Hace 10 años | Por Natum a elmed.io
Publicado hace 10 años por Natum a elmed.io

Yasmine quiere llevar un cuchillo para salir a la calle. Pero no lo lleva. Cree que no servirá de nada si, de nuevo, otro grupo de hombres la rodean para violarla, como le ocurrió en la plaza Tahrir. El primer recuerdo son los gases lacrimógenos. Después, los golpes en la espalda y los cuchillos rasgando sus ropas. “Desde el primer minuto me encontré en mitad de 200 hombres, desnuda e indefensa. Pensó que moriría allí, tirada en el barro de la plaza cairota, perdiendo la cuenta de los hombres que la violaban.

Comentarios

N

#11 El articulo 2 de la constitución egipcia creo que no ha sido modificado desde la anterior constitución de Mubarak .

http://www.abc.es/internacional/20121129/abci-comienza-votacion-carta-magna-egipto-201211291404.html

------La Asamblea Constituyente que elabora la nueva Carta Magna egipcia ha aprobado este jueves mantener «los principios de la sharia» (ley islámica) como la principal fuente legislativa, sin modificar así los términos incluidos en la Constitución que había bajo el régimen de Hosni Mubarak-------

La constitución siria aprobada en 2012 ( realmente este punto no vario apenas de la de 1970 y anteriores ) recoge también la sharia como principal fuente de legislación

http://elpravda.blogspot.com.es/2012/03/publicamos-la-nueva-constitucion-de-la.html

Pagina 3

----Artículo 3

La religión del Presidente de la República es el Islam;

La jurisprudencia islámica serán la principal fuente de legislación;------

Aquí para leerlo de forma mas comoda

http://sirianacionalista.blogspot.com.es/2012/02/nueva-constitucion-siria.html

Todo lo demás que comentas en tu mensaje no se si te lo inventas o son cosas reales, lo de la teocracia, los latigazos , violaciones etc . ¿ Aparece eso en la constitución de Morsi ? Es por no leerme los 50 artículos, pero ya me ha picado la curiosidad .

mnabbous

#29 hombre lees que la sharia será la jurisprudencia del país, por tanto ya ves que inventar inventar ... nada, por tanto si es la jurisprudencia del país es una.. una teocracia, pues manda Dios. Sobre los latigazos y demás cuestiones, leete la sharia o mismamente toda la polémica, una tras otra, de condenas a mujeres a latigazos por blasfemia, como la persecución por "atentar contra la moral" (sharía), al igual que ocurre en Tunez. Los meses de prision previstos en la ley islámica se está aplicando con severidad en Tunez y Egipto. No sé.. te suena de algo Amina? las que enseñaron las tetas y condenadas 3 meses por atentar contra la moral?? pues en Egipto es idéntico. Latigazos también. Es que.. decir inventar.. es muy atrevido con tanto descaro de condenas y protestas por sus dictamenes al amparo de la moral del código religioso. Lo de inventar "teocracia".. es que llamar a eso democracia es violar un montón de filósofos... profesores del derecho, de derecho civil, constitucional.. como vas a llamar democracia a una jurisprudencia religiosa que gobierna el país?. Teo-Cracia!!, gobierna Dios. Increíble.

numofe

#12 He visto el video y la verdad es que no doy crédito No solo lo piensa además no tiene el mas mínimo reparo o vergüenza de decirlo ante una cámara.

L

#18 Flipante si. Y muchas mujeres también piensan de esa manera.

Esa es la única esperanza que puede haber tras oírle a un chaval joven decir esas burradas, es que las sociedades pueden cambiar muy rápido, sobretodo si están abiertas al escrutinio e influencias exteriores. A mi me parece que con una teocracia como la que acaban de echar abajo no había expectativas de cambio.

D

#22 En realidad el machismo se transmite principalmente a través de las madres.Mi madre no me dejaba hacer la cama y cuando voy de viaje a casa de mi hermana,no le gusta que yo me planche mis camisas.Eso ha pasado en España y sigue pasando,es otro grado de machismo,mucho más leve,menos perjudicial y sin relación con la religión,pero no deja de serlo aunque si lo comparamos con lo que pasa en Romano-América es un gili-machismo.
estoy seguro de que la inmensa mayoría de mujeres que llevan niqab en Europa lo llevan voluntariamente porque son más integristas que sus maridos,si eso es posible.En los paises mahometanos creo que es otro cantar y muchas lo llevan para protejerse y hacerse invisibles.

Arcueid

#13 Claro, todo el mundo sabe que violar a una mujer es peor que violar a un niño. Las mujeres tienen que ser unas golfas que se merecen lo que les pasa.
“Las mujeres que van a las protestar en Tahrir son prostitutas que buscan ser violadas”, la excusa chorras de siempre que también gritan estos. ¿Es eso?

#16 Es factible. Yo había pensando en inmolaciones, una vez estuviesen rodeadas por los cientos de hombres que mencionan. Es muy dramático, pero quizá vaya con el estilo de los violadores. En cualquier caso espero que estas mujeres encuentren una manera de defenderse en ese caos y luchar adecuadamente por algo mejor para su país y un trato de verdad igualitario hacia ellas.

Shotokax

#5 no es comparable, ni cualitativamente ni cuantitativamente.

Maelstrom

Espero que los comentarios metiendo de matute imágenes de San Fermín sean ironía. Si no, sois la gente más amargada y estúpida del intennné. En serio, espeluznante que comparéis la actitud de una chica haciendo lo que le sale del coño (haciendo uso de su libertad) en una juerga a una violación (que es la total privación de la libertad sexual de la víctima).

kampanita

y en san fermines...

pueblo

#2 eso pasa en españistán habiendo un estado de derecho y un temor a las leyes, imaginemos qué ocurriría en un contexto de golpe de estado caótico donde las violaciones pueden quedar impunes.

pueblo

#9 ah que ella quería... vaya cómo no se me había ocurrido antes

Aunios

#2 #9 #30 #38 #44
Quizás no sea el caso de la foto (o quizás sí: a lo mejor la chica sólo voluntariamente se sacó los pechos, sin querer que la sobasen o bajasen los pantalones), pero lo cierto es que cada año se vienen criticando más agresiones sexuales, toqueteos no deseados y cosas semejantes. Paradójicamente casi todos de parte de australianos, que no sé si son especialmente sobones o qué, pero me sorprende.
Aquí explican ese asunto: http://www.lahaine.org/index.php?p=70431

L

#47 El envio de lahaine ha logrado un listón de demagogia barata tan alto que costará mucho tiempo superarlo.
[Fotos] Escandaliza la ikurriña en el txupinazo pero no las agresiones sexuales

Hace 10 años | Por --300290-- a lahaine.org


Por supuesto ha sido vapuleado a negativos entre quejas y sarcasmos.

Tampoco entiendo esa fijación con los san fermines y las fotos de las guiris. Menos en un envío sobre lo que ocurre en Egipto. Me parece una salida de tema (off-topic)

#50 Todavía estará santiguándose y soltando sermoncitos moralizantes.

D

#9 De los que te han votado negativamente esa serie de fotos(donde se vé lo voluntariamente que se destetan las mozas)la única coherente es la monja mellada.Una monja no puede ver bien esas cochinerias.

kampanita

#2 preguntaselo a Nagore Laffage a ver que te cuenta.

Por cierto, esa foto es de este año, y con un solo caso que ocurra, ya es suficiente.

s

#2 Si una mujer padeció en los Sanfermines esta aberración, podemos hablar de un hecho comparable.
Ya sabemos que la situación de la mujer en Egipto y en España no es la misma, pero eso no significa que haya que bajar la guardia.

pueblo

#1 realmente no nos diferenciamos tanto... en una situación de caos en españistán a saber cuántos casos de estos habría.

Lola_Luau

#1 bueno tampoco se puede comparar normalmente las chicas que estan en Pamplona estos días se desnudan porque quieren.... aunque en el caso de que una no quiera y algun tonto por fervor o porque se le ha subido el alcohol "la obligue" (la baja sus pantalones) o la empieza a sobar sus pechos ahi si que diría que la están agrediendo

Lola_Luau

#1 #38 Aunque viendo la foto has puesto la verdad es que es un poco especial. Se ve que es ella la que tiene la voluntad de desnudarse, pero hay un manosueltas tocandola un pecho y otro que la baja sus pantalones

#39 es que aunque vayas tapada con burka a muchos se la pueden soplar, te violan por ser mujer, que alivia sus "pulsiones sexuales"

Fesavama

De ser una de las civilizaciones más importantes de la historia a... esto.

Pobres mujeres.

Arcueid

Leyendo la parte del artículo que habla de la inexistencia de una relación entre la ropa que lleva la mujer con las probabilidades de que sufra una violación:

"Después dijo a las mujeres de que si permanecían en sus hogares y cumplían las normas de la sharía no despertarían esos instintos en los hombres. Pero las estadísticas confirman que el acoso sexual poco tiene que ver con la indumentaria o religiosidad de la víctima. “De hecho, la mayor parte de las mujeres que sufren acoso llevan niqab”, apunta Yasmine, datos que confirma el estudio de ECWR."

Me hace recordar lo siguiente: una reflexión de un minuto sobre el velo y la conducta masculina respecto a la ropa de mujer en un país islámico (a partir de 1 hora y 19 minutos)

traviesvs_maximvs

"el 98% de las extranjeras afirma haber sido objeto de comentarios, tocamientos o actitudes lascivas"

Ya sabeis donde no ir. O al menos ya se donde no voy a ir yo.

A

"el 98% de las extranjeras afirma haber sido objeto de comentarios, tocamientos o actitudes lascivas" ¿Qué extranjeras? ¿Las que están ahora en las protestas, o antes de la revolución, o durante el año pasado o...? ¿Quién ha ofrecido esos datos?

En fin, hay muchos periodistas que no saben usar las estadísticas. Si te sirve de algo, #10, yo he conocido a cuatro mujeres que han viajado solas (cada una de ellas de manera independiente, me refiero) por egipto sin ningún problema, aunque fue en 2010 eso sí.

mopenso

#26 Excelente, pero podrás encontrar otros cientos de ellas que han vuelto asqueadas de la actitud machista (" si se viste o actúa como una puta debe ser tratada como una puta", comentario textual oído decenas de veces) instaurada en especialmente en los países musulmanes, y en general en todos los países con poco acceso a la cultura por parte del grueso de la población (podemos incluir a España hace solo 50 años).
Este será el segundo gran problema que deberán abordar todos los países con "primaveras" en marcha si éstas llegan a buen puerto. No puedes ser una Democracia con la mitad de la población subyugada.

Buen artículo, me ha dejado con mal cuerpo y vergüenza ajena pero es lo que hay.

D

Esta debe ser la primavera árabe esa que nos liberará de la tiranía de la que tanto he oído hablar.

D

Por eso tienen que llevar burka hasta los pies, es defensa personal.

oriola

Todos los años suele salir alguna noticia de violaciones varias durante San Fermín:
https://www.google.com/search?ie=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=violaciones+san+fermin#q=violaciones+san+fermin&safe=off&ei=n-PaUbyfLvOA7Qbb84DYDA&start=10&sa=N&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.48705608,d.ZGU&fp=b39325709ca4a6e8&biw=1440&bih=759

Creo que por menéame ha salido alguna noticia de estas en portada incluso.

No son casos tan graves como los de Egipto, pero parece que las multitudes y las masas nos vuelven animales.

Bast-

Es verdad, una masa es capaz de cualquier atrocidad. En España si estuviéramos en conflicto chungo seguro que saldrían a relucir los más bajos instintos, que ahora no se hace mucho por lo penado que está, pero en un estado en plena revolución donde ya no se respeten las libertades y derechos de las personas, mucho me temo que aquí también se darían ese tipo de violaciones, y más cosas.

Qué terror la verdad. En cualquier conflicto siempre tiene que haber violaciones, en cualquier época, es acojonante sin más. Que sales tu a quejarte de que tu gobierno es una mierda y te pillan unos cuantos animales y te destrozan. Yo me los cargo, tarde lo que tarde, y luego me suicido, y si no doy con el o los que me han violado a mí, voy a por cualquier otro violador, y me lo cargo igualmente.

Lola_Luau

#39 pues si te cuento lo que me ha pasado ayer por la tarde, admito que he recordado lo que has dicho

Iba caminando normal por la calle y tampoco de forma muy provocativa (o mejor dicho nada), con una camiseta de este tipo: http://www.lovities.com/img/post/o/camiseta-tunica-con-tirantes-y-espalda-natacion-de-punto-100-algodon-bio-a-rayas-bicolores-4891.jpeg

y.... me encuentro con un hombre bastante más mayor que mi padre (unos 60 y pico años) que me mira muy descaradamente a mis pechos y me dice: pero que hermosa estas hija mía!!!

Le mire con una cara de mala hostia.... (e incluso creo que solté algún insulto ) pero es que me senti muy mal. Me imagino como lo tienen que pasar esas mujeres sin la posibilidad de defenderse

PD. a mi los piropos bonitos no me molestan , pero si que me hagan saber que soy un cacho de carne

Lola_Luau

#39 #61

como continuación pongo esto que he leido:

http://www.huffingtonpost.es/2013/07/01/micromachismo_n_3527751.html?utm_hp_ref=tw

editado:
Oye que también puedo entender que atraiga hasta a viejos verdes pero lo que he dicho antes....

polvos.magicos

Se metieron primero los romanos y luego los musulmanes y la milenaria cultura egipcia, con una história que para sí querrían más de la mitad de los paises del mundo, y lo destrozan todo.
Por cierto decir que esas bestias son hombres es degradar a la especie humana masculina.

b

Son sus constumbres y dan asco.

D

Esto para los gilipollas que el otro día decían que solo eran "3 o 4" egipcios.

D

"... El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas impuso las pruebas de virginidad, y utilizaron la violencia sexual para tratar de disolver las concentraciones que clamaban contra su mandato transitorio..."

"... “El Gobierno está pagando a bandas para que acudan a las manifestaciones y agredan sexualmente a las mujeres, y así silenciarlas”, asegura Magda Adly, directora del Centro Nadeem de los Derechos Humanos..."

"... los propios atacantes han reconocido a The Times y en el documental Sex, Mobs and Revolution que, por apenas 30 dólares, violan a las mujeres con el objetivo de que abandonen las manifestaciones..."

"... El actual régimen egipcio ha instaurado algo mucho más peligroso que las bandas a sueldo: la justificación de las violaciones a través del islam.
“Las mujeres que van a las protestar en Tahrir son prostitutas que buscan ser violadas”, bramó el clérigo Abú Islam en la televisión. “Piden que Morsi y los Hermanos Musulmanes abandonen el poder (…) Por cierto, el 90% son cristianas coptas y el restante 10% sólo viudas que han perdido el control sobre sí mismas. Puedes ver mujeres hablando como monstruos”...."


"...El Comité de Derechos Humanos del Consejo de la Shura –uno de los órganos legislativos– mantiene que la responsabilidad por los abusos sexuales en las manifestaciones recae enteramente sobre las mujeres. “Saben que están entre matones”, ha dicho el general Adel Afifi. “Tienen que protegerse ellas mismas antes de pedirle al Ministerio del Interior que lo haga. Si se ven envueltas en esas circunstancias, las mujeres tienen el 100% de la responsabilidad”..."

Del texto:

s

#56 Hace poco, hablando del golpe en Egipto, la gente con la que hablaba se escandalizó cuándo dije que no me atrevía a condenarlo. Utilizaron para condenarlo los lógicos argumentos pro democracia, pero el problema de Egipto es que la democracia lleva a las mujeres directamente al burka y eso me da que pensar.
A Hitler también lo eligieron democráticamente.

D

Pobre mujer

D

Asilo a las mujeres egipcias !!!

D

Del vídeo he entendido "pantalón" y "blusa", se dice igual.

D

Más mujeres violadas por civile que hombres asesinados por el ejército... así son las revoluciones violentas en cualquier parte el mundo, hay que tomar nota.

D

Dan ganas de invadir ese puto pais de mierda que no hacen mas que vivir de las piramides que construyeron otros hace 4000 años, apresar a todos los cerdos violadores, atarlos a un poste, ponerles suero y atarles los huevos y la polla tan fuerte como se pueda y esperar a que se gangrenen. A todos ellos.

L

#40 Pues a mí me dan más ganas de sacar a todas las mujeres de allí. O aprenden a vivir con las mujeres como ciudadanos de pleno derecho, o no pasan a la siguiente generación.
Ellas y sus hijos podrán volver.

D

#45 ¿Y porque castigar a las victimas? Que se queden las mujeres en su pais, cavamos una fosa muy grande y profunda, metemos a los cerdos violadores dentro y los enterramos vivos, y dentro de unos cientos de años tendremos petroleo de violador.

D

En Egipto las cabras van desnudas y así pasa lo que pasa.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Dioses y además las lesbianas, y gays... el infierno en vida!

jonrdarc

ayer informaron@OpAntiSH (que se encargan de protegerlas frente ataques sexuales) de 8 intentos de violación en Tahrir de los que 7 pudieron evitar.

voluntana

Asco, asco y asco.. San Fermines, Egipto y cualquier situación en la que una mujer no pueda hacer lo que quiera. Me siento mal por ser han afortunada..

i

Están pidiendo a gritos que sus mujeres empiecen a cortar penes a discreción. Van más salidos que una mona y luego la culpa es de ellas, por no taparse lo suficiente, el cuerpo y la boca. Valientes hijos de puta.

Santamambisa

un hecho tan aberrante jamás será justificado, aunque es válido recordar que los hambres también son objetos de estos actos despreciables. todos somos partícipes de la miseria humana y debemos hacer cuanto esté a nuestro alcance, desde nuestros barrios y comunidades para concientizar y castigar a todo aquel que lo merece desde la ley

a

Yo meteria a los moros en la calle estafera. a correr con la chilaba.

D

Otra att whore.

D

Los hermanos musulmanes al menos no violan chiquillos como los curas católicos, o sí, da igual.

D

#13 Dentro de 30 años os pasará lo mismo en españa. y no podréis hacer nada para remediarlo. Allahu akbar.

D

#13 Ya lo dijo el profreta أشهد أن لا إله إلاَّ الله و أشهد أن محمد رسول الله

D

#49 En las madrasas hay lo suyo.