Hace 15 años | Por Vanito a ilgiornale.it
Publicado hace 15 años por Vanito a ilgiornale.it

El gobierno inglés estudiará declarar el extásis como sustancia de serie A a serie B. A cambiar el nivel de peligrosidad ha contribuido un estudio realizado por la Police Fundation, en el que se afirma que esta sustancia es miles de veces menos peligrosa que la heroína y que causa "menos de 10 muertos al año. «El extásis se encuentra al final de la escala de peligrosidad, por lo que no debería incluirse en las drogas de clase A. En realidad, alcohol y tabaco son más dañinos que marihuana, LSD o éxtasis", se asegura.

Comentarios

llunika

#1 Es el subidón, en todo caso lol

D

#5 el riesgo derivado del tábaco puede dura hasta 50 años dependiendo de cuanto tiempo hayas fumado. Si de aquí a 5 años desarrollas cancer, ya sabes de que es.

ESCOTIS

Yo he visto mas gente violenta y peligrosa puesta de alcohol, que de éxtasis.

xaman

¿Y el cannabis sigue ilegal? Madre mía, país de locos!

#4 Pues me parece fatal los "popplers" son seres inteligentes: http://misterpoppler.blogspot.com/2007/04/juamai.html lol

n

mitico analisis de Escohotado sobre el MDMA:
http://www.escohotado.com/historiageneraldelasdrogas/mdma.htm
interesante

Neomalthusiano

#37 ¿Y luego la diabetes que pillas por comer un veneno como la sacarosa (azucar) a diario te la pagas tú o te la tengo que pagar yo?

r

No es para incentivar el uso de las drogas...pero me parece que nadie que sepa realmente de lo que esta hablando puede decir que el LSD hace mal al ser humano de alguna forma.
Lo unico nocivo es que bajo sus efectos casi seguro que termina abajo de un automovil o volando desde lo alto de un edificio, pero esta reconocido que no tiene ningun efecto dañino sobre la salud.
Esto es asi , por mas que cualquier persona sin conocimientos medicos o cualquier madre preocupada pueda decir que el "acido" es malismo y mata.
Cientificamente no hace nada, es mas , en cortos periodos de tiempo su mayor consumo hace que no tenga absolutamente ningun efecto.

tobalcd

esto es la decadencia de occidente...

D

#60 No te lo crees ni tú lol lol

D

Una apisonadora mata menos gente al año que el suelo del cuarto de baño, ergo, que te pase una apisonadora por encima es menos dañino que resbalarte en el cuarto de baño.

¿Y hay gente que cobra dinero por hacer esas mierdas de listas?.

ailian

Para muchos que opinais basados en la abundante información gubernamental (que es, prácticamente: "la droga mata", "quien se droga es delincuente" y "los (drogados) pobres son yonquis y los (drogados) ricos son cool") os podría interesar leer un buen libro sobre historia, efectos fisicos y psiquicos de las drogas como por ejemplo este:

Antonio Escohotado - Historia general de las drogas - Alianza Editorial

Sobre el autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Escohotado

n

Mi nombre es David N. Desde hace 23 años arrastro una adicción que me ha convertido en un alma errante. Caí en el hoyo por falta de información: nadie decía que lo que hacía era malo. Después de 23 años de consumo, me cuesta concentrarme, no puedo pensar con claridad y he dejado de hacer cosas divertidas como salir con mis amigos, ir al campo, hacer deporte... Mi adició llega hasta tal punto que cuando no estoy con mi familia no hablo con ellos porque estoy consumiendo. Por favor, que alguién me ayude, ¡quiero dejar de ver la televisión!.
Tantas drogas ilegales, y lo que verdaderamente nos perjudica se vende como saludable!

u

#37 Hay estudios donde desmienten lo que acabas de decir, el que por tomar extasis te vuelve esquizofrenico, es porque en sus genes ya estaba escrito, lo único que hicieron fue adelantar la enfermedad. Pero no solo con el extasis, sino tambien te puede ocurrir con el alcohol.

Además que muchas drogas estan prohibidas gracias a los lobbys de presión de las farmaceuticas, como por ej. el cannabis.

ColaKO

Deberían dejarse de chorradas, legalizarlas y que se compraran en la farmacia, fuera adulteraciones, dinero negro y narcotráfico.

Ahora, que se siga fomentando que no se usen de ningún modo con educación, la prohibición no llega a ningún sitio

lawprier

El extasis mata menos gente al año que el tabaco. Hasta ahi perfecto. Pero deducir que es menos peligroso por eso, es una gilipoyez. Mata menos gente al año porque lo consume MUCHISIMA menos gente. Que hagan una proporcion de consumidor / infartos-suicidios .

D

#25 Dios es amor, el amor es ciego, stevie wonder es ciego ergo stevie wonder es dios

filipo

Monstruo del lago Ness Vs Dragones Rojos ... próximamente en GB

Krisiskekrisis

Por fin un poco de sensatez.

Bajo el nombre "droga" los telefilmes (y telecinco*) han hecho mucho daño, mezclando churras con merinas.

?



* por ahí te la hinco

vomitologo

#37 La falacia de siempre... Entonces al que tenga un accidente y no lleve el cinturón de seguridad le dejamos que se muera ?

chupando...sellos

#4 el popper es... eso que... osea... lo que dilata el ojo negro?

D

Saliéndome un poco del tema, creo que en España una parte importante de la población fuma porros, si nos organizáramos podríamos conseguir, por ejemplo, que no se penalizara el llevarlo por la calle. Por otra parte, organizarse no es quedar 300 en un parque para fumar porros a saco y que nos saquen por la tele con un "morao" de aquí te espero, así no vamos a conseguir nada.

D

Según mi experiencia, el MDMA es más divertido y menos perjudicial que el alcohol para pegarse una buena fiesta; no digamos ya que la cocaína. Nunca he tenido una resaca remotamente comparable a la del alcohol, todo lo más cansancio al día siguiente (normal si te pasas la noche bailando), dificultad para concentrarse y una leve sensación de estar fuera de foco.

Lo más importante es consumir responsablemente: espaciar el consumo, no mezclar con alcohol (aunque por 2 o 3 cervezas que tomes no pasa nada), no pasar del medio gramo y, sobre todo, beber agua en abundancia. Como con todas las drogas, el problema está en el abuso, no en el uso.

s

#67 lo último que se te pasa por la cabeza cuando estás bajo los efectos de un tripi es ponerte a conducir. Antes de opinar sobre algo, sería interesante probarlo.....

llunika

#30 Hay un libro Aprendiendo de las drogas (Manuel Esochotado)

D

A partir de ahora todo serán sonrisas de oreja a oreja lol lol

D

#61 El Estado está obligado a proteger tu vida.

Excepto con el caso del alcohol y del tabaco.

De todas formas aquí tenemos un flamante gobierno socialista, que sabe respetar la vida humana.

h

#30 me ha encantado ese enlace.

Gracias por haberme hecho soñar un poco en esta tarde gris.

Sólo discrepo en una cosa, el efecto conjunto con otras sustancias: una cccp + un groucho me hicieron pasar la mejor noche vieja de mi vida allá por el 92

crispra

A mí no me molan nada el LSD, extásis y demás drogas sintéticas. Donde estén unos buenos cogollos de maría autocultivada que se quiten todas esas mierdas de los laboratorios que a saber que cojones meten.

t

#5 por favor... que retrogrado comentario, si el tabaco y el alcohol son legales (con la cantidad de miles de muertes por año que causan) porque no deberian ser legales el extasis, el LSD y la mariguana, si fueran legales te aseguro que no causarian ni una centecima parte de las muertes que causan actualmente el alcohol y el tabaco, que por cierto tu fumaste y no te hizo nada, pero que a mi tia y a mi abuela les causo cancer y las mato...

Ademas si se legalizaran se controlarian y no habrian dando vuelta por ahi sustancias que no sabes ni que son y que de verdad te matan, y no solo eso sino que al comprarlas estas haciendole ganar dinero a narcotraficantes.

s

#5 albert hoffman sintetizó el LSD a mediados de los años 40, aparte de ser la primera "cobaya" de esta sustancia, la cual tomo en varias ocasiones . ¿No tuvo que sentarle tan mal para que viviese 101 años con total plenitud y dando conferencias alrededor del mundo acerca de su hijo problemático (LSD)?

Kuzzam

Bill Hicks sobre las drogas y la evolución:

r

Lo que hay es mucha hipocresía.
El éxtasis es más inocua de lo que muchos quieren hacernos creer, pero siempre hay que meter el alarmismo y el mito.
El alcohol es una droga muy peligrosa y en España tenemos muchísmo alcohólico, y muchos empiezan a beber y a tajarse a los 13 años. COn comas etílicos y todo.
Pero no, el problema es el extasis que en estado puro no deja ni resaca y si no se mezcla con nada más, es asumible si la dosis no excede de 180mg de golpe.

t

¿Il Giornale no era de la familia Berlusconi?

D

Viva las drogas!!! (bien usadas)

D

El consumo de drogas (alcohol y tabaco incluidas) nos sirve a los humanos para conseguir estados mentales y físicos alterados en unos casos producto del "mono" y en otros casos producto de nuestra necesidad de disfrutar por la vía rápida, sin pasar por la casilla de salida.

Cada cual es cada cual, pero deben saber que promover el consumo de drogas es lo contrario de promover la salud y que la sociedad, en general, necesita más a la gente con salud.

Gry

¿Estudian también legalizarlo?

D

Por ahi alguien decía que si se legaliza será la droga más pura y menos peligrosa. Aqui veo muchos drogadictos pero creo que muy poca idea de las respercusiones no tienen. Si la droga se corta bien acarrea muchisimo menos peligro que una droga pura ya que esta multiplica sus efectos.
Además las excusas las de siempre, todos los adictos dicen lo mismo ¿será coincidencia? La droga no es mala, no produce efectos secundarios, si te genera una esquizofrenia esta en tus genes, que si no se quien lleva toda la vida drogandose y no le ha pasa nada etc Creo que esta más que demostrado los efectos de sobre todo ciertas drogas en las enfermedades o brotes psicoticos, y también en muchos de los infartos de los jovenes. No me creo que yo sea el unico que conozca casos de estos cuando parece ser que todo el mundo tiene muchisima más relación.
Otro argumento que no estoy de acuerdo es, pues pepito se droga y despues de mil años no le pasa nada. Bueno, cada uno tiene su cuerpo pero eso no es la media, también hay gente que se cae e un 5 piso y no pasa nada y otro se resblara en un escalon y se mata esnucado. Yo conozco gente que con no muchos años consumiendo les ha dado un infarto y otro que con bastantes más no. Pero lo que si que es cierto es que la mayoría sufren consecuencias tarde o temprano.
#73 Me parece a mi que los adictos estais muy fuera de la realidad. En los controles de drogas han cazado a muchos conduciendo bajo distintas sustancias.

Y por ultimo sobre pagar los tratamientos. Pues a mi la verdad como he comentado en ocasiones no me hace ninguna gracia pagar tratamientos carisimos que provocan las enfermedades de las drogas que la verdad son realmente caros. Obviamente no hay que ser demagogo como alguno y decir pues es tonteria ese argumento porque entonces yo no quiero pagar a ... porque esta claro que la sanidad tiene que ser un servicio publico, que hay que tener solidaridad y demás pero intentando prevenir desperdiciar el dinero y las infraestructuras que luego hay gente que realmente lo necesita y no puede acceder a ello. Por tanto una cosa es que no se trate a alguien porque tenga la culpa de lo que le pase, otra es prevenir que sea el menos número posible con campañas y otra cosa muy distinta es promoverlo y lo que es obvio es que en lo que hay barra libre incrementa el número de usuarios.

Y lo de la libertad individual, bueno si, que hay que ser libre y defender la libertad pero vivimos en una sociedad y la libertad nuestra viene delimitada por la de los demas, aparte que el estado tiene que proteger a los ciudadanos. Muchos dirán ahora, me protego yo solo no hace falta a papi estado, bueno no hace falta papi estado para eso pero luego bien que criticamos a papi estado por no haber intervenido en el tema de la construcción, de la especulación generalizada, en el tema de los trabajos precarios etc Hay ya si pedidos protección a al papi.

Lo vuestro me recuerda mucho a las empresas privadas, mentalidad capitalista que se llama, cuando os va todo de puta madre a papi estado no quereis verle porque da la lata, porque os protegeis solos, porque teneis infinita e ilimitada libertad individual etc, luego en los tiempos malos, cuando las cosas van mal ya si queremos que papi estado nos protega y nos cuide y nos pague nuestros errores. Sois como unos lehmans brothers cualquiera

Neomalthusiano

#35
Hombre, yo para el día a día soy abstemio y por no consumir, no consumo ni azucar ni cafeína.
Pero cuando la ocasión lo amerita (una orgía, por ejemplo), pues pillo colocón, y no de cualquier cosa, ni en cualquier cantidad (colocón "científico", jeje).

Tampoco es cuestión de estar todos los días metiéndote cosas.

PD: No fumo ni tabaco ni porros (no me molan).

Feagul

Cuatro ruedas tiene mi coche...cuatro pastillas me tomo esta noche! Blancas rojas y amarillas...como me gustan las pastillas...

( Chimo Bayo returns )

D

#12: No tienes ni pajolera idea de lo que es el nazismo realmente. Ni el fascismo. Se están convirtiendo en insulto fácil y se van a desvirtuar (lo que quiero decir es que se olvidarán las atrocidades que se hicieron)

#29: Tienes razón, el LSD es relativamente inofensivo salvo trastornos subyacentes. El problema lo tienes si tienes predisposición y no lo sabes Por cierto, no hay ningún caso documentado de muerte (directa, otra cosa son accidentes y tal) por LSD. Además no causa adicción física.

#4: Según leo, su venta es sólo legal en farmacias, pero hay ciertas ambigüedades legales.

En cualquier caso, personalmente paso. Que nunca nada pasa hasta que pasa, y siempre controlas hasta que dejas de controlar.

P.D ¿Por qué se ha encendido mi GPS sólo?

Mark_

En mi vida he visto ingresar en un hospital a alguien por consumo de marihuana, por ejemplo.

En cambio, por éxtasis líquido (GHB) si, a puñados.

D

#16 Estudios en españa...
Droga, maaala, malaa mala

D

A mi me da que el que escribió éso si que estaba un poco flipadillo...

Neomalthusiano

#59 Nadie promueve su consume. Lo que hacemos es quejarnos contra las ingerencias estatales en nuestra sagrada libertad individual.

vomitologo

En algún sitio leí que si sabes (aunque no lo recuerdes) que has tenido un trauma en los 3 primeros años de vida, es mejor no consumir sustancias enteógenas (alucinógenos) porque es bastante probable que tengas una esquizofrenia latente y el alucinógeno haga que salga a la luz.

Neomalthusiano

#62 El estado tambien dice ser el defensor de las libertades individuales no? ( )...

Pues yo digo qué quien debe evaluar que es bueno y qué malo para mi soy yo mismo.

Neomalthusiano

#55 Sólo en España (only in Spain) se le llama popularmente "extasis" líquido al GHB, lo cual es incorrectísimo. El GHB no tiene absolutamente nada que ver, desde el punto de vista químico, con el extasis (MDMA).

Esta noticia habla del MDMA, no del GHB.

j

#20 Puedo corroborarlo. En ciertas discotecas (y no precisamente ningún tugurio ilegal) puedes comprarlo, es legal. Y al precio de un copa doble (unas 5 libras)

M

Hombre,bien visto el razonamiento no esta del todo mal hecho,esta claro q si mata menos gente representa menos peligro "en la sociedad",como en el caso de la marihuana comparado con el tabaco.Pero por otro lado esta muy mal hecho porque relativiza demasiado los efectos,seria como decir,casi no hay muertes por ingesta de cianuro por lo que el cianuro no es peligroso,lo q obviamente es una chorrada como un mundo de grande.
El dia q aprendan a reconocer objetivamente los pros y contras de todas las sustancias empezaremos a tener un mundo mas coherente y seguro para todos.

s

¡¡Serán hijos de la gran bretaña!!

r

Discrepo con esto de que si bien el LSD hace nada, se pueda consumir libremente o cualquier otra droga.
El problema es que una persona drogada se comporta de una manera peligrosa para la sociedad y para si mismo.
El LSD no hace nada, pero un viajado con LSD al volante hace y mucho.
Lo mismo con otras drogas y otras situaciones, por eso es inutul hablar de si se prohibe o no, el ser humano promedio no tiene la responsabilidad para usar drogas recreacionales como las que hablan todos aqui

D

que vivan, ya lo digo yo!!

s

Sobre el tema de la legalización... No tengo muy claro que acarree una mejora en la información, si no más bien lo contrario.
En España somos de los primeros paises exportadores de armas. Tenemos clarísimo que las grandes corporaciones ocultan, mienten, omiten información o desinforman vía publicidad (o patrocinando mass media's).
Teniendo esto en cuenta no sé si me parece positivo que coca cola puede vendernos una vida mejor poniendonos hasta las cejas de coca, por ejemplo. Personalmente tendría muchos reparos morales en trabajar en una empresa que se dedicara a fabricar drogas (si, también las tendría con el tabaco o las armas).

donkeyro

#4 no he conseguido encontrarlo en google. Alguna fuente de su legalidad en England?? Me ha resultado curioso y no acabo de creérmelo.

D

Yo digo no a todas las drogas.

D

Yo he probado el éxtasis. Es una droga que produce un estado de euforia continuado. Está bien. El problema es que sólo hace efecto si lo tomas cada tres meses como mínimo. Si lo vuelves a tomar en un plazo más corto, prácticamente no hace efecto y es un poco desilusionante.

More info: http://es.wikipedia.org/wiki/MDMA#Efectos

s

Extásis no, más bien Éxtasis, digo yo...Está mal el titular de la noticia.

D

#50

D

eso explica el estado mental de berlusconi

m

New Amsterdam

D

Son unos Estudiosos de puta madre

D

#11 Yo me apuesto lo que quieras a que esa gente a la vez iba puesto de extasis, pastillas, coca etc

Neomalthusiano

#17 La keta solo es peligrosa si la combinas con lo que no debes combinarla (alcohol, ghb u otros depresores del sistema nervioso central) o a dosis extremadamente altas (como todo).

Hughthehand

A pesar de lo que diga Torrente.. la droga es mala.

D

#37 Lo pagamos todos como siempre.

Neomalthusiano

Hombre, entre follar sin más y follar enrulado, pos no hay punto de comparación.
A ver si el estado nazi-fascista deja de meter su hocico en nuestra vida privada de una puta vez.
Que mi cuerpo es mío y yo le meto lo que yo quiero ¿ok?.

cabronquienmelea

Es que evidentemente que no hace tanto mal!! por la sencilla razon de que no esta legalizada! dios mio no me puedo creer que lo comparen !

En el momento que se legalize esta claro que aumentaran las muertes

b

#12 Y luego te pagas tú el tratamiento de tu esquizofrenia por el éxtasis o te lo paga la Seguridad Social???

Menuda jeta que tenéis.