Hace 3 meses | Por Temple_97 a 20minutos.es
Publicado hace 3 meses por Temple_97 a 20minutos.es

Reportaje sobre el airbnb improvisado por un vecino en una azotea comunitaria a 12 euros la noche. Este es el negocio anunciado como "alojamiento romántico" que se ha convertido en un "infierno" para los habitantes de la calle Castellón de la Plana de Santa Cruz de Tenerife desde hace un año y medio. El Ayuntamiento ya ha pedido desalojar la zona

Comentarios

LostWords

#7 Nosotros quitamos la papelera por lo mismo

j

#8 Cierto, no se entiende que un problema de una comunidad salga en las noticias..., en mi edificio hay un cuarto vacío en el ultimo piso, pues unos cuantos vecinos se copiaron unas llaves y lo usaban de trastero.... bastó con un cartel en el portal de que no se podían guardar ahí cosas sin permiso, y que en unos días si no se retiraban, iría alguien a sacar todo.

j

#5 totalmente, algo aquí no encaja. También podría ser que fuese terraza comunitaria con uso privativo escriturado a un vecino, que entonces algo cambia la cosa; pero dice que subían a tender…

A saber

celyo

#5 no cierran la puerta de la azotea con llave

seguramente el que anuncia el Airbnb, sea alguien de la comunidad, y que por tanto, tendrá llave de acceso.

E

#14 se suelda un enganche para candado a la puerta y ya pueden usar la llave que tendrán que quitar el candado adicional

celyo

#15 entonces le estás negando el acceso a una zona común a uno de los propietarios.

E

#18 hombre claro, o follamos todos o la pXXa al río

Olarcos

#18 ¿No puedes negar el acceso a una propietaria, pero ella sí puede negárselo a los demás y alquilar un espacio común?

Lekuar

#18 Jajajaja, que denuncie.

Tyler.Durden

#5 eso mismo he pensado yo. Es una terraza comunitaria. Se cierra y se rompe la llave dentro. Cuando los inquilinos mueran de hambre ya se podrá abrir.

Extratenestre

#29 me acabas de recordar a La Sociedad de la Nieve lol

Verdaderofalso

#29 menudo reality show te sale de ahí

adot

#5 Tal y como me entero que tienen montado un airbnb en la azorea subo y le pego fuego a la tienda.

sonix

#5 sencillo, comunidad que el fuerte, es el que abusa, sin mas.

Supercinexin

#5 Les coso a perdigonazos por la noche con mi rifle Gamo como tenga esa azotea a tiro desde mi piso.

EpifaníaLópez

#5 les prendo fuego a las tiendas

Jesulisto

#4 Mientras que los que deberían solucionar esto se estén forrando con los alquileres turísticos, poca esperanza.

Donde yo vivo (VPO) hay dos y son intocables porque son del alcalde, bueno, de sus hombres de paja.

Quepasapollo

#4 pero que coño...si son turistas. El problema de jetas que tiene este país sí que es grande!!!

En este caso tanto quien alquila como los muertos de hambre mochileros de los inquilinos. Si no puedes ir de vacaciones no vayas joder.

A

Lo que tendrían que hacer el resto de vecinos es hostiar al propietario y vandalizar su vivienda.

J

#17 Con vandalizar la terraza basta.

A

#20 La terraza será comunitaria

J

#23 ¿Y?
lo importante es echar a los bandarras esos... la comunidad tiene toda la vida para disfrutar de su terraza, ahora por lo visto no puede.

A

#53 El problema es el vecino que alquila la terraza. Muerto el perro se acabó la rabia.

L

#20 ni la terraza... Es una puta tienda de campaña, no creo que sea muy complicado, por ejemplo, tirarla por la terraza y hacerle algunos agujeros de ventilación

J

Poco romanticismo veo yo ahí.

m

#2: Como decían en Impacto TV, la familia que roba unida, permanece unida.

llom

#12 No recordaba ese programa!!

Caravan_Palace

#24 #41 la palabra más usada en ese programa era "escualo"

a

#12 Positivo por la referencia. Hostia impacto tv!

sonix

#1 y poca comunidad, porque me lo hacen en la mia, y cobro 12 euros la noche en un sitio romántico en el piso del "ideas"

Iori

#36 Sigo sin comprender el motivo por los que las tiendas de campaña no están en el coño de su propietaria y... tampoco comprendo como las tiendas de campaña siguen en la azotea mas allá de las primeras 24h.

sonix

#65 seguramente porque quien las pones es el Mafias de la comunidad

Iori

#66 Ah bueno, entonces que ponemos, el culo? O la boca?

sonix

#72 ni idea, ya es cuestión de las tragaderas de cada uno, personalmente no hablare por otro

E

#1 más chabolismo que otra cosa.

m

Es una pena que en Santa Cruz de Tenerife no exista una policía municipal ni un ayuntamiento en el que ir a denunciar estos hechos.

m

#13 Entonces no podrán poner la excusa del soborno, es simple incompetencia.

Jesulisto

#6 Lo mismo vas a denunciar al mismo que se lucra de ello, te lo digo por experiencia.

X

Llevo viviendo toda mi vida en este barrio y me da mucha pena en lo que se ha convertido", lamenta.
De las leyes de entropía social: basta un hijo/a de puta para arruinarlo todo para todos.

a69

#28 Un hijo de puta y 100 equidistantes que pasan de todo.

t

Yo no entiendo cómo un propietario de un piso puede poner tiendas de campaña en la terraza comunitaria, para uso de la comunidad, alquilarlas, y resulta que no se puede hacer nada legalmente.
Es que no me cabe en la cabeza. Parece que en este país todo está hecho para favorecer a los sinverguenzas y a los delincuentes.
Este país se está volviendo gilipollas a pasos agigantados.

Quepasapollo

#49 no es ni propietaria, es una oprimida, desprotegida e inocente inquilina.

Jesulisto

No sé si es legal o sé venderá en España pero hay una sustancia que llaman skunk (mofeta) que apesta todo lo que toca, podría ser una alternativa poco o no violenta para estas historias.

sauron34_1

Y esto de verdad no es denunciable? Porque es que alucino.

Clitoriano

Nadie se pregunta quién puñetas alquila esa mierda como alojamiento romántico.

MAD.Max

#16 era alojamiento romano .. como los campamentos romanos de tiendas, solo que no tenía empalizada de troncos

Clitoriano

#27¡Por la cara!lol

JAMG

Que buen alojamiento! Soy yo un vecino y prendo fuego a la azotea si me roban

Olarcos

#19 O me lío a tirar escaleras abajo las bicicletas y demás cosas mugrientas que por lo visto dejan en las zonas comunes.

X

#19 te he votado negativo sin querer. Lo siento.

JAMG

#71 no pasa nada

snd

Junta de vecinos y se propone control de acceso con horarios aleatorios al portal y una normativa de acceso de zonas de usos comunes.

Darsey

La noticia se las trae, la tipa que alquila la azotea tiene su piso alquilado y vive duerme en el local de su negocio en esa misma calle.

B

Si es una zona común es ilegal poner nada ahí que no contemplen los estatutos, incompetencia de la policía local. En una terraza común si no se ha establecido en estatutos no puedes poner ni un tendedero, menos una tienda campaña.

D

No se sostiene la historia por ningún lado.

S

A ver, 12 euros por `plantar la tienda en la azotea. Para baño y cocinar creo que se bajan al piso de la señora que ha hecho este negociete. ¿Ninguno se ha apalancado en la casa, meten la tienda en el dormitorio que estará vacío, pelean entre ellos por quedarse en la casa, hay un alquiler deluxe metiendo la tienda en la casa, como se lo montan en turnos de cocina? En definitiva: ¿cómo demonios está organizado? Y que dé gracias que no la hayan quemado.

Janssen

Yo no pagaría por el "camping", ¿si tengo una carpa para que coños pagaría?

frg

Se sube a la azotea, se limpia todo y se tira al contenedor y se cambia la cerradura, todo en uno.

Gattiliunski

Todo esto es very strange

Rokadas98

"El Ayuntamiento ya ha pedido desalojar la zona" qué pasa que el Ayuntamiento le da vergüenza o corte desalojar la azotea.

MAD.Max

#10 sin una orden judicial ...

f

Hay libertaaaaaaad o no.

S

Para que haya durado tanto, igual es que estaban todos de acuerdo,nos reparstimos el pastel, hasta que ya no lo estaban y se ha empezado a liar el asunto.

P

Pero que coño de romanticismo. Todos echando el polvo a la vez. Jajajaj. Eso es una orgia fragmentada. Y no quiero imaginar posibles diálogos jajajaja

Parasite a la inversa.

Mushhhhu

si el Estado no hace nada la acción civil es la vía correcta

Trompi

Esto ya lo vi en La que se Avecina, en cualquier momento sacan para montar un Top Gamba.

va tocando ya presion vecinal ante ocupas, VUTs de mierda y sin verguenzas que permiten esto.