Hace 12 años | Por D_Eon a publico.es
Publicado hace 12 años por D_Eon a publico.es

Scott Olsen, el veterano de la guerra de Irak herido por la Policía en la carga de Oakland se debate entre la vida y la muerte.

Comentarios

e

#2 con todo el respeto del mundo, ser marine esta totalmente sobrevalorado. Salvo excepciones contadas son CHAVALES a los que les comen la cabeza con una banderita. Scott Olsen tiene ahora 24 años y estuvo en Irak? no me jodas!...

Barquero_

#49 Si, al leer "veterano" me esperaba algo más que alguien de 24
Tambien desde el respeto, no dudo que ir a la guerra pueda ser duro, pero
tambien pudo ser que estuviera de cocinero y no saliera de su campamento,
o que directamente su campamento estuviera de apoyo (playstation, de putas etc )

e

#50 Por desgracia las tropas que estan corriendo todo el riesgo son normalmente jovencitos y los mas veteranos pasan mas bien del riesgo, que no son tontos. Mi critica era mas del palo "a los jovencitos menores de 25 años son los unicos tontos a los que podemos engañar para ir a pegar tiros o que se los peguen para defender nuestros millones de dolares en casa".

algunas estadisticas de 2008 sobre los marines:
http://www.slideshare.net/pastinson/us-military-active-duty-demographic-profile-presentation

por varios sitios de internet acabo de leer que la edad media a la que entran es los 19 años y tras el entrenamiento de 12 semanas te puede tocar destino (de hecho acabo de ver que el señor Scott Olsen ha estado DOS veces en Irak).

Mirando la pagina de los marines, http://www.marines.com y su fotaca central entiendo que muchos quieran ser super heroes tambien... una lastima que todo sea una lavadura de cerebro producto del marketing militar.

D

#52 la gente mayor se mete a contratistas, una vez conseguido todo lo bueno del ejército se meten a lo privado a sacar salario. No van por ser héroes, va a ser funcionarios federales con sus ventajas.

Jaski

Sobrevivir a una guerra a miles de kilómetros de tu casa para que luego la policía de tu propio pais te mate.

D

#17
#21 si esto fuera una peli, ahora los compañeros de ese marine perseguirían y se cargarían a los polis implicados. por desgracia, en la vida real los malos suelen salirse con la suya

Raziel_2

#23 Con lo de liarla no me refería a qué fuesen sus compañeros a matar policías, ni nada por el estilo, pensaba más bien en algo en plan manifestaciones, de ahí la segunda parte acerca de los veteranos de otras guerras...

martingerz

#28 los veteranos de irak ya están dando ayuda a los acampados, y están difundiendo las noticias sobre este ex-marine

http://ivaw.org/

Ps1

- Hola, me jugué mi joven vida al servicio de este país, para que podáis seguir echando gasolina en vuestros putos Hummer. ¿qué me toca como veterano?

- Uy, pues tenemos de oferta fotos...

- ¿fotos?

- Si, ven y mira la luz de este flash...


Pero que hijos de puta.

kismet

Los militares americanos parecen muy comprometidos con los indignados:



http://www.publico.es/internacional/399601/los-marines-vamos-a-wall-street-a-proteger-a-los-manifestantes

D

#16 Hay algo que no entiendo bien. Estos militares todavia no se han dado cuenta de que estan en guerra solamente para defender los intereses economicos de una elite? De verdad todavia se creen el cuento de la libertad y la democracia? Son el brazo ejecutor de Wall Street y sin duda parte del problema.. Quizas realmente se han tragado todo el cuento y se estan dando cuenta de la realidad. Bienvenido sea, se habra ganado muchisimo.

D

#27 te sorprendería ver lo que piensan muchos de ellos sobre la política de su pais. Si has visto la serie "portaaviones", donde se entrevista a mucha de la tropa embarcada en el Nimitz durante la guerra de Irak, las críticas abiertas o veladas acerca del sentido de esa guerra son mayoria. Incluso alguno de los pilotos de caza se muestra muy crítico.

anxosan

Animando a la gente a ir a la guerra de marines, para defender el statu quo y los privilegios de la minoría en el poder.
Y aún se les ocurrirá llamarlo Democracia en lugar de oligarquía o Estado Feudal.

mazikeen

Hasta cuando vamos a seguir así?

D

#20 Hasta que los dirigentes sean asesinados.

Hola nótame.

mazikeen

#33 ojala que eso no sea necesario

D

relacionado: http://www.facebook.com/video/video.php?v=1838738141641

Lo siento, no lo he encontrado en ningún otro sitio

mmlv

La dictadura gringa cada dia da más asco.

torro

Hay que apartar a todos los tiranos de este mundo, de todo cargo y poder político. ¡Fuera!, no nos representan. Ni obamas, ni rubalcabas, ni rajois, ni zarcocis, ni merkels, ni berlusconis, ni hostias. ¡FUERA!.

Raziel_2

A ver ahora que pasa con el lema ese de "semper fidelis", siempre cabe la posibilidad de que se junten grupos de veteranos y la líen, eso no creo que sea un buen síntoma... aunque visto lo visto, después de Vietnam y la guerra de Irak, y de como pasan absolutamente de ellos al volver a USA, no se muy bien qué pensar.

D

Supongo que Obama, o el gobernador de California, desde la profunda miseria de sus posiciones, estarán rezando al dios que patrocina sus dólares para que el chaval no fallezca. No lo harán por compasión, desde luego.

Una docena de analistas estarán midiendo el peso de esta bochornosa tentativa de homicidio. Seguro que hasta podrán medirlo en dólares. Espero que la reacción de los estadounidenses les haga equivocarse por lo bajo.

D_Eon

Lo más terrible, aparte de si sobrevive o no, claro, es el hecho de que la protesta lleva muy poco tiempo. Si empiezan asi, miedo da pensar donde pueden acabar.

PD: he buscado por internet en los medios americanos, como el washingtonpost y Occupy WallStreet, y de momento ninguno habla de su muerte. Siguen hablando de que esta grave y que esta noche creo que montaran una vigilia por el. Espero que se recupere

frankiegth

No me explico como no se miden las consecuencias de medidas tan absurdas como lanzar granadas de gas contra manifestantes. Y lo mismo con el tema de las pelotas de goma. Los responsables de estas actuaciones deberian estar en la carcel por negligencia grave.

Qué hacen las fuerzas del estado, y los estados, comprando estas armas con nuestros impuestos en previsión de ser utilizadas contra ciudadanos de a pie???

D

#22 http://www.darkroastedblend.com/2008/01/power-enforcers-anti-riot-police.html espera a ver el camión de disturbios que debió pedir algún país europeo sobre la plataforma Dragon 2 de Magirus. Por una calle estrecha no podrá meterse, pero ni con un coche podrías acercarte a ese camión.

Razorworks

Solo puedo mostrar mi simpatia y mi mas sincero agradecimiento a este hombre, que esta al borde de la muerte por luchar por los derechos de todos, incluida esa gente que desprecia a personas como el. Gente que, de manera objetiva, podriamos definirlos como parasitos sociales, porque no mueven un solo dedo para luchar por sus derechos y dejan que sean otros los que luchen por ellos, ademas de permitirse el lujo de despues insultarlos y beneficiarse de cualquier posible mejora conseguida a costa de cabezas abiertas.

Fuerza compañero, el mundo necesita mas gente como tu.

D

VAN A RODAR CABEZAS. PRONTO. PRONTO.

D

#10 Cabezas no lo sé, pero se puede liar gorda, hablamos de la muerte de una persona y además un marine, puede haber escalada.

D

Se puede decir que finalmente sí dio su vida por su país y su pueblo, y no por intereses económicos de oligarcas. Esperemos que su vida sirva de algo. Al menos para concienciar al pueblo americano más retrógado, para los que los marines siempre fueron héroes.

D

http://www.huffingtonpost.com/2011/10/27/scott-olsens-condition-up_n_1035778.html

Parece que su estado ha pasado de crítico a estable. O eso entiendo de esta noticia de hace apenas una hora.

D

#35: Goto #11. Si lo que enlaza #11 es verdad, habría muerto.

Menudos asesinos. Teóricamente deberían estar para proteger a los ciudadanos.

D

#40 Lo que enlaza #11 muestra un error asín de grande en medio de toda la pantalla.

D

Google: CMX-04

d

Con Rambo esto no ubiera pasado.

D

Esto es solo un aviso de lo que nos espera. Lo peor de todo es que nos han convencido de que la violencia no sirve para nada, como si fuese igual dar una paliza a un tío por la calle, que salir millones a la calle, y arrasar con todo aquello que huela a quienes nos están destruyendo. Como si fuese igual dar un puñetazo a un tío en un bar, que hacer una revolución popular por la fuerza. En fin, en esas estamos. El panorama pinta en negro, y los muertos, cuando los haya, tengan por seguro que los pondremos nosotros. Nada, a seguir con florecitas y globitos. Vamos apañados.

lonrac

Esto puede dar un cambio brusco en violencia en cualquier momento...

Cualquier chispa puede prender en cualquier lugar

zeros_hcr

Ahora es cuando pasa como en V de Vendetta.

Vosotros

#34 Que capitulo?

D

Por increible que parezca, esta noticia en USA no es tan relevante

antoniosoyo

Que cabrones los policías, le dan en la cabeza, cuando van a socorrerle los compañeros le tiran otra granada, y estando a dos metros no son capaces de prestar ayuda, por los policías le hubieran dejado morir allí mismo.

yavestruz

ya vereis como los marines se acabaran juntando con los indignados y los policias sentiran empatia por los marines y acabaran sublevandose contra el gobierno, juzgaran a Bush, Chenney Rumsfeld y toda la elite republicana y democrata, los jovenes viviran en viviendas dignas sin pagar intereses, los ancianos disfrutaran en paz sus años de descanso, le retiraran el nobel de la paz a Obama por unanimidad popular y le pondran a trabajar en la obra de Paco el Pocero colcando ladrillo visto a 0,12centimos el metro cuadrado.
Al mismo tiempo en Europa el espiritu de los indignados se unira con los jovenes herederos de fortunas millonarias fraguadas en la red y acabaran pactando un cambio total institucional.
Se cerraran los bancos y se cambiaran por asilos y casas de la juventud, Sarkozy Merkel y los gobernantes del Fmi y Bce Huiran a Kenia y Tanzania (k vivan de puta madrepero alli) por no tener asilo politico en ningun otro pais.
Las gentes viviran en plena paz y armonia...tiempo al tiempo

R

Malditos putos perros nazis!!!, mira que la mayoría de las veces suelo ser imparcial y tal pero es que está vez tambien!!!

p

nosotros también somos sus soldados en formación manteniendo las filas

D

Que un marine muera siempre es motivo de alegría.

Cuando pongáis a este bastardo en un pedestal recordad que hace nada estaba masacrando a un Pueblo y destruyendo un país en favor de los intereses de Wall Street. Su cabeza abierta por otro esbirro del poder es la prueba de que el Karma existe.

D

#8 Tú a un asesino los meterías en la cárcel de por vida, ¿no? Total, no se va a reinsertar... pensándolo mejor, matémoslo, que es un bastardo.

¡Lo que hay que oir!

e

#8 Ya que traes manzanas ¿a cuanto tienes el kilo?

Israfil

#8 Tu resentimiento y tu odio sólo son comparables con tu simpleza a la hora de enjuiciar a las personas.
Para pedestal, el tuyo.
Y para karma, el tuyo: cuídalo, y que te aproveche, porque no existe más allá de esta página.

NPC1

#8 Siguiendo ese mismo razonamiento, que muera alguien como tú o como yo también es motivo de alegría.

Recuerda que tu país ha masacrado a más de un pueblo en el pasado y eres parte de esta sociedad de la cual wall street también se beneficia.