Publicado hace 15 años por --19170-- a business.timesonline.co.uk

Miles de trabajadores británicos fueron a Dubai atraídos por los bajos impuestos y altos salarios. Allí, compraron a crédito coches de lujo y demás bienes. Debido a la crisis, los que se quedan sin trabajo y no pueden pagar el crédito, se van del país, y dejan el coche abandonado en el aeropuerto con las llaves puestas y las tarjetas de crédito a la vista. Dejar de pagar un crédito está penado con la cárcel en Dubai.

Comentarios

becquer30

#16 Meter como similares a un BMW y a un Ibiza...como que no (es que yo tengo un Ibiza joder).

Griton_de_Dolares

¿Pena de cárcel por no pagar un credito?

Esto demuestra que Dubai esta atrasadisimo pese a que quiera remozar su cara al publico con edificios enormes y riqueza superflua. Bueno, y sus costumbres mas propias de la epoca del neanderthal...

D

El tema de los coches no es exclusivo, por desgracia, ni de Dubai ni de los que vinieron del este. El sindrome del albañil del BMW es algo parecido: gente con trabajos decentes que se han comprado un coche que ahora, en paro, son incapaces de mantener y que venden por tal de quitarse el prestamo con que lo compraron: BMW, Audis, Toledos, Ibizas y similares.

arieloq

#1 es un emirato... que esperabas?

D

#10, lo corroboro y además me jode porque tienen las plazas de aparcamiento más cercanas a los cajeros automáticos y al paso de peatones para ir a la terminal...

Cada vez que he ido por allí me he fijado en lo mismo... grrrr....

sleep_timer

No sabría describir hasta que punto me la suda esta noticia a la vez que hace que me descojone de los dos bandos... Los de Dubai, con una pila de coches y créditos sin pagar, los ingleses que se han ido, con cara de reportero de Intereconomía identificado.

Menuda amalgama de gilipollez ha tenido que haber en ese emirato.
QUE SE JODAN TODOS.

KAPITALISTAS.

D

Espérate que no pase lo mismo aquí. Hay mucha gente venida de fuera que si se ve ahogada con la hipoteca lo mismo decide volver a casa y dejarle el marrón al banco.
Si no fuese porque luego los bancos nos lo harán pagar a los demás me alegraré un montón de que se coman ese marrón.

D

Pues yo conozco a alguna que otra persona que hizo algo similar al venirse a España desde su país de origen, pero dejando pendientes pequeños créditos domésticos de bancos usureros (lo cual francamente me parece robar a un ladrón).

Francamente, Dubai me la sopla. Si alguien quiere vivir un clasismo aberrante en forma de leyes fundamentales, que vaya para allá y se quede.

D

Capitalistowned! lol lol lol

e

Osea que la gallina de los huevos de oro(DUBAI),ni era gallina,ni lo que ponia era Oro,ya me parecia a mi que mucho me iban a pagar cuando me ofrecieron irme con una grua para allá,hace 5 años.

D

#2 Aquí hace meses que ya lo hicieron.

s

que poco le queda para ser una ciudad fantasma

Exeo

En la zona donde vivo han venido muchas personas de Europa del este, se compraron coches bastante buenos y ahora están todos a la venta, es alucinante como en apenas 100 metros de calle te puedes encontrar coches (BMW, Volkswagen, Volvo, Renault) con apenas 2-3 años por 6000€, todo para pillar esa poca pasta y volverse a su país

D

#18 lease... Audi A3 vs Ibiza "pepinazo" que no difieren mucho y que son casi primos hermanos. Al menos de platadorma si no me equivoco.

D

Espero con gran ilusión que las familias que han chupado del petróleo todos estos años en los emiratos sin dejar caer ni una gota en su país estén ordeñando cabras en unos pocos años.

D

A mi lo de Dubai me parece el colmo de la horterada y del paletismo propio de nuevos ricos. Esas islas artificiales, esos hoteles , lo de grifos de oro en el cuarto de baño ... y mientras un código penal que parece que no ha cambiado desde el siglo XV, sin tener en cuenta el atraso en muchos aspectos. Ojalá hubiesen gastado los $$$$ cuando los hubo en educación y desarrollo y no en chorradas como las que lo hicieron. Se acaba el dinero, y se ve que detrás del decorado no había nada, ¿a quien le extraña?

v

#20 El Ibiza comparte plataforma con el VW Polo, no con el A3/Golf. Esa es la que usa el Seat León.

Murex

Dubai, es una ciudad muy artificiosa, siempre digo que me recuerda a la ciudad de Fizcarraldo. Dentro de unos años cuando el declive del petroleo que ya ha empezado se muestre mas evidente, Dubai, se convertirá en una ciudad fantasma en medio del desierto.

c

#23 Osti! Menos mal que lo has dicho llevaba tiempo buscándolo!

chebdani

Esto huele muy mal. Dubai es otro paisaje más del sistema que se derrumba. En este momento hay dos noticias en portada de menéame muy tristes (robos de alimento por parte de buenos clientes en los supermercados y la frustración de la generación mejor formada). Podríamos añadir: el ejécito ¡chino! desplegado ante posibles revueltas por la crisis (anunciadas por Sarkozy para Europa), millones de pisos y coches sin vender, y así un largo y preocupante etcétera.

uno_ke_va

Yo no es por nada, pero en las fotos que ilustran la noticia lo que es coches de lujo como que no se ven por ningún lado (salvo que aceptemos Kia como marca de lujo).

r

10# vivo en el Altet, doy fe de ello, hasta un McLaren abandonado... que pena de coches...

eltercerhombre

#2 tu comentario es una verdad como una casa, pero sabiendo que nos lo harán pagar... ¿de qué te alegras?

Aunque pienses que no, tu también lo pagarás, de una manera o de otra.

pawer13

#26 Vale que no son de la misma categoría, pero un Toledo no es precisamente del segmento más bajo. No me compares tampoco un Toledo de la última generación con un Dacia, incluso está por encima de un Skoda, que es realmente la gama más barata del grupo VW.

a

Dubai le está quitando los dulces a Europa.

D

#16 "BMW, Audis, Toledos, Ibizas y similares."

¿estás metiendo en el mismo saco a BMW's y Audis, y Toledos, Ibizas y "similares"?

¿qué cojones te has fumado antes de escribir?

Los ibiza y los toledo pertenecen al segmento más bajo de automóviles. Aclaración.