Hace 9 años | Por dominicanopuro a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por dominicanopuro a bbc.co.uk

Fue una migración sin precedentes. La población de la ciudad entre 1960 y ahora se redujo en dos millones para llegar a los 700.000 de hoy. Y hace un año y medio las autoridades de Detroit declararon la quiebra de la ciudad. Hace un par de años, muchos daban por perdida a esta otrora gran ciudad, víctima de un colapso económico y el éxodo de cientos de miles de sus habitantes, dejando barrios enteros vacíos. Pero hoy las cosas son distintas.

Comentarios

moraitosanlucar

#14 lol lol

forms

#14 Berlin 2 pero con armas, aunque Berlin tiene los días contados con la cantidad de pisos y edificios nuevos que están construyendo lol

D

#14 jajajaja.... no, espera, eso que dices es más que posible que termine asi.

g

#3 Pero tío los okupas son toooodos buenos y majos. Y nuuuunca la lían, es un complot de los mossos.

/modo modernillo Barna off/

Black_Diamond

#3 Tío, pues hiciste mal. Un solar por 100€ es un chollo y todo el mundo sabe que los pisos nunca bajan. Además, ¿tú sabes lo que farda poder decir "Yo aquí vivo de alquiler, pero tengo dos casas en EEUU" ?
Perdiste una oportunidad. lol

maria1988

#30 #31 También pensé lo del comprar una casa incendiada o un solar. A lo mejor tenía que haberlo hecho, pero me tiraron para atrás el papeleo, los posibles inconvenientes fiscales aquí, etc. Pensé que seguramente me acabaría gastando bastante dinero (no en el precio del solar, pero sí en viajes, trámites, impuesto, etc) para tener algo que, en realidad, a corto plazo no me sirve de nada y a largo plazo (hace unos años el panorama de Detroit no parecía que fuera a mejorar) tampoco lo tenía nada claro.

D

#37 ¿Y si tuvieses a alguien allí, sería más fácil que comprase un solar y lo pusiese a tu nombre? ¿No tienen restricciones por ser extanjeros y comprar suelo estadounidense?

maria1988

#39 Ni idea. Yo tampoco es que me metiera muy a fondo. Tengo un amigo en Canadá que vive relativamente cerca de la ciudad y hablé con él sobre el asunto. Él fue quien me estuvo comentando los problemas que tenía comprar una casa en Detroit y me recomendó que no lo hiciera. Su consejo fue del tipo "ni regalada la aceptes". Me comentó lo del tema de los incendios, los destrozos y la delincuencia.

D

#3 ¿Y comprar solares en lugar de casas? Si las escrituras son tuyas, da igual lo que haya en el solar, le podrás dejar a tus nietos un solar en el culo del mundo.

audacious

#3 Hay que tener cojones para irse a una ciudad así con un 84% de población negra. Lo raro es que no regalen la casa.

D

#33 Podría ser peor, podrían ser gitanos

PD: festival de negativooooos lol

delawen

#3 Hombre, para ir solo en verano no. Pero con la crisis que hay por el precio de un billete de avión (que si buscas ofertas lo encuentras bastante barato) más lo que cueste una casa con jardín (o dos casas colindantes) más de uno podría irse a vivir allí a cultivar un huerto propio.

Son las incongruencias de las fronteras.

maria1988

#35 Ya, lo que pasa es que Detroit está muy lejos de ser "La casa de la pradera". La imagen que me dieron un par de amigos de Canadá es la de una ciudad sin ley. Al parecer los incendios están a la orden del día, incluso hay una especie de tradición o algo así de incendiar casas vacías. Y, además de eso, la criminalidad es altísima, hasta el punto de convertirse en una ciudad verdaderamente peligrosa. Encima, las cifras de paro son estratosféricas. Vamos, que si aquí la cosa está mal, allí ni te cuento.

D

#2 Lote también tiene ese sentido en sudamericano español.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=v1Vl4DvEoDXX2uWnjaDb

DaniTC

#5 Bueno, pero se debe escribir una raya al inicio y final, como en las interrogaciones, y el redactor no lo hace ya que en el inglés es así.

reithor

#2 Acabo de encontrarle un segundo sentido al libro de Stephen King titulado Salem's Lot. No cuento más, no sea que me acusen de spoiler, aunque el libro tenga treinta años.

EvilPreacher

#7 El la tradución española utilizan «solar» por «lot» en varias ocasiones.

reithor

#8 Sí, si lo conocía, pero no había caído (y también lo leí hace mucho ya).

c

Pero no era ejemplo de la decadencia del imperio?

d

#16 Turquia nos saluda desde la distancia y se afila los dientes.

meneandro

#24 ¿Turquía? Marruecos, que lo tenemos al lado, ofrece 'lo mismo' y es mucho más barato.

d

#25 También, pero para un aleman o un finlandés el vuelo será mas corto y alli también son más baratos y ofrecen lo mismo.

En cuanto mejore un poco la seguridad pública en esos paises estamos apañados.

meneandro

#34 Además de que aún son bigotones y bajitos, las suecas estarán en su salsa como antaño por aquí...

D

#36 Seguirían siendo musulmanes. No lo creo que estuvieran en su salsa.
Se hacen las suecas pero no son tontas.

Mejorarán (o no) pero seguirán siendo un país de África y por tanto exótico.
Y cuando se mejora, también suben los precios.

meneandro

#48 Marruecos sigue siendo un reino (gobernado por un rey). Habrá protestas y cosas así, pero las cosas no cambiarán como en un país democrático (o como en un país "democrático"). Salvo que surjan clases medias y tengan su propia agenda... si les dejan y/o no son afines al rey de turno, claro.

milkarri

#6 He hecho achis y te he votado negativo sin querer

D

#20 Y yo le he dado a enviar dos veces, desde el móvil y te ha caído un negativo también sin querer.

el_Tupac

#1 Lo sigue siendo. Que los vecinos que todavía quedan estén comprando solares de oferta no parece que sea signo de una recuperación milagrosa. El titular es exagerado.

Broccoli

¿No es demasiado optimista el título del artículo con respecto al contenido?

Frederic_Bourdin

#22 Para que luego digan de la BBC.

c

[editado a petición del usuario]

D

#38 Hombre, no serás tu McNulty?

Bueno Baltimore al igual que Detroit es una ciudad donde hay mucho dinero y grandes empresas otra cosa son las desigualdades crecientes. Yo no soy antiamericano sensu strictu pero si Anti-Imperio Americano sin duda.

Tampoco soy determinista y por lo tanto no creo que el auge de Baltimore sea un mandato divino (a pesar de que desconozco esa ciudad salvo la terminal de Patapsco de the wire

La deuda siempre creciente de Estados Unidos augura un futuro lleno de Detroits y Nueva Orleanes y poquitos Silicon Valley, no cabe mucha duda a pesar de que en estos momentos USA registre un >3% de crecimiento económico el cual es mayoritariamente financiero e inmobiliario.

La subida del sector manufacturero de Detroit que decía Obama hace una semana es irreal puesto que en realidad supone muy poca riqueza para la ciudad, los políticos en el gobierno siempre son irresponsablemente optimistas para mayor gloria de su reelección

http://en.wikipedia.org/wiki/Rust_Belt

Ripio
D

Dios santo...

Otro artículo de La gente de Bart en portada...

¿Datos? Naaaaaa, ¿Lagrimillas? ¡¡¡sí!!!

D

Ya están viendo los brotes verdes lol lol

D

Que desfasados...

No es Detroit, ES CIUDAD DELTA, ¡¡COJONES!!.

D

#32 la OCP está en ello.

D

Todos a Detroit a vivir entre neumáticos!!

Find

Si alguien quiere ir a vivir al decadente Detroit que se pase por el también decadente "Detroit Athletic Club"
http://www.thedac.com/

Luenkun

MindPaniC

joder y yo que queria ir para hacer un set fotografico del abandono.. ya se que lo han hecho otras personas pero iba a darle un toque personal.

forms

#10 ya puedes ir con pistola y enseñar poco la cámara. De noche ni se te ocurra salir a hacer fotos

Informate primero de por qué zonas puedes pasar lol Detroit es la jungla

MindPaniC

#23 cierto, no habia pensado en eso!

jaspeao

En portada una tia que se compra el jardin de al lado. Basicamente, claro. Flipo.

D

"Hace un año y medio, la capital mundial del automóvil parecía haberse quedado sin gasolina."

http://i.ytimg.com/vi/hPAl-YM3pl0/hqdefault.jpg

g

Meneame hace meses: América se hunde mirad la decadente Detroid, Venezuela se levanta, mirad la floreciente Caracas.

Meneame hoy: (silencio)