Publicado hace 10 años por albertiño12 a noticias.lainformacion.com

El saldo fiscal neto de los inmigrantes en España representa unos 5.500 millones de euros para las arcas públicas, según un informe publicado por la OCDE. El informe explica que el impacto fiscal de la inmigración en España, es decir, la diferencia entre las aportaciones vía impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social de estas personas y el gasto en servicios públicos, beneficios sociales y pensiones, arroja un resultado positivo que representa el 0,54% del PIB. Según datos recogidos entre 2007 y 2009, el saldo medio de la OCDE es del 0.35%.

Comentarios

powernergia

#1 Y si no que se lo digan a todos los propietarios (españoles), que tienen un piso alquilado a un inmigrante.

D

#11 Ya tardaba en salir el racista.

L

#12 pero los medios y sobre todo los malos políticos suelen decir lo contrario y el prejuicio se extiende como la pólvora.

Ingenuo!! El diario LaInformación se hace eco de la propaganda de le OCDE por motivos ideológicos e editoriales. #2 #3

El estudio citado utiliza datos del año 2006!!!
http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/social-issues-migration-health/international-migration-outlook-2013/the-fiscal-impact-of-immigration-in-oecd-countries_migr_outlook-2013-6-en

There have also been a number of studies for the Southern European countries which had significant labour migration prior to the recent crisis. As part of an extensive study on the broader economic impact of immigration in Spain, the Economic Bureau of the President (Oficina Económica, 2006) estimated that in 2005, immigrants provided a net fiscal benefits of 0.5% of GDP.

Por otra parte 5.500 millones de Euros no son NADA, comparados con el PIB español que es más de 1 BILLÓN de euros (Billón con 'b' de burro).

Los datos de la Oficina Económica del gobierno de turno por aquel entonces (2006). De verdad te vas a creer los datos y propaganda?

#9 Ya es hora de desmentir ese mito, y señalar a los corruptos, a los evasores de impuestos, y a las asesorías laborales que hacen posibles los chanchullos en los contratos y en los despidos, ¡más madera!

Ni ciertos "mitos" son mitos, ni un mal le quita a otro mal. En realidad ambos males (corrupción, leyes laborales, codicia... y políticas de inmigració masiva totalmente insostenibles, chapuceras y descontroladas).

#13 Nunca me meteré con un inmigrante (para empezar yo lo soy también) pero NO tengo reparos en hablar del Sistema y sus tontos útiles. Hablar de inmigración no es racismo.

#5 SOBRAN DE LOS DOS!

L

#11 -> #14

#0 Informe/propaganda con datos del gobierno español de 2006!!
http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/social-issues-migration-health/international-migration-outlook-2013/the-fiscal-impact-of-immigration-in-oecd-countries_migr_outlook-2013-6-en

Nos tratan como a tontos: Los grandes poderes económicos, y los periódicos como el de arriba, tan preocupados por su linea editorial e ideológica.

k

#14 SOBRAN DE LOS DOS! ¿supongo que estarás totalmente integrado, cobraras como ellos y no menos...etc? porque los que yo conozco que han emigrado a Inglaterra, se relacionaban sobre todo con Españoles, cobraban menos, metían horas extras y tenían los trabajos menos deseados: en los que aquí están plagados de emigrantes... que casualidad...
Las personas no sobran, "de aquellos barros vienen estos lodos", la gente no emigra porque si, lo mismo que nuestros abuelos y los de ahora emigran por necesidad y no creas que están bien vistos donde van. No queremos inmigrantes, solucionemos el problema de raíz, no queramos la parte de carne y no matar la vaca...

Lo que falta es justicia a todos los niveles...

L

#59 Como muestra ejemplar, la rabia con la que vilipendiaron y hundieron a negativos un artículo tan interesante como éste.
La corrección política de los imbéciles inteligentes

Hace 10 años | Por arkaia a blogseitb.com


Lo hicieron prácticamente desaparecer. Las hegemonías necesitan de corrección política para acallar a las voces críticas, ahogar el debate y evitar el diálogo, para destruir cualquier forma de oposición, protesta, o sentido común. Sirve para estigmatizar a todo aquel que convenga señalar como enemigo, malvado o imbécil.

*Lo del pensamiento hegemónico imperante los resumes de forma excelente en ¿Qué es la hegemonía?/c3#c-3 (Para quien le interese)

#60 Migration to measure (Migración a escala)


El modelo Australiano es excelente. Sin embargo yo creo que no se libra de los mismo problemas. El país cuenta con una población de unos 20 millones concentrada mayormente en las zonas verdes de la costa. Hay graves problemas medioambientales en sus ecosistemas únicos debido a la expansión humana.

El desarrollo económico basado en el crecimiento ilimitado (cuanto más mejor) reclama más y más población. "¿para que tener un campo con cuatro vacas si podríamos tener a 500 indochinos recolectando tomates? Hey las escuelas, y las ayudas sociales las paga el contribuyente ¿por qué no abrir otras 1000 minas ha cielo abierto si el no hay problemas a la hora de importar mano de obra? eso subiría el PIB todavía más!"

En el futuro, la cultura Australiana, abierta, cohesionada y muy tolerante, corre el riesgo -una vez más- de convertirse en una "masa" fragmentada, con problemas de segregación, seguridad y estructuras paralelas. Los primeros síntomas están ahí:



En mi opinión los mejores paises para vivir son aquellos con unos valores y cultura apropiados, una población pequeña y (relativamente) homogénea, y abundantes recursos naturales y de conocimiento. Veasen los paises nórdicos, Canadá, Australia o NZ.

#61 No me malinterpretes por favor. He querido decir que de inmigrantes e ignorantes (como decía ese comentario) andamos sobrados de los dos. Era en respuesta al juego de palabras de ese comentario.

D

#11 Mira, como no coincides con la corriente de pensamiento de #13 eres un Racista.

Si hablaramos de política te habría tachado de fascista... etc. ¿para que argumentar pudiendo directamente clasificar?

Creo que sinceramente tienes razón pero es peligroso ir en contra del buenrollismo. Eres lo suficientemente integigente para darte cuenta del problema, pero aun crees que puedes convencer a alguien argumentando y aquí es imposible.

Cada día estoy mas convencido de que en Menéame no voy a leer "No pensaba como tú pero me has convencido" ni nada similar. Solo hay lo políticamente correcto y la derechona/fascismo/racismo/etc. Mientras antes te des cuenta, menos desilusión te llevarás.

#26 Gracias por hacerme echar unas buenas risas.

L

#36 Ya sabes, la corrección política (o por lo menos su versión radical) es un instrumento de poder de primer orden. Sirve para acallar a las voces críticas, ahogar el debate, instaurar el miedo.... sirve para destruir cualquier forma de oposición, protesta, diálogo, o sentido común. Sirve para estigmatizar a todo aquel que convenga señalar como enemigo, malvado o imbécil (cosa que ha hecho #13 sin mas argumentos).

En el mundo académico, del asociacionismo, periodístico, de la política, de los foros,... hay temor a muchos niveles.

Mox

#38 En efecto, los inmigrantes se les permite entrar para llevar a cabo una contención salarial, actualmente ya no son necesarios debido al alto paro y lo deseable es que desaparezcan (y desaparecerán en mayor medida, porque el estado es implacable).

Por otro lado lo de "los inmigrantes hacen el trabajo que otros no quieren hacer" es una estupidez en una sociedad capitalista y no tiene sentido, ya que en una sociedad capitalista no existen en general trabajos que no se quieran hacer, simplemente existen trabajos insuficientemente remunerados.

D

#13 cuestionar la inmigración es ser racista, claro. pero que fácil que es hacer populismo barato!

D

#42
La demostración de que algunas personas no son neutrales es que creen que cuando los españoles emigramos, "generamos riqueza" en otros países. Pero cuando vienen de otros países a España "vienen a chupar de la seguridad social" y a llevarse el dinero a sus países.

albertiño12

#11 Lo de "inmigración masiva promovida" se lo cuentas a estas 20.000 personas y a sus familiares:

Más de 20.000 inmigrantes muertos oficialmente en dos décadas en las costas canarias y andaluzas

Más de 20 000 inmigrantes muertos en dos décadas en las costas canarias y andaluzas

Hace 12 años | Por bonono a canariasahora.es

U

#11 Lo 5k millones son de saldo neto, no el total de movimientos. Es decir, que igual Ingresan un billón, gastan 995ks y de saldo quedan 5ks. Hasta luego.

D

Según un informe de la OCDE. O sea que ahora nos vamos a creer lo que dicen la OCDE, la patronal de los empresarios? Los mismos que dicen que hay que bajar los salarios y "flexibilizar" los contratos sine die, independientemente de lo que este sufriendo la sociedad? Que vergüenza por favor.
#11 Muy bien, me gusta que haya alguien con valor para criticar la inmigración masiva de países del tercer mundo y estados fallidos.

Viola y corta el dedo a una educadora al echarle de un piso de acogida en Bilbao

Hace 10 años | Por --157755-- a elcorreo.com

Ataque terrorista en Londres - Un soldado decapitado [ENG]
Hace 10 años | Por Mschumacher a telegraph.co.uk

Mujer violada fue encarcelada por tener "sexo extramarital"
Hace 10 años | Por torbe_1964 a actualidad.rt.com

Apartheid sexual en el University College de Londres [ENG]
Hace 11 años | Por DexterMorgan a richarddawkins.net

El clan de las bosnias, con más de 300 antecedentes por hurtos, podrá volver al metro de Madrid
Hace 10 años | Por vetusta a 20minutos.es

Detroit: así se hundió el Titanic del capitalismo estadounidense
Hace 11 años | Por ligerodesliz a jotdown.es

No tomarás el nombre de Alá en vano
Hace 11 años | Por BolsaDelCorteIn... a larioja.com

D

Yo no tengo nada en contra de la inmigracion, lo que si tengo es en contra de la inmigracion masiva y sin control como hemos tenido aqui que solo ha beneficiado a unos empresarios por tener mano de obra esclava, abaratar salios al resto, etc... Esto a los ciudadanos no nos ha beneficiado nada de nada.

Ademas, algunos sois muy graciosos, parece que no os habeis dado cuenta de quien dice esto, lo aclara #30 ... Cuando digan que tienen que bajar sueldos, reducir derechos laborales, etc... A ver si aplaudis igual... Porque esta gente nunca dice nada bueno para el comun de los mortales.

Manolitro

#30 Otro de la LOGSE que no sabe diferenciar entre la OCDE y la CEOE, en fin

D

#11 Plas plas.

La muestra de que la inmigración masiva ha destruido la diversidad la tenemos en los hijos y nietos de inmigrantes, que ya son muchos en muchas partes, y sus modos culturales: la intregración emocional con el país suele ser escasa o incluso nula; desconocen la tradición y la historia de donde son nacionales… La diversidad cultural entre país europeo y país europeo se ve sustituida, en la mayoría de los casos, por una culturilla juvenil común de música idéntica (copia de la música estadounidense de apologética a la marginalidad), de consumismo de los mismos productos… Es el modo de descendientes de inmigrantes con la gorra puesta al revés, circulando en un coche con la música (la misma música, cantada en francés, inglés o lo que sea) que no sólo no les interesa nada del país de llegada, sino que en muchos casos son ignorantes del universo cultural de sus padres.

He hablado con un hijo de inmigrantes portugueses que desconocía por qué sus padres tenían dos apellidos en el orden en que los tenían; un hijo de danesa que no sabía cuál era el nombre de la ciudad donde había nacido su madre… Esos los modelos resultantes de la emigración masiva: una masa (que no es ciudadanía, ni mucho menos pueblo) que ni se inserta en la cultura de un lugar ni en la del otro, y es la generación donde se opera la destrucción de ambas y su sustitución por un consumismo anónimo que tiene las mismas formas devaluadas culturalmente en todas partes. La apertura de fronteras ataca claramente a la diversidad cultural. Basta hacer un viaje por las capitales europeas para verlo.

D

#58 Y si dices lo evidente, te llaman racista. Manda cojones, el multiculturalismo, que es lo más empobrecedor que hay. El multiculturalismo ha arrasado con la diversidad cultural: a su paso sólo queda o bien una masa de chonis y desarraigados o bien un reducto que se convierte en parque temático y tópico, pretendiendo ser representante de la «cultura genuina» del lugar, para ser fotografiado y prostituido por los turistas.

D

#58 Precisamente hace un rato escuchaba hablar sobre el sistema de inmigracion de Australia y me daba una envidia tremenda... Duro, con mucho control y en todo caso intentando dejar entrar a los mejores. Lo dicho, que envidia.

RojoVelasco

El post de #1 es para estamparselo en la cara a los fachillas de medio pelo que hablan de inmigración en el bar.

Miguel_Enriquez

#1 Menudo trabajo de documentación. Te lo agradezco profundamente.

D

#1 menudos estudios, TODOS patrocinados o por elites bancarias, o empresariales, o la castuza politica que solo está para favorecer a la patronal.

Yo no se si los que haceis esto lo haceis con buena o mala fe con respecto a vuestro ideales o realmente sois promovedores de la destruccion de nuestro sistema de derechos, lo que es INNEGABLE es que sin inmigrantes del tercer mundo que no saben ni usar una calculadora en este pais no habriamos perdido ni uno solo de nuestros derechos sociales y laborales. Son una masa completemante pasiva, que no protesta, no se manifiesta, completamente manipulable y dirigible por las elites y solo los han traido aqui las elites para servir a sus propositos: acabar con la clase media y trabajadora española a base de dumping.

Rembrandt

#40 No se como puedes creerte semejantes tonterías que sueltas. Ahora serán los inmigrantes los que nos están jodiendo nuestros derechos sociales y laborales...

Tienes un discurso facha, el mismo de Anglada e Ynestrillas. No digo que seas facha, simplemente te pasa como con la homeopatía de la que eres fan, que estás equivocado.

D

#49 tonterias? pero tu que eres de la CEOE? uno de esos que contrata 10 inmigrantes por lo que antes le costaba un español y vienes aqui a defenderlo? Me llamas facha por defender los derechos sociales y laborales por los que muchos españoles murieron en los 60 y 70 reprimidos por los franquistas?

Y hablo con conocimiento, me tire 2 años en una ONG de ayu8da a inmigrantes y sé perfectamente de lo que hablo, que riqueza van a crear personas que apenas saben escribir ni rellenar un formulario en la el s XXI??

Y si las falangistas dicen que la tierra gira alrededor del sol a 108.000 km por hora yo ya no puedo decirlo porque soy facha???

Rembrandt

#64 Tonterías si. ¿Sabes que no llega ni al 3% el número de extranjeros analfabetos?

Tu discurso es facha, lleno de prejuicios hacia los inmigrantes, de mentiras, de odio. El mismo que los personajes que te cito. Dime tu si no en que espejo te miras?

Los españoles que murieron defendiendo los derechos laborales sabían muy bien quien es el enemigo y quien ha sido siempre el chivo expiatorio de los fachas. Puedes verlo en Grecia, Italia, Alemania y obviamente en España. No es cosa de hoy, siempre que hay crisis, siempre se carga contra el más débil.

L

#c-65" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1952879/order/65">#65 Pues yo creo que #64 tiene mucha razón, y por supueto, no se merece tus insultos y agresividad. Vamos por partes:

► Los datos del estudio que enlaza # 1 son de un informe del año 2006 (datos del nivel educativo a los que haces referencia en pag.9)
http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/62B6B50E-AE7B-455A-85A5-600EF4EA9281/80516/InmigracionYEconomiaEspaniola12NovResumen.p%20%20df
► Eses mismo informe de la Moncloa ha sido usado por la OCDE 'International Migration Outlook 2013' publicado este jueves, y en los que se basa esta noticia y titular ERRONEOS.
► Según los datos de la Moncloa, casi el 3% es analfabeto y solo el 18% de los extracomunitarios tiene estudios superiores.
►No incluyen sin embargo los niveles de analfabetismo funcional, un problema que afecta a todos pero que es más grave y aumenta aun más en ciertos grupos de inmigrantes.
La mitad de alumnos que acaban ESO son analfabetos funcionales

Hace 16 años | Por tomeu a diariodemallorca.es

1 de cada 4 estudiantes en Londres es analfabeto funcional [EN]
Hace 12 años | Por fmorales a thisislondon.co.uk

En Madrid hay más de 42.000 analfabetos
Hace 15 años | Por bencar a elmundo.es

► Por otra parte existe la preocupación de que las segunda generación de inmigrantes tienen peores rendimientos académicos. En el mismo informe pg9 dicen "entre las generaciones más jóvenes los nativos tienen un nivel educativo superior a los inmigrantes".
► La inmigración masiva y de bajo nivel educativo tiene un gran impacto en los sistemas educativos. Depende también de la cultura y de la procedencia de los alumnos, o sis sus familias son itinerantes. Lo explica muy bien Inger Enkvist, pedagoga finlandesa e hispanista, especializada en la comparación de sistemas educativos.
(comisión parlamento Catalán)

Por último, creo que no terminas de aceptar las complejidades y los factores específicos del fenómeno de la inmigración masiva, sus efectos, y los intereses que la fomentan. Por lo menos en este hilo, no creo que nadie esté en contra de los "inmigrantes" a secas. Lo tuyo son tabúes y politicorrectismo extremo.

#67 Te digo lo mismo, NADIE con dos dedos de frente echa la culpa a "los emigrantes". Lo que no se puede negar es que ciertas POLITICAS DE INMIGRACION son parte de un problema mucho mayor. Ese victimismo simplista no tiene en cuenta las complejidades.

pitering

#66 ante todo primero perdón , no se usar muy bien esto de meneame, no se sí estoy contestando como es debido, lo que dices tiene razón , sólo que muchos culpan de todo al emigrante y esto simplemente es ley de supervivencia, cuando ellos son los que tienen menos culpas, y claro que muchos tienen poco nivel de culturizacion , es lo normal sobre todos los más pobres , así es la vida, pero nada tenemos la suerte de vivir en un país desarrollado, y hacemos análisis de lo perjudicial que es la emigración y no se entra en el fondo de la cuestión , porque 1/3 del planeta vive más o menos bien y el resto se muere de hambre, un saludo amigo.

m

#68 el criticar la inmigración masiva no es culpar al inmigrante (ni siquiera decir que no deba haber), pero en los últimos 3 lustros cada vez que se ha intentado abordar cualquier discusión seria sobre el tema desde una parte de la población se ha zanjado cualquier dialogo acusando de racista y fascista a quien no pensase igual (independientemente de su opinión, ideología o relación con extranjeros). Las consecuencias eran obvias.


He repetido en infinidad de ocasiones que lo que hay que hacer es ayudar a desarrollar el tercer mundo, comprar productos de comercio justo o que no exploten a sus trabajadores. El destrozar el mercado laboral, el crear un choque cultural, zonas de marginación y problemas de integración en España no ha ayudado nada al tercer mundo y de hecho la pobreza sigue reinando en los países sub-saharianos, árabes y sudamericanos (de donde ha venido la mayoría de los inmigrantes no comunitarios), mientras que en los países asiáticos donde la emigración es mucho menor, el crecimiento económico y social es imparable.

Rembrandt

#66 No le he insultado, simplemente doy mi opinión y califico su discurso como facha.

El ha llamado analfabetos a los inmigrantes en general, eso si es insultar... además de falso. Y si, quizás haya un % mayor de analfabetos entre los inmigrantes, pero son una minoria como para llamarlos analfabetos. Igualmente entre los españoles hay un % similar de analfabetos (un 2% + los funcionales).

"entre las generaciones más jóvenes los nativos tienen un nivel educativo superior a los inmigrantes"
Eso habría que verlo con datos, pero igualmente entre las clases más pobres también suele haber ese problema. Los inmigrantes además tienen que lidiar con el idioma. Pero ya te digo, datos donde diga que los inmigrantes tienen un nivel educativo (en segunda generación) y no simples sospechas.


"La inmigración masiva y de bajo nivel educativo tiene un gran impacto en los sistemas educativos"

Impacto, claro. Negativo? pues depende, si valoramos el enriquecimiento cultural como algo positivo seguramente es enriquecedor. Y ya te digo, impacto claro que tiene, pero si se hace de forma correcta y el sistema se adecua, al final salimos ganando. Claro, si hacemos guetos, pues no.

"Por último, creo que no terminas de aceptar las complejidades y los factores específicos del fenómeno de la inmigración masiva, sus efectos, y los intereses que la fomentan. Por lo menos en este hilo, no creo que nadie esté en contra de los "inmigrantes" a secas. Lo tuyo son tabúes y politicorrectismo extremo."

Yo no obvio que hay intereses detrás para tener mano de obra barata. Los inmigrantes han sido y son explotados incluso más que los autóctonos. Y lo que no vale, y no veo bien, es echar las culpas la culpa de la crisis a los inmigrantes cuando no tienen nada que ver.

D

#65 no eres mas que un liberal que saca el comodin de "facha" y "racista" para que a nadie se le ocurra parar la inmigracion que tantos miles de millones os han generado en beneficios.

Y te recomiendo que en lugar de hablar de tanto "estudio" y "encuesta" , te pases por una ONG y hables con ellos.

Rembrandt

#69 Dime tu que he dicho para considerarme liberal. Tu discurso está claro quien lo defiende, mi discurso lo pueden defender muchas personas de diferente ideología con los que estaré de acuerdo en otras cosas o no. Pero a mi me daría vergüenza tener el discurso calcado a Anglada e Ynestrillas. No verás a nadie de izquierdas defender esas ideas.

Yo a los inmigrantes no los tomo como moneda económica como tu, que si producen beneficios bien y si no mal. Pero aún así, es que es mentira que no sean rentables.

Que hable con ellos? Y les diré lo que tu dices no? que la culpa de la crisis es de ellos....

Has dicho que son analfabetos y no es cierto. Has pedido disculpas por echar esa mierda?

D

#71 para mi la gente que no sabe ni la tabla del 9 ni sumar fracciones es analfabeta.

Tu discurso de inmigracion masiva del tercer mundo a Europa=buena quien lo defiende? lo defienden las elites politicas liberales (PPSOE y sus equivalentes en EU), la cEOE, las elites bancarias, el FMI, la banca Americana, el banco mundial etc etc etc , en resumen, todos los que se benefician de meter 6 millones de trabajadores nuevos en un mercado de 12 millones de trabajadores.

Mira Francia y UK, repletas de inmigracion masiva y con un mercado laboral destrozado como el nuestro donde la gente cobra lo mismo o menos que hace 20 años.

No te has enterado de nada, los inmigrantes no tienen la culpa, la culpa es de quienes les han utilizado de manera miserable, las elites banca-politico-empresa.

Eres un endofobo ademas de un defensor de las politicas de destruccion de derechos del estado social en Europa.

Rembrandt

#72 Para ti analfabeto será lo que tu quieras, pero analfabeto no es eso. Para mi puede ser más analfabeto quien no tiene ni pizca de empatía.

Y te lo vuelvo a decir, cuantos inmigrantes no saben multiplicar? Porque tu sueltas tus ideas sin basarte en ningún dato.

Es que me parto con que me digas que Francia , UK y España tienen su mercado laboral jodido por la inmigración. Pero quien coño ha emigrado más que esos países??? ... si medio mundo está lleno de franceses, ingleses y españoles emigrantes!!!

Claro... cuando nosotros vamos a otros países en masa no pasa nada, vamos a mejorar los países, pero ellos que no vengan que en nuestras fronteras les esperamos.

Como le decía antes a otra persona, más allá de la economía están las personas. El enemigo no es el emigrante, el no nos baja los salarios ni nos quita derechos sociales. Lo que hay que defender son los derechos de todos.


Por cierto, ni que esta fuera la primera crisis de España!!! . La anterior gorda.... había en España 1% de inmigración.... y en la anterior aún menos.

D

#73 en serio, si piensas que tu discurso marxista-liberal-patronal tiene futuro lo tienes jodido. Tu discurso pro-inmigracion masiva solo favores a las elites economicas.

Y coo te he repetido antes, mi vision del analfabetismo con inmigrantes del tercer mundo viene de mi experiencia personal de 2 años en ONGs de ayuda a inmigrantes, en los que atendí a cientos de ellos a rellenar los formularios para los permisos de trabajo y residencia en la epoca del papeles para todos. No me hace falta ningun estudio, lo palpe dia a dia durante 2 años.

Y te vuelvo a decir, en el siglo XXI, en la era de la tecnologia, del valor añadido, la informacion y las telecomunicacones, no saber multiplicar, no saber sumar dos fracciones y no entender estadistica basica, cosas que son de los primeros años de ESO, son ser un analfabeto completo. Y gente asi, en la puta vida nos van a pagar las pensiones.

Y por ultimo te repito: no hablo de crisis, hablo de perdida de derechos laborales y sociales.

c

#1 El argumento del titular es absurdo.
Los 5.550 millones se supone que salen de los impuestos al trabajo. Los inmigrantes aportarían 5.500 millones EXTRA, en caso de que no hubiese mano de obra en el país disponible para ese mismo trabajo. Algo que es obviamente falso en el país con el mayor paro de Europa. Los 5.500 millones se hubieran hecho con mano de obra local igualmente.

El dumping laboral mediante la inmigración siempre ha sido una de las máximas del neoliberalismo. Recordemos:

http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-contra-empresarios-20090920.html

"Zapatero reconoció no comprender bien las singularidades del mercado de trabajo español, y desveló como ejemplo una conversación privada con el presidente del Real Madrid. "Nunca entendí que cuando había un 8% de paro, nadie encontrara trabajadores. Florentino decía que no encontraba un trabajador. Le pregunté que de dónde los podría sacar, y contestó que esos que vienen en los cayucos deben trabajar bien en la construcción", reveló Zapatero."

Y dios me libre de ser yo racista.

Shotokax

Yo creo que el que piense que esta situación es culpa de los inmigrates roza el retraso mental, si no lo alcanza de lleno.

m

todavía recuerdo cuando en unas prácticas en un organismo oficial me dijeron que tenía que escribir un informe económico sobre el trasvase del Ebro (y por lo bajiní me suelta, a favor por supuesto lol ), obviamente pasé de esas prácticas.

Todavía no sois conscientes de lo que ha sido meter a millones de inmigrantes de la misma edad que los babyboomers, cuando se jubilen todos ellos a la vez a ver como se logran pagar las pensiones.

D

Ahora todo el rojerío de menéame decide creer a la OCDE.
Cuanto esta organización pide que siga el ajuste bajando los sueldos en España son el diablo y ahora que dicen la mentira que queréis oir hay que escuchar a estos "sensatos" tipos.
Pasaba lo mismo cuando informes de bancos españoles como el Banco Santander vendían las bondades y los beneficios para toda la sociedad de la inmigración a España...
Pues eso, hagamos caso a la OCDE y a los bancos que nos están dando la clave para salir de la crisis. Tenemos que seguir ajustando los sueldos y permitir la inmigración libre a quién quiera venir a España. Empezando por la gente de diverso origen que espera en Marruecos a poder cruzar la frontera.
Esta tiene que ser la nueva reivindicación política de la izquierda.

D

#43 Lo del rojerio te lo puedes ahorrar.Este tema de la inmigración es mucho más profundo y complicado que el manido "rojos a favor,fachas en contra"

D

Que la diferencia entre las aportaciones vía impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social de las personas inmigrantes y el gasto en servicios públicos, beneficios sociales y pensiones, arroja siempre un resultado positivo es algo que sabemos mucha gente, pero los medios y sobre todo los malos políticos suelen decir lo contrario y el prejuicio se extiende como la pólvora. Que ademas esta vez represente algo más de medio punto del PIB es un dato que no se divulga demasiado. Ojala llegue a portada para que se difunda porque es la verdad aunque haya a quien le pese

A

Vaya, ahora resulta que no están chupando del bote...

Uhmmmm, entooonces ¡¿quienes podrán ser, dios mío?!

Por que los de aquí, los nuestros es imposible ¿no?.

D

#2 Seguramente chupan del bote los mismos que los critican... Si los inmigrantes aportan más de lo que reciben y estamos en déficit...

D

#3 Como se calcula el gasto en obras públicas? Se han tenido en cuenta las jubilaciones, ya que los inmigrantes, cuando llegan a viejos, es de esperar que estén nacionalizados y cuenten como españoles? Cuanto aportan los españoles según esta misma cuenta?

Estas cuentas son tan interesadas como las que dicen lo contrario. Si no hay datos para comparar, no valen absolutamente nada.

s

#20 las jubilaciones todavía arrojarán un saldo mejor, porque muchísimos extranjeros cotizan unos años en España y luego se va a otro sitio, sin tener derecho a una pensión, por lo que es un beneficio del 100%. Yo vivo en el extranjero y sé que jamás tendré una pensión española, aunque coticé unos años. Qué os aproveche lo que coticé!

UtahNutria

Ya es hora de desmentir ese mito, y señalar a los corruptos, a los evasores de impuestos, y a las asesorías laborales que hacen posibles los chanchullos en los contratos y en los despidos, ¡más madera!

Nandete

8 millones de personas solo aportan el 0,54% del PIB???? A que leído asi no suena tan guay??

traviesvs_maximvs

La inmigración per se no es mala, lo que es malo es la inmigración masiva y el papeles para todos que hemos tenido aquí, pues ello desestabiliza el mercado laboral y crea multitud de problemas sociales. Pero criticarlo con una base bién argumentada es de racistas y fascistas, porque aquí somos guays y tenemos servicios sociales, sanidad, curro, pagas y bienestar para todo el mundo que lo desee.

el_Tupac

Y hablar mal de ellos reporta 10 millones de votos, según el PP.

insanpa

La culpa la han tenido los empresarios por despedir a un español para poner a dos de fuera por el sueldo de uno, y por esas llamadas señoras que despiden a una española\ol, del servicio domestico para meter a una de fuera interno\a por un sueldo de unas horas......yo estoy en suiza y os puedo garantizar que no van a echar a un suizo para meterme a mi,por muy poco sueldo que yo ofrezca que me pagen

s

"...mientras que el que sufre el impacto negativo más pronunciado es Alemania con el 1,13%." Madre mía, si está llenándose de españolitos!!!
Por definición, un español en Alemania es inmigrante, no?

D

LESSON ONE:

"Para respetar a los inmigrantes no hace falta echar mierda a los españoles"

D

Venid inmigrantes
Venid a España
a comer jamón
y beber una caña
Enseñadnos la moral
que nos falta a los españoles
que sólo somos buenos
cuando se trata de meter goles
nos gusta entrar al menéame
a rajar de las cosas
no salimos a la calle
por si nos caen unas yoyas
somos revolucionarios 2.0
nuestra arma es un botón naranja
la policía nos da por el agujero
como si fuese el caballo percherón de la granja
nos alimentamos de karma
y de las buenas intenciones
somos usuarios de menéame
un grupito de mamalones
pero mamalones de izquierdas
del PSOE de toda la vida
ahora que está el PP
lloramos todo el día
que vuelva nuestro Zapatero
que vuelvan los socialistas
uso linux, soy virgen
y formo parte de las listas
de las listas del paro
porque soy un informático pro
si eres mi amigo el windows te instalo
Tengo un teléfono perrofláutico
que usa el sistema de Android
por la noche me lo meto en el orto
para darme por Detroit

D

#26 Vaya, lo de tu muerte fue un hoax

TocTocToc

El artículo sólo habla de la seguridad social, no de las ayudas que reciben que no contabilizan.

superjavisoft

Me recuerda a un anuncio de la DGA en zaragoza en el año 2005, decia en un hermoso cartel que el los inmigrantes producian el 2% del PIB aragones, la verdad es que si querian dar un mensaje positivo habia que ser un poco ignorante. En aquella epoca los inmigrantes eran casi el 10 % en Aragon.
Moraleja, como siempre, datos en bruto sin comparar con totales y demas datos, no dicen nada.

D

Hay inmigrantes e inmigrantes, claro que muchos son buena gente, han contribuido, se han integrado como han podido, y conozco casos que han venido sin un duro desde 0 y han llegado a cumplir su sueño de tener un trabajo, estudiar, y ahora estar integrados totalmente.

Pero si alguien no reconoce que han venido muchos por qué en su país lo que sea, y que se les han dado ventajas por encima de los Españoles en muchas cosas, como escoger un colegio, tener una paga, si alguien no lo reconoce, es que no lo ha vivido o quiere estar ciego, muchos han venido han chupado del estado y se han ido ahora que hay crisis.

Y yo no soy racista, pero tampoco soy tonto.
Y todo esto se puede demostrar.

D

#50 ¿A que tú te sabes todas las triquiñuelas legales para cuando quieres montar un negocio y que te den subvención? ¿o para pagar menos impuestos? pues un inmigrante todavía más, sea subsahariano o español, ya que se supone que su situación es más precaria, hasta el punto de jugar en la fina línea de la legalidad: meneame.net/story/belgica-expulso-207-espanoles-beneficiarse-forma-irregular

Pero canalizamos mal la indignación sobre estas supuestas "injusticias" o "tratos de favor", ¿qué culpan tendrán ellos de que los políticos hayan creado unas leyes que los beneficien en determinados casos?, ¿acaso no harías tú lo mismo en su situación? ¿a que sí? pues entonces hay que canalizar la indignación hacia los políticos y no hacia los inmigrantes, dejando de lado si se integran más o menos o si te caen mejor o peor.

K

El informe de Jorge Verstrynge y otros profesores universitarios dice todo lo contrario y es de 2007: http://www.elviejotopo.com/web/archivo_revista.php?arch=913.pdf

T

pues que vengan mas, no? Asi salimos de la crisis en dos patadas.

Mox

Chorradas, en el momento que los inmigrantes costasen menos de lo que contribuyen se les abririan las puertas de par en par (como ya se hizo para contener la masa salarial hace unos pocos años en españa, y hace mas en francia o alemania) , mera cuestión matemática.

Seguid engañandoos.

superjavisoft

#22 Tambien los gobernantes tienen que dar una imagen a sus votantes, en epocas aznariles parecia que el pepe luchaba contra la inmigracion (ilegal) mientras que el psoe los queria mucho, la realidad era que entraban muchos mas legales que ilegales con el beneplacito del PP o el PSOE luego.

p

si no tienen en cuenta las perdidas en robos...............

D

Y eso sin contar que cualquier inmigrante (como cualquier no inmigrante) -aunque esté trabajando en noir- paga el IVA como cualquier hijo de vecino cuando compra en el súper o en cualquier otro establecimiento.

D

bah... Bárcenas aporta más.

proyectosax

Sí, sí, sí....pero hay seis millones de parados porque en gran parte es esa mano de obra "tan necesaria" que ahora no trabaja en la construcción.

Nandete

Entonces el plan kalergi es conspiracion o real??

pitering

Bueno lo de siempre ahora parece que los inmigrantes tienen la culpa de todo jajajaja , cuando siempre ha habido y habrá emigrantes, que si abaratan los precios , pues lo mismo que los jóvenes entonces , nada más que hay que ver quienes trabajan en cines, franquicias, ect jóvenes que les pagan dos duros, echemos a los jóvenes de España , No le echemos la culpa a los empresarios o a una ley que esta siempre en contra del trabajador , lo más fácil es echársela al más débil al inmigrante, por otro lado que egoístas somos los seres humanos ya no nos acordamos cuando España estaba hecha una mierda , post guerra civil, Segunda Guerra Mundial cuando los españoles emigrábamos a tutiplén , años sesenta íbamos a Bélgica el 60 por ciento sin contrato de trabajo, que las migraciones hay que regularlas pues claro que si, pero normalmente esta pobre gente va donde hay trabajo, será por eso que ahora el flujo migratorio en España es negativo.
Y por cierto yo si estuviera en la situación de ellos haría lo mismo.