Hace 15 años | Por rubanetti a elmundo.es
Publicado hace 15 años por rubanetti a elmundo.es

Los informáticos, llamados a la huelga Existen 130.000 ingenieros técnicos y superiores en informática y 95.000 estudiantes ¿Estás secundando la huelga? ¿Te has visto afectado por ella?

Comentarios

Alvarete

Estoy por cambiarme a teleco y así evitar este bochorno y vergüenza ajena

i

#1 A que te refieres? Que la gente se movilice para conseguir sus objetivos, sin ser estos perjudiciales para nadie, no es motivo de vergüenza, creo yo.

a

Poco profesional y mucho estudiante, la actitud de los sindicatos ha hecho mucho daño a la posibilidad de asistencia en las empresas. Es extraño, tal vez por desconociemiento, precisamente las grandes debían haber animado a los empleados a la asistencia, como medida para mejorar la calidad, un problema permanente.

Johan_Liebhart

En una convocatoria sin precedentes, los ingenieros informáticos de toda España, así como los estudiantes de las facultades y escuelas universitarias de Informática, están llamados a manifestarse durante la jornada de hoy por la regulación de su profesión y el futuro de su titulación.

El titulo esta mal. La huega es de Ingenieros Informaticos y estudiantes de Ingenieria Informatica.

i

No me lo creo, finalmente hay gente asistiendo!? 1000 personas... no esta nada mal, si es que es verdad

Alvarete

#3 Me refiero a lo de Fernando Alonso y McLaren

Johan_Liebhart

#7 Este hizo copy & paste en todos los campos que pillo por delante

D

Vaya etiquetas lol lol

T

#6 Hoy ha sido un día de reencuentros.
En la manifestación, me he ido encontrando con compañeros de carrera (hace años que terminé y estoy trabajando), a muchos de ellos, las empresas les han puesto mil y una trabas para venir, descuento de las horas de sueldo, baja en la seguridad social "por si les atropellaban en la calle", amenzas, etc..

Las empresas son TONTAS, somos un colectivo que normalmente hace más de 40 horas semanales, lo único que consiguen descontando dos o tres horas de sueldo (dado que no les permitían recuperarlas) es que la gente se encabrone y mire el reloj con lupa al entrar y al salir. Más pierden ellos, porque podían haberse unido al carro, y lo que están consiguiendo es que la gente comience a verles el plumero. Espero que el siguiente paso sea abordar la situación profesional del sector (informáticos, telecos, industriales... Consultores todos)

Por otro lado, siento he visto gente convencida de lo que se pedía en su totalidad o en parte, y gente que no lo compartía y se ha quedado trabajando, pero lo que me indigna, es la cobardía, de muchos compañeros que se les llena la boca en la hora del almuerzo, y a la hora de la verdad SE CAGAN encima y se quedan delante del monitor. Hoy algunos, equivocados o no, podemos respirar tranquilos y con orgulo, otros tendrán que agachar la cabeza, delante de los "jefes" y de sus compañeros.

A pesar de todo, hoy me ha sorprendido gratamente ver alrededor de 2000 personas juntas en Valencia y sin un ratón en la mano. Ánimo a tod@s!!

gorgues

#9 Estoy contigo, has descrito mi situación pero yo en Málaga!
Ahora me siento mas orgulloso de haber estudiado esta Ingeniería.

e

Pues en mi empresa no hemos podido asistir, porque no a habido una convocatoria oficial de las organizaciones de trabajadores. Y porque no se ha pedido el pertinente permiso de derecho a huelga.