Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

El precio de la luz no es un problema para la economía de la catedral de Santiago. El principal reclamo turístico de Galicia lleva décadas sorteando las facturas de las compañías eléctricas gracias al acuerdo con varias administraciones que decidieron hacerse cargo de la parte principal de sus suministros. Un informe técnico del Ayuntamiento de Santiago, que se puede consultar al pie de esta información, sugiere que el templo se ha ahorrado las minutas eléctricas desde hace más de medio siglo, concretamente desde 1968.

Comentarios

M

#4 Es cierto, para estas cosas que lejos estamos de Europa que no nos deja bajar el precio de la luz pero en esto no se mete.

Vodker

#5 pues eso.

Eibi6

#5 no es un precio descabellado, y más si tenemos en cuenta que la visita a la catedral en si sigue siendo gratuita

D

#9 lo más interesante de la visita, y más significativo a nivel artístico, sin duda es el Pórtico.
A mí me parece caro... sobre todo porque toda la vida lo recuerdo como visita libre y gratuita (era una entrada más a la catedral).
También entiendo que está sometido a mucha presión por el turismo, y hay que limitar de alguna manera las visitas con el fin de preservarlo...

Eibi6

#33 yo también echo de menos poder ir a dar los croques y entiendo que tienen que financiar las reformas de la última década. Pero por España adelante cantidad de catedrales e iglesias con valor arquitectónico si te cobran entrada solo por entrar

Omóplato

#33 #39 me olvidé de referenciaros en #27

par

#9 No, pero me sorprendería que no diera para pagar la factura de la luz.

D

#9 ¿Costes de mantenimiento e instalaciones millonarios para otros mientras ellos se forran -visitas en 8 meses igual a TODA la poblacion de galicia- y gente distrayendo poniendo foco en el precio de la entrada, que si es poco por 20€ por persona si quieres visitarlo todo y encima te parece poco 12€ por verlo en parte?
Poco nos pasa en este pais con como justificamos absurdamente a cierta gente y en lo que nos centramos..
CC #40

Eibi6

#44 26€ la Sagrada Familia, 6 € la de Salamanca solo por entrar (que en Santiago eso es gratis ), 11 la de Córdoba

Pues eso que por visitar el museo y el pórtico casquen 12€ pues no me parece mal de todo mientras el acceso a la catedral sea gratuito, yo entre hace unas 3 semanas por la puerta santa y la recorrí entera sin problema ninguno

D

#46 1- Todo el acceso a la catedral no es gratuito. Las partes que indican, pertenecen a la catedral.
2- Repitamos, verlo todo 20€, 12€ por verlo en parte, y tu mismo estas poniendo en los precios que es caro en comparación con otros (y con lo que ves, yo también he estado varia veces) , y mas cuando se lo pagamos nosotros, ellos solo ponen el cazo.
3- lo siento, no voy a entrar a distraer del tema e intentan justificarlo hablando del precio si es caro o barato cuando es una puta verguenza lo que cuesta y lo que les pagamos TODO, incluido el mantenimiento.
"Estas son las 10 estrategias más eficaces para manipular a la opinión pública
1. DISTRAER LO IMPORTANTE
La distracción se convierte en el elemento primordial del control social. Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las decisiones de las élites políticas y económicas, empleando para ello el bombardeo constante de distracciones y de informaciones irrelevantes, al tiempo que se evita que la gente se interese por los conocimientos esenciales.
https://confilegal.com/20210821-estas-son-las-10-estrategias-mas-eficaces-para-manipular-a-la-opinion-publica/"

A

#5 https://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/vuelven-visitas-espectacular-portico-entrada-grupos-FOCG1156982

Desde su apertura al público, el pasado 27 de julio, hasta su cierre, el 18 de septiembre de 2018, visitaron el Pórtico de la Gloria un total de 79.782 personas

79.782 personas x 12€ = 957.384€ (en menos de 2 meses)

Omóplato

#11 La visita al pórtico de la gloria es gratuita. Otra cosa es una visita guiada (con explicaciones vía auriculares), con acceso al museo, pazo de xelmírez y las exposiciones (que es la que comenta #5).
Puedes ver la entrada gratuita aquí: https://entradas.catedraldesantiago.es/es-ES/informacion-recinto/6/portico-gratuito

Conste que considero que no debería ser gratuita (pero siempre que no fuese a las arcas de la Iglesia). Porque después hay que rehabilitarla y... 20 millones de euros del Estado.
https://www.niusdiario.es/vida/viajar/fin-decada-obras-catedral-santiago-luce-radiante-puertas-xacobeo_18_3061020364.html

D

#27 gracias, tengo ganas de visitarlo desde la restauración, y realmente no sabía que había la posibilidad de verlo gratis.

Omóplato

#36 yo soy de un pueblo de al lado, pero trabajo en Compostela y creo que llevo sin entrar en la catedral... 25 años jaja

ochoceros

#5 Es curioso que en toda la página no se menciona si las entradas incluyen el IVA o no Es broma, ya se sabe que la iglesia lo hace SIEMPRE como donación OBLIGATORIA para evitar que el estado les haga pagar impuestos.

Mención especial a la página por recomendar comprar (claro, TAMBIÉN es de pago) la aplicación de guía virtual. Y las críticas que tiene:

B

#25 Oscuridad? Dime un país que estuviera más avanzado que España y no tuviera religión...

autonomator

#48 ¿de que serviria?
a parte de que estamos hablando de iglesia, no de religión. Pero bueno eso tú ya lo sabías

B

#53 Para demostrar tu hipótesis, la realidad es que los países más avanzado de la historia de la humanidad desde el fin de la edad media han sido cristianos... y nunca ha existido una civilización sin religión.

autonomator

#55 ya, ¿y la iglesia católica?¿o los luteranos?¿o los chiitas o sunitas?
¿Me quieres contar que la iglesía católica a España solo ha traido progreso? ¿que no se ha lavado las manos en conflictos?

ni con tres credos ni dos ave marias te lo crees tú tampoco

Far_Voyager

#55 Podemos también hablar de cómo en el pasado decir que eras agnóstico o deísta, no ya ateo, podía meterte en problemas serios o de las cazas de brujas, sobre todo en países protestantes, por no hablar de la Guerra de los Treinta Años. Ya que vas a hablar de lo que pasó desde entonces menciona eso.

bitman

#55 nuestra civilización noderna puede avanzar sin religión. Microelectrónica, exploración espacial, manipulación genética y un larguísimo etcétera de avances que no debemos a la religión. De hecho, sin ella es probable que todo eso lo hubiéramos tenido antes. Si la Iglesia aún mantuviera el control estaríamos adorando crucifijos y figuritas de madera, creyendo en el cielo y el infierno, y subvencionando al clero para tratar de ganarnos la entrada en el Paraíso

keiko_san

#55 Pues imaginate lo avanzados que podríamos estar sin la iglesia y sus magnificas aportaciones como la santa inquisición.
Lo avanzados que podríamos estar a día de hoy si se hubieran disuelto y entregado las armas en lugar de juzgar y ajusticiar a gente como Galileo Galilei por sostener ideas tan locas como que la tierra gira al rededor del sol.

D

#2 Obvio. Como la monarquía y si me apuras la banca como máximo exponente de un poder no democrático. Pero vamos, que para mi la chicha esta en saber como cambiarlo y no tanto en saber que existen. Lo veo muy jodido porque es evidente que el poder político no basta ni aunque de verdad nos representaran.

B

#28 El poder de la la iglesia en el número de gente que profesa su religión.

subzero

#2 Lo que has dicho es algo tan claro y evidente que no entiendo cómo la mayoría de la gente no lo ve así, a estas alturas.

par

#1 Esto es lo que nunca entendere. Si realmente (REALMENTE) crees en su Dios, no entiendo como puedes dar soporte a una organizacion de este tipo (que no solo hace actos inmorales continuamente, si no que ademas se escuda en tu Dios). Caulquier creyente de verdad deberia estar escandalizado con ellos.

B

#31 Yo en lo que estoy escandalizado son los creyentes en la religión estatista... que creen que el Estado es un ente real con poder real y no una panda de burócratas que roban a la gente.

par

#3 Nunce he estado alli. Al visitarla puedes dar un donativo o tienes que dar un donativo?

D

#32 El precio de la entrada a la Catedral de Santiago de Compostela es de 0 euros. La visita a la propia basílica en sí no tiene coste para los visitantes.
Eso sí, si se quiere disfrutar del resto de contenidos, el coste de la entrada a la Catedral, Torre y Museo de Santiago será de 12 euros

Y si tenemos en cuenta que... la catedral de Santiago recibe en ocho meses tantos visitantes como habitantes tiene Galicia...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2010/12/09/catedral-santiago-recibe-ocho-meses-tantos-visitantes-habitantes-galicia/0003_8898364.htm#:~:text=M%C3%A1s%20de%2011.200%20turistas%20y,bas%C3%ADlica%2C%20pese%20a%20los%20controles

Butters

#35 La entrada a la catedral de La Almudena también es gratuita. Pero si no echas donativo, una señora muy amable al lado del cepillo te fulmina con la mirada.

bitman

#35 es dinerito para la Iglesia, les hace falta para sus gastos, sean estos los que sean, y como "nadie" se lo reclama pues ahí tenemos lo que pasa

snowdenknows

#3 debe ser que minan bitcoins para nuestro señor

7

España es en virtud de la constitución, un país aconfessional, es decir que permite todos los credos pero no apoya ni se identifica con ninguno de ellos. O mucho me equivoco o aquí alguien lleva tomándonos el pelo 43 años

reithor

Esto pasa en el ayuntamiento de Vigo y colapsa la economía del mundo.

c

¿Sugiere? O sea, puede que sí o puede que no. Y LoDiario te monta un artículo.
Periodismo de calidá...

D

#38 Pues ya has visto las dudas al respecto que han tenido los otros 37 comentarios.

Y debo reconocer que, cuando un informe oficial "sugiere" que podría ser que estén pagando un dinero que no toca, la experiencia me muestra que no suele haber duda ninguna de que efectivamente lo están pagando.

D

Nada es gratis. Alguien está pagando esa luz y ya sabemos quiénes son, lo de siempre, los ciudadanos...

D

#13 El gobierno regional. Eso escuché en la radio.

BM75

#16 Pues lo dicho, los ciudadanos...

frg

#13 Mecagüendios No se me ocurre nada blandito que decir sobre estos hijos de puta, y sus fans.

D

Pasaron de secta a asociación de malhechores o banda criminal organizada hace muchos siglos.

canduteria

Y a estos sin vergüenzas porque no les cortan la luz. A la cañada real para echarlos y levantar viviendas sí, pero a estos que hagan lo que quieran...

ochoceros

#8 Esta empresa privada de adoradores del dinero se merece una auditoría seria y pública de todas sus deudas. Y que el próximo año les descuenten de aquí lo adeudado más los correspondientes intereses de demora:

e

Será por toda la pasta que les levantó el electricista.

Tenían tanto que no se enteraron que les saqueaban la caja

MadalenaBrava

Pues si no pagan a embargarles la propiedad como nos pasaría a cualquiera

carakola

Son sus costumbres y hay que respetarlas y pagarlas.

reithor

Sí que han tardado en realizar el informe...

autonomator

Es lo que tienen eso de ser Illuminati

angelitoMagno

Dando ejemplo. Contra el saqueo de las eléctricas no se paga.

OviOne

Un informe sugerente.

¿Es o no es un puto circo?

D

Lo mejor es que lo está pagando el gobierno regional. O sea entre todos pagando la luz del local de una secta. Muy guapo.

D

La "libertad" de que hagan lo que les sale de los cojones.

m

es curioso que los más ricos son los que menos pagan… o quizá sea precisamente por eso

keiko_san

Que dios te lo pague

devilinside

Al final les pillarán por la plantación de maría indoor que tienen en los sótanos

Cesc_

#12 Yo con la luz pagada metía mineria de criptomonedas

devilinside

#26 No es mala idea, pero con bitcoins no se carga el botafumeiro

yolibruja

¿Y qué dicen a esto los 3 meneantes acérrimos defensores de nuestros sacrosantos valores tradicionales y la noble raza ejpañola?

#24 Presente!!
Yo digo que la calderilla que cuesta la electricidad de la catedral es un granito de arena, para la playa que deja el turismo que atrae para la comunidad.

-¡Uy que despiste...! Disculpad hijos mios. Nada. No os preocupéis. El Señor os lo pague ¿eh? Enga. Hasta luego.

D

Es que la factura de luz es diabólica, no hay dios que la entienda

nospotfer

Ostras, perfecto para crear una granja de minería... GodCoin o BitCristo

keiko_san

#47 Cristomonedas
jajaja

nospotfer

#65 jajajajajaja