Hace 5 años | Por --526496-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a elespanol.com

Lidia Henríquez, madre de Yurena López, una joven de 23 años que fue asesinada por su novio hace ya más de un año. El autor confeso de los hechos, Ayoze Gil, está en prisión preventiva desde entonces, pero tuvo un supuesto cómplice, José Manuel Hernández, que continúa en libertad. Lidia ha pasado el lunes y el martes en un calabozo de la Policía Nacional de Telde (Gran Canaria). Tras 16 meses aguantando las amenazas y los insultos de José Manuel Hernández, el presunto amigo del asesino de su hija Yurena, la mujer se hartó y le amenazó.

Comentarios

L

#3 suscribo cada una de tus palabras.

Siento55

#3 Bastaría con que hubiera justicia y las autoridades no permitieran que se produjera tal situación, pero entiendo tu reacción. Es despreciable lo de ese tío.

D

#3 psss eso se llama "irse la fuerza por la boca", pero todo el mundo sabe que aunque se de esta situaciones similares mil, 10 mil veces, te toque a ti ... estas indefenso en España

D

#3 Ojalá fuera tan fácil, pero estás indefenso ante la ley y la justicia. No sé puede luchar hasta que no cambien las leyes para este tipo de acoso tan descabellado.

D

#1 haz que te lo miren. Necesitas ayuda profesional.

TrollHunter

#1 si haces ese mismo comentario con moros o gitanos te comes un strike. Pero claro, Menéame es machista...

Pandacolorido

#7 Sí, hay bastante machista y racista disfrazado de progre por aquí.

La verdad es que no hay color, la violencia machista está mucho más instaurada y normalizada en la sociedad de lo que algunos quieren aceptar.

Y yo soy de los que ha sufrido violencia por parte de una mujer, pero a la mínima que cotejes ambos fenómenos te darás cuenta de que pie cojea la sociedad y lo exacerbado del victimismo hombril.

Las medidas políticas que algunos sectores del feminismo proponen son un disparate, pero también lo es la reacción de algunos que se dedican a negar la mayor y a equiparar situaciones que son claramente dispares.

T

#11 "Las medidas políticas que algunos sectores del feminismo proponen son un disparate, pero también lo es la reacción de algunos que se dedican a negar la mayor y a equiparar situaciones que son claramente dispares. "

Avísame cuando haya alguien que diga que no hay mujeres asesinadas o mujeres que sufren maltrato.

No te voy a pedir que me avises cuando haya alguien que diga que las denuncias falsas son 0 o casi inexistentes, porque ya lo veo yo solito.

Por no decir que, si de verdad defendieramos la igualdad entre hombres y mujeres, nos tendría que dar igual el género de las víctimas. Todas las víctimas deberían de ser igualmente protegidas y todos los agresores igualmente condenados, independientemente de su raza, género y demás, según el más puro sentido común, democrático y de la justicia.

Pandacolorido

#13 ¿Entonces me das la razón o me la quitas?

T

#15 Creo que mi comentario es claro: dices que hay gente que niega la mayor y yo te pido que me avises cuando veas a alguien negar que hay mujeres asesinadas, porque aun no lo he visto, pero supongo que tu sí, por eso necesito que me digas donde esta esa gente.

El resto es la expresión de mi opinión en un comentario.

Pandacolorido

#16 Yo me refería a que hay gente que niega que vivimos en una sociedad machista. En ningún momento he insinuado la posibilidad que tu dices.

No se si es una falta de comprensión lectora de por tu parte, una falta de claridad por la mia, o si sencillamente te has ido por la tangente deliberadamente y con ánimos de marear.

T

#21 "Yo me refería a que hay gente que niega que vivimos en una sociedad machista."

No.

Literalmente copiado de tu comentario:

"Y yo soy de los que ha sufrido violencia por parte de una mujer, pero a la mínima que cotejes ambos fenómenos te darás cuenta de que pie cojea la sociedad y lo exacerbado del victimismo hombril."

Hablas de dos fenómenos, cuando si de verdad buscaramos la igualdad y eliminar el machismo de la sociedad, deberiamos hablar de un solo fenómeno: LA VIOLENCIA en las relaciones de pareja, y hablas de "victimismo hombril", cuando la principal queja es sobre la vulneración de la presunción de inocencia y la puerta que se abre a las denuncias falsas con la chapuza y basura de la LIVG, tema que se cierra con la falacia evidente del famoso % paupérrimo con la que los colectivos que defienden dicha ley insultan nuestra inteligencia y, de paso, persiguen que no haga falta prueba alguna para condenar a un hombre por violencia o violación, solo el testimonio de la víctima.

El tema de que dichos colectivos sean los que se pasan adoctrinando día sí y día también en la TV y los que se pasan la vida pegados a la política presionando para conseguir sus ojetivos es demasiado grave y da demasiado miedo , como para zanjarlo con simplista "victimismo hombril".

Pandacolorido

#22 Que te fijes tanto en esos colectivos es, en cierta medida, positivo. Esos mensajes copan parte de la influencia que podrían tener la parte contrapuesta que argumenta que no vivimos en una sociedad machista donde la violencia en la pareja y en general es ejercida mayoritariamete por hombres.

Pero ahora bien, ignorar lo perjudicial de ese dicurso centrandonos exclusivamete en las barbaridades que nos presenta parte de discurso feminista no me parece positivo para nada.

De todas formas, como has podido leer, mi comentario inicial no hacia referencia al victimismo hombril ligado a las propuestas trasnochadas de vulnerar la presunción de inocencia, sino al querer equiparar la violencia que pueda ejercer un individuo de la sociedad de forma aislada y puntual con la violencia estructural desarrollada como consecuencia de una tradicion social machista.

T

#24 "puntual con la violencia estructural desarrollada como consecuencia de una tradicion social machista"

Justifica, por favor, que en España hay una violencia estructural de manera generalizada contra las mujeres, por el hecho únicamente y exclusivamente de su género. Para ello, comienza por definir lo que es para ti la violencia, y lo que es para ti estructural.

Pandacolorido

#25 Violencia http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=violencia

Estructural http://dle.rae.es/?id=H0ve9fb

Pero como no te lo voy a buscar todo yo, me dedicaré a darte una serie de puntos para que investigues la influencia que ellos comportan:

Antecedentes historicoculturales:

1) Cristianismo Católico Apostólico Romano
Información que podría interesarte:

A) Género y sexualidad católicas, modelo de familia católico, características sociales católicas.
B) Adaptaciones culturales de las sociedades católicas en el siglo XXI, evolución de la incidencia de la cultura católica en la sociedad española, catolicismo y franquismo.

2) Del franquismo a la democrácia occidental contemporanea

A) La violación como arma de guerra, roles de genero en la sociedad franquista, represión estatal e interfamiliar, aperturismo cultural, resistencias conservadoras al progresismo, crimenes del franquismo encubiertos, transición del rol sociolaboral de la mujer, características de la influencia cultural anglosajona.

Aquí te he puesto algunos antecedentes que podrían ser de tu interés. La sociedad ha cambiado mucho, pero las bases históricas sobre la que se sustenta no se pueden obviar, ya que su influencia sigue vigente.

La sociedad española sigue siendo culturalmente católica, por mucho que algunos nos hayamos desligado de la religión, y arrastramos comportamientos asociados a la concepción católica de la vida.

La influencia de la sociedad anglosajona tampoco es vacua en ese sentido, hemos interiorizado comportamientos y actitudes desde Hollywood hasta Netflix que no podriamos tildar de inocentes.

Vivimos en una sociedad en transición, con modelos altamente cambiantes y que parece que estan desbancando hacía lo proscrito la violencia del hombre respecto a la mujer, pero con los datos en mano, esta sigue siendo extraordinariamente alta como para ignorar las peculiaridades que dan origen a la misma.

Coincido contigo en que es necesario que exista un enfoque más general hacia el fenómeno de la violencia y su expresión en los entornos íntimos y de la relación. También me parece interesante reflexionar sobre los peligros de la legitimización del monopolio de la violencia estatal, pero creo que eso es muy amplio y nos iriamos un poco de madre.

T

#26

No quería que me explicarás nada, quería saber que entiendes tu por violencia estructural.

"Antecedentes historicoculturales" Antecedentes... pertenecientes a una época de la historia ya pasada cuya influencia afirmas pero que...:

"La sociedad ha cambiado mucho "

La sociedad ha cambiado tanto, que si te pregunto algún derecho que tengan los hombres que no tengan también las mujeres a día de hoy en España, no me puedes decir ninguno. Desde pequeño, he compartido aula en el colegio con niñas, en el instituto con adolescentes y en la universidad con mujeres adultas. He compartido trabajo con mujeres que, con la misma antigüedad que yo, con el mismo puesto que yo, han cobrado lo mismo o más que yo en algún caso. Las mujeres pueden hacer lo que quieran, pueden estudiar lo que les apetezca en igualdad de oportunidades, pueden irse a vivir solas, pueden abrir sus negocios o empresas, pueden buscar trabajo por cuenta ajena, pueden se madres o no, pueden casarse o no, pueden ser totalmente independientes o no. Toman sus propias decisiones y hacen con su vida lo que quieren sin la necesidad de que nadie ni nada tenga que protejerlas ni decirles lo que deben hacer o no, porque aun las considere débiles o incapaces.

"Vivimos en una sociedad en transición, con modelos altamente cambiantes y que parece que estan desbancando hacía lo proscrito la violencia del hombre respecto a la mujer"

Vivimos en una sociedad en transición hacia un régimen oscuro y autoritario en el que diversos sectores ideológicos se están instalando poco a poco en las instituciones y en los medios de masas y cuyo propósito es instaurar una violencia estructural hacia el hombre en donde todo lo masculino representa el mal y donde se pretende que una mujer no necesite pruebas para mandar a un hombre a la cárcel, únicamente su testimonio. Un atentado hacía uno de los derechos más básicos como es el de la libertad y en el que las relaciones humanas entre hombres y mujeres se juzgaran en base a los sentimientos y percepciones subjetivas de las mujeres, de forma que si el tipo que me mira me gusta no habrá acoso, pero si el tipo es gordo, bajito y calvo sí lo habrá, en donde si el tipo es un as en la cama y me hace disfrutar no habrá violación, pero si el tipo es torpe, les gusta cosas que a mi no o me hace sntir incómoda en el acto puuuueeeesss.. joder a lo mejor es que me ha violado y voy a denunciarlo para que el pobre diablo vaya a la cárcel.

Todo esto usando de manera espurea e interesada a las que sí son víctimas de la crueldad de la violencia de aquellos hombres malvados y salvajes, que no tienen otro medio de relacionarse que el de la violencia.

Y dado que en los de comunicación solo está presente el monodiscurso del pseudofeminismo de tercera ola, te pongo un primer enlace en el que una mujer que desde su experiencia vital demuestra ser mucho más feminista, desmontando a la vez los grandes mitos de ese pseudofeminismo moderno de frase y subvención fácil:



Dura 15 minutos, pero ninguno de ellos tiene desperdicio.

Pandacolorido

#27 1) En ningún momento hemos hablado de derechos. El debate no ha girado en torno a eso. Las influencias sociales históricas son innegables. Seguimos siendo católicos y occidentales, por mucho que haya evolucionado la sociedad.

2) "cuyo propósito es instaurar una violencia estructural hacia el hombre en donde todo lo masculino representa el mal". Entiendo que en esa frase estas siendo sarcástico. No hay ni un solo juez que se haya posicionado a favor de lo que dices que va a pasar, tampoco existe una mayoría social mínimamente favorable a eso, no se como quieres que ocurran tales cosas. A mi no me va el agorerismo, prefiero discutir sobre hechos reales.

3) No has dicho nada en lo referente a la gran proporción estadística de hombres que ejercen violencia hacía las mujeres respecto a mujeres que hagan lo mismo. Según tú, ¿cuales son las causas del sesgo de la violencia doméstica por lo que respecta al género? ¿Porque hay más mujeres muertas que hombres muertos por sus parejas?

T

#29 1) "Las influencias sociales históricas son innegables." Esas influencias sociales solo siguen vigentes en las generaciones que vivieron esa época. Por eso continuan a día de hoy, porque esas generaciones aun viven. En las nuevas generaciones esa influencia es absolutamente residual.

2) "Entiendo que en esa frase estas siendo sarcástico" Igual de sarcástico que lo es la ministra de igualdad en estas declaraciones:



segundo paso a esa sociedad a la que nos quieren llevar. EL primero ya fue la LIVG y vendrán más mientras el mono discurso mainstream sea el del pseudofeminismo.

3) La estadística se debe a dos principales motivos: porque los hombres estadísticamente tienen de media mayor fuerza física y mayor tendencia a la violencia física. Sin embargo, esas estadisticas no justifican la eliminación de la presunción de inocencia, ni la identificación de todo lo masculino a la maldad, ni la de todo lo femenino a la luz y la bondad, ni la de todo asesinato de una mujer a manos de un hombre por el machismo. Ya dijo esto último un juez y se le tiraron al cuello como vampiros. Hay hombres que matan por machismo a mujeres, pero no todas los hombres que matan a mujeres lo hacen por machismo y por considerar a la mujer inferior o con menos derechos, lo hacen porque simplemente son unos hijos de puta violentos que encima se ensañan con alguien que tiene menos capacidad de respuesta física a una agresión que ellos.

Y, por supuesto, ni de lejos supone que exita violencia estructural hacia las mujeres.

Pandacolorido

#31 1) Veamos las estadísticas a ver que dicen sobre tu primera afirmación... Ajá, pues parece indicar que nada reafirma tu posición. Interesante. El ateísmo crece en España, pero la gran mayoría social sigue siendo católica. https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
Por no hablar de que yo te hablo de catolicismo cultural, no de culto religioso. Por cierto, me han dicho que en las escuelas públicas se enseña religión católica y que la mayoría de escuelas privadas son católicas. Supongo que eso son pequeños detalles sin importancia. Vamos, que no se puede negar la predominancia del catolicismo en la sociedad española. Es ridículo.

2) ¿El segundo paso es un discurso hueco? No me digas que eres de los ingenuos que se creen todo lo que dicen los políticos lol

T

#32

1) Identificas a quien dice que es Católico con quien es practicante e identificas a todos los católicos con el machismo... ¿Quien habla de falacias?

2) Esos políticos son los que ya han creado el esperpento de la LIVG. Yo no soy ingenuo, me baso en la realidad y ésta es que llevamos viendo como se presiona y se pretende adoctrinar a la masa con ciertas ideas que nos llevan a esa sociedad.

3) Yo en ningún momento he dicho que TU justifiques la eliminación de la presunción de inocencia. ¿Quien hablaba de compresión lectora?

"¿Por que hay mas hombres hijos de puta violentos que mujeres?" El hombre es más violento por cuestiones biológicas que creo que no hace falta que explique, pero hijas de puta también las hay. Existen muchas formas de ser hijo puta sin recurrir a la agresión física (por ejemplo, poniendo denuncias falsas, usando el sistema para hundir la vida de otro).

"¿Porque se ensañan con sus parejas y no con cualquier mendigo que encuentren?" ¿Cuantas veces ha ocurrido que un hombre a acudido en defensa de una mujer y el que acaba con la paliza o muerto es él?. ¿Como sabes si el que mata a su pareja no sería capaz de matar también al mendigo o a cualquier otra persona si se encuentra con alguien que hace algo que no le gusta?

"¿Es la condición física lo determinante para agredir a alguien?" Hay muchas formas de agresión, la física es una de ellas solamente y es evidente que el que tiene más fuerza física se vea más tentado a utilizar ese tipo de agresión que el que tienes menos fuerza física.

"En mi caso yo era físicamente más fuerte que mi expareja, aún así ella me agredió." OK, demuestra que no tu no eres violento, ¿y?.

Pandacolorido

#34 1) ¿El catolicismo es o no es machista? Ya no se si niegas la mayor o que. Primero me has negado que vivamos en una sociedad católica y ahora ya no se si me niegas que el catolicismo sea machista o que haces.

2) Yo lo que estoy observando es un aumento de derecha y la extrema derecha en toda Europa, incluida España, pero no se. Quizás me equivoco, pero creo que la derecha no es la que apoya ese discurso que tu dices que es inevitable. Quien sabe, a lo mejor Ciudadanos nos sorprende lol
https://www.eldiario.es/internacional/extrema-derecha-Europa_0_683131814.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20180620/45291651163/europol-extrema-derecha-union-europea-informe-terrorismo.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20171028/432372340603/asi-avanza-extrema-derecha-europa.html
https://www.politicaexterior.com/articulos/politica-exterior/carta-de-europa-el-ascenso-de-la-extrema-derecha-en-la-union-europea/

3) "El hombre es más violento por cuestiones biológicas que creo que no hace falta que explique". Pues a mi me molaría que las explicaras. He escuchado a feministas de nueva ola decir eso, pero no a nadie que tenga tus ideas. Me parece contradictorio con parte de tu argumentación anterior. Yo no creo que los hombres sean más violentos por cuestiones biológicas, no conozco ningún motivo para apoyar esa afirmación. Eso implica que hay algo determinado en los hombres que no existe en las mujeres que los predispone a la violencia. ¿Que es ese algo, de que factor biológico estas hablando?

"¿Como sabes si el que mata a su pareja no sería capaz de matar también al mendigo o a cualquier otra persona si se encuentra con alguien que hace algo que no le gusta?". Supuestos. Yo me baso en los hechos. Estamos hablando de hombres que matan a su pareja, tu me dices que podrían matar a cualquier otra persona, pero de hecho matan a su pareja, no a cualquier otra persona. ¿Por qué?

La capacidad física no determina la predisposición a utilizar la violencia física. Hay miles de estudios y análisis sobre eso. Las actitudes violentas no tienen una relación directa con la fuerza física. Ergo el hombre por ser mas fuerte que la mujer no tiene mayor predisposición a la violencia. El motivo es otro.

#35 Asumes que todas las mujeres actúan por venganza. Asumes que la venganza no es un hecho cultural. Ni una ni la otra son ciertas. No todas las mujeres actúan movidas por la venganza y la venganza y las formas de expresar la misma es un concepto altamente cultural. ¿Sabes algo que si que afecta a todas las mujeres? Sorpresa, sorpresa. La cultura. Nos afecta a todos.

"estar bautizado y hacer la comunión para que te regalen la play no es ser católico ni creer ni seguir sus postulados" Tienes razón, lo que te hace culturalmente católico es una cosmovisión, un seguido de costumbres y tradiciones y una organización social determinada. Los ateos no nos libramos de ser católicos, lo puedes comprobar por ti mismo, vete a otro país de otra tradición cultural y verás si eres católico o no. Recomiendo comparaciones con otras sociedades cristianas, protestantes u ortodoxos. Las diferencias son más fáciles de comprender que con una sociedad muy alejada de nuestros principios culturales.

La experiencia personal de alguien SIEMPRE es subjetiva. Esa es la definición de subjetividad lol No puedes negar eso, es absurdo, la experiencia subjetiva de alguien nunca puede ser objetiva.

No me puedo creer que simplifiques todas las influencias e implicaciones políticas del feminismo actual a la búsqueda de la subvención fácil. No tiene ningún sentido afirmar eso. Como mínimo dime que lo que buscan es la legitimación de un poder, pero no una subvención, eso es ridículo lol
https://www.lavanguardia.com/internacional/20171028/432372340603/asi-avanza-extrema-derecha-europa.html
https://www.politicaexterior.com/articulos/politica-exterior/carta-de-europa-el-ascenso-de-la-extrema-derecha-en-la-union-europea/

T

#36

1) El catolicismo, en su versión más tradicional, es evidente que tiene unos roles muy marcados para el hombre y para la mujer que pueden considerarse machistas. Pero lo que te estoy diciendo es que el número de personas que se declaran a sí mismo como católicas y que siguen sus preceptos al pie de la letra a día de hoy no es representativa de la sociedad. De todas las personas con las que me he cruzado en mi vida, solo una ha seguido esos preceptos y a todo el mundo con los que conviví en ese momento les pareció algo muy singular, antiguo, muy criticable e incluso motivo de mofa.

2) Aumenta la extrema derecha, pero el discurso hegemónico lava-cerebros, los grupos que cada vez están más cerca de la esfera de poder presionando, son los pseudofeministas de tercera ola que pretenden imponer un estado opresor que identifique todo lo masculino como el mal más absoluto y que trate a todos los hombres como asesinos y violadores en potencia.

3) No voy a hacer ahora una tesis sobre biología, pero es obvio que la violencia física se observa desde muy temprana edad más en los varones que en las hembras. Eso no queire decir que todos los hombres sean violentos o que ninguna mujer lo sea, siempre hablamos de medias y estadísticas.

"Las actitudes violentas no tienen una relación directa con la fuerza física" Evidentemente, el tener una buena capacidad física no implica que seas violento, pero si eres violento y tienes una capacidad física superior que la persona a la que atacas, lo normal es que la uses contra ella, porque la otra persona no va a tener capacidad para defenderse salvo que utilice otras armas.

"Estamos hablando de hombres que matan a su pareja, tu me dices que podrían matar a cualquier otra persona, pero de hecho matan a su pareja, no a cualquier otra persona. ¿Por qué?"

La matan por un montón de posibles causas que poco pueden tener que ver con considerar a la mujer un ser sin derechos e inferior al hombre, por ejemplo, por un sentimiento de posesión irracional, por celos, por una herida en su orgullo, etc. sentimientos que pueden ser bidireccionales, es decir, igualmente los puede sentir una mujer hacia un hombre también. Evidentemente, también hay casos que las maten por machismo, que quede bien claro que no lo niego porque suele ser muy habitual no ver el color gris ente el negor y el blanco, pero de primeras no se puede asumir que siempre sea así por puro sentido común, como sí se hace desde la política, los medios de comunicación y demás asociaciones pseudofeministas.

Donde sí se hace por puro machismo es en sociedades en donde a las mujeres se las lapida por adulteras, se las obliga a casarse con sus violadores o con hombres que ni conocen en un matrimonio pactado entre familias o se las mata por honor por sus propios familiares si buscan un trabajo para ser independientes. Ahí sí resulta obvio el machismo y la consideración de la mujer como un ser inferior y con menos derechos que el hombre. La diferencia es clara con lo que pasa en los países occidentales.

"Asumes que todas las mujeres actúan por venganza."

Una vez más NO. Asumo que todas esas mujeres que actuan como pseudofeministas, y solo ellas, pero que no luchan por la custodia compartida y permiten que se produzcan todos los días casos como estos:



dejan bien claro que es lo que hay detrás de ese movimiento pseudofeminista, que no es más que un revanchismo histórico hacia los hombres.

Evidentemente, no todas las mujeres actuan por venganza, ni todos los casos de custodia otorgada a la mujer son injustificadas. Pero no veo que se luche por la justicia en el caso en los que no hay motivo alguno para no otorgar la custodia compartida, así como no veo la lucha por implantar cuotas de igualdad en el trabajo en minas, limpiando alcantarillas o asfaltando autopistas a pleno sol.

"La experiencia personal de alguien SIEMPRE es subjetiva"

El RESULTADO no, y el resultado, en este caso, es que no se le impidió llegar a ser ejecutiva, eso sí, dejando claro a todo a lo que tuvo que renunciar y que, por decisión propia y libre la mayoría de las mujeres deciden no hacerlo. Esta es la realidad de ese supuesto techo de cristal imaginario y lo que hay detrás de las tasas y de las infamias, el no querer asumir las consecuencias de sus propias decisiones.

"Como mínimo dime que lo que buscan es la legitimación de un poder, pero no una subvención, eso es ridículo "

Evidentemente no es lo único que buscan, ya te he dicho que les mueve el odio hacia lo masculino y un sentimiento de revancha o venganza, pero el que te parezca ridículo lo dle dinero fácil, eso si que es absolutamente subjetivo e irracional:

https://www.anticorrupcion.eu/wp-content/uploads/2017/08/Informe-Fondos-Europeos-AECC.pdf

Pandacolorido

#38 Niegas que vivimos en una sociedad católica.
Haces de agorero ignorando las evidencias que te contradicen.
Te inventas origenes biológicos a la violencia que no existen.
Niegas que las experiencias subjetivas son subjetivas (el resultado forma parte de la experiencia).

Pues nada.

T

#39 El que niega las evidencias eres tu para seguir creyéndote un discursito victimista y vengativo. Allá tú. Pero no intentes convencer a nadie de que el autentico esperpento que vivimos todos los días es la realidad, ni intentes vender una violencia estructural y un "victimismo hombril" absolutamente inexistentes, porque los que pretenden imponer una violencia estructural son lo que quieren extender la idea de la identificación de lo masculino con la maldad.

Pandacolorido

#40 Yo no me creo nada. Ni si quiera has entendido lo que te estaba diciendo.

El fanatismo te puede.

T

#41 Ah es verdad, lo de la violencia estructural y lo del victimismo hombril lo he dicho yo,ok...

Pandacolorido

#42 Lo primero se explica en el momento que aceptas que vivimos en una sociedad católica y lo segundo se explica en tu agorerismo.

AGORERO.

T

#43 Que me dejes en paz, que allá tú con lo que te crees...

Pandacolorido

#27 PD: De acuerdo con el tramo inicial del vídeo.

Hay un par de preguntas interesantes a realizar, ¿por qué hay tantas mujeres que niegan la custodia compartida? ¿Es una cuestión cultural o política? A mi parecer es una cuestión cultural, el rol tradicional de la mujer católica asociado a la crianza de los niños, justificado con elementos políticos que a la práctica entran en contradicción con el rol cultural. Pero esta contradicción se obvia, como obviamos otras tantas. No es tan difícil de entender porque sucede eso, todos caemos en lo mismo, no es un área exclusiva de las mujeres y del feminismo.

En el tramo final del vídeo cae en varios sesgos fácilmente identificables.
1) Cuando habla de heteropatriarcado y dice que no lo entiende, no miente, no lo entiende. Cuando dice que "eso deja fuera de juego a los gays, a las lesbianas", demuestra que no ha entendido que significa heteropatriarcado. El heteropatriarcado es un sistema de legitimación de la dominación de estratos sociales determinados sobre otros, surgido en la región mesopotámica y expandido a occidente mediante la expansión del cristianismo, ya que los griegos y los romanos clásicos no eran heteropatriarcales. Para buscar un ejemplo obvio y claro de estructura heteropatriarcalista solo hay que fijarse en los postulados sociomorales de la iglesia católica apostólica romana y sus reticencias a aceptar como familia aquello que no sea formado solo a partir de un hombre y una mujer. En tanto en cuanto la iglesia católica y la cultura católica siguen teniendo una gran influencia en nuestra sociedad, no podemos negar que el heteropatriarcado existe.

2) Su experiencia subjetiva no es determinante en cuanto al conflicto. Que ella diga que no se ha sometido jamás a un hombre no significa, ni prueba, absolutamente nada. Para debate sería la predominancia de los hombres en las estructuras de poder político y social, y las implicaciones morales y filosóficas que de ello se derivan.

3) La pregunta final sobre los países musulmanes es absolutamente falaz, la utilización de "solo", "siempre", "nunca" lo deja bastante claro. Es una lástima acabar una intervención con algo de tan bajo nivel.

T

#30

" ¿por qué hay tantas mujeres que niegan la custodia compartida? ¿Es una cuestión cultural o política? A mi parecer es una cuestión cultural,"

De lo que se habla en el video es de la contradicción entre auto proclamarse feminista y, por ende, no verse reflejada en el rol de cuidadora exclusiva de sus hijos y luego exigir la custodia total de los mismos en un proceso de divorcio. Porque entonces en donde se dice feminista lo que en realidad se quiere decir es que se quiere estar por encima del hombre al amparo de la ley para vengarse de él, por lo que no tiene nada de cultural ni político, se basa en algo tan humano como la necesidad de venganza y de revancha contra el que ha sido tu marido pero con el que ahora tienes un conflicto que te ha llevado a separarte de él. El catolicismo y la religión, una vez más, no tienen absolutamente nada que ver con esto. Meter la religión en esto es querer basar el argumento en una cuestión cultural que no es representativa hoy día y, de esta manera, eximir de toda responsabilidad a las verdaderas responsables de que se utilicen a los hijos para hacer daño a tu expareja.

1) Y dale con la Iglesía y el catolicismo: estar bautizado y hacer la comunión para que te regalen la play no es ser católico ni creer ni seguir sus postulados.

2) Su experiencia no es subjetiva, es objetiva: ha llegado a ser ejecutiva de una gran empresa y el hecho de ser mujer ni la ayudó ni la perjudico. Eso sí, tuvo que renunciar a otras cosas, libremente y por pura elección suya, tal y como lo explica en este otro video:



3) La pregunta final es la clave de todo el asunto y el esperpento que nos quieren colar: la subvención fácil. Y para ello, no tienen ningún reparo en utilizar a las verdaderas víctimas de violencia, ya que si de verdad les importaran esas víctimas y no inflar las estadísticas de denuncias por violencia de genero, serían las primeras que lucharían por evitar y perseguir las denuncias falsas y no las justificarían con argumentos que son un insulto a la inteligencia, por más que salgan repetidamente en todos los medios, y que no aguantan el más mínimo análisis objetivo.

avpag

#7 Pues que quieres que te diga, últimamente he visto destacados comentarios tipo "dame un G..."

TrollHunter

#19 que siempre van seguidos de "ILIPOLLAS", con muchos más votos positivos, mal ejemplo.

valoj

#1 Yo más bien diría que el eco que se hacen medios interesados y amarillistas (básicamente todos) de estas barbaridades tan desgraciadas como ocasionales son un no parar, metiendo, como no, toda la propaganda de género y de machismo de por medio por enésima vez. Pura morralla del nuevo dogma ideológico aprovechándose tenazmente de hechos tan jodidos y desgraciados como este.

A ver si nos enteramos ya, estas cosas las hacen locos, chalados, perturbados, minusválidos emocionales, psicópatas, sean hombres o mujeres y sea cual sea su condición. Lo de la violencia masculina sistemática y sistémica es simple y llanamente mentira, al menos atendiendo a los niveles absurdos a los que se está empezando a llevar esa falacia.

D

#1 si, fin de la cita.

Pulgosila

Qué mal cuerpo deja está noticia, pobre familia.

X

Nada que no se solucione fácilmente con un cartuchazo en el pecho y otro en la cara.

ElTioPaco

#14 no pienso negartelo, porque opino lo mismo.

Ahora bien, si al final vas a optar por tomarte la justicia por tu mano, no amenazas, planificas.

ronko

Se sabe nombre, apellidos e intenciones. Y ahí sigue...

ElTioPaco

Le pasa por amenazar,

Amenazar es de imbéciles, le pasas por encima con el coche, o le ignoras,, pero no le amenazas.

T

#12 Le pasa por no ser protegida y no recicbir justicia.

Es muy triste que una mujer, para evitar sufrir las burlas del violador condenado por la justicia de su hija, tenga que rociarlo de gasolina y prenderle fuego o que una mujer, enferma de esclerosis, tenga que salir con un cuchillo desesperada a defenderse del acoso de un mal nacido.

H

Venga ya mekago en todo pero que puta mierda le pasa a este puto pais de mierda,,,,que ostias no habia ningun conocido que pudiera meterle dos buenas ostias a ese hijo de puta o queeee,mira aunque no la conozca me pasa eso a mi y se lo que a pasado esa mujer me suda la polla lo cojo y lo cuelgo de las pelotas del arbol mas alto pedazo de escoria,,,,, me meten dentro pues que me metan joder,que me den por el culo tambien pero si tienes unos valores y un minimo de respeto tienes que proteger al debil, mataron a su niña y fue a por la otra,tengo dos hermanas mas jovenes que yo y no se me volveria loco,yo es que lo mato,,,,,,,,a la carcel pues palla que voy asi me cargo al otro hijo de puta que esta dentro y que me hechen la perpetua si quieren,,,,