Hace 7 años | Por --513049-- a infobae.com
Publicado hace 7 años por --513049-- a infobae.com

Eduardo Dias da Costa Villas Boas, máximo jefe del Ejército de Brasil, definió la situación actual de su nación con una fuerte declaración: "Somos un país que está a la deriva", dijo en la entrevista que publicó este viernes el portal Valor Económico.

Comentarios

mamoncete

#1 Brasil lo que ha hecho es pulirse todo lo que tenía y endeudarse hasta las cejas con los eventos deportivos, ellos han hecho la inversión pero los beneficios se los ha quedado la FIFA y cuatro empresas privadas, y ahora viene la resaca.

WcPC

#1 y #4 Brasil tiene un fondo soberano de 400.000 millones de $, así que no es un país endeudado.

El problema es que, pese a tener ese fondo soberano de 4 veces el PIB de España, por como funciona la economía, tiene que emitir deuda (no puede transformar en líquido todo ese dinero y un gran eccetera) y los deudores internacionales le cobran unos intereses impresionantes en comparación con otros países que tienen más de un 100% de su PIB en deuda (como España)
¿Porque?
Pues porque el "mercado" de deuda soberana es una farsa, como tantas otras cosas en el concierto internacional, donde te obligan a entrar para poder comerciar internacionalmente (OMC, FMI y un largo eccetera) y donde las cartas están marcadas de antemano...

PD: lo de los juegos son una locura, pero un grano de arena en comparación con los robos que se cometen diariamente....

mamoncete

#10 Las matemáticas no son lo mio, pero creo que lo de cuatro veces el PIB de España no es correcto, 400.000 millones de dólares son aproximadamente 377.000 millones de euros, nosotros tenemos un billón de euros de PIB aproximadamente, o al menos eso dicen.

Igual soy muy mal pensado, pero se me ocurre que quizás no tocan ese dinero porque en realidad lo único que tienen es el sitio donde deberia estar.

WcPC

#11 Bueno, si te crees que durante la crisis el PIB de España solo bajó un 7% cuando solo el sector construcción (sin contar fabricación de cemento o empleos aledaños) era casi un 8% del PIB antes de la crisis y prácticamente desapareció de la noche a la mañana....
Economía: PIB real vía gasto -17,1%. ¿Y ahora qué?.



Pero bueno, incluso siendo bueno y creyéndome el PIB sería 3.7 veces, pero claro, saber cuanto es realmente el fondo soberano es imposible ya que está invertido, luego depende de cotizaciones, del cambio (creo que con el cambio ahora mismo serían más 350.000 millones) y de mil y un factores....
Evidentemente era una estimación y no me parece mala....

D

#1
Colombia, Perú y sobretodo Chile están creciendo mucho.

Autarca

Imposible, sí ha tenido Mundial y Juegos Olímpicos.

Ahora mismo deberían estar a la vanguardia del mundo, según algunos meneantes.

D

#5 No creo. Esto era previsible.

Sólo hay que ver las extremas desigualdades que puedes ver en el país y lo subdesarrollado que está en muchísimas zonas.

vicus.

Menos samba e máis desfilar..

capitan__nemo

¿Entonces toca golpe?
Bueno, un golpe militar despues de un golpe politico y un golpe económico.

¿A qué pais le interesaria apoyar el golpe como antaño? (ha apoyado el golpe político y el golpe economico)

¿Alguno que no le interesa que Brasil pertenezca al bloque brics?
¿Han dejado de comprarle al consorcio industrial militar estadounidense como hizo Turquia?
La Policía turca irrumpe en las oficinas de un conglomerado de medios vinculados a la oposición/c8#c-8

simple_man

#2 No este hombre no es de los de golpe de estado :
En la noticia
"El militar fue contundente al ser consultado sobre la presencia del Ejército en las calles, ante la crisis en la policía: "No queremos que el uso de las Fuerzas Armadas interfiera en la vida de la nación. Es un trabajo que las Fuerzas Armadas no pueden resolver" ".


Critica la violencia creciente del país y la pobreza también espera un cambio en la actitud del gobierno
"El militar fue contundente al ser consultado sobre la presencia del Ejército en las calles, ante la crisis en la policía: "No queremos que el uso de las Fuerzas Armadas interfiera en la vida de la nación. Es un trabajo que las Fuerzas Armadas no pueden resolver" ".


Hay que recordar que después de la destitución de Dilma Rousseff llevan meses con un presidente que no es el que eligieron las urnas ; pero el jefe del Ejercito no quiere dar ningún golpe de estado

ikipol

¿inesperada?