Hace 10 años | Por baraja a elboenuestrodecadadia.com
Publicado hace 10 años por baraja a elboenuestrodecadadia.com

El 19 de septiembre de 2011, Tamara Hernández fue condenada a ocho años de prisión por enviar una carta con explosivos en 2009 a Albert Batlle, quien entonces era responsable de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Catalunya. El pasado 28 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó su indulto. La pena de cárcel queda reducida, así, a dos años, por lo que el juez responsable podrá, si así lo considera, decretar su libertad. Había sido condenada por los delitos de asesinato en grado de tentativa y tenencia de explosivos.

Comentarios

jamaicano

¿y esta de quien es prima?

m

No lo entiendo. Como bien dice #3, esta tía tiene que tener un enchufe como una catedral.

D

#3 #6 Yo tampoco entiendo tanta "generosidad" con una anarquista por parte del gobierno del PP.

O es un gesto para ir de guay entre tanto indulto escandaloso del gobierno hacia gente cercana al PP, como diciendo, indultamos a todo tipo de personas o no me lo explico... Quizá sea porque van a condenar pronto al cantante Pablo Hasel acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo: una de cal y otra de arena.

La hipótesis de que a lo mejor es familiar o amiga de alguien importante tampoco lo descarto.

Podría ser que estuviese "reinsertada" totalmente. Este gobierno entiende por reinserción, un juramento de lealtad al estado durante resto de sus días.

kimnet

#8 A mi lo que me descuadra del tema es lo de considerarla "de utilidad pública" que una fiscalia incluya ese termino en un informe de indulto es para pensar mal.

D

#11 Verás, existen personas de ideología radical que sucumben a las presiones del sistema y aceptan ser soplones o colaboradores del CNI o las FCSE.

Esto suena muy extraño, porque normalmente el poder judicial y sobre todo el político se suelen enseñar con este tipo de personas, a no ser que se vuelvan unos corderitos y hagan lo que el estado quiera. Como el caso del ex-etarra Soares Gamboa.

Te pongo un ejemplo de ultraderecha: http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=3240

Muchos mal llamados "patriotas", desde los más beatos católicos y papistas hasta los más nacional-revolucionarios-republicanos-catalanistas de origen andaluz-carlistas-y falangistas varios, se hunden al primer golpe de adversidad y persecución, en el mejor de los casos, pues lo más normal es que acaben como "patriotas chivatos" de la policía o de los servicios de inteligencia. Frente a toda esta podredumbre patriotera de salón y secta, tú has sabido mantenerte firme frente a las duras amenazas y tropelías recibidas...

D

¿Un indulto por intento de asesinato?, no me parece razonable. Los indultos no deberían concederse en estos casos.

D

#4 hombre, si el que indulta es el PP, y el qué iba a ser asesinado es catalán, qué tiene de raro?

erbauer

#4 Los indultos no deberían concederse.

L

#9 Salvo en muy muy muy contadas ocasiones y muy muy justificadamente.

reix

#9 Estoy de acuerdo es desautorizar totalmente al poder judicial que ha impuesto la sentencia

lorips

¿Qué opina la AVT?

baraja

Alguien la subió de lamarea.com, pero la descartó y ésta es la fuenta original de donde bebe el artículo de lamarea.com

Indulto para la anarquista que envió un paquete con explosivos a un alto cargo del gobierno catalán

Hace 10 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a lamarea.com

eltxoa

¿falsa bandera?