Hace 14 años | Por --82945-- a ine.es
Publicado hace 14 años por --82945-- a ine.es

Según el último dato adelantado del INE, la inflación repunta del -1,4% de julio al -0,8% de agosto en tasa interanual. Parece que ya están aquí las tensiones inflacionarias.

Comentarios

incontinentiasuma

#2 Puede que sea irónico . Aún así, el IPC, después del roboeuro, tiene menos credibilidad que el jefe de informativos de Intereconomía.

.hF

#4 Efectivamente, la noticia grave es esa.

#3 Como sea irónico me voy a tener que comer el comentario #2 con patatas y humillación pública lol

D

Si es por ganas de criticar. Se trata de la nota de prensa del INE y para quien necesite explicación: la inflación pasa del -1,4% al -0,7%, de ahí que suba #1 No sube en negativo, sube de una tasa negativa a otra menos negativa y #2 creo que la noticia se entiende perfectamente, sólo son datos.

Lo que sí coincido es que podría haberse titulado por el tema de la deflación, aunque sería ser algo amarillista, teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a una subida del IPC.

alecto

#1 Lo de subir al -0.8% está bien, es que estaba más abajo de esa cifra, así que es correcto.

Lo que no lo es #6 es lo de las tensiones inflacionarias, es distorsión del enlace y pura especulación del meneante, cuando de hecho acabamos de entrar en deflacción oficialmente, y la subida es tan puntual como la caida del paro. Es un dato importante y te lo has cargado por hacerte el listo...

yoma

#1 Si porque sube de -1,4 al -0,8.
Si estas en un ascensor en la planta -4 y tienes que ir a la planta -1, lo que haces es subir.

A

Me parece bastante más noticia el que ya estamos oficialmente en deflación (seis meses consecutivos de inflación negativa).

TroppoVero

Apunto, por si alguien no entra a leer la nota de prensa del INE, que se trata del IPC Armonizado, que si no me equivoco se calcula según normas de la Unión Europea. El dato del IPC español del mes de agosto todavía no ha salido.

D

El IPC general se publicará el 11 de septiembre, aunque generalmente suele ser el mismo que el del IPCA.