Pues que cada día una ambulancia tiene que ir donde este señor para ver cómo está. Así durante tres meses.
Me parece completamente abusivo.

Despero

#4 En las huelgas de hambre que se hacen en las cárceles, por ejemplo, los presos están monitoriados 24/7.


#17 Si se consigue algo con esa huelga, yo pago la ambulancia. Si estuvieramos hablando de una persona que no fuera política, me pregunto si tendrías la misma opinión.

neotobarra2

#18 En las huelgas de hambre que se hacen en las cárceles, por ejemplo, los presos están monitoriados 24/7.

Lo cual, debo añadir, no se hace como forma de proteger al preso, ya que a veces les dejan morir:

http://www.nodo50.org/tortuga/Muere-un-preso-en-Teruel-tras-una

Despero

#20 Pues se cometerán las negligencias o lo que sea, pero lo que vengo a decir es que monitorizar a alguien en huelga de hambre no es algo que se haga exclusivamente con los políticos.

P.S: Una huelga de hambre te puede producir un fallo multiorgánico en un momento, y por mucha monitorización que tengas como el fallo sea grave, la palmas, sí o sí. Así que antes de acusar a nadie de poco menos que asesinato (pues un médico que deja morir aun paciente a sabiendas está cometiendo un asesinato por negligencia), deberías plantearle las complicaciones que pueden suceder durante una huelga elegida por alguien que va en contra de todo sentido común si se trata de hacerle bien a su cuerpo. El que empieza una huelga de hambre debería saber cuales osn las consecuencias, igual que debería saber las consecuencias el que se ata a un oso para protestar por su caza.

P.S: Tras leer la página que enlazas más detenidamente me doy cuenta de que pone claramnete que el preso fue ingresado cuando la monitorización avisó de que estaba mal. Lo que pasa es que el daño ya rea irreversible.
Ahora si que no entiendo en absoluto tu comentario.

neotobarra2

#24 No es negligencia, es simplemente falta de humanidad: a las autoridades penitenciarias sólo les preocupa que se les muera un preso dentro de la cárcel si ello implica consecuencias negativas para ellos (por ejemplo, un escándalo mediático, soportar la presión continua que son capaces de hacer movimientos sociales como la izquierda abertzale, etc.) y si no hay miedo a dichas consecuencias, les da igual que se les muera un preso haciendo huelga de hambre. Aunque sea uno como el de esa noticia que enlacé, que muy probablemente era inocente del delito por el que se lo metió en prisión.

No he acusado a nadie de asesinato, no sé de dónde te sacas eso. He dicho que a veces dejan morir a los presos que llevan a cabo una huelga de hambre. Y eso es irrefutable. No puedes alegar en contra lo del fallo multiorgánico, porque una huelga de hambre suele durar tiempo más que suficiente como para plantearte las exigencias del preso y comunicarle una decisión favorable si procede, y en el caso de Hamdaoui era bastante razonable hacerlo. Por supuesto, el que inició la huelga de hambre decidido a llegar hasta el final fue el preso, pero no fue él quien decidió entrar a prisión, y quien tomó esa decisión tampoco lo hizo con muy buen criterio, viendo los detalles de su juicio. Fue un preso que no debería haber sido condenado y al que dejaron morir en prisión, monitorizándolo únicamente con la esperanza de que él mismo abandonara la huelga y no tuvieran ni que sacarlo (que era lo que tenían que haber hecho) ni que arriesgarse a algún escándalo dejando que muriera.

Lo de que no es exclusivo de los políticos el controlarles cuando hacen huelga de hambre no lo voy a discutir porque no digo ni que sí ni que no, ya que Hamdaoui y muchos otros que hacen huelga de hambre en las prisiones sí que son vigilados. Simplemente quería señalar que no es una cuestión de cuidar de la gente, al menos no en las cárceles.

Despero

#39 Dices que un médico autorizado ha dejado morir a un paciente, eso es acusarle de asesinato por negligencia, no hay más vuelta de hoja.

La cuestión es que planteas que los presos, en lugar de acceder a los recursos según el orden de prioridad que consideren las autoridades, ¿estas deben ajustarse a quein más tiempo lleva en huelga de hambre?

Yo creo que no. La huelga de hambre puede ser una herramienta de presión y yo defiendo su uso, pero me niego en rotundo a que el hecho de hacer o no una huelga de hambre te de más prioridad que otro preso que no la hace. ¿Estamos locos o qué? Humanidad es atenderle y cuidarle en la medida de lo que se deje, lo otro me parece ceder al chantaje igual que lo sería cualquier otra acción cuya única finalidad sea saltarte el sistema de prioridades.


¿Atendemos antes a los pacientes que necesitan un transplante si se ponen en huelga de hambre? ¿Qué ocurre con los que no tienen fuerza de voluntad/ energías suficientes para hacerlo, que se jodan y se queden detrás?


Ese hombre estaba CONDENADO a 16 años por agresión sexual. Quería recurrir, como es su derecho y saltarse a la torera a todos los dem´s que también creen que son inocentes. Murió porque su cuerpo no pudo resistirlo.


De todas formas, yo soy partidario de que a patir de cierto mes puede consdierarse suicidio y el estad oestá autorizado para meterle la comida a la fuerzaa manque sea por via intravenosa.

D

#18 Pero este caballero no está en una carcel. Tiene libre movilidad para acudir a su centro sanitario más cercano y que le hagan la revisión. Supongo que hacer huelga de hambre debilita mucho y no tienes fuerzas como para desplazarte cada día, pero no es como una diálisis, es algo que ha elegido él. Por lo tanto busca refuerzos, págate un taxi o contrátate un seguro privado para la eventualidad pero no estés manteniendo durante media hora al día (desplazamiento + asistencia) una unidad móvil sanitaria para ti solito.

Despero

#22 Bueno, en mi opinión todas las huelgas de hambre son VOLUNTARIAS, de lo contrario no es una huelga de hambre, sino hambre per se.
Así que o bien ofrecemos los mismos derechos a todos o a ninguno. Si el preso tiene derecho a que se le monitorice 24/7 yo creo que un alcalde tiene derecho a que se le revise diariamente a partir de cierto periodo. Este hombre lleva 3 meses sin comer. El primer mes no creo ni que pasara una sola revisión, pero a partir de cierto momento hay que revisarlo por peligro para su vida, igual que pasa con otros.

Así que si te quejas de que el señor alcale, despues de 3 meses sin comer y estando en peligro su vida, tenga la visita diaria de un méidco y quieres que su visita sea, por ejemplo, semanal; deberías quejarte, por coherencia, y decir que le preso debería tener también una visita semanal y no estar conectado todo el día, independientemente del gasto que esto produzca, pues las leyes no deben entender de gastos, sino de prioridades y derechos.
Es decir, si establecemos que cuando un acontecimiento es voluntario (vease TODAS las huelgas de hambre) el afectado sólo tiene derecho a una visita semanal o incluso menos, entonces que se les aplique a todos. Lo que no se puede es ver en que casos supone un gasto mayor y en que casos un gasto menor, porque eso no es justicia, es economía.



Creo que te has puesto así sólo porque te parece un "privilegio de la casta" cuando la atención constante se le da a toda clase de gente, desde hermanitas de la caridad hasta violadores y asesinos, siempre que la necesiten, sea voluntaria o involuntariamente.



P.S: Un hombre que lleva 3 meses sin comer es como un preso: No puede moverse de la cama. Así que veo complicado que realice ningún desplazamiento hacia el hospital si no es en ambulancia.

D

#26 Me parece que no has entendido mi comentario. No me quejo de tener un sistema sanitario maravilloso que va a verte cuando estás en huelga de hambre y te monitoriza diariamente. Root me libre!
Me quejo de que este señor, teniendo movilidad, dinero y apoyo deja que esto suceda.
Así que mi comentario en #4 no iba tanto enfocado al hecho de que sea un privilegiado (desconozco si ésto sucede en otros casos de huelgas de hambre de personas no políticas), sino a como "te lo montas" para hacer tu huelga de hambre.

D

#4 #28 un político que se desvive por su pueblo (literalmente) y aun así tiene que haber algún tonto que le critique las formas... así nos va

Despero

#28 Como te digo, dudo que tras tres meses sin comer tenga "movilidad" si no es con ayuda de un personal sanitario que sepa manejarlo. Seguramente tenga en su lugar de convalecencia goteros, marcadores, y maquinitas que hay que saber conectar y desconectar para desplazar a alguien.

Sí, el dinero sirve, si contratas un seguro privado y entonces en lugar de moverte unos enfermeros públicos, lo hacen unos de Sanitas. No me parece la mejor solución, pues este hombre supongo que cotizará a la seguridad social y si le hacemos aplicar esta solución, luego no podremos quejarnos cuando quieran hacerlo con nosotros.

Y lo del apoyo, es cierto. Seguro que tiene familiares que pueden ayudarle a ir al hospital. Pero yo me pregunto, ¿no tienen tambien familiares los ancianos que tienen que ir al hospital para hacerse algún chequeo? Resulta que este año he estado viviendo al lado de una residencia de ancianos y cuando han tenido que ir a hacerse chequeos rutinarios (vamos, igual estoy extrapolando, sólo he comentado un par de casos, pero me han dicho que era un procedimiento bastante normal) y no tienen movilidad suficiente, viene una ambulancia a recogerlos. Vamos, hasta este momento no se me hubiera ocurrido pensar que estuviera mal que no viniera el hijo o la hija a buscar al anciano y llevarlo al hospital, esperar a que le hagan las pruebas y devolverlo a la residencia.



No me malinterpretes, no quiero meterme contigo ni buscarte las cosquillas. Tu tienes tu opinión y yo la mia, pero alguien tiene que romper una lanza a favor de los derechos de las personas, incluso las que pertenecen a los colectivos que generalmente no nos gustan, como los políticos.

D

#32 Como he dicho en #28 no es por que sea político. Es por cómo se plantea su propia huelga.
Y a diferencia de un anciano, que no elige envejecer, él ha elegido esa situación y como llevarla a cabo.

Pero tienes razón, cada uno tenemos nuestra opinión. Sin duda me parece maravilloso que a este hombre le vengan a mirar cada día. Lo que critico es su actitud.

m

#17 Este hombre pide algo muy justo, muy lógico y además se queja de lo que realmente está matando a este país... Y a ti te preocupa sólo el que manden una ambulancia diariamente para ver como está? No te entiendo de verdad.

En cualquier caso el negativo que le das a #15 sobraba bastante.

D

#21 Puedo simpatizar o no con lo que pide este señor. De hecho puedo ver loable o no su método (no suelo simpatizar demasiado con los mártires, llámame rara pero yo a la gente que lucha la quiero viva para que luche). Pero sostener esa situación sanitaria me parece un abuso.

javierchiclana

La reivindicación que está haciendo Ángel Vadillo NO es una Huelga de Hambre, podría definirse de otras formas como ayuno... Él ha afirmado alimentarse con azucar y miel ( http://www.madridiario.es/2012/Septiembre/medioambiente/221404/angel-vadillo-alcalde-alburquerque-ingresado.htmlml ), una huelga de hambre lleva implícita la total ausencia de alimentación que durante 60 a 90 días lleva a la muerte por inanición.

La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, eliminar reglas o normas consideradas ilegítimas por el sujeto huelguista.
Puede tener una duración determinada o ser ilimitada, en el segundo caso el desenlace final será la muerte por inanición que sobrevendrá entre los 60 y 90 días del comienzo de la misma.1


http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_hambre

Lo siento pero luchando con huelgas de hambre reales han muerto muchos activistas, no me parece bien que se aprovechen del término, inhabilitando en parte el más extremo-desesperado método de lucha novilento.

Er_Quejio

Hay que conocer al personaje y no le deseo nada malo, pero está expiando varios pecados gordos que tiene, lo cual le honra finalmente, y su ideal es bueno, todo hay que decirlo.

S

¿dónde están los que dicen que PP y PSOE son lo mismo? por aquí no pasarán, ¿verdad?

D

#13 En esto también se ve claro que son lo mismo: si fuera in etarra en huelga de hambre, sería una cuestión de estado y buscarían como hacer para que la depusiese... En cambio es una persona honrada, entonces le tratan como a in perro y le ningunean.

Nada nuevo, nada distinto.

LaResistance

miguelpedregosa

Si todo aquel que quiera cambiar una medida del gobierno hiciera huelga de hambre tendrían que cerrar muchos supermercados...

¿Qué gana este hombre con las renovables? Quizá sea por mi hartazgo de la clase política pero no concibo que un político mueva un músculo si no saca nada a cambio.

d

¿Se puede estar 3 meses en huelga de hambre sin ser un gurú hindú?

selvatgi

El hambriento hambriento Alcalde de Alburquerque.

depptales

fallo de este buen hombre, en vez de huelga de hambre deberia haber ido garrote en mano

n

antes dejarian morir a un millon como a este (mi aplauso para el ) que perder una de las principales vias de financiacion de partidos ppsoe

m

al lado de gente así, jesucristo era un pringao y un hijoputa...

A

Ánimo Ángel! Tú si que vales.