Hace 10 años | Por Jiraiya a expansion.com
Publicado hace 10 años por Jiraiya a expansion.com

Eurostat publicó en mayo un demoledor informe en el que critica las "deficiencias significativas" del sistema estadístico español, y asegura que existen "riesgos significativos que pueden afectar a la calidad de los datos publicados". [Con acceso al documento oficial retirado de la web]

Comentarios

alecto

#1 #2 Hablan de los datos de déficit y de cómo se recopilan. No del CIS

pichorro

#6 Sí, sí, mi comentario era una crítica a la manipulación, en general, de los datos estadísticos que realiza nuestro gobierno.

BiRDo

#1 El CIS no es el INE. Y Europa se preocupa de los datos de déficit (vamos, sobre cómo nos va la economía) para saber si vamos a devolverles el dinero que nos están prestando. Que manipulemos encuestas, se la pela.

PedroMateu

Los tentáculos del régimen podrido llegan allende de sus fronteras..

angelitoMagno

El titular ha quedado obsoleto:
Eurostat vuelve a publicar el informe que critica duramente al sistema de Estadísticas español

en la nueva versión, Eurostat deja claro que ciertos errores contables solo se referían al pago de facturas a proveedores, y no a todo el sistema estadístico español

Galero

Es un fiel reflejo de la gestión de todo el estado.

c

¿Y sobre la disponibilidad de esos datos no ha dicho nada? Porque para que queremos datos si luego no se pueden aprovechar para hacer estudios (porque hay que pagarlos a precio de oro, cuando deberían ser de acceso libre a investigadores del sistema público español).

f

A mi lo que más gracia me ha hecho del artículo es la opinión de la mayoría de los comentarios culpando a Zapatero.Estos peperos son la rehostia.¿Acaso su partido nunca antes ha estado en el gobierno?Porque amiguitos PP y PSOE llevan jodiendo juntitos o en alternancia al país los últimos 35 años.Yo no tengo memoria de pez.