Publicado hace 13 años por --191207-- a infiltradoseninformatica.blogspot.com

A la hora del café de media mañana, hay un tema recurrente en las conversaciones de los informáticos que me rodean y que me ponen los pelos como escarpias: El intrusismo laboral. De las conversaciones que suelen tener, que generalmente tratan de no tocar nada de programación, es la que más odio. Después de leer lo anterior, te estarás oliendo por qué. Efectivamente, no soy informático, pero mis compañeros no lo saben. Entré a trabajar de informático por un golpe de suerte.

Comentarios

c

#3 No se si sabrás que la dificultad no tiene nada que ver con la calidad de la enseñanza que recibes.

...hablando de intrusismo laboral, he de decir que un matemático, o un físico, no valen como profesores de programación.
Y sobre todo, la programación no se aprende haciéndoles ver a los alumnos lo inútiles que son por no haber sabido solucionar un problema matemático complejo del que tú recuerdas con errores, la solución del año anterior. No se enseña programación intimidando con la voz, ridiculizando preguntas o poniéndose de acuerdo con los compañeros de departamento para no aprobar un examen de notable por tener una pregunta sin contestar.

Esta parte es buenisima. Obviamente, para todo aquel que se vaya a convertir en programador de aplicaciones basadas en el calculo "avanzado" es utilisima. Para todos los demas, la inmensa mayoria, es totalmente inutil. Otra cosa es que las universidades las utilicen para eliminar gente.

pawer13

#3 (y ya de paso a #7: ¿no sería en la UMA, con el profe de ADA?)
¿Por qué que sea más difícil la hace mejor? Yo conozco casos similares, se van a UK o a Alemania y sacan las asignaturas con nota, mientras que aquí apenas llegan a un par de aprobados por cuatrimestre.

He escuchado que si la carrera pudo contigo, si un par de profesores horribles consiguió hacer que no terminases la carrera es que no valías para esto. Lo siento pero no: