Hace 3 años | Por NubisMusic a bbc.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a bbc.com

El "paciente cinco" tenía más de 55 años cuando un visita al médico le cambió la vida. Tenía diabetes, y había decidido participar en un estudio para ver si tomar estatinas —un tipo de fármaco para bajar el colesterol— podía serle de ayuda. Pero poco después de empezar el tratamiento, su esposa empezó a notar una transformación siniestra. Previamente un hombre razonable, su marido empezó a tener ataques de ir a —que surgían de la nada— y desarrolló una tendencia a enfurecerse cuando conducía. Durante un episodio memorable, le advirtió a...

Comentarios

obmultimedia

#1 el chistaco del dia

D

#1 Se llama Síndrome del Confinamiento.

D

#3 #4 #5 Pues los antidepresivos dicen que todavía son más potentes bloqueando la empatia. La mayoría de gente que sale con un fusil a matar gente en USA, por ejemplo, dicen que tienen en común que llevaban años tratados con no se cual antidepresivo muy común allí.
Siento la ambigüedad y la falta de fuentes. Son comentarios recurrentes simplemente.

Sophia

#6 Tengo un familiar muy cercano que está desde hace 7 años con antidepresivos, y los últimos 3 años sumado a eso toma paracetamol a diario. No os hacéis una idea de cómo le ha cambiado el carácter.. agresividad, cero empatía, ira, incluso diría que un poco de psicosis. No se plantea dejar la medicación, pese a que sabe que tiene un problema de adicción. No necesito que me facilites fuentes, la tengo en el sofá jugando con el móvil.

D

#7 Lo siento. Vaya panorama...
Tratad de explicarle a su doctor este "efecto secundario"... Quizás pueda ayudar.

Sophia

#8 No te preocupes, lo tenemos ya asumido en la familia y nos lo tomamos con filosofía

P

#7 Consúltalo, en un caso relativamente similar, indicaron que el ejercicio físico podía disminuir ese efecto secundario.

C

#1 Me ha dicho mi cuñao que todos los que murieron al hacer balconing les hicieron la autopsia y descubrieron sorprendentemente que estaban atiborrados de paracetamol.

Sophia

Me parece un articulo interesantísimo, gracias por el envío! He alucinado con la posible relación entre el paracetamol y la falta de empatía, explicaría muchas cosas de la sociedad actual que tenemos.

seby

#5 Muchos biólogos y neurólogos especulan que tenemos un segundo cerebro en los intestinos. Estas áreas nerviosas están muy influenciadas por nuestro microbioma intestinal. Está comprobado como la unos de los factores desencadenantes de la depresión se genera por un desequilibrio de nuestra flora.
Por tanto es totalmente cierto, hablando de la personalidad, que somos lo que comemos. No es de extrañar que los medicamentos que alteren nuestra flora generen cambios en la conducta de la persona.

Sophia

#11 Madre mía, antes lo escribes y antes suben una noticia precisamente sobre bacterias en el intestino contra la depresión:

El CSIC patenta bacteria intestinal con aplicaciones terapéuticas para la depresión y la ansiedad

Hace 3 años | Por Izaga a csic.es


seby

#13 Compré un cupón para esta noche, haber si continua la racha

tiopio

Si fuera sólo eso: neuropatía periférica, disfunción sexual, ginecomastia, irritabilidad, agresividad, cambios conductuales, pérdida de memoria, depresión, psicosis, enfermedad pulmonar intersticial, insuficiencia cardiaca, síndrome de Parkinson, síndrome tipo lupus, dermatomiositis, otros síndromes autoinmunes, pancreatitis y otros


https://www.ti.ubc.ca/es/2015/10/04/los-danos-demostrados-y-asociados-a-las-estatinas/

C

Llevo 3 meses tomando 1mg de paracetamol al día por dolor de espalda y ya hace 15 días que tengo un deseo irrefrenable de salir a matar a numerosos comentaristas de esta Web. Suerte que no sé donde encontrarlos y que este puto gobierno socialcomunista bolivariano me tiene encerrado en casa,
Deespues de leer esta pedorreta de artículo ya he decidido dejar de tomarlo y que se joda mi espalda.
Ah, que no se me olvide. He estado a punto de suicidarme en varias ocasiones.