Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Los machotes que estos días criminalizan a todos los musulmanes,difunden bulos para generar odio,o bien son unos mentirosos manipuladores o unos ignorantes y unos ingenuos.Repasemos algunos hechos para ponerles frente al espejo. 1.Durante décadas unos han mirado con indiferencia la violación de la legalidad internacional en Palestina por parte de Israel 2.El 11S unos creyeron que Bin Laden era un radical surgido de la nada;otros recordaron que fue EEUU quien le convirtió en guerrero 3.En 2001 unos creyeron que merecía la pena exterminar..

Comentarios

JackNorte

Un resumen de la realidad.

M

#4 No, no son oriente y occidente ... pueden convivir y de hecho conviven con Japon oriente y China oriente, ... lo que no pueden convivir son las religiones ambas igual de intolerantes.

Uzer

#7 Japón tiene una política migratoria radical, es un mundo fuera de nuestro mundo al que socialmente sólo le afectan sus propios problemas.
En China aplican la ley de un estado fuerte, no tienen una política migratoria como en Europa ni cosas de las libertades que tenemos nosotros, malo para unas cosas, bueno para otras.
Europa es una casa de putas y el ser laxos nos está llevando por un mal camino, el problema es que no dan con la fórmula ideal de mantener un estado de derecho que pueda ser categórico en muchos sentidos, lo que hace que sea débil a influencias exteriores.
No sólo es la religión, son los modos de vida y las costumbres sociales, que siquiera los propios europeos compartimos del todo.

D

Los "machotes", le ha faltado poner blancos. Un texto que ya empieza con la monserga progre de rigor no creo que merezca la pena pero ya lo leere durante el dia a ver si al menos es original en la argumentacion

reygecko

#6 Exacto. Empezar leyendo «los machotes» (que igual podría haber elegido «los progres», «los carcas», «los cuñados» o cualquier otro término despectivo del que el autor del artículo, POR SUPUESTO, se salva) hizo que mi interés por leerlo fuese función de 1/x cuando x tiende a infinito.

tiopio

Hay buenistas y gilipollistas. Estos últimos somos los que empleamos la palabra buenista.

D

Vamos, que nos lo merecemos

D

En resumen, hay dos clases de seres humanos, los unos y los otros. Y si le das al autor tu opinión sobre la invasión de Afganistán de 2001, ya sabrá a cuál de ella perteneces y te dirá lo que piensas sobre cualquier otro tema.

w

#14 En una gran ciudad vivo, pero me rodean muchos tipos de personas y pensamientos, desde derecha moderada a izquierda radical.
Aunque no veo yo que tiene que ver.

Pues hombre...después de un atentado...como entenderás, la gente se calienta...pero como digo en general los mas fanáticos son 4 gatos. Y no veo que los más media estén promocionando la XVIII cruzada, sinceramente veo muchas mas llamadas a la calma y a centrar el problema en los fanáticos.

No me tengo que poner en la piel de nadie, me toco vivir el 11m en el tren que exploto en atocha, me baje de el para echarme un cigarro y mientras estaba encendiendomelo...voló. Y a los pocos segundos de llegar a las escaleras mecánicas, voló otro vagón. Se puede decir que pase entre explosiones. Y no por ello guardo ni el mas mínimo rencor, ni odio, ni deseo de venganza contra la población civil de ningún país. Solo justicia.

Saludos

Sengren

#15 digo lo de gran ciudad porque en zonas menos pobladas las ideas de justiciero son más generalizadas. En general la gente es menos tolerante con estos temas, porque la información de mass media pesa más. He vivido 10 años en Madrid y se la forma de encajar estos temas en uno y otro sitio.
Por cierto la derecha moderada en este país va tan de la mano de los de extrema derecha que ya casi no sse les diferencia.
Gracias por la conversación.
Es bueno compartir puntos de vista diferentes siempre.

D

A poco que haya gente en ambos bandos que no se aguanten mutuamente ya se ha liado. Y la hay. Quizá insistir en que las dos culturas coexistan no es buena idea.

D

Articulo sumamente olvidable con un insoportable tufillo repetitivo de "se los dije", mucho estereotipo y poca solucion.

Sengren

Pues a mí me parece un artículo muy acertado.
Esa actitud de tomar medidas justicieras es la que lleva a esta gente a morir matando.
Los que ven motivos para segregar a toda un grupo por algunos de sus individuos son los que se extrañan de que ellos hagan lo mismo.
No soy creyente ni amigo de ninguna religión y creo ver en ambas las mismas conductas, aunque algunos solo vean el problema de la religión islamica....
y si, este fue el mensaje fascista que arrastró a Europa a su destrucción, el que algunos entonan de nuevo en nombre de las victimas pasadas ignorando las muertes que esta actitud puede generar.

w

#9 Aunque llevas parte de razón, el articulo parece un compendio de despropósitos. Me explico.

Empezamos con la proliferación de mensajes en plan venganza. Pues hombre, después de un atentado y 15 muertos, la gente anda muy caliente...y algunos aprovechan...pero, personalmente he leido y visto muchos mas en pro del entendimiento y el sentido comun que llamadas a las cruzadas.

En general, en España y Europa, somos bastante abiertos y tolerantes, salvo 4 gatos exaltados. Recuerdo el 11m y otros atentados y no recuerdo una caza al musulman ni islamofilia en general.

Luego temas como Sadam Hussein y la guerra de irak...por aqui poca gente creia que fuera algo mas que un dictador...y aun asi el rechazo a la guerra de irak (la segunda)fue abismal.

El tema de palestina y derivados, parecido. Casi todo el mundo por estos lares ha estado siempre en contra de las acciones de israelí.

Venta de armas a Arabia saudí, pues habría que mirar en sipri.org ...pero me da que el autor patina aquí

Luego el texto en general, parece que apunta a lo de siempre...parece que da igual lo que se haga por estos lares...que la culpa de que fanáticos islamistas atenten en Europa o se fanaticen es nuestra...y eso cansa

Y para terminar...nazis...NAZIS...la ley de Godwin en su máximo esplendor

No se, me parece un articulo para tirar a la papelera, del mismo modo que los que llaman a las cruzadas

Saludos

Sengren

#11 supongo que vives en una gran ciudad, y que te rodeas de gente que piensa parecido a ti.

Dices que es normal que la gente esté caliente.... ponte en la piel de los que les ha tocado vivir la guerra por interes comerciales de terceros.
Dices que habla de nazismo, no paro de por comentarios de cómo habría que castigar a los de otra religión porque su realidad les ha llevado a aplicar ese fanatismo que yo escucho por aquí. (En esta España).
El mensaje de los máss media o "prensa libre" es sensacionalista y dañino para todos y ya te digo que son de los que más se benefician de estas barbaridades, se podría decir que las rentabilizan.
No solo me parece acertado en casi todo lo que dice sino que además me parece necesario.

Y la presión de los justicieros es cada vez mayor. Quieren venganza y no están dispuestos a escuchar opiniones en otro sentido, obviando la falta de ética es sus razonamientos Y si hay falta de ética, hay pocas opciones de entenderse.
Pero yo si respeto que cada uno tenga su punto de vista, lo que no acepto es que sea porque les conviene sin esforzarse en pensar si es lógico.
Saludos.