Hace 11 años | Por torpedo a diariosur.es
Publicado hace 11 años por torpedo a diariosur.es

(C&P) "El marido de Loli es de fiar porque pertenece al PSOE y, por tanto, puede promocionar en el escalafón provincial del Gobierno autonómico". Este es uno de los casos recogidos en un informe interno elaborado en la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga donde se clasifica a los altos funcionarios afiliados al PSOE que prestan sus servicios en las delegaciones provinciales de las consejerías del Ejecutivo regional, las empresas y los entes públicos con vistas a posibles ascensos.

Comentarios

torpedo

Es increíble, institución que mires, el partido que sea... todo es igual. Lamentable.

D

#1 Ahí se demuestra que no son iguales, unos escriben y los otros ponen pegatinas de colores...

bensidhe

#11 que vaya por delante que yo soy partidario de no aceptar ningún recorte, pero te vuelvo a repetir que el recorte lo impone el gobierno central, y la Junta solo puede aceptarlo o declararse insumisa (lo que traería consigo la intervención por parte del gobierno central).

Por tanto, se ha dejado pasar el recorte por esta vez. Sin embargo, en Andalucía está habiendo muchos menos recortes a los interinos que en otras comunidades autónomas. Se está intentando que no haya despidos de funcionarios y empleados públicos. Lo que comentas de "empleados públicos irregulares", si son realmente irregulares que vayan al juzgado y lo demuestren, caso por caso.

No deberíamos aceptar recortes ni en un caso ni otro. Si hubiese irregularidad en la selección de personal en alguna empresa, debería abrirse el proceso y hacerlo transparente, pero NUNCA cerrar empresas públicas mandando a más gente al paro. No se debe aceptar NINGÚN recorte, ni a unos ni a otros.

Deniroandaluz

#12 Varios puntos que aclarar:

1. El gobierno central ha impuesto hasta el momento dos recortes: ZP redujo un 5% los sueldos y Rajoy retira una paga extra.

2. El recorte del horario y sueldo de los interinos y laborales temporales en un 10% de la Junta de Andalucía no es impuesto por el Gobierno central, sino que su autor exclusivo es el gobierno andaluz formado por el PSOE e IU. Es la Junta de Andalucía la que idea y aplica este recorte. Aquí el gobierno central no pinta nada. Esto es importante subrayarlo.

3. Debido al punto anterior (10% de recorte de horario), Andalucía se convierte en una de las comunidades que más recorta.

4. El tema de los empleados irregulares hace tiempo que está en el juzgado, y por ahora los jueces dan la razón a aquellos que denunciaron el llamado "enchufismo". De hecho, ya hay algunas sentencias firmes que suponen un auténtico varapalo a la Junta, y califican de manifiestamente irregular la entrada por la puerta de atrás de miles de trabajadores provenientes de empresas y fundaciones públicas. En aquellos casos en los que no hay sentencias firmes, los jueces han paralizado el proceso de integración de estos trabajadores, aunque la Junta no les haga mucho caso.

5. Yo también estoy en contra de los recortes

6. Por todo lo anterior, nunca votaré al PPSOE.

Un saludo

c

hay que acabar con todos los enchufados. Sean del partido que sean.

Hadry

Hace años q cualquier puesto q depende de la CA en Andalucía se da con el carnet del partido por delante. Pero bueno a ver is salta el tema cualquier día de estos y les meten algo de presión.

D

Conviene una reforma de las Administraciones Públicas.

f

El que está en la poltrona no va a mover un dedo si no le ponen un cuchillo en la espalda.
El único cuchillo que conocen es el de los votos. Mientras sigan teniendo votos esto no hay quien lo cambie. Hay que concienciarse de que lo del voto útil es un cuento chino y buscar savia fresca pero el personal es muy de "mejor lo malo conocido...", aunque nos pese los españolitos seguimos siendo muy, muy conservadores !

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

¿Es esto un ZAS EN TODA LA BOCA para este comentario [1]? No lo creo. Seguirá orgulloso de ser andaluz.

Y siguen y seguirán gobernándonos.

[1] La Junta de Andalucía retira su rebaja de sueldo a los funcionarios/c9#c-9

bensidhe

#4 ¿un zas por qué? Por favor, no aproveches la coyuntura para distorsionar las palabras de otros usuarios.

En esa noticia, un usuario está celebrando una iniciativa muy acertada por parte de la Junta, iniciativa que fue una exigencia de Izquierda Unida, que es evitar un recorte en el sueldo de los funcionarios. Aquí, en cambio, hablamos de algo totalmente criticable, que es un supuesto caso de corrupción que deberá investigarse al igual que el caso de los ERE.

Una cosa no quita la otra. Si para ti solo existe el blanco y el negro, y en tu visión bicolor/bipartidista de la Política no entiendes la opinión de un usuario, no trates de prsentarle como un borrego, distorsionando sus palabras.

Deniroandaluz

#6 ¿Sabes si se va a mantener la reducción de horario y sueldo a interinos para poder mantener a miles de "empleados públicos irregulares" que entraron por la puerta de atrás sin pasar por ningún proceso selectivo? Es que, de ser así, me parece muy injusto. Esos interinos pasaron por unas oposiciones publicadas en BOJA, y los otros "empleados irregulares" dejaron un curriculum en un despacho. ¿No te parece injusto que a unos se le reduzca horario y sueldo y a otros no? Recuerda que el único crimen de los interinos fue aprobar algún ejercicio de unas oposiciones, quedarse sin plaza en propiedad y no tener padrino dentro de la administración.