Publicado hace 10 años por StuartMcNight a ricartrafecas.wordpress.com

Que el paro juvenil es un problema en este país no es nada nuevo. La última cifra de jóvenes que quieren trabajar y no pueden es de un 55%. Una cifra espeluznante e insostenible. Pero hoy quiero hablar más específicamente del 45% que trabaja y del que no se habla tanto. Sería interesante ver a qué se dedica ese porcentaje de jóvenes que pueden sentirse afortunados por poder tener algo que a la mayoría le falta.

Comentarios

H

Conozco a TANTA gente en esta situación... es alucinante. Yo mismo era uno de ellos. Por suerte, entré en una empresa de comercio internacional (una transitaria) y tras 9 meses de prácticas (acumulando dos convenios, con la promesa de que al acabar el segundo me harían fijo), me cogieron en otra empresa del sector (en este caso una naviera) en la que me ofrecieron un puesto de trabajo en condiciones.

Llegué incluso a pagar un curso que diera derecho a prácticas para poder seguir trabajando...y la situación no parece que vaya a mejorar. Mucha gente se deja el expediente abierto durante AÑOS para poder seguir haciendo prácticas.

Y lo peor es que la situación no parece que vaya a mejorar.

BTW, No entréis en INFOJOBS a buscar trabajo... buscad empresas del sector en el que os queráis dedicar y llamad a sus puertas, es lo que mejor me ha funcionado a mí y a muchos conocidos. No le llaman Infrajobs por casualidad...

r

Yo fuí de los que hice FP Superior totalmente convencido de ello. Además, ya mientras cursaba esos estudios fui realizando cursos complementarios y certificaciones que sabrían que me ayudarían. Aún cursando el 2º año de Ciclo Superior ya estaba en el mercado laboral a Media Jornada. Aún compagino ese mini-empleo con uno que pillé a los 6 meses de terminar el ciclo: Un empleo en el sector a jornada completa. (Por cierto, via InfoJobs) Cada día estoy más convencido de que jugué bien mis cartas