Hace 12 años | Por davidm2 a laverdad.es
Publicado hace 12 años por davidm2 a laverdad.es

Un ingeniero técnico industrial con 30 años de experiencia profesional está obligado a volver a las aulas para obtener su título universitario. En realidad para homologarlo, después de que desde el año pasado entraran en vigor las nuevas carreras de grado.

Comentarios

angelitoMagno

Hombre, normal, ¿O es que hace 30 años se estudiaba lo mismo que ahora?

De todas formas, es lo que dicen #4 y #5, no hace falta convalidar nada.

H

#4 No hay ingenieros superiores ni inferiores, hay ingenieros e ingenieros técnicos.

Robus

#8 en mi época habia ingeniería superior e ingeniería técnica... bueno... y dinosaurios (casi)

Meinster

El titular es algo sensacionalista, debería poner el de la noticia
80.000 ingenieros técnicos deben volver a las aulas a convalidar su título
Un ingeniero con 30 años de experiencia no creo que necesite convalidar nada, primero se mira la experiencia y luego el título a la hora de buscar trabajo, pero sí muchos hemos tenido que volver a retomar las aulas si queremos convalidar el título (viene bien si quieres trabajar en el extranjero)
Pero no afecta unicamente a las ingenierías técnicas, tengo amigos fisioterapeutas que también lo hacen, en general toda carrera de 3 años, ya que ahora pasan a ser todas de 4.

anxosan

Alguien va a ganar una pasta gansa... y de eso amiguitos es de lo que trata "Bolonia"

juantxxo

Repuesta del colectivo de ingeniería:

d

Al final con Bolonia tendremos que volver todos a las aulas...al tiempo.

AsK0S1t10

¿Más información?, estoy hasta los hidalgos de leer y leer, pero todo parecen suposiciones, ideas... pero no he visto nada concreto, que si con el Master oficial, que si curso puente, que si matricularte desde el principio y convalidar (acaban quedando 2 cursos, porque las convalidaciones dependen de universidad, plan de estudios...), que si se mantienen las atribuciones....

Lo que estoy seguro es que no tienen Wevos de hacer eso con Enfermería por ejemplo, empezó como escuela profesional, paso a ATS, luego DUE y ahora Grado de Cuidados de Enfermería, y no lo van a tocar nunca, ni obligar a reciclar.

albertoiNET

Me refiero a los que han hecho las carreras de Ingeniería superior o Ingeniería técnica. No seamos puntillosos