Hace 9 años | Por cumulonimbus a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por cumulonimbus a vozpopuli.com

El juez Castro ha dictado una providencia para informar a la representación procesal de doña Cristina de que "no es posible dar por consignada la cantidad" ya que por error ha sido ingresada en una cuenta distinta, al cambiar el orden de dos cifras del número de cuenta

Comentarios

GuL

#32 Jummm no puedo refutar tu comentario pero me parece raro: si el DC existe es precisamente para evitar esto ¿Por qué no usarlo en transferencias internas?
No tiene sentido.

StuartMcNight

#40 Adjunto una captura que acabo de hacer ahora mismo de la banca online de La Caixa para ilustrarlo. Fijate como el DC esta con 2 asteriscos y no permite introducirlo.

Y no. No se porque no lo utilizan para transferencias internas. Pero asi es.

GuL

#51 Gracias pero no era necesario, no es que no te creyese a ti, es que me costaba creer que fueran tan inútiles.

D

#51 en la orden de transferencia (y mas por esos importes) debes poner quién es el titular de la cuenta destino. En este caso el Juzgado de turno. Siendo de la misma entidad, el que la ejecuta puede ver quién es realmente el titular de la cuenta de destino, ya que si no coinciden el pago puede quedar retenido hasta que se confirme que es correcto, ergo sigue siendo una cagada.

StuartMcNight

#59 Que es una cagada no te lo discuto. Me limito a decir que es falso que haya que poner el DC. Y que por tanto, es falso que "sea imposible" equivocarse en un numero como algunos escribian.

Pero es que seria una cagada aunque no hubiera que verificar el nombre o fuera una transferencia de 10 euros.

ptm56

Cuánto listo por aquí, ¿no? Gracias #51 y #73 por aclarar que, efectivamente, lo más probable es que no sea más que un error. Empezaba a pensar que estaba loco por no ver los tan claros indicios de "malabares legales" que veían los demás.

d

#78 Es que, además, no causa ningún problema: en cuanto se sabe dónde ha terminado el dinero (que se comprueba por el número de expediente que ha dado), se pide al Juzgado en el que haya terminado y fin. En el mismo día lo tienes en el tuyo. Ya te digo que es una cosa habitual. No cuando se trata de una infanta, claro, pero no tiene ninguna trascendencia. De verdad.

D

#78 Empezaba a pensar que estaba loco ...

No dejes cosas a medias, ya que empezaste mejor terminar, no?

P

#32 #40 Pues yo doy fe de ello. El otro día tuve que reclamar porque me habían cargado un recibo de otra persona. Resulta que en la sucursal de este banco (considerado el más grande de España ) introducen sólo el número de cuenta y la aplicación calcula los dos dígitos de control.

Paracelso

#32 Ya ves, pero aquí esta lleno de listillos que ni siquiera tienen en cuenta eso... yo por eso remiro mil veces la cuenta de destino antes de hacer alguna transferencia importante, porque la mitad de los datos me aparecen calculados si marco "Trasnferencia a la misma entidad"...

ChukNorris

#13 No utilizo dinero, no le veo utilidad.

uno_d_tantos

#14 A mi me pasó. Hice un ingreso en ventanilla y el tipo se saltó un número y tecleo otro dos veces. Me dí cuenta cuando me dió el recibo y la cuenta no cuadraba...

D

#14 pues la probabilidad de escribir una cuenta al azar y acertar con el dígito de control correspondiente es de 1/100, tampoco es algo imposible.

D

#5 Venía a comentar eso, ya es casualidad equivocarte al escribir una cuenta y que el número exista. Tan probable como ganar el gordo de navidad 15 veces seguidas.
Pero bueno, cosas más raras se han visto en estos lares...

forms

#5 lo mismo iba a comentar... es como intentar inventarte la letra del DNI lol lol lol

D

#34 Uy sí, complicadísimo acertar la letra del DNI... sólo tienes una posibilidad entre 23, es como un milagro que algo así suceda.

forms

#79 dónde digo que sea difícil?

R

#34 la letra del DNI es trivial, por ejemplo 46000000T

R

#34 el algoritmo está por ahí, pero si quieres puedes usar:http://www.calcularletradni.com

D

#5 Hay sitios "geniales" donde no hace falta que pongas el DC, simplemente rellenas los otros campos (entidad, oficina y número de cuenta) y él te dice cuál es el DC, luego tú se supone que compruebas que el DC sea correcto...

Con no hacerlo es suficiente

sotanez

#84 Sí, también hay código javascript rulando por ahí para validar DNIs, CIFs, etc. donde han añadido la "feature" de rellenar la letra correspondiente. Y sin avisar en la documentación de la función. Como para fiarte de las metodologías de programación por copia-pega.

D

#5 No lo sé, no lo recuerdo.

Cehona

#1 Pues más bien lo confirma

kucho

#9 es posible que creas que ha movido un dedo para mover el dinero? Eso es de pobres.

borrico

#7 a otro juzgaaaaaaado, que no leemos...

a

#7. Pues págate una mariscada y brindaremos a la salud de la Infanta.

D

#3

reithor

Y esta trabaja para La Caixa.

#3 Siempre ha sido la lista... la tonta era la otra.

D

#3 Esto es como lo del feo de los Calatrava, imagina si esta te parece tonta...

D

En todo caso el tonto será su abogado pues dudo que haya sido ella misma la que ha ido a realizar el pago. Si leemos el papel judicial (en la propia noticia) vemos que en vez del 0458 (Juzgado 3 de Palma) la pasta ha ido a parar a la 0548 (Juzgado 15 de Barcelona) lo que apunta no a una confusión de cuenta bancaria sino de código interno para pagos a un juzgado. Viendo que el abogado es el amigo Roca lo mismo ha ingresado, por error, la pasta en el juzgado que lleva lo de Pujol lol

PS-

Ya lo ha explicado mejor #73

pinkix

#99 Probablemente lleve más casos, y en algún otro también tenga que meter dinero... se lió y... lol

Ahora que se equivoque otra vez y lo meta en la cuenta del Fiscal... lol

pinzadelaropa

#46 único comentario útil

r

#46 Gracias por el comentario, estaba buscando una justificación seria entre tanto chiste tonto porque era raro que se equivocara.

Robus

Y yo que me miro los números tres veces cuando hago una transferencia de 100 euros!

Thelion

#12 Para ella 100 euros son calderilla...

ferreret

¿Y los dos dígitos de control (DC) en las cuentas? ¿Y los dos añadidos al comienzo del IBAN?

No puede ser que se haya equivocado al meter la numeración, lo que pasa es que alguien se equivocó de cuenta a la que transferir el dinero.
#28 Me adelantaste

ifunes

#28 Puede que no se confundiese en dos números consecutivos, o consecutivos y en campos distintos... lol

Bojan

#28 Lo mejor de todo es que ella "trabaja" en La Caixa.

natrix

¿Quién no se ha equivocado de número al ingresar 500 000 €? Eso le puede pasar al más tonto.

Yo creo que lo ha hecho por consejo de su abogado como estrategia de defensa.

Cesc_

#23 A mí esta mañana sin ir más lejos, tengo un disgusto...

natrix

#29 Pues porque me ha dado por repasar números con los recibos, de repente tengo 600 000 € más en mi cuenta sin que me cuadren las cifras, has tenido suerte porque casi no me fijo.
¿Cancelo la transferencia o te hago el ingreso?

D

#31 #47 Rápido, comprad todo lo que podais!! No es culpa vuestra ese error!! Luego decid que no podeis devolverlo y el banco, al ser un fallo de transferencia, no podrá cobraros intereses por tardar!! (conversación de borrachera sobre un amigo al que le ingresaron 10.000€ por error también lol

LuisPas

a lo mejor le dijo a Urdanga que se lo ingresase y se lo ha metido en una de sus cuentas suizas

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver si lo adivino, lo ha mandado a una cuenta de Suiza.

Thelion

nnnggggé

N

La pobre se habrá confundido y habrá hecho la transferencia a la cuenta de Suiza, como todos los meses.

macfly

Vale aquí está lo que ha ocurrido: Este martes, los casi 600.000 euros de la fianza civil que la defensa de la infanta dijo haber ingresado no figuraban en la cuenta del Juzgado. La secretaria judicial ha comprobado finalmente que el dinero había sido ingresado en otro número de cuenta, que pertenece al Juzgado de primera instancia número 15 de Barcelona.

El error ha estado en uno de los dígitos de la cuenta, que ha hecho que el dinero vaya a parar a Barcelona.


AEDE http://cadenaser.com/ser/2014/12/16/tribunales/1418730746_970744.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw

No me gustaría estar en el pellejo del procurador que le lleve estos temas.

Cris_Is

Pues nada, ya lo dice el refrán: Borbón y cuenta nueva. lol lol

D
natrix

#52 No afecta en nada. Solo en que nos echamos una risas.

oskarluis

La van ha hacer dama de honor de las mujeres tontas del PP.

t

entonces, ¿quien es la lista? ¿Elena o Cristina?

D

Debe de tener tantas cuentas en paraísos fiscales que se lisa la pobre mujer, no veís que es tonta.

chuchango

Borbón tenía que ser.

ojoalparche

Campechana si que se la ve

D

Voy a mirar mi cuenta a ver si en una de esas hubo suerte.

luisAv

Si se equivocaron 11 veces con su DNI, esto tampoco es tan descabellado...

Brill

Es que es la primera vez que tiene que pagar algo...

D

Pues yo sospecho que ha podido hacerse adrede. El dinero no lo va a perder, y queda ante toda España como una aparente incompetente. Como alguien que pudo obviar las actividades de su marido.

Soy yo, para enviar 20 eurillos y repaso los números 20 veces y ella va a escribir el número de cuenta a lo loco para enviar medio millón de euros.

Pero nadie podría hacer algo así, claro. No creo que tengan tan malas intenciones.

macfly

¿Porque solo se entrecomilla "no es posible dar por consignada la cantidad" y no el ya que por error ha sido ingresada en una cuenta distinta, al cambiar el orden de dos cifras del número de cuenta

A mi esta noticia me mosquea...

klabervk

#49 ¿Alguien sabe si este error administrativo puede afectar a los plazos o a algo en el proceso? Con todo lo que está en juego me parece muy raro este suceso.

bachoca

Si lo llego a saber le doy mi cuenta...

soundnessia

Es lo que tienen la mezcla viciada de genes, que sale mas de un anormal

Penetrator

No es culpa mía, señoría. ¡Lo hice por dislexia!

memuerdolalengua

Tanta consanguinidad es lo que tiene...

natrix

Fuera de coñas, conozco un caso verídico de que a alguien le hicieron un ingreso por error en su cuenta del orden de 1000 millones de pesetas.
Rápidamente se lo quitaron. Eso sí.

consuerte76

LA primera vez que hace algo solita, no le deis tanta caña

Nhat

Esto para que nos riamos a nivel nacional y se Noós olvide de donde ha salido el dinero. Nos mean en la cara y...

nadal.batle

La Infanta "lista"

Starkad

Dicen que encargaron a la Infanta Elena que hiciese el ingreso.

Mister_Lala

Que sea en la mía, que sea en la mía

PeterDry

Pues se tiene que haber puesto muy contento al que le han ingresado los 500.000 eurazos.

delawen

Menuda carcajada acabo de soltar al leer la noticia. ¿Estáis seguros de que no estamos viviendo un sueño surrealista y esperpéntico? Porque yo ya no encuentro otra explicación.

marihuanO

Anda que el que haya ido a mirar su cuenta y haya visto que desde la realeza le ingresan 100 millones de pelas, se habrá hecho monárquico.

raistlinM

Un número de cuenta incorrecto que se da como bueno pese a lo extremadamente raro es que pase eso.
Varias transacciones con su número de DNI, el 14, que no son suyas, con lo raro que es que pase eso y que además nadie se extrañe con un número de DNI tan bajo.

¿Qué nueva milonga nos preparan?

macfly

#61 A ver hombre, que es un simple error del que ha hecho el pago confundiendose de cuenta. Una cagada gorda, pero solo eso.

raistlinM

#64 ¿Y los dígitos de control entonces para que valen?, prueba a bailar tu dos números y verás como no tienes esa "suerte", debe ser que le pasa como a Fabra, que son vórtices de anomalías estadísticas.

el-aleman

Eso pasa cuando confías en que tu hermana sabrá hacer una sencilla gestión

D

Es la cuenta del señor Burns

marcbomber

La cosanguinidad mola cantidà

DoñaGata

me voy corriendo a mirar si es a mi cuenta a la que ha ido a parar la pasta

gonas

Y pensar que esta podía a ver sido Jefe de Estado.

D

Seguro que cuenta "errónea" está en Suiza.

elbins

Ingreso? Que ingreso?

dedalus142

Es que estos Borbones...

Y

Es la tasa amigo, se 'equivoca' de cuenta y luego paga otra vez.

kain24

y yo pensaba que la noticia era de elmundotoday

p

Esta tía es mongola...

getulus

No es que sea tonta ella, es que nos toman por gilipollas a todos nostros

JohnCarter

Normal. No esta acostumbrada a manejar esa cantidad de dinero y temas de bancos.

gatasombra

Acabo de mirar el extracto del banco y tengo ingresado 500000!!! Nos ha tocado el gordo!!!

f2105

Acabo de mirar mi cuenta para ver si me encontraba mi regalo de reyes y no, siguen los 2,83€ de mi fortuna.

1 2