Hace 10 años | Por --34696-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a andalucesdiario.es

Las pruebas practicadas por un médico forense al cadáver de Pietr Piskozub, el joven de nacionalidad polaca fallecido en el centro de acogida municipal para personas en situación de exclusión y sin hogar de Sevilla, han dado como resultado inicial un informe provisional según el cual falleció como consecuencia de una bronconeumonía. El joven había ingresado en estas instalaciones municipales de madrugada, justo después de ser dado de alta en el hospital Virgen del Rocío.

Comentarios

D

Lo que tu digas ,bacalao. La noticia omite información vital que yo he podido resumir en escasas cinco palabras: el maltrecho estado de esa persona en el momento en que le fue dada el alta para irse a dormir en la calle. Puesto que podían haberla metido fácilmente, y no lo han hecho, pues yo digo que eso se llama manipular la información. Ahora ya puedes indignarte lo que gustes.

Una autopsia por cierto aparte de la causa de la muerte debería abundar en el origen de la patología que acabó con la persona. Cosa que si lo hacen, tampoco lo dice la noticia. Por últimok a buenas horas una persona sana muere de una bronconeumonía 24 horas después de que le den el alta médica.

Nunca debieron darle el alta y eso es obvio para cualquier persona con 2 g de sesos y otros 2 g de humanidad.

angelitoMagno

#3 En efecto, eso es lo que estoy diciendo y es lo que dice la autopsia.

D

#4 Pero no, si te fijas, lo que explica y da a entender la noticia.

Trabukero

#5 he leido la noticia, y no entiendo lo que quieres decir... En la noticia se dice que hay una posible negligencia del hospital y que se va ha investigar.

Y la autopsia aun no ha terminado, solo es un primer informe... En la noticia se explica todo bien.

No se que crees que se da a entender...
Si lo dices por lo de que pasaba hambre... Bueno eso si, pero es que es normal que los pobres pasen hambre... Eso ha sido siempre asi... Por desgracia.

D

#9 Ya. Ese es el problema. Que la noticia no remarca que ese mismo día le habían dado el alta a un homeless, con o sin neumonía, que iba a dormir en la calle y siendo un varón de 23 años pesaba 30 kg. No es cuestión de negligencia médica; una negligencia puede ser un síntoma mal analizado o que pasa inadvertido. El tema es que nadie en sus cabales debiera darle el alta a una persona en ese estado. Se le dio, evidentemente murió, y tu de esta noticia concluyes un "lo normal es que los pobres pasen hambre" lo cual, para mí, es torticero. Te dan un error de diagnóstico cuando lo que hay es un caso claro de inhumanidad.


http://www.publico.es/472398/un-indigente-de-23-anos-primera-persona-que-muere-de-hambre-en-espana

Trabukero

#10 En la noticia lo dice, el tio estaba en los huesos, le dieron el alta, y murio.

Dice que habra investigacion y se depuraran todas las responsabilidades...


Lo de la negligencia son palabras textuales del defensor del pueblo andaluz.

Es lo que concluyo de la noticia, lo de que "los pobres pasan hambre" es un echo... Y no hay que concluir nada.

Tu dices que la noticia da a entender que la muerte del polaco es una negligencia y crees que no lo es, y yo te digo, que solo has cogido la frase que te ha interesado... Lo importante de la noticia es que habra investigacion, sea medico negligente o un tarado sin sentimientos.

Cehona

¡¡Y lo que han ahorrado!! ¡¡Es que nadie piensa en la caja!!

D

#6 Cierto. Además, ¿a quién cojones le importa un puto polaco con 23 años y 30 kilos de peso? Si por lo menos hubiera sido cofrade de la Macaranea, algo de apoyo hubiera encontrado.
(ayuntamiento-sevilla-tambien-subvenciono-macarena-300-000-euros)

John_Cooper

Pero aún, lo dieron de alta del hospital con una bronconeumonía a cuestas. Deplorable.

Tartesos

He tenido ocasión de "disfrutar" recientemente de algunos servicios sanitarios de Andalucía (de donde soy), y más concretamente de Sevilla. No digo que todo sea así, pero desde luego en lo que me ha tocado a mi me ha dejado bastante mal: no hay interés por parte de algunos sanitarios, te tratan con condescendencia si no con desprecio directamente, a toda velocidad, quien no está desayunando está de asuntos propios, citas que no se dan o si se dan con meses de espera, y algunos no escuchan nada de lo que les dices, ya saben lo que te pasa antes de abrir la boca, o te dan una explicación surrealista y para casa. Y asi lo que yo he visto.

Creo que hay que hacer algo al respecto.

akera

mucha investigacion y al final lo llamaran operacion bikini y diran que el tio se acatarrò