Hace 12 años | Por bruster a businessinsider.com
Publicado hace 12 años por bruster a businessinsider.com

Infantes de Marina en todo el Mundo están indignados por las heridas causadas por la policía a Scott Olsen el martes en las protestas de Oakland. Olsen se encuentra en coma inducido después de ser golpeado en la cabeza por un proyectil de la policía . Relacionada: El marine "indignado" herido en la carga de Oakland, en estado grave
Hace 12 años | Por D_Eon a publico.es
Publicado hace 12 años por D_Eon
a publico.es

Scott Olsen, el veterano de la guerra de Irak herido por la Policía en la carga de Oakland se debate [...]

Comentarios

Prys

Necesitamos que despierten los cerebros. También los que debe haber dentro de los uniformes, que los hay aunque desgraciadamente los veamos poco. Somos seres humanos, y sabemos desde pequeños lo que está bien y lo que está mal. No podemos dejar que ciudadanos golpeen a ciudadanos mientras los de arriba sonríen desde sus sillones.

#12 Ojalá fueran todos como tú.

D

#14 gracias, es cosa de igualdad y si yo tengo mas doy un poco mas para los demas, solo estoy en contra de desigualdades sociales y de desigualdad de oportunidades.
Tanto que se quejan de que regalan el dinero a parados y tal, que se quejaran para crear un organismo de control de miles y miles de funcionarios que hicieran evitar el fraude a la seguridad social para eliminar la economia sumergida. Solo con eso, esos funcionarios saldrian gratis, se crearia trabajo y sobraria dinero para otros funcionarios o instituciones, formar lo cual seria posible con cursos de formacion obligados a no ser que te prepares por tu cuenta en carreras o ciclos formativos y luego obligandoles a coger el trabajo que saliera "relacionado con especialidad" en listas de espera.
Enga ya, que no soy nungun coquito, todos tenemos propuestas buenas y viables pero pasan de nosotros.
Llevo años diciendo que se obligue a las gasolineras a tener un tio que ponga la gasolina, esa gente esta forrada con millones de ganancias, y asi tendrian almenos 1 trabajador mas por cada gasolinera de España.
No hablo mas que me paso... y encima seguramente con lo quemao que estoy diga alguna tonteria, si es asi pido perdon por ello y mi falta de informacion sobre el tema.

D

#12 #14 El problema está en que si estás en el ejército no puedes participar en manifestaciones ni nada similar, o eso se supone. Si me equivoco corregidme, pero mi hermano es militar y eso es lo que tengo entendido. Ya no es sólo que los integrantes del ejército se manifesten o no, sino que de por si lo tienen prohibido. Lo tienen todo bien atado.

D

#28 yo no he coreado ningun lema, yo no he cogido cartel o pancarta ni estado dentro de ninguna manifestacion, no soy tan tonto y menos porque aparte de saber mis normas la mitad de mi carrera es de derecho y se lo que puede pasar.
Y puedo dormir en la calle si me sale del pene al igual que tener ideas propias, las cuales no atentan contra España ni los españoles, al igual que no atenta sobre su bandera, solo quiero mejoras sociales que beneficiarian a todos.
A ver si ahora no puedo tener ideas fuera de mi rama laboral, el dia que salga a gritarlo y atente aunque sea contra el estado que me encierren.
Lee los comentaros que he puesto porque he dicho que estuve con ellos y acampe, nada mas, y la acampada en mi ciudad no fue sol, no habia tiendas de campaña ni nada, estabamos simplemente en la calle, si hay algun gaditano lo sabra.

D

#29 Creo que te has tomado mi comentario como un ataque personal. Nada más lejos de mi intención. Lo único que quería compartir es que me parece mal el hecho de que tenéis prohibido manifestaros.

D

#32 perdona por entenderte mal y gracias
#30 tienes razon, pero como he dicho no me manifestado y me encantan los infantes, lo que no quita que quiera reformas sociales.
luego en todos lados hay de todo.
en general, que si te doy la razon y nunca digo nada, pero el ataque al compañero me ha llegado.
vuelvo a pasar del tema

C

#12 Lo primero que te enseñan en la escuela, es que tienes algunos derechos suprimidos/recortados, en este caso, el derecho a manifestarse. No es muy inteligente por tu parte exponerlo en un medio público, y además tan concurrido como este.

Te la juegas y lo sabes. Está muy bien que quieras reivindicar tus derechos y demás, pero has firmado, te has comprometido, y has jurado y/o prometido cumplir una serie de obligaciones, así que por favor, hazlo en base a la legalidad, o al menos "sin que nadie te vea", o "no alardees de ello", ya que sin mala fe puedes perjudicar a todo el colectivo (Cuando un militar hace algo bien, nadie se entera, pero cuando un militar hace algo mal, todos los militares quedan marcados).

P

Al marine español #12: por lo que yo sé, el oficio del ejército es DEFENDER al pueblo español. No tienes nada de lo que arrepentirte ni justificar si sales a la calle en tu tiempo libre con el 15M, de hecho, te FELICITO, tú eres uno más que da ejemplo de CIVISMO y PATRIOTISMO al reivindicar una gestión honesta de tu país: la corrupción política es el PEOR ENEMIGO AHORA MISMO de este país. Ojalá fueras de uniforme, y ojalá no fueras solo, para iniciar así un debate social sobre todo este tema involucrando a las fuerzas armadas. Estaría bien verlas en algo realmente importante para toda la ciudadanía. Por supuesto, supongo que pringarías. Eso ya sería hacer de héroe. Pero hay que ser rematadamente imbécil para ver menos patriotismo en salir a la calle que en invadir Irak.

Un saludo.

D

#2 anemia?

D

#3 "hará un error???!!!" no será más bien "Cometerá un error..." ?

D

#24. Me ha traicionado el subconsciente catalanoparlante, gracias por la corrección

robespain

#17 por 29 segundos te ha pillado #16.

THX1138

"Ellos dispararon primero"
- Rambo -

frankiegth

El verdadero problema al que se enfrentan los Estados en estos momentos es que la gente normal está saliendo a las calles.

Es como para pensar seriamente sobre ello durante un buen rato. La conclusión probablemente tiende a ser siempre la misma, pero que cada uno elabore la suya propia y asi luego debatimos.

D

Este hombre plantó cara a la panda de "estómagos agradecidos" de la policía, indefenso, sólo con su palabra.... La respuesta la hemos visto todos.

En USA tocar a un veterano es algo muy muy peligroso; no me gustaría estar en la piel del policía que disparó el proyectil, ni del jefe que se lo ordenó.... Los Marines son HERMANOS y tienen muchísimo poder; la administración de veteranos es algo intocable y ahora sí que la han cagado.

D

Uf... herir de muerte a un veterano... Esto en EEUU es de consecuencias impredecibles.

Elmo2.0

realmente los únicos que se pueden poner a dar palos a la policía serían los militares... pues no me iba yo a reir ni nada viendo tanques pasando por encima de lecheras.... pero creo que eso no lo verán mis ojitos.

Maninidra

#8 Cierto, quitemos porras y lecheras y pongamos metralletas y tanques.

Yoryo

#8 Como te lea un guionista..... plasmado en alguna de las próximas películas de acción, con el morbo que tiene las luchas entre diferentes uniformes.

a

Si esta gente, a los infantes de marina me refiero, fueron capaces de luchar en una guerra que únicamente servía para seguir con el sistema (petróleo y democratizar otros países), que no podrán hacer en su propio país para derrocar estas injusticias y volverlo realmente democrático. Mi gran admiración por todos ellos!!

manomon

Creo que el poli que le arreó al hermano de la "criatura", ha sido visto cogiendo un avión a una playa desconocida con una peluca y gafas oscuras...

perico_de_los_palotes

#49 Traducción: la infantería de marina pertenece, como es obvio y vengo diciendo desde hace rato, a la armada. Como es notorio, la inmensa mayoría de efectivos de la armada son marineros, no infantería. Su entrenamiento y equipamiento, por ejemplo, es diferente. Fin del misterio que nunca existió para nadie que sepa cuatro cosas del tema.

Wilder

Todavia estoy buscando los comentarios de esos marines "de todo el mundo". Solo veo Marines de los EE.UU.

D

No están muy espabilados atizándoles a gente mejor armada que ellos y puede acabar muy mal si algunos se llevan una M6 a una manifestación y vehículos blindados. Y por algunos me refiero a tíos como el negro del vídeo de otra noticia, un tío de 4x4 a los que los antidisturbios ni le huelen cerca.

perico_de_los_palotes

#38 Tablas simplificadas oficiales del servicio financiero de ejército americano:

http://www.dfas.mil/militarymembers/payentitlements/militarypaytables.html

En la pág. 6 de la del 1 de Enero de 2011 puedes ver como resulta que la armada y por tanto también EL CUERPO DE MARINES tienen los mayores complementos base, exceptuando a los aviadores en zona de combate y los de los submarinos, pero esos tambien son de la armada.

D

#42 los marines no son de la armada, y el complemento que citas es para embarque, mira a partir de que rango embarca alguien del ejército del aire y mira en la página 7 como la gente del ejercito de tierra tiene más cuota, poca más la verdad y menos que el resto si es menos de un año. También me extraña que sea de 2001 para Armada y marines, 1988 para el ejército del aire y 2002 para el ejército de tierra.

Los marines son tropa, simple y llanamente, es la parte del ejército de las rotaciones de personal más habitual, no es el destino habitual de hacer carrera militar.

perico_de_los_palotes

#46 Los marines norteamericanos, como todas las infanterías de MARINA del mundo desde que Carlos V crease los Tercios de Galeras, dependen de la armada.

http://www.navy.mil/navydata/organization/org-over.asp

R

#47 Sacado de:
http://en.wikipedia.org/wiki/Marine_%28military%29
While the USMC is a component part of the Department of the Navy in the military command structure, it is a military branch separate from the United States Navy

D

#38 curioseando los salarios, a secas, que me parecieron bajos, es que lo son(hay un cambio de divisa que juega a favor, aun así): http://www.eleconomista.es/economia/noticias/145577/02/07/Aprietese-el-cinturon-Un-militar-espanol-gana-la-mitad-que-sus-colegas-de-la-OTAN.html

D

Teneis bastante sobevalorados la opinión sobre los militares del ejército de EEUU. Son funcionarios federales, y realmente quitando los que pringaron en la guardía nacional que están de reserva voluntariamente, también tienen preferencias sobre todo ascensos o siguen el ejército.
Un soldado que está en la guardia nacional de un estado y fue al ejército es respetado, soldados que se alistaron a filas del ejército solo fueron a sacar tajada no, simplemente son tropa, antes lo era cualquier hombre ciudadano américano, y quien tenía mala suerte acababa en una guerra, fueron los que tuvieron mala suerte y por eso se respetan. Ahora con servicio voluntario, ese respeto desapareció, se lo llevan quien estaba en la guardia nacional, normalmente voluntario(depende del rango, estado y trabajo que desempeñe) y le tocó ir a la guerra y que cuando vuelve sigue en la guardia nacional, no el que se alista para sacar tajada, con su riesgo.

perico_de_los_palotes

#23 No tienes ni idea de lo que dices. En EEUU es común agradecer - abrazando o dando la mano - a cualquier desconocido con uniforme del ejército, de cualquier edad. Que los soldados se pongan delante de la poli es MUY problemático para mucha gente, sobre todo para mucho poderoso y sus palanganeros.

/Quiero pensar que apunta a un cambio de movimiento del péndulo social. Que ya va siendo siglo.

D

#31 de uniforme en territorio de EEUU lo normal es que sea la guardia nacional, no un militar del ejército, lo único si es cerca de un centro de entrenamiento.
Cuando era servicio obligatorio esto no estaba casi nada diferenciado, con el servicio voluntario es muy distinto.

Mira un detalle curioso que el cuerpo de marines es el que menor reserva tiene, ya que es un servicio rotacional, estás echando los años que corresponda y fuera, mientas que el resto por el tipo de servicio no hay “ex”, son militares, o milicianos, toda la vida. Por eso el servicio de reclutamiento es casi en exclusivo para “marines”, aunque se pueda entrar(los marines es el peor sueldo de las fuerzas federales) normalmente no lo es ni para la armada, el ejército ni la fuerza aérea, si quieren continuar haciendo carrera militar, a moverse a una de estas ramas, o a la guardia nacional, milicianos. Por eso los marines veteranos son jóvenes.

#33 los marines es el peor sueldo de las fuerzas federales

En fin, que sigues platicando de lo que sigues desconociendo.

En EE.UU., todas las ramas del ejército reciben el mismo sueldo, determinado por el rango.

http://www.militaryfactory.com/military_pay_scale.asp

D

#35 me pones un enlace de una página que no es oficial sobre la escala de salario según grado. Bien,
http://comptroller.defense.gov/fmr/07a/07a_01.pdf echa una visual a los pluses, es ahí la diferencia, ¿o pensabas que cobraban lo mismo si están en un submarino que en puerto? o ser de artillería de tierra que de buque. http://comptroller.defense.gov/fmr/07a/index.html

PussyLover

Como les toquen los huevos a ciertos sectores, van a salir escaldados unos cuantos.

D

Pues que queden en un descampado y arreglen sus diferencias.

7

Mientras tanto en la lejana España los hijos, hermanos y padres de los militares y policías son apaleados sin compasión por sus compañeros de armas sin que estos tengan el valor del que hacen gala y se les supone para parar este sinsentido.

JuanBrah

Joder esto es surrealista.

Estaremos expectantes

e

No, si ahora estos taraos van a invadir su propio país...ya verás...con esto de que están todo el día llevando la democracia por esos mundos...

D

que se recupere prnto

unexpectedkas

Al final sí se han metido con el "puto cuerpo de marines"

Espero que las respuestas no se hagan esperar.

D

Desde Cádiz, mi apoyo a todos los infantes de marina del mundo, de uno que lo fue.

Elmo2.0

suponiendo que estén de nuestro lado claro.... que no será el caso vaya... a los militares no les veo yo apoyando al 15m