Hace 3 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos se oponen a la solicitud formulada por ERC y EH Bildu para que la vicepresidenta explique los gastos de Patrimonio Nacional en la estancia de Juan Carlos I en Emiratos Árabes Unidos

Comentarios

L

Todos esos votando juntos... Me pinchas y no sangro.

tdgwho

#9 Esos 35 escaños eran suficientes para la imv, para los erte, y para todas las medidas que salen que son positivas eh?

Eso de que los 35 escaños valen segun me interesa... muy sucio.

tdgwho

Esto... que? podemos votando en contra de una comparecencia por lo del rey? será porque piden que vaya una del gobierno y hay que votar tos juntos?

panda de vendidos.

F

#3 Efectivamente es por eso, y entra dentro del acuerdo de gobierno.

tdgwho

#4 Pues eso deja bastante que desear de podemos, que venían a acabar con todo y mas

F

#5 Con 35 escaños? roll

oceanon3d

Democracia cristalina; para el pueblo pero sin el pueblo.

oceanon3d

Pues si; pero tu cinismo en este tema roza lo absurdo.

ingenierodepalillos

Según este artículo:
"Unidas Podemos ha justificado su voto en contra en la lealtad a la coalición al descartar llamar a comparecer a miembros del Gobierno "sin acuerdo previo" de los socios y en que pronto comienza la actividad parlamentaria en la que Calvo responderá a interpelaciones y mociones que planteen los grupos, según ha explicado Enrique Santiago, que se ha mostrado muy crítico en todo caso con la salida del emérito de España así como que Patrimonio Nacional costee su asistencia. "Juan Carlos I no puede legalmente ser sufragado en su huida por Patrimonio Nacional. Eso no es legal". ha afirmado el dirigente del Partido Comunista, que ha recordado que los gastos de esa institución dirigidos a la Corona han de responder a "la alta representación que la Constitución atribuye al rey". "No está realizando ninguna alta representación", ha dicho Santiago sobre la presencia del emérito en Emiratos Árabes Unidos. En ese sentido, el portavoz de Unidas Podemos ha defendido que el pago de su servicio por parte de Patrimonio Nacional es una "causa más" que justifica la apertura de una comisión de investigación sobre las actividades económicas del exjefe del Estado y ha asegurado que su grupo volverá a insistir en que se ponga en marcha."

Pero Unidas Podemos ve ilegal que Patrimonio pague gastos al Rey Juan Carlos y asegura que se le quiere quitar el título.

Unidas Podemos ve ilegal que Patrimonio pague gastos al Rey Juan Carlos y asegura que se le quiere quitar el título



Al final cuando no le viene mal a uno, le viene mal a otro.

Comentario editado

D

#2 los gastos de esa institución dirigidos a la Corona han de responder a "la alta representación que la Constitución atribuye al rey"

Solo una precisión: la constitución no atribuye ninguna alta representación al rey. Los actos del rey no tienen validez sin el refrendo; el rey no tiene funciones ni deberes ni responsabilidades. La responsabilidad de esa alta representación la constitución se la atribuye a los gobernantes elegidos democráticamente vía refrendo.

Lo único que la constitución requiere del rey como rey es que tenga genes y apellido Borbón, y ya por estos solos genes y apellido el rey cobra cientos de millones oficialmente del Estado y, adicionalmente, puede robar todo lo que quiera sin que se le pueda procesar judicialmente ni dejar de elegir democráticamente.

Lo de asignar inicialmente una serie de funciones o responsabilidades al rey y luego decir que esas responsabilidades en realidad deben asumirlas los gobernantes elegidos democráticamente vía refrendo es solo un paripé que hace la constitución para torear y embaucar al pueblo trabajador, porque hubiera sido demasiado descarado decir: "Los Borbón podrán ganar inmensas cantidades de dinero del Estado español, tanto por vías oficiales como robando, por el solo hecho de tener los genes y apellido Borbón".

r

Los mismos perros con distintos collares.me sabe a cuerno quemado que podemos vote con los fascistas peperros y voxceros