EDICIóN GENERAL
494 meneos
4441 clics
El informe de Patrimonio que revela con fotos el caos de huesos y fosas en el Valle de los Caídos

El informe de Patrimonio que revela con fotos el caos de huesos y fosas en el Valle de los Caídos

Los técnicos entraron en 2010 en el santuario franquista y describen en un documento que adelantó la Cadena Ser y publica íntegro eldiario.es un laberinto de fosas en un estado lamentable donde se han amontonado huesosCuando abren la puerta de lo que era un enterramiento se topan con una habitación nueva y "perfectamente tabicada", sin rastro de los huesos o dónde han podido ir a pararEl prior del Valle de los Caídos se ha negado a la exhumación de los hermanos Lapeña porque se pueden dañar otros huesos y por "respeto a las familias", pese a qu

| etiquetas: informe , fotos , huesos , valle de los caídos
Los monjes se dedican a andar moviendo huesos de aquí para allá a su antojo?
#1 O a hacer caldo, no se puede saber.
#9 dados sus sintomas mentales es probable que piensen que el caldo tiene propiedades mágicas xD
Vergüenza que no podamos cerrar, de una vez por todas, tan oscuro y vomitivo pasado.

Justicia, porque si no, ni olvido ni perdón.
Tras tantos años ahí ...
Somos imbéciles? Estamos locos? Cómo es posible que en pleno siglo XXI estemos aguantando semejante animalada y a su vez negociando con prior?, Una persona que seguramente esta mal de la cabeza? Hay niveles de fosas comunes.. diferentes habitaciones.. montañas de huesos.. y el tio pide respetó. Tócate los putos cojones joder.
lo que hay que hacer es demoler ese monumento al fascismo y tipificar como delito enaltecer el franquismo , país bananero
La religión católica siempre ha sentido un extraño fetiche hacia las tumbas, cementerios, criptas, huesos... Para ellos es muy normal sacar huesos de un sitio, llevarlos a otro, amontonarlos... Al contrario que en otras religiones (incluso cristianas) en que una tumba tiene un caràcter "como" más sagrado.

¿Por qué? Por el negocio que se traían en determinados países con las sepulturas y la ubicación de estas en el interior de los templos, a los ricos les vendían lugares vistosos y los pobres acababan amontonados, como en las fotos...

Pero insisto, creo que ninguna religión o sub-religión monoteísta, tiene unas prácticas fúnebres tan macabras como el catolicismo.

Y el problema en este caso es que el estado lo consiente...
#6 Donde esté que quemen tu cuerpo en un drakar vikingo que se quite lo demás.
Y que os creéis que hacen en los cementerios con los muertos de hace 80 años?
¿Creéis que el nicho que "compráis" es vuestro? 60 o 70 años y lo vacían.
#8 te llaman y te dicen que van a quemar los huesos de tu familiar y a ver si quieres sus cenizas, no los amontonan con los huesos de su asesino y los utilizan de parapeto para proteger un monumento fascista.
#8 la diferencia es que el nicho del cementerio lo alquilas por x años.ese enterramiento no es así, ni los monjes tienen ninguna autorización para mover nada.
Lo que esté informe apunta son los auténticos motivosndel prior, que no se han limitado a rezar sino que han hecho más cosas y muy probablemente ilegales,dado el interés por taparlo
¿Y los obispos no tienen una opinión sobre esto o es que solo saben hablar de sexo?. :troll:
Qué vergüenza...

Es alucinante que en pleno siglo XXI todavía tengamos en España a un dictador asesino enterrado con todos los honores en el altar mayor de un monumento religioso gigantesco. Y es insultante que en el mismo monumento estén los restos de las víctimas almacenados como leña podrida mientras el verdugo reposa tan dignamente unos metros más allá.

Ahora mismo el único partido que se opone a sacar al dictador de ahí, es el PP. Espero que Ciudadanos no cambie de opinión; de ellos dependerá sacar a Franco de ahí cuando el PP se hunda.
Nunca me había imaginado que los huesos estaban así almacenados. Cuando hablaban de fosas comunes me imaginaba enterrados juntos. Claro, hacer un agujero para enterrar 10000 cuerpos no es fácil.
Sea lo que sea, me parece que es muy macabro tener esqueletos detrás de las capillas, en agujeros en el techo, como si se tratara de la casa de un asesino en serie. No es un enterramiento, fue gente que murió violentamente, en su mayoría ajusticiados por los enterradores. No estamos en la Edad Media, hace falta una solución y dar digna sepultura a esas personas. Cualquiera que esté en contra o lo obstaculice es un trastornado.
Y esto no es motivo para quitarles a esos monjes la custodia del lugar?
La iglesia cómplice y protectora del genocida criminal sigue fiel a sus principios negándose a cumplir la ley para que tantas y tantas familias puedan dar digna sepultura a los ajusticiados del monstruo a los que ellos llevaban bajo palio. <:(
comentarios cerrados

menéame